Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Araceli
Novia Principiante Noviembre 2024 Jaén

Boda civil fuera del ayuntamiento

Araceli, el 7 de Octubre de 2024 a las 14:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

Buenas tardes.

Me caso en Úbeda, un pueblo de Jaén, y desde el Ayuntamiento me dicen que es ilegal que vayan a casarme el día de la boda durante la ceremonia al palacio que hemos alquilado para el evento. Dicen que puedo ir a firmar el día de antes y que vaya un concejal a hacer el paripé, pero yo quiero hacer la firma real durante la ceremonia. Tengo varios conocidos que han hecho boda civil y el concejal o alcalde de la localidad ha ido a casarlos y hacer la firma de papeles real allí mismo. Además, conozco a un alcalde de otro pueblo que no es el mío y él casa fuera del ayuntamiento sin problema. ¿Alguien sabe si es una excusa para no ir un sábado o es cierto que es ilegal? Igual depende de cada municipio, pero conozco a tanta gente que se ha casado así que me parece raro. He preguntado en notarios y tampoco lo hacen un sábado y, aunque lo hicieran, los 300 euros no me los quita nadie.

¡Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 18 de Octubre de 2024 a las 11:13
  • Mercedes
    Novia Principiante Agosto 2025 A Coruña
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya, que mala suerte y que rabia....

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Mercedes.

También he preguntado y, además del precio elevado, ni se desplazan ni lo hacen los sábados. Al menos los dos a los que he preguntado. Se ve que en mi pueblo no se pone mucho interés en casar por lo civil... jajaja

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Mercedes.

También he preguntado y, además del precio elevado, ni se desplazan ni lo hacen los sábados. Al menos los dos a los que he preguntado. Se ve que en mi pueblo no se pone mucho interés en casar por lo civil... jajaja

• Responder
  • Mercedes
    Novia Principiante Agosto 2025 A Coruña
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si lo haces a través de un notario? será más caro pero a lo mejor no te pone limitaciones a desplazamiento y día...

• Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es ilegal. yo caso fuera del ayuntamiento siempre y cuando este en el termino municipal pero hay ayuntamientos donde solo hacen bodas en el ayuntamiento y dias de diario.

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa! Smiley smile Ilegal no es. Nosotros tuvimos una boda civil y vino el juez de paz del pueblo más cercano y nos casó el mismo día. Y en los papeles pone 23.09.2023 (el día de la boda)
    Tuvimos de ir un día (de la semana anterior) con testigos a firmar al ayuntamiento de ese juzgado, Y nos pidió la voluntad (Mínimo eran 150€ (lo donaban a caritas o similar) y le dimos 200€)

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que legal no es. Otra cosa es que te hagan el favor / la vista gorda o que el lugar donde vayas a casarte sea propiedad del Ayuntamiento, ahí no habría problema
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Araceli, yo soy del pueblo de al lado y aquí sí que se trasladan Lis concejales al castillo a casar a los novios aunque sea un sábado así que eso de ilegal no creo que sea, otra cosa es que quieran
    • Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, eso es lo que me imaginaba. Que poder se podría, pero si no conozco a nadie de allí como para que me hagan el favor, pues no hay tutía. Gracias por tu respuesta, Mónica.

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, ilegal no es, por que a mi boda viene la concejal a la finca.

Lo que ocurre es que hay ayuntamientos que no lo hacen por que es mucho jaleo, en mi ayuntamiento por norma no se hace, pero como conozco a la concejal que nos casa, (ella me lo hace como favor personal) la han permitido sacar los papeles del ayuntamiento como excepción

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración