Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Septiembre 2017 Córdoba

Boda de mañana o de tarde en septiembre

Carmen, el 6 de Abril de 2016 a las 13:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Buenos días Chicas! Necesito ayuda me caso el año que viene y me gustaría que me ayudaseis a poder elegir si entre Boda de día en plaza de toros con carpa o boda de tarde en plaza de toros sin carpa. Seremos como 350 invitados. Que experiencia tenéis al respecto? Alguien ha pensado en plaza de toros para el día de su boda?Un saludo

20 Respuestas

Última actividad por María, el 24 de Febrero de 2023 a las 12:31
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Se que hace muchos años de este comentario, pero tengo muchísima duda con casarme el 21 de septiembre de noche en el exterior...

    He mirado el tiempo y todos los 21 de septiembre cae un chapetón (yo estuve en una boda en 2019 el 21 de septiembre y llovió al salir de la iglesia, poco, pero llovió)

    Me caso en Córdoba, hace mucha calor y ni me planteo la boda de día, mi boda ideal es de noche en el campo.

    ¿cómo lo veis?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2017 Granada
    Margaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan más de mañana. Independiente de la fecha. Calor hará seguro. Pero por aquí por el sur ya estamos acostumbrados! Bebidas fresquitas, sombra y listo.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo me casé justo el día que cambiaban la hora, o sea que antes de ese día los días son más largos, van siendo más cortos según van pasando los días.

    Toda la ceremonia fue de día, con sol, mucha luz, además coincidó un día estupendo, donde la gente pudo ir sin abrigo.

    Las fotos que nos hicimos solos, ya estaba anocheciendo, pero son fotos muy bonitas, es otra luz, que le da un aire mágico; no le dimos mucha importancia porque ya lo teníamos en cuenta, y ya teníamos programada la sesión postboda, y sólo estuvimos unos 15 minutos con esas fotos, pues queriamos el resto para pasarlo con los invitados. Y después, las fotos con los invitados, por grupos y tal, esas ya sí que se hizo de noche, pero como en el jardín había iluminación y con los focos del fotógrafo, están bien, no me importa el fondo, sólo sé que la gente sale bien.

    No creo que tú tengas mucho problema... Te casas una hora y media antes de lo que yo lo hice, aunque también depende de lo que dure tu ceremonia y del tiempo que tengas que invertir en los traslados de un sitio a otro. Y de lo que sea más importante para ti.

    Espero haber sido de ayuda, Ya nos contarás!

    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tenias luz para las fotos? Yo me caso el 8 de octubre a las 18h y me preocupa mucho el tema de la luz... Smiley atonished
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la verdad es que personalmente me gustan mucho más las bodas de todo el día, creo que se aprovechan más, más luz para las fotos... no sé, es una elección casi casi tan personal como la ropa, yo también pensaría en el tipo de invitados, yo sé que a nuestros abuelos invitarlos a una boda de tarde-noche haría que no pudiesen ir porque ya son mayores y no están bien, sin embargo a una boda de día pueden ir y volver a casa nada más cenar o justo antes de la cena y al menos la disfrutan

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay varias cosas en las que puedes pensar para decidir si de mañana o de tarde: la hora de la ceremonia, la hora de la comida/cena, la hora del cóctel si hay, si va todo seguido o hay tiempos en medio... Puedes hacer un planning con estos horarios y así ver si te cuadra más para boda de tarde o de mañana. Y después, dónde quieres hacerte las fotos, puedes hablar con el fotógrafo para ver opciones con más o menos sol.Y luego, tus propios horarios de maquillaje y peluquería, si tienes que organizar cosas de último momento, si vas tú a por las flores o ha hacer algo de decoración al lugar (si lo haces tú u otra persona, si se puede hacer el día antes, si a esa otra persona le vendría mejor el mismo día o el anterior...).Y por último, de donde vengan tus invitados, si les viene mejor llegar el mismo día de la boda o el anterior, si les convendrá o no que se queden a dormir la noche de la boda o la de antes ... Habrá quien te diga que no te puedes preocupar de tantas cosas en tu boda, que hagas lo que más te apetezca a ti sin pensar tanto en los demás, que quien quiera ir irá independientemente de cuándo y cómo lo hagas; y sí, tienen razón, pero yo también pensé en todas estas cosas cuando me casé, y conseguí lo que yo quise, pensando también en lo mis invitados y su comodidad, porque una boda no sería igual si los invitados no están a gusto. Nosotros descartamos muchos lugares porque queríamos que la ceremonia y el banquete fueran en el mismo sitio, para que no hubiera tiempos muertos entre unas cosas y otras, y sólo estuvimos los primeros 15 minutos del cóctel haciéndonos fotos solos, porque queríamos estar con los invitados. Lo elegimos con hotel al lado para que quien quisiera quedarse a dormir lo tuviese fácil. Nosotros pensamos en que casi todos nuestros invitados venían de fuera, así que tener el hotel al lado, con una zona de aparcamiento amplia y gratuita, les vendría genial. Llegaren coche, aparcar ir al hotel de ahí al sitio de la boda y volver al hotel a dormir, y listo! Y para dejar chaquetas, cambiar zapatos, ir al baño quien no quiera hacer ciertas cosas en los del sitio, irse con los niños pequeños, dejar solos a los niños más grandes... iba muy bien!Rechazamos sitios que nos gustaban porque no tenían el hotel lo suficientemente cerca como para ir andando, pensando en los que saldrían un poco bebidos tras la fiesta..Y tras todo esto, decir que nos casamos un 25 de Octubre a las 19:30h, ceremonia hasta las 20:00h, cóctel hasta las 21h y algo entre que se termina, se sientan los invitadosy nuestra entrada, empezamos a cenar 21:30-21:45h, cena con regalitos y sorpresas, el baile empezó sobre las 00:15-00:30h y terminó pasadas las 06:00h... Y no me faltó tiempo para nada... Y tuvimos la mañana para ir recibiendo a todos los invitados, comer juntos mi chico y yo, yo quedé a las 15:30h con mi peluquera y mi maquilladora y el fotógrafo llegó como a las 18:30-19h, todo con mucha tranquilidad, disfrutando todo con las personas que estaban conmigo en cada momento... Yo no cambiaría nada del horario ni la organización, creo que fue estupendo para todos.Espero haber sido de ayuda, ya nos contarás. Y siento la parrafada!
    • Responder
  • Campanilla
    Súper Novia Septiembre 2016 Islas Baleares
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que a mediodia en una plaza de toros puede hacer mucha calor.

    • Responder
  • * Nu *
    Novia Principiante Septiembre 2017 Zaragoza
    * Nu * ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo pienso que es mejor por la mañana porque aunque tengas que madrugar, disfrutas todo el día. Además en septiembre los días ya son más cortos y si cuando comienza la fiesta y la barra libre está anocheciendo se puede crear un ambiente muy bonito
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 5 de sept y mi boda la hice de mañana, mi idea en un principio era de tarde, pero como alquilábamos una finca nos dijeron que la hiciésemos de mañana y así disfrutábamos de la finca. Hay que tener en cuenta que en septiembre los días son más cortos y pronto se hace de noche, ahora no me arrepiento nada de haber elegido así! Besos guapa
    • Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía va a ser de tarde y te cuento porque.Aunque digan que si la haces de mañana dura mas es mentira a todas las que he ido de mañana la gente a las 22.00 ya se empezaba a ir y el más fiestero como mucho **** piensa que la gente se levanta temprano para pelu y es tooooodoooo el día así que cansa más.Las bodas de tarde que he ido hemos acabado 05.00 o 6.00 de la mañana son bodas más de gente joven y esque para mi las bodas de noche tienen un encanto especial porque estar con la barra libre con un sol de la ostiazo lo veo raro.Además tú como novia más menos estresada puedes dormir más rato y prepararte más tranquila así que por mi 1000% tarde eso sí prontito yo me caso a las 17.00
    • Responder
  • Nereida
    Novia Curiosa Septiembre 2016
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la mañana!! Tu día especial se alarga más, y como se os hará de noche... También tienes el encanto del ambiente nocturno con iluminación bonita,..
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre y por la tarde, pero prontito para aprovechar los atardeceres, a las 17:00 la ceremonia Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2017 Granada
    Margaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la haría de mañana porque me gustan más. Pero ojo que septiembre tiene días más calurosos que Junio, por ejemplo. Al menos en Andalucía es así!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2016 Lleida
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a finales de septiembre y la hacemos de mañana, luce más todo, aunque tocará madrugar mucho, ya que a las 13 tenemos la ceremonia
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea de boda en una plaza de toros! Yo también lo valoré para la mia!!!

    Si quieres que se luzca más la plaza, boda de día, pero como te han comentado tiene sus contras, de temprano para ti, de gastos y de calor. Depende también mucho si es a principios de septiembre o a finales...

    A finales de septiembre por la noche, refresca, así que tendrás que poner carpa para el baile o asi...

    Suerte qué divertido!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2017 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que os parece que sea al aire libre de día? No hará mucho calor?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre de este año y sera por la mañana, siempre me han gustado las bodas por la mañana y creo que se disfruta mucho al tener todo el dia.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen, en mi caso tenía claro de siempre que sería boda de tarde para no madrugar tanto y estar con prisas para todo. Si a ti esto no te impota y os podéis organizar bien, entonces yo valoraría que las bodas de mañana duran más (con sus pros de más fiesta y sus contras de posible más gasto, entre otros) y me aseguraría de que la carpa está bien acondicionada porque en septiembre aún hay días de mucho calor, incluso de lluvia

    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustan mas las bodas de tarde. Me resultan mas romanticonas y mas bohemias.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas , septiembre es muy bonita epoca para casarse, sobre todo porque ya no hace tanto calor , pero sigue habiendo dias de sol preciosos, pero yo haria boda de mañana, ya que si que es verdad que en septiembre anochece mas temprano, y se te va a hacer mas corto el dia de tu boda

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración