Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Proyectbaby
Novia Habitual Junio 2014 Alicante

Boda civil y en la finca

Proyectbaby, el 27 de Noviembre de 2012 a las 12:38 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 36
Hola chicas! Tengo entendido q eso funciona así, a ver. ..me quiero casar x lo civil pero la ceremonia quiero hacerla en la finca de donde me case,asi q lo primero es poner fecha en los juzgados aproximada a el dia de tu boda y luego q oficie la ceremonia alguien haciendo un poco el paripe o un concejal o algo así, no?

36 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Noviembre de 2017 a las 02:16
  • Laura
    Novia Novata Junio 2018 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona te casó un concejal?? Estuvo bonita la ceremonia... dejaron leer a familiares y a ustedes...o fue algo mas frio?
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2013 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros reservamos fecha en la finca, luego tuvimos que ir al registro y pensabamos que nos lo daban en poco tiempo el expediente, siendo los dos españoles y no habiendo estado casados nunca.. pues han tardado mas de 3 meses porque el registro está saturadísimo. Luego llevar el expediente al ayuntamiento de donde nos vamos a casar, ya que a nosotros si que nos casa un consejal.

    Menudo susto! porque pensabamos que nos teniamos que casar haciendo una boda falsa y luego ir a casarnos al ayuntamiento donde enviamos el expediente.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2014 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahi quiero contratar yo al maestro de ceremonias.

    He visto ya dos bodas suyas y la verdad que muy bien,algo distendido y elegante.

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trata de dirigirte al ayuntamiento o al Juzgado (normalmente en el ayuntamiento se paga, en el Juzgado no) a ver si alguien puede desplazarse a la Finca. Pero como bien ha dicho Aura, lo más normal es que se nieguen pues es '¡legal', lo hacen si te conocen, si se trata de un pueblo pequeño... entonces sí hacen la excepción. Lo más normal es que tengas que ir a firmar un par de días antes de la ceremonia, en esa firma te estarás casando legalmente, pero no digas nada a los invitados, y el día de la boda, en el sitio que tú elijas, contrata a un maestro de ceremonias, que os case, aunque realmente ya estaréis casados.

    El maestro de ceremonias suele cobrar, nosotros tenemos una wedding planner maravillosa que se lleva comisión (no nos cobra) y nos regala este servicio.

    Para la firma necesitarás testigos, el número depende de la Comunidad Autónoma. Pero estos datos pueden facilitártelos mejor en tu ayuntamiento.

    Si necesitas cualquier otra cosa, aquí estoy para ayudarte.

    Un besito,

    • Responder
  • Aura
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí una fecha que me gustaba. Luego fui al registro y comente la fecha q queria,a ver si era posible que tuviesen losppapeles para esa fecha. Pregunte si el juez de paz o algun concejal podria ir al sitio que habia elegido y poco mas y se ofenden....poco simpáticos la verdad. Asi que contrate un maestro de ceremonias para que me oficiara la boda y poe poco mas de 200 euros me hicieron una boda bien chula. En bodaatugusto por si os hace falta Smiley winking
    • Responder
  • Angel
    Novio Habitual Agosto 2014 Madrid
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!!

    • Responder
  • Proyectbaby
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Proyectbaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciias!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Sevilla
    M.angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xicas!!hber damaris yo tramite los papeles x el juzgad para casarme x un dinero k neceditab tener para afrontr ls gasts d la boda tardan entre 2 y 3 meses en estr list depndiend dl juzgad,al finl no e firmad lo voy hcer 2 dias antes d la boda lo k kiere decir k cuand llgue el dia es un paripe yo ya voy a estr casada 2 dias antes xk kier k m case un familiar y para k sea legal el mismo dia en ese mismo momnt tiene k ser el alcalde o un concejal entncs si sera valid en el instante,per vams k d eso t informn en el juzgad eso si prepara ls papeles uns meses antes cmo t cmentao al principio,sper k t hay servid mi informacion.saluds!!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé de verdad en una finca con el alcalde de la localidad de la finca y firmamos allí el acta matrimonial. Depende del sitio, del ayuntamiento y muchas veces también del propio alcalde si está dispuesto a trasladarse al sitio, porque de lo contrario te ponen pegas y de hecho son pocos sitios donde se hacen bodas así. Solo en toda mi provincia hay cinco sitios donde te puedes casar de verdad sin tener que firmar antes en el juzgado. Es cuestión de que busques; suerte!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Clouds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me han dicho que todo lo q sea fuera del ayuntamiento o deljuzgado es ilegal y que lo q hacen es q luego te lo tramitan ellos en el ayuntamiento, pero vamos q casado no estas. Me gustaria saber su eso es verdad xq claro a mi me hacia ilusion casarme de verdad ese dia
    • Responder
  • B De Boda
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    B De Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo primero cogí la fecha de la finca, y luego busqué un juzagado que me casra el dia anterior a la fecha de la boda, asñi que el dia 23 voy a fiemar al juzgado con las testigos y el 24 lo celebro y hago paripe en la finca para los invitados...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues me caso en la hacienda Jacaranda, esta en la lista de proveedores por si quieres echarle un vistazo, y en la finca Los Jarales de Torrelodones tambien te ponian en contacto ocn esta empresa que te comentaba para que te casen alli legalmente, eso si, te recomiendo que vayas a verlas, yo con Jacaranda me quede enamorada de lo bonita que es, y el trato que me dieron fue inmejorable.

    • Responder
  • Angel
    Novio Habitual Agosto 2014 Madrid
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Angel
    Novio Habitual Agosto 2014 Madrid
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Maria, nosotros estamos buscando algo igual, que el mismo dia nos case el alcalde en el mismo sitio del banquete, ¿como hay que hacerlo? por lo que nos han informado es casi imposible sacar los libros fuera del juzgado o ayuntamiento. Asi que te agradeceriamos que nos indiques como hacerlo. gracias

    • Responder
  • Proyectbaby
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Proyectbaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Minerva!pues yo estoy x aki xq me encanta este mundillo,no tenemos fecha todavia xq no lo hemos hecho oficial,este domingo es mi cumple y posiblemente haya una pedida y una fecha en condiciones o eso es lo qyo me espero,jijiji.Tengo varios sitios en mente,pero hasta qno me ponga enserio no he visto nada.ya te contare...y tu qhas visto?
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del ayuntamiento, hay algunos que desplazan a concejales(unos cobrando y otros gratis) pregúntalo, porque no es necesario que la boda sea un paripé.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2013 Alicante
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Damaris, yo también soy de Elche, me caso en septiembre el 7 y quiero hacerlo por civil en una finca, ahora mismo estoy viendo de arreglar el papeleo en el juzgado para que el día de firmar sea un día antes de la boda o por la mañana el mismo día, a ver si lo consigo, ya os iré contando, por cierto tu cuando te casas? has visto sitio¿?

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros buscamos expresamente una finca donde sí hacían la boda de verdad, ya que como te han comentado algunas chicas, hay sitios donde los ayuntamientos si se ofrecen a casarte en una finca, pero suelen estar "contadas con los dedos de la mano". En Huelva, por ejemplo (en toda la provincia) solo hay 5 sitios donde puedes casarte "de verdad" el mismo día de la boda. Si no, pues intenta que te den las vacaciones ordinarias seguidas de la de la boda y si tienes que firmar un dia y "casarte" otro distinto, pues las vacaciones por la boda te pueden servir para prepararlo todo con más tranquilidad que luego son todo prisas!!. Bueno espero haberte servido de ayuda. Un saludo!!

    • Responder
  • Proyectbaby
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Proyectbaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!yo soy de elche,cuando lo tenga todo claro os informare de como lo tengo qhacer.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta una cosa... con el tema entonces de las vacaciones qué vais a hacer? porque los 15 días cuentan a partir del mismo día que firmáis en el juzgado (julio)

    mira aqui te dejo info para que la revises Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/el-permiso-de-vacaciones-por-boda--c898

    x cierto yo tb lo voy a hacer con un ceremoniante en la finca Smiley ring

    un saludo

    • Responder
  • A
    Madrid
    Asfdasf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,mira te comento,yo me caso por lo civil,me daran cita para julio,irmeos al juzgado firmamos y nos vamos.Ya estariamos casados claro....pero en agosto celebramos el banquete,asique en el hotel donde lo vamos a celebrar al aire libre nos pondran como un altar y todo eso y aremos un paripe con una chica,que no es ni concejal ni nada.Asique asi lo aremos nosotros.

    • Responder
  • Diana
    Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Damaris,

    No es necesario hacer un paripe... Yo soy de Sevilla y me caso en los jardines de la hacienda en Santiponce. Hay ayuntamientos q se niegan sacar los libros y por eso si no quieres hacer el paripe tienes q buscarte un ayuntamiento que si lo hace; la hacienda of finca de cada pueblo te puede informar sobre eso!

    Nosotros hemos abierto expediente de matrimonio en Sevilla capital y ahora iremos al ayuntamiento de Santiponce a pedir cita para nuestra boda. Vendra un consejal a casarnos!!!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A eso me refiero, que se sigue haciendo, pese a que las actas/ libros oficilaes no se pueden sacar del edificio oficial; no hay más que remitirse al Código Civil.

    Allá desde el punto de vista de cada uno. Luego resulta que, en alguna pareja se ha dado la situación de querer divorciarse, y, no les hace falta tal trámite, ya que bajo estas circunstancias apelan que la boda no fué legal (caso real). -Cuidado con estas cosas

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en el cortijo donde lo celebré , el concejal llevo las actas, las firmamos alli mismo y si fue legal , oficial ó como querais llamarlo,dependerá de cada ayuntamiento, a la vuelta del viaje de novios recogí el libro de familia.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy completamente de acuerdo;

    mirad, si un juez de paz o un concejal os hace la ceremonia fuera del ayuntamiento o del juzgado no es valido ni legal.
    Que lo hacen, por supuesto como miles de cosas que se hacen y no están amparadas por la ley.

    El codigo civil es muy claro y dice que la boda civil como acto solemne SOLO SE PODRA REALIZAR EN LUGAR OFICIAL.

    O sea, Ayuntamiento, Juzgado o Registro Civil.
    En todos los demas lugares si se oficia una ceremonia es porque se ha firmado previamente en un lugar oficial.

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, legalmente hoy dia, está prohibido sacar las actas de los ayuntamientos y juzgados, por lo que "en teoria" nadie puede casarse fuera del ayuntamiento o juzgado. Ahora bien, se que en muuuuchos sitios los alcaldes y concejales siguen casando en fincas, playas y sitios así pero se les puede caer el pelo, lo siguen haciendo por cobrar las tasas. En mi caso casi cuela pero al final dejaron de hacerlo porque la oposición lo habia denunciado...

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Octubre 2014 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una amiga ke se casó en la playa y fue una concejala a hacerlo, la verdad es ke yo kiero hacer lo mismo pero en el sitio del bankete, ke tienen un jardin muy bonito, parece ke ser ke depende de donde vivas van o no...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me caso en una finca, aqui en miraflores dela sierra y nos casa el alcalde!! Todo legal el mismo dia sin paripe ni na!!!

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo hago así!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa

    Yo tb me caso así

    Justo es lo que tienes que hacer porque aunque onozcas a un alcalde o alguien que pueda casar no se puede saar el libro de actas del ayntamiento o del juzgao...

    así que el unico remedio es casarnos antes

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien lo hice asi.Fui al juzgado el dia anterior a firmar y al dia siguiente la celebracion.Para mi ese fue el dia de mi boda no el de la firma.En las alianzas ese es el dia que grabamos.En muchos sitios es carisimo que se desplace el concejal o juez de paz.En el ayuntamiento fue gratis y ese dinero en vez de darselo a una persona lo invertimos en los regalos para nuestros invitados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración