Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sra.
Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra

Boda de presupuesto reducido en Vigo

Sra., el 9 de Diciembre de 2013 a las 13:26

Publicado en el Grupo Pontevedra 76

Hola nov@s!!!! Soy nueva escribiendo debates, pero me gustaría empezar este porque es algo que a nosotros nos está "agobiando": el tema del dinero. Actualmente estamos los dos en paro, pero aun así queremos celebrar nuestra boda en una fecha muy especial para nosotros: nuestro 10º aniversario de...

Hola nov@s!!!!

Soy nueva escribiendo debates, pero me gustaría empezar este porque es algo que a nosotros nos está "agobiando": el tema del dinero.

Actualmente estamos los dos en paro, pero aun así queremos celebrar nuestra boda en una fecha muy especial para nosotros: nuestro 10º aniversario de novios (2 de agosto de 2014).

Es temporada alta, un sábado y todo va sumando... pero estamos R que R que tiene que ser ese día, esa idea no nos la saca nadie; además, ya tenemos la fecha confirmada por el ayuntamiento (boda civil).

No queremos una boda por todo lo alto, simplemente queremos pasar un día especial con la gente que para nosotros es más importante y celebrar el primcipio de otros 10 años juntos más...

Os cuento un poco nuestras ideas:

Boda "íntima" con familiares y amigos: 50 personas en total. Somos una pareja joven y no queremos muchas formalidades ni extravagancias, ¡solo pasarlo bien, comer, beber y bailar toda la noche!

Presupuesto máximo para todo el evento: 5000€. Por supuesto que a cambio no esperamos ningún regalo, entendemos perfectamente cómo está la vida y no queremos que a nadie le suponga "un marrón" tener que acudir. Ese presupuesto es el máximo en el sentido de que luego nos quede algo de ahorros para poder seguir viviendo nuestra vida día a día.

Nos casamos por la tarde en el Pazo Quiñones de León; sacaremos fotos en los jardines con los invitados y luego iremos todos juntos hacia el restaurante.

No vamos a sacar muchas fotos de los dos para no hacerles esperar por nosotros para cenar y así nosotros no nos perdemos nada de ese día (ya sacaremos fotos de pareja otro día y así incluso podemos hacer fotos más chulas en la playa, manchando y mojando el vestido!!).

Bueno, pues ahora, en el tema importante: "EVITAR GASTAR MÁS DE LO NECESARIO" os cuento qué tenemos...

- Mi vestido fue lo primero que vi, me enamoré de él muy pronto y no pude evitarlo; es nuevo de tienda, pero no pasa de 600€.

- En cuanto a ropa interior y calzado... la ropa interior compraré algo que más o menos me parezca bonito, pero nada fuera de lo normal, serán cosas que pueda usar en mi vida cotidiana. Y el calzado igual. No quiero los típicos zapatos de novia, me gustaría que fueran rojos (que seguramente sea el color de la boda) y así poder ponerlos siempre (odio los zapatos blancos).

- El traje del novio no vimos nada aun, pero en Vigobodas vimos una tienda que venden el traje completo (con camisa, chaleco y corbata incluidos) por 290€. ¿Cómo lo véis? ¿Os parece que aun así es caro? ¿Se podría conseguir más barato aun?

- El fotografo nos va a hacer el reportaje completo (casa del novio, casa de la novia, ceremonia, fotos en los jardines y en el restaurante hasta el baile) por 350€. Es así de barato porque nos va a entregar las fotos en soporta digital (dvd o pen o tarjeta de memoria), sin retocar ni nada, tal cual las saque; luego ya nos encargaremos nosotros de elegirlas, retocarlas y hacer un album hofmann o lo que sea. ¿Qué os parece?

- Y el tema restaurante... Nos trae locos... Hemos visto miles de opciones y estamos algo decaídos en este sentido. Buscamos algo que como mucho sean 50€-60€/plato y por Vigo, no queremos que nustros abus y la gente mayor se tenga que hacer grandes desplazamientos. Estamos en Galicia y si no ponemos marisco sería raro, por lo que nuestro menú sería: entrantes, marisco, carne y postre, cafés y barra libre. De momento tenemos uno en la lista que va ganando, se ajusta genial al precio y el trato y la primera impresión que nos han dado han sido buenos, además de que ya de otras celebraciones (bodas y bautizos de conocidos) tenemos buenas referencias. El "pero" que tiene (que siempre lo hay), es quizás el aspecto exterior, no es un lujo a la vista, pero por otro lado, es una boda de noche (que poco se va a ver). A favor: nos dejan un salón enorme con muchas posibilidades.

- Decoración: en el menú no incluyen decoración (vestido de sillas ni centros de mesa). No problem, no nos gustan las flores, y lo de cubrir las sillas... pues qué queréis que os diga, no queda tan "elegante" pero podemos sobrevivir sin ello. En cuanto a la decoración general del espacio, pensamos en globos. Hay una empresa en Vigo que se dedica a eso, y la chica nos dio bastantes ideas y posibilidades, ajustandose a lo que nosotros queremos gastar (aun no la tenemos contratada).

- Viaje de novios: descartado totalmente, ya vendrán tiempo mejores, no es algo que nos preocupe.

- Detalles para invitados, libro de firmas, invitaciones, minutas, mi ramo...: todo DIY, en casita, con la impresora, fieltro, goma eva y lo que haga falta... tenemos tiempo y ganas, ¡y no nos queda otra! Cualquier detallito tonto, multiplicado por toda la gente, se hace un mundo de dinero, y no podemos Smiley sad Queremos que todo sea muy personal, el libro de firmas, por ejemplo, seguramente lo hagamos a partir de las fotos que nos vamos a sacar con cada invitado al entregarle su invitación, y así, donde vea su página con su foto, ahí tiene que escribir; broches y llaveros de fieltro y goma eva (todo ideas y patrones sacados de google), kits de supervivencia a bodas, paipáis, pomperos... "Everything homemade by us". ¿Qué opináis?

- Música: un grupo de rock de Vigo, amigos nuestros y de algunos de nuestros invitados, nos han comentado que tocarían encantados, evidentemente se les pagaría, pero no esas cantidades astronómicas que piden en algunos sitios por un simple DJ. (El precio no lo sabemos fijo, pero bueno, también es posible que sea regalo de mi mejor amiga).

- Pelu: una amiga me peinará ese día y me maquillará, sino lo hago yo, y yo misma haré mi centro de estética en casa: depilación, manicura, pedicura... vamos, como siempre hago.

- Coches de la boda: pues los que haya, no vamos a alquilar nada, y por supuesto, nosotros nos encargaremos de hacerle algun ramillete y/o lacitos para adornarlos.

- Photocall: queremos fotos formales, no queremos "disfrazarnos de carnaval" como se lleva ahora con pelucas, bigotes y gorros, para luego aprovechar las mejores fotos con cada uno de los invitados y enviarselas a modo de "agradecimiento". Por eso, haremos un fondo chulo para las fotos, con telas o mismamente con globos a conjunto con el resto de la decoración, para que quede claro que en ese rinconcito se sacarán fotos bonitas!

- Y sobre todo, mucha fiesta! Prepararemos algún baile sorpresa en vez del típico vals, coreografías con los amigos, etc.

Bueno, ¿qué os parece en general? ¿Debemos dejar de rompernos la cabeza y contratar ese restaurante? ¿O creéis que aun podemos encontrar algo decentillo? ¿Os parece "cutre" 5000€? ¿Por cuánto os va a salir/ha salido vuestra boda? ¿Algún consejo/sugerencia?

Con este post espero haber servido de ayuda o inspiración para quienes estés en el mismo problema que nosotros.

Nos "leemos" por aquí!!! Besiños!!!!!! Smiley smile

SARA

76 Respuestas

  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh Ana, qué alegría me das! Yo creo que sí que irá bien, pero leer estas cosas me animan mucho más! Gracias!

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Julio 2014 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este verano pasado hice el bautizo de nuestra hija la pequeña allí. Y puedo asegurarte que fue genial, calidad, precio y sobre todo trato, has acertado con el sitio, no te defraudarán
    • Responder
  • Betty
    Novia Adicta Agosto 2014 Pontevedra
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno me parece increíble todo lo que vas hacer con ese presupuesto, pero de verdad que todo calculado y mira lo importante es que os casais sea de la forma que sea.

    Nosotros vamos a gastar mucho más Smiley sad pero claro eso va dentro de las circunstancias de cada pareja...

    Me ha encantado lo del libro de firmas...me lo anoto en mi libretita-agenda de la boda, súper original!!!

    Lo que sí lo de la peluquería te recomiendo que te peine alguien, vas a estar muy nerviosa.

    Nuestra boda es mucho más grande...alrededor de 150 personas... y esta semana ya he contratado las fotos y vídeo, solo eso ya son 2.475 €....

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en valladares y el sitio que as escogido tiene unas vistas preciosas seguro que la gente le encantara y quedara chulísimo decorado bests

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Que bien ya teneis mogollon de cosas seguro q todo saldrá genial y la gente quedara encantada bsts guapa

    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!!

    Pues como había prometido, después de los exámenes volvíamos a la carga...

    Y lo tenemos todo genial encamindado ya!!!!

    -Fuimos a Ordes a ver los trajes famosos tan baratos, pero no nos gustó mucho la calidad ni los estilos. Al final nos enamoramos de un traje en Boxer (en Vigo), no es nada económico, pero es precioso! Y el trato genial, además le dieron la posibilidad de vestirse en la tienda el día B, y nos viene genial! Aun no decidimos cómo haremos ese día, pero tener esa opción está genial. Y bueno, aun seguimos dentro del presupuesto! Smiley smile

    -Ya compramos los folios, brillantitos y cintas para las invitaciones! Y ya tenemos también elegido el modelo! Cuando se acerque un poco más la primavera empezaremos a imprimir y hacer sobres!!

    -Al final escogimos el restaurante Sanatorio do Alba, nos gustó desde el principio y nos sale genial de precio! Y la gente que diga lo que quiera!

    -Ya tenemos el grupo de música también!! Rock en directo, concierto exclusivo!! Cómo va a molar!!!! Smiley laugh

    -Sigo poco a poco haciendo los detallitos!

    -Y en cuanto pongan ya cositas de la temporada de primavera-verano, a ver zapatos!!!!!

    -Y pronto empezaremos a pensar tb en alguna coreografía!! jijiji

    Qué emoción!! Va todo viento en popa!!

    Y vosotras, como lo lleváis?? Contadme cositas!!! Besos!!!

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2014 Acoruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q tu boda va a ser genial por todo lo q estáis haciendo vosotros mismos y todos los detalles personales que va a tener. Lo de las sillas vestidas me parece una horterada, así que si no te lo cubre, mejor! Queremos crónica de boda!! Enhorabuena! Y es verdad que lo del viaje es lo de menos... Ya habrá tiempos mejores! Seguro!!
    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tienen un salón super grande y nos dijeron que nos ponen escenario para el grupo y aun queda espacio para bailar todos!!

    Tal y como lo queremos adornar con globos creemos que tiene muchas posibilidades y que va a quedar muy chulo!!

    Tenemos baños en el salón para nosotros, así que aprovecharemos para poner una cesta con cositas útiles, tanto para chicos como para chicas.

    La verdad, de todos los que vimos, que fueron prácticamente el 100% de los que hay en Vigo, fue el que mejor relación precio/calidad/trato/comodidades nos ofreció!!!

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah yo vivo cerca de ahi, pues el sitio es chulo y tiene unas vistas increibles ... no se que tal son los salones en plan decoraciobln pero hacen muchas comuniones y creo que bien.
    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya leeremos tu crónica de novia!! enhorabuena, espero que todo vaya estupendo!!!!!!! Smiley winking

    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana, el restaurante se llama "sanatorio do alba" está en valladares. Yo en cuanto acabe los exámenes ya me pongo a darle caña, que el tiempo pasa volando! jeje

    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, la empresa se llama Globossol y los encontré a través de bodas.net, pero también tienen página propia.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casa Juana tiene web???
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cual es la tienda de los globos???
    Un be sino!!
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo teneis muy bien calculado! Cual es el restaurante? Me parece un precio buenisimo. En vigo la verdad es que todos los sitios tienen precios bastante carillos. Uno que se me ocurre es el restaurante manolo en porriño se que tienen buenos precios y conozco una chica que se caso alli hace un par de años y muy bien.

    El traje por 299€ esta muy bien de precio no creo que encuentres un traje de novio completo por menos dinero porque ese trae todo el conjunto, yo tambien lo vi en la feria de bodas y ya pensamos que el suyo lo cogeremos alli.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido lo compre en Casajuana. Tienes d todos los precios, de temporada y oulet, corto,largo..etc A mi me regalaban los zapatos pero como no me gustaban me han regalado el tocado
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El arroz para tirar a la salida. Lo he teñido con colorante alimentario. Hay gente k lo esta haciendo con papel pinocho pero es un engorro. Lo has de hacer con arroz vaporizado. Pones el arroz en un recipiente lo cubres de agua y añades unas gotas de colorante. Remueve d vez en cuando en 20min lo tienes ,lo escurres lo lavas y lo pones a secar sobre papel de aluminio. Una vez seco ni dstiñe ni nada. Si tienes algyna duda dimelo. Un beso




    • Responder
  • Lupe
    Novia Habitual Enero 2014 Barcelona
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros.hemos echo una.boda muy parecida a la vuestra, bueno estamos haciendo nos quedan 20 días!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff!! Avisad si alguien sabe cuando es!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es eso del arroz teñido?? Y donde compraste el vestido?? Gracias!!
    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Mayo 2014 Pontevedra
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues registrate en la web pronovias y re mandan pas ofertas en enero o febrero sacaran otra vez esa oferta pero solo son dos dias asiq hay q estar atenta!! Suerte!!!
    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Mayo 2014 Pontevedra
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tienda de los trajes es en ordes. tiene pag web. www.javieralfonso.com

    • Responder
  • Thais
    Novia Curiosa Agosto 2014 Pontevedra
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope donde estaria yo cuando hicieron la promocion esa del 70% en pronovias....juass q gangas!! tengo pensado hacermelo pero he de mirar si encuentro algun chollo de eses.... jejeje un saludiño
    • Responder
  • Thais
    Novia Curiosa Agosto 2014 Pontevedra
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope donde estaria yo cuando hicieron la promocion esa del 70% en pronovias....juass q gangas!! tengo pensado hacermelo pero he de mirar si encuentro algun chollo de eses.... jejeje un saludiño
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 5 de abril y tmb con bajo presupuesto. Mi vestido 400e. El restaurante es todo incluido musica, flores,adorno sillas y mesas,etc. Somos unos 30 solo familia. Los detalles d los invitados los hago yo, el arroz teñido,los pañuelos etc...todo lo hacemos nosotros. Asi k animo k no importan los lujos sino unirte a esa persona y celebrarlo con la gente k te kiere
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada guapa! Lo que necesites! No dudes en consultar!!!

    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me apunto tus consejos, muchas gracias alejandra!!! besiños!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito, me ha encantado y me has animado mucho!! gracias!!!!!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué ilusión saber que tenemos "una historia" tan parecida jeje

    solo por eso seguro que todo va a salir mejor incluso de lo que tenemos planeado!!! ánimo guapa!!!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh mimá!! qué locura!! yo espero que nadie se autoinvite ni mucho menos que de los "elegidos" ninguno me diga que no viene...

    Tú tb lo tienes todo bastante controlado, así da gusto!! Smiley winking va a ir todo genial!!!!

    El stand de vigobodas de trajes de chico de 250€ cual era?

    ánimo con todo!!!!!!! besitos!!! Smiley smile

    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, gracias por la recomendación, aunque por esa zona ya vimos varios y no nos convencieron.

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pasate por tapra en la zona del aeropuerto unos amigos mios celebraron su banquete alli y fue genial..menu a gusto por 70 euros y no falto de nada¡¡

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración