Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olale
Súper Novia Junio 2018 Cádiz

Boda civil jerez

Olale, el 23 de Marzo de 2017 a las 11:55 Publicado en el Grupo Cádiz 0 12

Hola chicas!!

Acabo de hablar con el ayuntamiento de Jerez para preguntar cómo se celebran las bodas aquí y me ha dejado un poco choff la verdad. Nosotros tenemos pensado hacer la celebración el día 9 de junio de 2018, digo pensado porque acabamos de empezar a buscar sitios y demás.

Algo que tenemos claro es que no queremos una boda ficticia, esa sería la última opción. Queremos que el día de la ceremonia firmemos los papeles legales.

Buenos, la cosa es que he llamado al ayuntamiento para informarme y me han dicho que en el ayuntamiento solo se celebran bodas el primer sábado de cada mes, si no hay algún festivo o evento de por medio. Primer problema, toca cambiar la fecha, porque el 9 de junio es el segundo fin de semana. Luego, nosotros queremos hace la ceremonia un poco especial, que hablen algún familiar y nosotros poder decir nuestros votos, pero en el ayuntamiento me han dicho que la ceremonia puede ser de máximo 25 minutos, con lo que aun que igual es tiempo de sobra, en principio ya me agobia un poco.

Después, hemos preguntado por qué algún concejal se desplazara al sitio del banquete y nos han dicho que si la ceremonia es a la mañana que nos olvidemos, que nos tendríamos que buscar nosotros el concejal, yendo a los partidos políticos a preguntar. Que empecemos por el partido más afín y que si no encontramos tenemos 4 partidos más. Esta solución no me vale, porque yo no soy afín a ningún partido.

En fin, ultima opción la de contratar un notario, pero he visto por ahí que cuesta alrededor de 500€, ¿Estamos locos? me parece una barbaridad.

Así que solo me queda preguntar, ¿Alguien sabe en Jerez algún notario económico?

¿Alguna tiene el mismo problema?

12 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 2 de Octubre de 2018 a las 19:16
  • C
    Novia Principiante Junio 2019 Cádiz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes como hiciste al final? Estoy en tu misma situación he salido del ayuntamiento que parece me ponen pegas en lugar de informar
    • Responder
  • Bodas.net
    Admin Barcelona
    Bodas.net ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Olatz! Smiley smile

Veo que las novias de la comu ya te han ido respondiendo... Igualmente te dejo este debate para que puedas conocer a otras usuarias de la zona y así resuelvas esta y otras dudas que te surjan.

Novi@s Cádiz 2018: ¡Preséntate!

Novios que nos casamos el 9 de Junio de 2018 en Cádiz

Cómo veo que estas empezando a preparar tu boda te paso también estos otros debates para que te guíen durante la preparación Smiley tongue

10 consejos para empezar a organizar la boda

Checklist para organizar tu boda

Con cuánta antelación reservarás el banquete

Con cuánta antelación empezará a mirar tu vestido de novia

¿Cómo van el resto de preparativos?

¡Un beso!

• Responder
  • Olale
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo 150!!! Pufff eso está mucho mejor. 500€ había visto por ahí, aún no he preguntado pero ya lo vamos a mirar si. Gracias
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso un jueves ante Notario en Cádiz. Te cuesta alrededor de 150 euros, pero te puedes casar el día que quieras.

Te sugiero que preguntes en varios Notarios..500 euros me parece demasiado !!

• Responder
  • Olale
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me han dicho que solo el primero. Bueno, los demás también pero bodas de tarde.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia, pero tengo entendido que hay una lista con las bodas y las van asignado a los concejales. Lo de que es el primer sábado de cada mes, el año pasado se caso mi cuñada y la ceremonia duro casi 1 hora y no era el primer sábado del mes.
    • Responder
  • Olale
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, bueno si fuera necesario buscar no me quedaría otra e imagino que alguien me lo haría, no se... Pero es que me lo han puesto un poco negro la verdad. Todavía queda tiempo, así que alguna solución encontraremos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé lo que cobra un notario por celebrar una boda, pero, no pienses que el concejal te lo va a hacer gratis... jajaja... Yo les preguntaría a todos, total, no pierdes nada, y quizás alguno te diga que sí... No desesperes, verás como hay solución.

De todas maneras, cuando mires lugares para celebrar el banquete, pregunta si te ofrecen la ceremonia legal, en algunos tienen una especie de acuerdo con ciertos concejales y pueden celebrarlas...

• Responder
  • Olale
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Este fin de semana que vamos a ir a ver sitios lo contemplaremos. Gracias!!!

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has hablado con el lugar de celebración para que te cuenten cómo suelen hacerlo normalmente? Es posible que ellos mismos te puedan asesorar con la opción más económica o la más viableSmiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración