Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Blanca
Novia Principiante Mayo 2023 Madrid

Boda con concejal

Blanca, el 18 de Abril de 2022 a las 16:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7
Buenas tardes grupo,
Tengo una consulta y no sé si alguien me puede ayudar. Tenemos pensado casarnos con un concejal en la finca el próximo año justo una semana antes de las elecciones (que serán el próximo 28 de mayo 2023).
En el ayuntamiento nos comentan que hay un periodo de tiempo antes de las elecciones en las que no pueden realizar bodas por si hay cambio de gobierno. ¿Alguien conoce de cuánto tiempo se trata? ¿Alguien tiene el mismo problema?Gracias por vuestra ayuda

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 19 de Abril de 2022 a las 10:51
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Veo que el comentario de Bárbara te ha dejado más tranquila 🥰

Como te comenta también Cati, podéis comentarle vuestras dudas al concejal asignado 😘

¿Qué más tareas os quedan por hacer de la boda?

¡Feliz semana!

• Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente siempre se asigna un concejal de guardia quien realiza las bodas durante ese dia, ya que es un domingo. Lo recomendable seria que conocierais al concejal que os interesa en persona y lo dejais apalabrado con el o ella. De esa forma, el se encargara de preguntar al registro civil por vuestro expediente y casaros ese dia.

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixx la verdad es que no lo sé. Podrías preguntar al ayuntamiento a ver que te dicen❤️❤️.
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Bárbara!
    Me quedo un poco más tranquila sabiendo que puede haber posibilidades de que nos case un concejal.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no es así. Hasta que se hace la constitución de los miembros de la corporación local (que se suele hacer un par de semanas más tarde sobre el 15 de junio), la corporación cesante sigue con sus funciones pero sin comprometer gastos ni decisiones que tenga que tomar los nuevos integrantes. Lo que si es cierto, es que después de que tomen posesion los nuevos, suele pasar 15 días para que celebren el pleno donde regula las concejalías de cada uno y se regulan aspectos básicos de la vida municipal. En junio es muy difícil celebrar bodas sobre todo si hay cambio de gobierno hasta que se ponen al día. en mayo estarán con los eventos electorales así que limitan al mínimo las bodas y demás eventos porque estarán saturados haciendo campaña.
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paula, en el ayuntamiento tampoco sabían, decian que tenían que consultar, por eso pregunto por si hay alguien en la misma situación
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo se, pero alomejor en el Ayuntamiento te pueden dar una orientación 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración