Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marce
Novio Principiante Octubre 2022 Murcia

Boda en Iglesia de San Pedro_murcia

Marce, el 6 de Mayo de 2022 a las 00:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7

Buenas a tod@s,

Mi novia y yo nos casamos el 1 de octubre de este año en la Iglesia de San Pedro, en Murcia. Resulta que el cura nos ha dicho que no nos preocupemos por nada y que hasta un mes antes no aparezcamos por allí. No nos ha dicho nada acerca de cursillos prematrimoniales, ni de papeleos previos, y casi no hemos hablado de ningún detalle, más allá de la reserva de la fecha y hora de la ceremonia, y una muy breve recomendación sobre decoración y flores. Y nos mosquea un poco, la verdad… no quisiéramos vernos en la situación de a un mes antes tener que hacer cosas deprisa y corriendo y que nos pille el toro. Alguna experiencia conocida de boda en esta iglesia? Fue todo bien? Es habitual este modo de proceder en esta iglesia?

Por otro lado, tenemos entendido que hay que hacer una serie de trámites previos. Además de cursillo prematrimonial (aunque creo que esto no es imprescindible), no sé si algo relativo a partidas de nacimiento y bautismo de los cónyuges (que a saber dónde las tenemos), certificado de empadronamiento…. Etc. Además, no sabemos si habría que hacer algo en el registro civil, pues queremos separación de bienes. Nos podríais orientar?

Muchas gracias

7 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 11 de Mayo de 2022 a las 12:08
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que haceis bien! Un saludo y que tengais una boda preciosa
    • Responder
  • Marce
    Novio Principiante Octubre 2022 Murcia
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Yolanda por tu respuesta. Al final nos vamos a presentar en la Iglesia, para que nos explique todo en detalle y con tiempo. Un saludo!!

    • Responder
  • Marce
    Novio Principiante Octubre 2022 Murcia
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok! muchas gracias por responder!! Smiley smile)

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marce, a ver a mi lo que te ha dicho no me convence la verdad, te cuento mi experiencia. Nosotros nos casamos en la Fuensanta en noviembre y fuimos hablar con el cura de mi parroquia, tenemos ya hechos los cursillos prematrimoniales y nos dijo que en septiembre tenemos que llevarle todos los documentos porque un mes antes tiene que estar anunciado tanto en mi parroquia como en la de mi novio, (hemos tenido que hacer fuga de parroquia porque ahora pertenecemos a otra distinta) que nos casamos por si alguien tiene algo que decir, creo que se llama poner amonestaciones... Asique yo le daria el follon porque ese procedimiento es asi por lo que me ha dicho mi cura y por lo que he visto en las otras bodas de gente cercana, y se tiene que hacer todo con mas de un mes de antelacion. De documentos a nosotros nos han dicho que necesitamos las partidas de bautismo (en mi caso ya la tiene el cura y me dijo que hasta un año tiene validez) y la partida de nacimiento (no recuerdo si alguno mas) espero haberte ayudado algo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marce, en primer lugar Enhorabuena!! Nosotros nos casamos en la iglesia de Llano de Brujas, pero todas las iglesias funcionan mas o menos igual, así que te comento hasta donde conozco.

    Para casarte por la iglesia, necesitas si o si los cursillos prematrimoniales, aquí te dejo el enlace de la pagina donde puedes ver las fechas y horarios que hay disponibles en Murcia para hacerlos, aunque en muchas parroquias también los hacen, no se si en la vuestra los harán. Los cursillos creo que tienen una validez de un año o así, nosotros los hacemos el este mes de Mayo y nos casamos en Noviembre.

    https://prematrimonialesintensivosmurcia.blogspot.com/p/blog-page.html

    También necesitáis las partidas de bautismo de los dos, por lo que tendréis que ir a la iglesia donde os bautizaron y pedirlas allí. (estos certificados de bautismo, tienen una validez de 3 meses, por lo que podéis pedirlos este verano)

    Para hacer la separación de bienes, antes de la boda tenéis que ir a un notario y hacer unas capitulaciones matrimoniales (creo que se llaman así) donde se establece que os casareis en separación de bienes y tienes que presentarlo en el registro junto con la documentación de la boda que te la proporcionará el cura. Estas capitulaciones tienen una validez de un año, por lo que podéis ir mirándolo ya. Por si te sirve de ayuda, nosotros las haremos en la Notaria del Palmar de Laura Felices Quesada, que salen muy bien de precio.

    Y hasta ahora, esta es la información de la que dispongo sobre este tema. Espero haberte aclarado algo y si tienes cualquier duda en la que pueda ayudarte, ya sabes!!

    Un saludo,

    • Responder
  • Marce
    Novio Principiante Octubre 2022 Murcia
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok, lo pongo por allí... gracias!

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marce!

    Por aquí te dejo el posts de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y compartir ideas, dudas y recomendaciones 😊

    Novi@s Murcia 2022: ¡Preséntate!

    Novi@s Octubre 2022: ¡Preséntate!

    También te dejo un artículo que espero que te ayude ❤️

    5 requisitos para el matrimonio católico. ¡Son imprescindibles!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un saludo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración