Hola chicas!!
Acabo de hablar con el ayuntamiento de Jerez para preguntar cómo se celebran las bodas aquí y me ha dejado un poco choff la verdad. Nosotros tenemos pensado hacer la celebración el día 9 de junio de 2018, digo pensado porque acabamos de empezar a buscar sitios y demás.
Algo que tenemos claro es que no queremos una boda ficticia, esa sería la última opción. Queremos que el día de la ceremonia firmemos los papeles legales.
Buenos, la cosa es que he llamado al ayuntamiento para informarme y me han dicho que en el ayuntamiento solo se celebran bodas el primer sábado de cada mes, si no hay algún festivo o evento de por medio. Primer problema, toca cambiar la fecha, porque el 9 de junio es el segundo fin de semana. Luego, nosotros queremos hace la ceremonia un poco especial, que hablen algún familiar y nosotros poder decir nuestros votos, pero en el ayuntamiento me han dicho que la ceremonia puede ser de máximo 25 minutos, con lo que aun que igual es tiempo de sobra, en principio ya me agobia un poco.
Después, hemos preguntado por qué algún concejal se desplazara al sitio del banquete y nos han dicho que si la ceremonia es a la mañana que nos olvidemos, que nos tendríamos que buscar nosotros el concejal, yendo a los partidos políticos a preguntar. Que empecemos por el partido más afín y que si no encontramos tenemos 4 partidos más. Esta solución no me vale, porque yo no soy afín a ningún partido.
En fin, ultima opción la de contratar un notario, pero he visto por ahí que cuesta alrededor de 500€, ¿Estamos locos? me parece una barbaridad.
Así que solo me queda preguntar, ¿Alguien sabe en Jerez algún notario económico?
¿Alguna tiene el mismo problema?