Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Principiante Octubre 2022 Guadalajara

Boda civil Guadalajara

Bego, el 22 de Junio de 2022 a las 16:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola, estoy un poco perdida, ayer fui al juzgado de Paz de un pueblo (Azuqueca) , para informarme, me dijeron todos los papeles que necesitaba y tal, no tienen fecha hasta diciembre, entonces se dijo que podía mirar en otro pueblo, pero me dice que el expediente tarda 3 meses, osea que aunque en otro pueblo haya fecha para agosto no puedo?? No lo entiendo, no sé si es así o como, y si puedo abrir el expediente en otro municipio aunque no estemos empadronados? O solo se puede donde se esté empadronado? No sé si me he explicado

15 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 23 de Junio de 2022 a las 11:33
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Bego!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han resuelto tus dudas 🤗

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos del día B?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La persona que atiende es encantadora, solo por informaros, merece la pena y ella os dirá lo que se puede hacer y lo que no. (yo no lo se).

    Espero tengas suerte. Un saludo.

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pagando…
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2022 Guadalajara
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero pagando no?
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2022 Guadalajara
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro si por informarte nos e pierde nada lo único abrir aquí expediente y firmar allí
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien te indican tienes que abrir expediente en el municipio donde estés empadronado. Nosotros somos de Madrid capital y adelantamos todo pidiendo que nos asignarán un notario en el Colegio de Notarios de Madrid y ya nos hemos casado.No sé si en Castilla La Mancha existe esta opción.
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bego ayer un ex compañero de trabajo que vive en Guadalajara, me dijo que se casa mañana, por lo civil, después de dos años esperando fecha.

    Yo le pedi la mano a Eva en Mayo y fuimos a finales para organizar todo al juzgado...y mi amigo ayer flipaba en colores.Hemos podido elegir el día mas próximo a nuestra celebración sin problemas.

    Ayer llevé los documentos que faltaban, somos el expediente numero 40...los tenían todos en una carpeta, no hay mas. Es verdad que creo uno de los dos debe llevar dos años empadronado, pero lo mismo hay otras soluciones.

    Estáis a que ¿cinco kilómetros? no perdéis nada por veniros una mañana menos los jueves que abren a las 11 y que os informen de todo. Lo mismo lo podéis hacer, no lo sé...Saludos.

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2022 Guadalajara
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro debe ser que solo puedes abrir expediente donde uno de los dos este empadronado, los dos estamos en el mismo municipio, pero de ahí a que tarden 3 meses, luego para casarme me iré a otro sitio que va más rápido, por qué si no hasta el 2023 no me dan fecha 🥺
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2022 Guadalajara
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que uno de los dos tenemos que estar empadronados en Meco, a mí la verdad me da igual donde casarme pero claro me gustaría cuanto antes por qué de primeras va a ser ir firmar y listo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijo la muchacha de mi registro de alcazar (ciudad real) que para entregar los papeles en lugar de poner matrimonio civil pusiera información a la hora de solicitar la cita que ahí tardan muy poco en atenderte y como solo es entregar papeles y citarte que no pasa nada. Y tenía razón. Me salía la cita para dentro de 4 meses y así como mucho 3 semanas y no me pusieron pegas. A mí me funciono. Tienes que abrir expediente donde estás empadronada no vale en otro lugar por lo menos uno de los dos
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te han dicho que tardan 3 meses en aprobar el expediente será a partir de finales de septiembre cuando puedas escoger la fecha. Solo se puede abrir el expediente donde se está empadronado, por eso te piden el certificado de empadronamiento, por lo menos en mi ciudad es así
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, esto supongo que es según cada registro civil. El nuestro tardó un mes y medio en resolverlo, pero hay algunos que tardan 2 meses-3 meses, según el volumen de faena.
    Lo que preguntas no lo sé seguro, yo de ti llamaría al registro y que me informen bien de todo❤️. Es ll mejor.
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bego...nosotros vivimos en Meco, veniros rápido al juzgado de paz.Os atienden de maravilla y nosotros nos casamos los primeros el 29 de septiembre sin ningún problema, hay fechas, horas y hasta nos han dicho que como tienen aun libros de familia nos darán uno...jajajaja!!!

    Por informaros no perdeis nada. No se ya si siendo de Azuqueca os pondrán algun pero...de todas maneras os atienden de maravilla.

    Saludos.

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2022 Guadalajara
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias, y eso de que tardan 3 meses? Osea que si entrego mañana los papeles hasta el 23 de septiembre no me podría casar aunque haya fecha libre el 29 de agosto
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ha de abrir el expediente donde uno de los dos esté empadronado y luego cuando se entregan los papeles ellos te preguntan donde te quieres casar y se encargan de trasladar el expediente. En nuestro caso fue así ❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración