Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sra.
Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra

Boda de presupuesto reducido en Vigo

Sra., el 9 de Diciembre de 2013 a las 13:26 Publicado en el Grupo Pontevedra 0 76

Hola nov@s!!!!

Soy nueva escribiendo debates, pero me gustaría empezar este porque es algo que a nosotros nos está "agobiando": el tema del dinero.

Actualmente estamos los dos en paro, pero aun así queremos celebrar nuestra boda en una fecha muy especial para nosotros: nuestro 10º aniversario de novios (2 de agosto de 2014).

Es temporada alta, un sábado y todo va sumando... pero estamos R que R que tiene que ser ese día, esa idea no nos la saca nadie; además, ya tenemos la fecha confirmada por el ayuntamiento (boda civil).

No queremos una boda por todo lo alto, simplemente queremos pasar un día especial con la gente que para nosotros es más importante y celebrar el primcipio de otros 10 años juntos más...

Os cuento un poco nuestras ideas:

Boda "íntima" con familiares y amigos: 50 personas en total. Somos una pareja joven y no queremos muchas formalidades ni extravagancias, ¡solo pasarlo bien, comer, beber y bailar toda la noche!

Presupuesto máximo para todo el evento: 5000€. Por supuesto que a cambio no esperamos ningún regalo, entendemos perfectamente cómo está la vida y no queremos que a nadie le suponga "un marrón" tener que acudir. Ese presupuesto es el máximo en el sentido de que luego nos quede algo de ahorros para poder seguir viviendo nuestra vida día a día.

Nos casamos por la tarde en el Pazo Quiñones de León; sacaremos fotos en los jardines con los invitados y luego iremos todos juntos hacia el restaurante.

No vamos a sacar muchas fotos de los dos para no hacerles esperar por nosotros para cenar y así nosotros no nos perdemos nada de ese día (ya sacaremos fotos de pareja otro día y así incluso podemos hacer fotos más chulas en la playa, manchando y mojando el vestido!!).

Bueno, pues ahora, en el tema importante: "EVITAR GASTAR MÁS DE LO NECESARIO" os cuento qué tenemos...

- Mi vestido fue lo primero que vi, me enamoré de él muy pronto y no pude evitarlo; es nuevo de tienda, pero no pasa de 600€.

- En cuanto a ropa interior y calzado... la ropa interior compraré algo que más o menos me parezca bonito, pero nada fuera de lo normal, serán cosas que pueda usar en mi vida cotidiana. Y el calzado igual. No quiero los típicos zapatos de novia, me gustaría que fueran rojos (que seguramente sea el color de la boda) y así poder ponerlos siempre (odio los zapatos blancos).

- El traje del novio no vimos nada aun, pero en Vigobodas vimos una tienda que venden el traje completo (con camisa, chaleco y corbata incluidos) por 290€. ¿Cómo lo véis? ¿Os parece que aun así es caro? ¿Se podría conseguir más barato aun?

- El fotografo nos va a hacer el reportaje completo (casa del novio, casa de la novia, ceremonia, fotos en los jardines y en el restaurante hasta el baile) por 350€. Es así de barato porque nos va a entregar las fotos en soporta digital (dvd o pen o tarjeta de memoria), sin retocar ni nada, tal cual las saque; luego ya nos encargaremos nosotros de elegirlas, retocarlas y hacer un album hofmann o lo que sea. ¿Qué os parece?

- Y el tema restaurante... Nos trae locos... Hemos visto miles de opciones y estamos algo decaídos en este sentido. Buscamos algo que como mucho sean 50€-60€/plato y por Vigo, no queremos que nustros abus y la gente mayor se tenga que hacer grandes desplazamientos. Estamos en Galicia y si no ponemos marisco sería raro, por lo que nuestro menú sería: entrantes, marisco, carne y postre, cafés y barra libre. De momento tenemos uno en la lista que va ganando, se ajusta genial al precio y el trato y la primera impresión que nos han dado han sido buenos, además de que ya de otras celebraciones (bodas y bautizos de conocidos) tenemos buenas referencias. El "pero" que tiene (que siempre lo hay), es quizás el aspecto exterior, no es un lujo a la vista, pero por otro lado, es una boda de noche (que poco se va a ver). A favor: nos dejan un salón enorme con muchas posibilidades.

- Decoración: en el menú no incluyen decoración (vestido de sillas ni centros de mesa). No problem, no nos gustan las flores, y lo de cubrir las sillas... pues qué queréis que os diga, no queda tan "elegante" pero podemos sobrevivir sin ello. En cuanto a la decoración general del espacio, pensamos en globos. Hay una empresa en Vigo que se dedica a eso, y la chica nos dio bastantes ideas y posibilidades, ajustandose a lo que nosotros queremos gastar (aun no la tenemos contratada).

- Viaje de novios: descartado totalmente, ya vendrán tiempo mejores, no es algo que nos preocupe.

- Detalles para invitados, libro de firmas, invitaciones, minutas, mi ramo...: todo DIY, en casita, con la impresora, fieltro, goma eva y lo que haga falta... tenemos tiempo y ganas, ¡y no nos queda otra! Cualquier detallito tonto, multiplicado por toda la gente, se hace un mundo de dinero, y no podemos Smiley sad Queremos que todo sea muy personal, el libro de firmas, por ejemplo, seguramente lo hagamos a partir de las fotos que nos vamos a sacar con cada invitado al entregarle su invitación, y así, donde vea su página con su foto, ahí tiene que escribir; broches y llaveros de fieltro y goma eva (todo ideas y patrones sacados de google), kits de supervivencia a bodas, paipáis, pomperos... "Everything homemade by us". ¿Qué opináis?

- Música: un grupo de rock de Vigo, amigos nuestros y de algunos de nuestros invitados, nos han comentado que tocarían encantados, evidentemente se les pagaría, pero no esas cantidades astronómicas que piden en algunos sitios por un simple DJ. (El precio no lo sabemos fijo, pero bueno, también es posible que sea regalo de mi mejor amiga).

- Pelu: una amiga me peinará ese día y me maquillará, sino lo hago yo, y yo misma haré mi centro de estética en casa: depilación, manicura, pedicura... vamos, como siempre hago.

- Coches de la boda: pues los que haya, no vamos a alquilar nada, y por supuesto, nosotros nos encargaremos de hacerle algun ramillete y/o lacitos para adornarlos.

- Photocall: queremos fotos formales, no queremos "disfrazarnos de carnaval" como se lleva ahora con pelucas, bigotes y gorros, para luego aprovechar las mejores fotos con cada uno de los invitados y enviarselas a modo de "agradecimiento". Por eso, haremos un fondo chulo para las fotos, con telas o mismamente con globos a conjunto con el resto de la decoración, para que quede claro que en ese rinconcito se sacarán fotos bonitas!

- Y sobre todo, mucha fiesta! Prepararemos algún baile sorpresa en vez del típico vals, coreografías con los amigos, etc.

Bueno, ¿qué os parece en general? ¿Debemos dejar de rompernos la cabeza y contratar ese restaurante? ¿O creéis que aun podemos encontrar algo decentillo? ¿Os parece "cutre" 5000€? ¿Por cuánto os va a salir/ha salido vuestra boda? ¿Algún consejo/sugerencia?

Con este post espero haber servido de ayuda o inspiración para quienes estés en el mismo problema que nosotros.

Nos "leemos" por aquí!!! Besiños!!!!!! Smiley smile

SARA

76 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 29 de Enero de 2019 a las 20:35
  • A
    Novia Novata Julio 2019 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuál fue el restaurante???
    • Responder
  • Lara
    Novio Novato Agosto 2018 Pontevedra
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay dios que te casaste en el 2013 jajaja y te escribí antes pensando que era para ahora jeje
    • Responder
  • Lara
    Novio Novato Agosto 2018 Pontevedra
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa me parece super bien tu idea ,seria mucho preguntar si me dices que restaurante tenéis en mente ? yo tengo en mente el restaurante Manolo en porriño , los menús van desde 35€ y algunos incluyen muchísimas cosas . Gracias y un besito
    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé a quién contrató ella pero yo llevé a Difo, de tui, y pagué más o menos eso
    • Responder
  • Beita
    Novia Curiosa Junio 2018 Pontevedra
    Beita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa me puedes decir el fotógrafo q contratante yo también quiero las fotos como tu y el precio me parece genial gracias!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2017 Pontevedra
    Evayjuan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja! Valla… ni me fije en la fecha!! Ande ira! Q llevas casada!! Bueno! Decirte q nosotros tendremos la misma boda…todo en modo lowcost x cierto q fotógrafo llevaste??? Me interesa x el precio!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2017 Pontevedra
    Evayjuan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh!! Traje de novio,zatatos ,pajarita 130€ aproximadamente en Zara que fue el q compro mi chico
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2017 Pontevedra
    Evayjuan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Restaurante Manolo en Porriño menú 49€ (es menú d comunion) no t asustes!! Jajaj… es prácticamente el mismo que el mas "economico" d boda 79€ pero con menos pinchos! T incluye la tarta nupcial, los muñecos q t dan 2 ,la espada, la decoración dl salón, los centros de mesa tienes q ponerlos tu, pero nos dijo Jose q ellos trabajan cn una floristería q x 6-7€ los tienes…la barra libre no t la incluye serían 10€ mas q es lo q nosotros sumamos a mas…t recomiendo que vallas!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2016 Pontevedra
    Edneia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola Sara,me encanto lo q escribiste,a parti q me partia de la riza mienstra leía....pense q no havia nadie q me superará con el tema de los gastos q yo...en el sentido del mejor humor para hacer las cosas...cuando termine todo , y este mas tranquila disfrutando un poco del marido ,casa etc...queria conocerte y comparti estes momentos, gracias

    • Responder
  • Amanda_S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Orense
    Amanda_S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi los trajes de alfonso de la oferta n me gustan nada Smiley ups Y a mi novio tpco
    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Teresa,

    Pues la tienda se llama javier alfonso (creo)... es en Ordes (Coruña), fuimos hasta allí un día pero el día anterior nos habíamos enamorado de otro traje, así que nada... no son una joya pero por el precio y si no lo va a volver a poner está perfecto! mucho ánimo! y muchas gracias por tus palabras!! ahora que ya ha pasado más de medio año de nuestro día B, miramos atrás con mucho cariño a todo lo que vivimos, fue un día mágico!!

    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien organizado todo!!!. La verdad es que si tienes al amor de tu vida y a la gente que realmente quieres a tu lado, ¿el resto que más dá?. No por mucho dinero que gastes va a ser más feliz tu día así que, ole vosotros!

    Por cierto, cuál era la tienda de los trajes de novio¿?

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina. ¿Ya habéis encontrado la música que queríais? Te casas en un par de días, cómo lo llevas?

    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina! Muchas gracias! Smiley smile Pues contratamos a Los Cacikes, son amigos y de Vigo también! Enhorabuena por tu boda y que todo vaya bien!!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2015 Pontevedra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! !! Supongo que ya te habras casado. .asi que enhorabuena! !!
    Soy de vigo y tambien estamos haciendo una boda low cost, me podrias decir quien es el grupo de rock que contratasteis??? Muchas gracias
    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Jo qué bonitas palabras!!! muchas gracias!!!!
    La verdad es que hemos recibido aportaciones inesperadas y podemos mejorar algunas cositas, pero en esencia nuestra boda será así. Pronto haré nuevo debate con todas las cosas DIY que llevamos hechas ¡que no son pocas! y os cuento como va todo!!! Ahora casi no tengo tiempo ni a respirar, espero que unas semanas todo vuelva a la normalidad.
    Como adelanto, contaros que lo tenemos ya prácticamente todo listo!!!!! jijiji qué ilusión!! somos muy felices!!!!! Smiley laugh

    De nuevo mil gracias a todas chicas, la verdad es que aunque sea por leeros un ratito, por pensar en otras cosas, otras bodas, las movidas personales de otros, olvidarme de mi vida mientras os leo en el foro es genial! me encanta saber que aquí tengo a una "pequeña familia"! Besiños para todas!!!! Ánimos con vuestros preparativos y a disfrutar de vuestros días especiales las que estés a punto de vivirlo!!!! Smiley kiss

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2015 Pontevedra
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con rakel!!!
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te he leído y he flipado con lo claro y organizado que lo tenéis todo. A mí me parece todo perfecto, y no me parece menos boda, EN ABSOLUTO. En serio, me parece que tenéis las cosas claras. Como lo tengáis todo tan claro en esta vida os va a ir muy bien juntos.
    Enhorabuena por ser una pareja increíble y por el enlace!

    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María!

    El que escogimos es Sanatorio do Alba, el salón es grande. Otro era Casa Secunda, salón para bodas pequeñas. Luego también vimos el del Monte dos Pozos, salón grande y bien de precio, pero no nos convenció de todo. Y nada más que merezca la pena destacar. El resto se disparaban desorbitadamente de precio. Supongo que tendrás que buscarlos por google o ir a visitarlos directamente, aquí no están.

    Besos guapa!

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os sirve de ayuda, yo para el video cogi a unos de lugo, amalgama, pero que se desplazan gratis por galicia. Me hacen video con dos camaras y 40 fotos por 1000 euros Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara,podrias pasarme los nombres de los restaurantes de tu lista???gracias

    • Responder
  • Ester Q Photography
    Ceuta
    Ester Q Photography ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parecen muy buenas ideas. Lo importante es que disfrutéis con los invitados y para eso no se necesita hacer un gasto enorme. La ceremonia, una buena comida y un entorno agradable son suficientes. Así estaréis cómodos con lo que os vais a gastar y la boda no se convertirá en una preocupación. ¡Disfrutadlo!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo importante es que lo paseis bien ese dia y creo que puede salir bien sin mucho presupuesto, claro que si, yo fui ayer a ordes pensando en mirae la oferta de traje de novii completo por 290 para ver que tal era por que vistos los precio que me dieron en todas las tiendas ese fue el mejor de precii que vi.... solo era mirar y dejamos señal dada, estan genial, las calidades muy muy bien... la camisa si... es básica pero por 10 € mas la cambian. .. y con el tema restaurante te dire que un amigo mio celebro la boda asi y escogió un restaurante pequeño... metió almejas, langostinos y churrasquito y barra libre, con cóctel y todo yno le llego ni a 50 y estuvo genial, comimos como burros y muy bien, ddistinto. ... asi que ponte con las manualidades y disfruta!!!! Bicos!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es vuestro dia adelante!! Hay que cumplir ciertos sueños en esta vida Smiley smile y para que no se disparen los precios, compara bien y no organiceis cosas no necesarias realmente!!! Felicidades!!!!! Smiley smile
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sara a mi me parece todo genial, nosotros vamos a hacer algo parecido, todo lo que podamos hacer nosotros lo haremos y descartamos cosas tradicionales que no pegan con nosotros.
    Puedes darme los datos del fotógrafo? es que buscamos algo parecido.

    Muchas gracias
    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te desanimes guapa!!!! Tenéis tiempo para verlo todo con mucho ojo!! ánimo!!!! Besitos!!!!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Septiembre 2016 Pontevedra
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo veo fenomenal, ademas el dia de vuestro 10º aniversario!!

    Nosotros somos de Vigo y nos casamos en Julio del año que viene, y ayer estuvimos viendo presupuestos de fotografos y uf que bajon!! Es todo super caro... Por no hablar del vestido, el traje y demas... ya empiezo a estar agobiada por el tema del dinero...

    Besiños

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Pontevedra
    Spiderwoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que cuando se empieza a mirar precios y empiezas a sumar las gotas de sudor frío empiezan a caer por la frente.

    Yo creo que si se hace con tiempo, cariño y calma hay muchas cositas que podemos ir haciendo nosotras mismas y ahorrarnos un pastón.

    Seguro que tu día va a ser espectacular y aunque sea una boda "low cost" no tendrá absolutamente nada que envidiarle a otras porque estará todo pensado con amor y pasarás el día con la gente a la que quieres y que te quiere!

    Besos!

    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os dejo el enlace al tutorial de las invitaciones que hicimos!!

    https://www.bodas.net/debates/nuestras-invitaciones-100-diy--t96254

    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carai maria, qué palabras tan bonitas... pero la verdad es que tienes toda la razón. A nosotros ya nos da igual lo que opine la gente, es nuestra boda y queremos que sea así, así que a quien no le guste ni caso.

    Al final lo de los detallitos para los invitados vamos a comprarlos, daremos galletas caseras (hechas por una amiga) y botellitas de licor, más que nada porque no creo que tengamos tanto tiempo para ir haciendo todo; pero el resto seguirá siendo todo muy DIY y ahorrativo!

    Luego abro otro debate y os enseño lo chulas que quedaron nuestras invitaciones!

    Gracias a todas chicas, la verdad es que es una pasada todo lo que bodas.net y vosotras estáis ayudándonos!!! :*

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece mucho más importante el hecho de que celebreis la boda el día de vuestro décimo aniversario que cualquier otra cosa, yo creo que es un detalle muy especial y de los que se recuerdan toda la vida, eso es mucho más importante que tener algo más de presupuesto, a mi forma de ver. Además parece que lo estáis montando muy bien! Creo que muchos deberíamos tomar ejemplo porque a veces los gastos de la boda son un despropósito sin sentido, la sencillez es señal de buen gusto Smiley smile vas a tener una boda genial!
    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración