Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inmaculada
Novia Curiosa Septiembre 2027 Sevilla

Boda civil o iglesia

Inmaculada, el 5 de Agosto de 2026 a las 00:52 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 18

Chicos, os quería preguntar una cosilla porque tenemos un pequeño dilema. 🥹🤍

Siempre me he imaginado casándome por la Iglesia, pero últimamente también me gusta mucho la idea de una ceremonia civil porque siento que puede ser mucho más personalizada y hacerla completamente a nuestra manera.

El problema es que la familia de mi novio es bastante religiosa y para ellos casarse por la Iglesia tiene un significado muy importante. En cambio, mi familia no es religiosa y les daría igual que fuera civil o por la Iglesia. Entonces estamos un poco entre una cosa y otra y no sabemos qué hacer.

¿Vosotros cómo tomasteis esa decisión? ¿Elegisteis lo que vosotros queríais desde el principio o también tuvisteis en cuenta a vuestras familias? Me encantaría conocer vuestras experiencias. 🤍✨

18 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 22 de Agosto de 2026 a las 19:33
  • Vanesa
    Novia Principiante Octubre 2027 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de vosotros, la boda por la iglesia es un sacramento católico como el bautismo, comunión etc. Lo que conlleva después educar a los hijos, si vienen, en la religión católica, bautizarlos etc. La ceremonia civil es una unión legal, pero piensa que eso para la iglesia católica es como no estar casados, así que pensadlo según lo que signifique para vosotros, además si vuestra duda es por la personalización y eso, lo podéis hacer en la fiesta, un saludo
    • Responder
  • Dory
    Novia Novata Marzo 2027 Madrid
    Dory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberíais elegir lo que otros queráis y no lo que quieran las familias
    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Septiembre 2027 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me pasa un poco igual, siempre había soñado casarme por la iglesia pero últimamente me están gustando mucho las ceremonias civiles así que le dije a mi pareja de casarnos por lo civil ya que total el no es religioso y al final aceptó aunque le sorprendió mi decisión de casarme por lo civil. Es una decisión difícil pero siento que en este punto de mi vida me veo más en una ceremonia que pueda personalizar a mi gusto.
    • Responder
  • Alien
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también siempre soñé con casarme por la iglesia aunque no estaba ni bautizada, al conocer a mí prometido el también quería y se lo había prometido a su abuelita, en fin desde diciembre hasta el mes pasado julio hemos tenido que hacer ambos todo, bautizo, comunión, confirmación, penitencia, catequesis ,misa cada domingo, implicarnos, todo, su familia y la mía no son muy religiosos hemos pasado trabajo para buscar padrinos confirmados y demás pero lo he os logrado, he conseguido trabajo a través de la iglesia y me ha servido de psicólogo personal mi cura quedando una vez x semana a comentar la biblia, creo q una vez en la vida hay que ceer en algo, eso sí lleva mucho trabajo personal y más dinero en decoraciones.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2027 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas Lucía, a nosotros nos pasa un poco eso con el curso prematrimonial, por trabajo estamos ahora cada no en una ciudad y se nos complicaba hacerlo juntos, pero en la Parroquia del Corpus Christi de Pedregalejo lo hacen un fin de semana intensivo, hay un par de turnos al año, y nos hemos apuntado al próximo que es en octubre, nos lo recomendaron desde mi parroquia y al preguntar nos ha cuadrado

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad que fue una experiencia organizar en tan poco tiempo y salió todo genial. Quitando alguna cosa en la que tuvimos que adaptarnos por el tiempo (como lo de la Iglesia o las opciones para el vestido de novia que se redujeron mucho), el resto fue tal como queriamos que fuese nuestra boda
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Abril 2027 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hemos decidido casarnos por la iglesia. En parte lo hacemos por nuestras familias , pero además, personalmente me gusta ese toque tradicional y más formal que da una iglesia y una ceremonia religiosa. La idea es incluir música de cuerda en directo, que creemos lo hará muy especial y emotivo. En cualquier caso, lo importante es que vosotros estéis cómodos, toméis la decisión que toméis Smiley smile
    • Responder
  • Inmaculada
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bonito, al final lo importante es que encontrasteis la forma que mejor se adaptaba a vosotros. 🤍 A veces las circunstancias hacen que cambien los planes, pero mientras refleje lo que queréis como pareja, eso es lo que de verdad importa. ¡Y un mes es rapidísimo! 😊

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es lo que vosotros decidais, os cuadre mejor y querais ese dia. En nuestro caso a los dos nos hubiera gustado hacerlo por la Iglesia, pero otras circunstancias de la vida hicieron que quisieramos organizar la boda de la forma mas sencilla y rápida posible (y entre fechas disponibles y curso prematrimonial y demas la Iglesia no cumplia ese requisito), así que acabamos haciendo todo el papeleo ante notario y una ceremonia simbolica en la celebración. En un mes estábamos casados.
    • Responder
  • Christian
    Novia Curiosa Julio 2027 Toledo
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente, que seáis muy feliz en vuestro camino y toda la razón tiene que ser lo que más os identifique a cada pareja👏🏻👏🏻💍
    • Responder
  • Inmaculada
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

🤍 Muchísimas gracias por compartir vuestro punto de vista. Se nota que lo tenéis muy claro y que para vosotros tiene un significado muy especial. Al final creo que lo bonito es que cada pareja encuentre la forma de celebrar su amor con la que más se identifique, ya sea por la iglesia o por lo civil. ¡Os deseo una boda preciosa y que disfrutéis muchísimo de todo el camino! ✨

• Responder
  • Christian
    Novia Curiosa Julio 2027 Toledo
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a casar por la iglesia la verdad siempre fue mi sueño y el de mi pareja igual y sí que es verdad que hay ceremonias por lo civil preciosas en cuanto a la personalización pero creo que para casarse por la iglesia tienes que tener claro que Dios va a estar de testigo por lo civil te puedes casar más veces por lo religioso no anoser que renueves votos para mí casarse por la iglesia es más único más especial todo depende de la fe que tengas un saludo y enhorabuena
    • Responder
  • Inmaculada
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo. 🤍 Al final es una decisión muy personal y cada pareja tiene sus motivos para elegir una cosa u otra. Lo importante es que ambos estéis de acuerdo y que el día refleje lo que vosotros queréis. Gracias también por poner ese ejemplo, al final demuestra que no hay una única forma de hacer las cosas. 🥰

• Responder
  • Inmaculada
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que me parece una muy buena forma de encontrar un equilibrio. 🤍 Al final lo importante es que hagáis lo que mejor encaje con vosotros como pareja. Lo del rosario en el ramo y pedir una misa de bendición me parece un detalle muy bonito. Y entiendo perfectamente lo de los cursillos… con el trabajo y viviendo en ciudades distintas es normal que sea muy complicado. Lo importante es que disfrutéis vuestro día sin agobios. ✨

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por la iglesia, yo no tenía la menor duda y a mi novio le daba igual entonces no hubo más que hablar. Al final es una decisión vuestra y de lo que os guste más. Mira Natalia Palacios la influencer es ultra religiosa e hicieron una boda civil porque él es ateo y para ella ha sido válida.

• Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es. Al final para tener algo de presencia religiosa en mi boda llevaré un rosario enganchado al ramo y pediré una misa de bendición para mi pareja y para mi, pero nos es más cómodo hacer la boda por lo civil y unos días más tarde la celebración, que una boda por la iglesia. Además que me pusieron muchas pegas para el cursillo prematrimonial porque tengo que hacerlo con mi pareja entre semana y aparte de que los dos trabajamos por las tardes, yo estoy en una ciudad y él en otra, y no nos podemos desplazar todos los días para eso.
    • Responder
  • Inmaculada
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! 🤍 La verdad es que ayuda mucho leer a alguien que ha pasado por una situación parecida. Al final es verdad que, aunque la familia quiera lo mejor para nosotros, la boda es de la pareja y somos nosotros quienes tenemos que sentirnos cómodos con las decisiones que tomemos. Me alegro de que al final hicierais lo que realmente queríais. 😊

• Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve el mismo dilema, mi familia quería una boda por la iglesia yo quería una boda civil porque se me complicaba el tema de la boda religiosa, y al final he optado por lo que a mí pareja y a mi nos gusta y nos viene bien. Tu familia puede opinar, pero tú boda es tuya y de tu pareja, tiene que acomodarse a vosotros, no a ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración