Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sra.
Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra

Boda de presupuesto reducido en Vigo

Sra., el 9 de Diciembre de 2013 a las 13:26

Publicado en el Grupo Pontevedra 76

Hola nov@s!!!! Soy nueva escribiendo debates, pero me gustaría empezar este porque es algo que a nosotros nos está "agobiando": el tema del dinero. Actualmente estamos los dos en paro, pero aun así queremos celebrar nuestra boda en una fecha muy especial para nosotros: nuestro 10º aniversario de...

Hola nov@s!!!!

Soy nueva escribiendo debates, pero me gustaría empezar este porque es algo que a nosotros nos está "agobiando": el tema del dinero.

Actualmente estamos los dos en paro, pero aun así queremos celebrar nuestra boda en una fecha muy especial para nosotros: nuestro 10º aniversario de novios (2 de agosto de 2014).

Es temporada alta, un sábado y todo va sumando... pero estamos R que R que tiene que ser ese día, esa idea no nos la saca nadie; además, ya tenemos la fecha confirmada por el ayuntamiento (boda civil).

No queremos una boda por todo lo alto, simplemente queremos pasar un día especial con la gente que para nosotros es más importante y celebrar el primcipio de otros 10 años juntos más...

Os cuento un poco nuestras ideas:

Boda "íntima" con familiares y amigos: 50 personas en total. Somos una pareja joven y no queremos muchas formalidades ni extravagancias, ¡solo pasarlo bien, comer, beber y bailar toda la noche!

Presupuesto máximo para todo el evento: 5000€. Por supuesto que a cambio no esperamos ningún regalo, entendemos perfectamente cómo está la vida y no queremos que a nadie le suponga "un marrón" tener que acudir. Ese presupuesto es el máximo en el sentido de que luego nos quede algo de ahorros para poder seguir viviendo nuestra vida día a día.

Nos casamos por la tarde en el Pazo Quiñones de León; sacaremos fotos en los jardines con los invitados y luego iremos todos juntos hacia el restaurante.

No vamos a sacar muchas fotos de los dos para no hacerles esperar por nosotros para cenar y así nosotros no nos perdemos nada de ese día (ya sacaremos fotos de pareja otro día y así incluso podemos hacer fotos más chulas en la playa, manchando y mojando el vestido!!).

Bueno, pues ahora, en el tema importante: "EVITAR GASTAR MÁS DE LO NECESARIO" os cuento qué tenemos...

- Mi vestido fue lo primero que vi, me enamoré de él muy pronto y no pude evitarlo; es nuevo de tienda, pero no pasa de 600€.

- En cuanto a ropa interior y calzado... la ropa interior compraré algo que más o menos me parezca bonito, pero nada fuera de lo normal, serán cosas que pueda usar en mi vida cotidiana. Y el calzado igual. No quiero los típicos zapatos de novia, me gustaría que fueran rojos (que seguramente sea el color de la boda) y así poder ponerlos siempre (odio los zapatos blancos).

- El traje del novio no vimos nada aun, pero en Vigobodas vimos una tienda que venden el traje completo (con camisa, chaleco y corbata incluidos) por 290€. ¿Cómo lo véis? ¿Os parece que aun así es caro? ¿Se podría conseguir más barato aun?

- El fotografo nos va a hacer el reportaje completo (casa del novio, casa de la novia, ceremonia, fotos en los jardines y en el restaurante hasta el baile) por 350€. Es así de barato porque nos va a entregar las fotos en soporta digital (dvd o pen o tarjeta de memoria), sin retocar ni nada, tal cual las saque; luego ya nos encargaremos nosotros de elegirlas, retocarlas y hacer un album hofmann o lo que sea. ¿Qué os parece?

- Y el tema restaurante... Nos trae locos... Hemos visto miles de opciones y estamos algo decaídos en este sentido. Buscamos algo que como mucho sean 50€-60€/plato y por Vigo, no queremos que nustros abus y la gente mayor se tenga que hacer grandes desplazamientos. Estamos en Galicia y si no ponemos marisco sería raro, por lo que nuestro menú sería: entrantes, marisco, carne y postre, cafés y barra libre. De momento tenemos uno en la lista que va ganando, se ajusta genial al precio y el trato y la primera impresión que nos han dado han sido buenos, además de que ya de otras celebraciones (bodas y bautizos de conocidos) tenemos buenas referencias. El "pero" que tiene (que siempre lo hay), es quizás el aspecto exterior, no es un lujo a la vista, pero por otro lado, es una boda de noche (que poco se va a ver). A favor: nos dejan un salón enorme con muchas posibilidades.

- Decoración: en el menú no incluyen decoración (vestido de sillas ni centros de mesa). No problem, no nos gustan las flores, y lo de cubrir las sillas... pues qué queréis que os diga, no queda tan "elegante" pero podemos sobrevivir sin ello. En cuanto a la decoración general del espacio, pensamos en globos. Hay una empresa en Vigo que se dedica a eso, y la chica nos dio bastantes ideas y posibilidades, ajustandose a lo que nosotros queremos gastar (aun no la tenemos contratada).

- Viaje de novios: descartado totalmente, ya vendrán tiempo mejores, no es algo que nos preocupe.

- Detalles para invitados, libro de firmas, invitaciones, minutas, mi ramo...: todo DIY, en casita, con la impresora, fieltro, goma eva y lo que haga falta... tenemos tiempo y ganas, ¡y no nos queda otra! Cualquier detallito tonto, multiplicado por toda la gente, se hace un mundo de dinero, y no podemos Smiley sad Queremos que todo sea muy personal, el libro de firmas, por ejemplo, seguramente lo hagamos a partir de las fotos que nos vamos a sacar con cada invitado al entregarle su invitación, y así, donde vea su página con su foto, ahí tiene que escribir; broches y llaveros de fieltro y goma eva (todo ideas y patrones sacados de google), kits de supervivencia a bodas, paipáis, pomperos... "Everything homemade by us". ¿Qué opináis?

- Música: un grupo de rock de Vigo, amigos nuestros y de algunos de nuestros invitados, nos han comentado que tocarían encantados, evidentemente se les pagaría, pero no esas cantidades astronómicas que piden en algunos sitios por un simple DJ. (El precio no lo sabemos fijo, pero bueno, también es posible que sea regalo de mi mejor amiga).

- Pelu: una amiga me peinará ese día y me maquillará, sino lo hago yo, y yo misma haré mi centro de estética en casa: depilación, manicura, pedicura... vamos, como siempre hago.

- Coches de la boda: pues los que haya, no vamos a alquilar nada, y por supuesto, nosotros nos encargaremos de hacerle algun ramillete y/o lacitos para adornarlos.

- Photocall: queremos fotos formales, no queremos "disfrazarnos de carnaval" como se lleva ahora con pelucas, bigotes y gorros, para luego aprovechar las mejores fotos con cada uno de los invitados y enviarselas a modo de "agradecimiento". Por eso, haremos un fondo chulo para las fotos, con telas o mismamente con globos a conjunto con el resto de la decoración, para que quede claro que en ese rinconcito se sacarán fotos bonitas!

- Y sobre todo, mucha fiesta! Prepararemos algún baile sorpresa en vez del típico vals, coreografías con los amigos, etc.

Bueno, ¿qué os parece en general? ¿Debemos dejar de rompernos la cabeza y contratar ese restaurante? ¿O creéis que aun podemos encontrar algo decentillo? ¿Os parece "cutre" 5000€? ¿Por cuánto os va a salir/ha salido vuestra boda? ¿Algún consejo/sugerencia?

Con este post espero haber servido de ayuda o inspiración para quienes estés en el mismo problema que nosotros.

Nos "leemos" por aquí!!! Besiños!!!!!! Smiley smile

SARA

76 Respuestas

  • Vera
    Novia Habitual Mayo 2014 Pontevedra
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece buena idea!! has calculado todo. a nosotros se nos fue un poco de las manos.... empezamos por pocos invitados, pero la lista fue creciendo y creciendo.... hasta q llevams algo mas de 170...esq ya perdi la cuenta. muchos son autoinvitados!! jajaja, amistades de mis padres de mis suegros familia y muuuchos amigos.asiq solo en restaurante ya se me van 18.000.... una barbaridad la verdad... nosotros ahorramos en otras cosas, por ejemplo las fotos nos las saca una amiga y el video con una camara mi abuelo (q es el hombre pegado a la camara de video desde que tengo uso de razon) y otra mi cuñado...y eso ya nos ahorrams bastante. mi vestido me costo lo mismo que el tuyo y es de pronovias, cuando habia la promocion de hasta el 70%, y el traje del novio aun no sabemos pero tb hemos visto en vigobodas el stand de 250€!! los coches, a mi novio no lehace falta pue sus padres viven a tres pasos del recinto de la iglesia, ni mas ni menos, 3 pasos...jajaja y a mi me lleva mi hermana que dice q le hace ilusion que si no no va a la boda...asiq otro gasto menos!! el dj y la decoracion del restaurante va incluido en el precio, menos mal!!

    me encanta la idea de los globos yo tb queria decorarlo todo asi, pero mi suegro es alergico al latexSmiley sad asiq idea descartada...

    los detalles los vamos a hacer entre mi padre mi suegra y yo!! asiq nos saldra bien de precio!!

    mucha suerte a todas!!!

    • Responder
  • Thais
    Novia Curiosa Agosto 2014 Pontevedra
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! me identifico un poko contigo puesto q nos casamos el 2 de agosto de 2014 fecha escogida porqe ese dia a las 11 de la noche hacemos 11 añazos!! y al igual que tu tenemos unos 60 invitados, en los q incluyo familia directa y 4 parejas de amigoa intimos!! a los que dare un detalle bonito y original por algo mas de 1 €, mi traje me lo hare en una modista por 500 € y mi novio vio unos preciosos en zara por 200€ aunq lo que tu comentabas de 290€ tb lo hemos barajado por q no estan nada mal !! al igual q tu la situacion economica no esta muy bollante q digamos asiq pensamos en no flipar mucho, q al final lo principal es disfrutar q es un dia especial y pasarlo en grande con los tuyos!! y no pienses q es para nada cutre! es tu dia y tu lo celebras como quieres y como puedes! en cuanto al restaurante al final y al cabo el precio es importante pero mas importante es q se coma bien aunq sea barato porqe en ocasiones pagas y no comes!! en cuanto a cohe (no pienso alquilar naa) y ramo ( estube mirando precios y abren la boca q da gusto y solo por el detalle de decir q es una ramo de novio...) en fin...como digo yo...me estoy obsesionando y aun nos qedan 7 meses y pico larrgooossss!!! relaxx!!! un mes compro unas cosas y otro mes otras...sino me doy un susto...y sobre todo aprovechare muho las rebajas (ropa interior, zapatos, ...y alguna cosilla mas Smiley winking ) weno en fin...q todo saldra estupendo, ya veras! un saludiño.
    • Responder
  • Sra.
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Sra. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tesy, contratamos a Emilio Fotógrafo, de Mondariz. Ya hicimos alguna sesión con él hace un par de años además de que mi novio trabajó con él una temporada. Saca fotos geniales!!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Tesy
    Novia Principiante Mayo 2022 Pontevedra
    Tesy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa saber el fotógrafo k contratas.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, me parece todo estupendo. Será una boda preciosa, nada de cutre. Hoy mismo he visto una pareja que se casaba en el juzgado con un único invitado: su bebé. Sólo con la felicidad que desprendían era suficiente, no necesitaban nada más. Un beso y enhorabuena por tener lo mejor de una boda: vuestro amor.
    • Responder
  • M  D
    Novia Adicta Noviembre 2014 Murcia
    M D ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa lo tienes todo super controlado! Nosotros también tenemos un presupuesto bajito y no por eso será una boda menos especial! Lo mas importante es la ilusión con la que la preparas!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por tenerlo todo tan organizado y claro!!! Y lo más importante es q ese día sea uno de los más felices de tu vida!!! Al final a todas nos gustan un montón de cosas en nuestra boda, pero ten en cuenta q lo q se celebra es el AMOR!!! Nosotros nos casamos en octubre en Redondela xq nos encanto el sitio y el trato y seremos 18, y estoy encantada, lo único q queríamos era celebrar nuestra fiesta del amor con los más íntimos. Así q mucha suerte y todo saldrá genial!!!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, no se que decirte. Lo tienes todo mas que controlado!!!

    Nuestra boda fue también super baja de presupuesto, pero no por eso especial y única. Un consejo, usa una libreta donde apuntes todos los gastos, todossssss, hasta el cinta de 1€ o utiliza el presupuestador de aquí. Es una única manera de no pasarse del presupuesto.

    Otro consejo, ese días estarás muy nerviosa, deja que alguien te maquille y peine, una amiga, una prima. Delega todo para que solo quede deisfrutar del día.

    En nuestro caso a grandes razgos, las fotos del faro (donde nos casamos) fueron realizadas por un fotógrafo y entregada en cd, igual que tu; el convite una amiga mas todas las fotos que junté de los amigos (avisa que quieres esas fotos y que te las envien, hay fotos únicas allí). Peluquería y maquillaje regalo de mi madre; Decoración del restaurant hecha por mi, al igual que los detalles, disfraces para los peques, regalos especiales; vestido hecho por mi madre, los zapatos comprados on line...

    Pero vulvo a insitir, libreta en mano y ese día delegar todo a terceras personas, solo dedícate a disfrutar porque, lamentablemente, ese día pasa rapidísimo

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi vais a tener una boda perfecta, sólo por toda la dedicación!! sobre los presupuestos de restaurantes, te dejo el enlace a nuestra sección de ofertas, a ver si hay algo que se ajuste a vuestro tope:

    https://www.bodas.net/promociones/banquetes/pontevedra

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara todo suena genial!!! Cuando más te impliques tú mas lo vas a disfrutar y mejor recuerdo te va a quedar!!.. Nosotros estamos intentando hacer cosillas nosotros tambien, por ejemplo mi vestido me lo va a hacer mi madre, la comida será en casa de los padres de él, la decoración la hará mi cuñada.....

    Una boda de película no se basa en el dinero....

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta todo muy bien!!!!!Del restaurante no te puedo decir nada, aunque en el talaso habia menus "baratos" por menos de 100 euros por cabeza, podias preguntar.... No se me ocurren mas sitios

    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woww lo tienes todo bien organizadito!! jijiji

    El pazo Quiñones es precioso! Mi cuñada se casó allí y las fotos quedaron chulisimas, tanto dentro como por los jardines.

    En cuanto al presupuesto del restaurante no te puedo ayudar Smiley sad Además de no haber visto nada por la zona de Vigo,, tampoco vimos nada que se ajuste a tu presupuesto,,, ojalá lo hubiese encontrado!!!! jajaja

    Y el resto de las cosas las encontrasteis a muy buen precio!! Tanto tu vestido como el traje de tu chico. Cuando se caso mi primo lo encontro muy baratito en una tienda que hay por la avenida de Maddrid o por el Meixoeiro,, esa zona,,, pero no se como se llamaba ni nada,, pero al precio que lo encontraste tu esta fenomenal!! Ademas ellos siempre pueden volver a utilizarlo en otra boda,, aunque no lleven chaleco y se compren otra corbata...

    La ropa interior la puedes encontrar en h&m, intimisimi o tiendecitas asi, que estan muy bien de precio,, ademas dentro de poquito empiezan las rebajas!!! jujuju

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración