Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Mayo 2015 Barcelona

Boda civil quien me puede casar??

Elena, el 30 de Agosto de 2013 a las 13:23 Publicado en el Grupo Barcelona 0 12

Hola a tod@s!

Me quiero casar en el mismo sitio donde hago el banquete (restaurante, casa rural...) pero no tengo claro qué tengo que hacer o donde tengo que ir...

Me caso en mayo de 2015, así que voy bien de tiempo,pero lo que me preocupa es que al final tenga que hacer la boda en un despacho del ayuntamiento (a mi pareja no le gusta nada la idea)

Queremos una ceremonia bonita en un jardín o en el bosque, pero me dijeron que si quieres llevar a alguien que te case legalmente en un sitio así resulta bastante caro. Es verdad? Donde puedo conseguir a alquien que me case donde yo quiera? En el mismo ayuntamiento de Barcelona? O del pueblo/ciudad donde me case?

GRACIAS!!! Smiley smile

12 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 28 de Diciembre de 2016 a las 14:38
  • Cristina
    Novia Novata Septiembre 2017 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola al final os caso vuestro primo? que tuvisteis que hacer?.Gracias de ante mano
    • Responder
  • J
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde te casas?
    • Responder
  • J
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el
    Restaurante boda civil
    Y viene la acaldesa
    O concejal o regidor
    Esto esta permitido desde 2013 lo que pasa que no lo dicen porque en muxos sitios no quieren hacerlo para sacar el
    Libro de registros y tal si es en sabado...
    • Responder
  • David Jesús
    Novio Principiante Julio 2015 Madrid
    David Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me caso este año y según me han dicho cualquier funcionario puede casarte si solicita una dispensa en el juzgado. En nuestro caso nos casa un primo policia en una finca y todo oficial, lo único que tiene que ir el expresamente a recoger y entregar el papeleo. espero haberte ayudado.

    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! felicidades por tu boda!!!

    Yo soy de Terrassa y he tenido que ir a los juzgados a tramitar el expediente.

    te darán día y hora para que vayas a firmar a los juzgados o ayuntamiento y luego tu podrás celebrar tu boda civil dónde quieras pero ya estáras casada seguramente el día de antes

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el día antes en el juzgado y el día de la boda hacemos la ceremonia en la misma finca donde celebramos el banquete, nos "casara" un tío de mi novio que tiene mucha labia y se le dan bien esas cosas jejeje

    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2015 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a tod@s! Sigo investigando...

    Creo que si consigo solucionar todo este papeleo ya estaré preparada para una oposición, por lo menos!! Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo me caso por lo civil y si es personal del ayuntamiento, no te casan fuera de los establecimientos que ellos tienen como públicos, en mi caso, soy de Cornellà, o bien en el Palau de Can Mercader, o en los propios juzgados. Nosotros nos casamos en el Palau Can Mercader.

    Si conoces a alguien que te pueda casar, te podrá casar donde quieras, pero si no, sería así. Si no tenéis esa posibilidad, podríais empezar a mover papeles en el registro civil donde estéis empadronados uno de los dos, y cuando tengáis la resolución, aprox. 4 meses me han dicho a mi tanto en Hospitalet como en Cornellà, entonces te puedes casar en cualquier Ayuntamiento de España, donde hay espacios muy bonitos para ello.

    Estuve mirando el Palau Maricel de Sitges, precioso, pero las tasas son de 580 euros.

    • Responder
  • Albert
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo. Concejales, capitan de barco y luego ya los mas normales.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. En mi caso nosotros nos casamos el dia de ante sen el ayuntamiento ( bueno fuimos a firmar y punto ) el dia siguiente era la ceremonia civil en el aire libre. La verdad que normalmente se coje a un maestro de ceremonias para que te haga la boda en el restaurante ( los mismos restaurantes si lo organizan ya tienen gente )

    A mi me lo busco el catering, y resulto que el señor que vino era un juez de paz que hacia bodas en su juzgado en palleja por lo que la boda fue muy creible porque no era un actor ( aunque esa boda no tuvo validez legal, porque yo ya me habia casado el dia de antes en el ayuntamiento )

    Quizas un juez de paz, concejal o alguno de estos. no se si preguntando en el ayuntamiento donde vayas a hacer la ceremonia del restaurante que te diran.. De todas maneras la opcion de ir a firmar el dia de antes y luego hacer tu boda por lo civil en el restaurante esta muy bien. Nosotros el juez del restaurante nos izo firmar y todo asi que era todo ( oficial ) con testigos y todo

    boda civil

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como yo me casé por la iglesia la verdad que no se mucho como va el tema, pero creo que podéis casaros en el ayuntamiento o juzgados un día falso, y después el mismo día de la boda, hacer un "paripé" para celebrar que ya estáis casados, lo podréis celebrar donde queráis y quien os quiera casar, porque oficialmente, ya habréis firmado un papel antes donde ya seréis marido y mujer... otras parejas, optan por firmar el mismo día de la boda, pero entonces creo que no podéis ir a ningún otro sitio que no sea ayuntamiento o juzgado.. haber si alguna chica te puede informar mejor, suerte!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo antes de nada iría a preguntar al ayuntamiento donde vivas a ver si saben algo del tema y q te informen un poco. Tienes tiempo todavía, aprovéchalo, seguro q podrás hacerlo sin problema

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración