Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Curiosa Septiembre 2026 Pontevedra

¿Boda en jardín a finales de septiembre?

Lorena, el 5 de Noviembre de 2019 a las 02:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola comu! Os cuento, porque ya tengo dolor de cabeza y aún vamos por el principio.



Nos queremos casar, y queremos hacerlo el 26 de septiembre, por temas de trabajo la fecha es inamovible.
A mi me gustaría casarme en un jardín y hacer toda la boda en uno, personalmente las bodas entre 4 paredes me agobian bastante y no son de mi gusto. Tengo un jardín (de mis abuelos) a mi disposición, tiene entre 350-400m2 para 80ymuy pocos invitados(si vienen todos los que pensamos invitar).
La cuestión es que tanto por la fecha y por el lugar (al sur de Galicia, en las rias baixas) me da mucho miedo el tiempo que pueda hacer ese día. Evidentemente, tendría una carpa con su tarima, unos baños para los invitados y todo lo que se necesita para una boda. Y aquí es donde llega el dilema, he estado viendo restaurantes, y claro de precio mas o menos igual (si al jardin le sumamos carpa,baños, decoracion y todo eso) y las dudas del clima me atormentan bastante.
No sé que hacer, por un lado me muero por celebrarla en el jardín porque es como me la imagino y para mi ese jardin tiene transfondo emocional; pero por el otro reconozco que el restaurante es más comodo y en caso de lluvia es la opción más segura...

Perdón por el tostón, pero necesitaba verbalizarlo de alguna manera... Y que alguien externo me de su punto de vista.
Muchísimas gracias Smiley smile

15 Respuestas

Última actividad por Laura, el 6 de Noviembre de 2019 a las 16:28
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena 💗

    Espero que los consejos de las chicas te hayan ayudado a tomar una decisión Smiley love

    ¡Te aconsejo que escojáis la opción que más feliz os haga!

    Además, el tiempo siempre es muy impredecible 💗

    Por si quisieras alguna recomendación más, aquí tienes este debate:

    Boda Cocktail en Galicia

    ¿Cuál será el estilo de vuestro banquete?

    ¡Que tengas una feliz tarde!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Lorena.
    Si para ti es especial celebrar tu boda en el jardín de tus abuelos, yo no me lo pensaba más. Haz lo que te haga feliz. ❤️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai ❤️ una amiguis de día de boda y de provincia!!


    Yo no puedo ir a un pazo, primeramente porque se me va un montón de presupuesto, y segundo porque me piden un minimo de invitados al que no llego. Ojalá pudiese un pazo, porque en Nigrán, nuestra zona, hay un montón de ellos y preciosos!!

    Ojalá tengamos un día, si ya no de solazo,un día sequito y templado... Y si no,como dice mi abuela, tendremos que llevarle huevos a Samta Clara... Jejejeje
    Maloserá!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin embargo aquí este año septiembre ha sido muy seco y cálido...


    Si, nosotros estamos viendo alternativas, pero ninguna me convence...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestión preparativos no me asusta, la verdad, pero si me asusta que el tiempo me lleve la contraria jajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo pienso y me dan unas ganas de llorar, pienso en una boda dentro y bufff.
    La opción que tengo para hacerlo fuera es el jardín de mis abuelos. Jardines privados y/o pazos se me van de presupuesto y muchos piden número minimo de invitados...

    Así que son las dos opciones...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta chica se casó en octubre y genial. Aunque se lió a hacer decoración y fue una paliza.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi idea era contratar a alguien para encargarse de todo el follon de montar y gestionar todo los días antes y el propio día.


    Pero me apunto tu propuesta, podría ser algo a tener en cuenta, gracias
    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo también me caso en Galicia el 26 de septiembre del año que viene!!!! Nosotros lo vamos a hacer en un Pazo en Vilanova de Arousa (tenemos la esperanza de que no llueva) porque escogimos el Pazo por sus jardines y queremos hacer todo fuera.


    Se que es Galicia y me arriesgo perooooooo me llama mucho más una boda exterior!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Henar, muchas gracias por tu comentario.
    Lo que llevamos visto de momento,catering, carpa y baños, por el momento me sale más economico en el jardin. Menudo dilema tengo con esto 😅
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este año septiembre ha sido muy lluvioso, yo me case hace poco mas de una semana y hizo un dia de calor espectacular, pero es una lotería....
    Yo hice ceremonia y coctail en jardin y después comida dentro, teniamos una terraza, la barra y baile estaban entre dentro y fuera. Pero me daba mucha tranquilidad el plan B.
    También debes tener en cuenta quien va a ocuparse de organizar, decorar, y recoger. La semana antes de la boda ya es una locura sin tener que preocuparse de todo eso... Busca opciones, si ninguna te convence usa el jardin, pero quítate la duda de si podrías haberlo hecho diferente. Seguro que si miras y comparas veras lo que prefieres mas claro.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lorena! Solo con pensar en lo que deberíais preparar...me inclino por contratar un lugar para el banquete, puede ser con jardín, y tendríais todo lo que pudierais necesitar, además de que si hace mal tiempo estará mejor acondicionado.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preferiría mil millones de veces el jardín. A mí los salones de bodas y similares tampoco me gustan nada, pero es que si encima tienes la suerte de poder hacerlo en un jardín familiar, ya me parece un lujo!

    Lo primero, que no van a ir todos los que invites, eso tenlo claro.

    Y si tienes la posibilidad de poner tarima y carpa (yo pensaría también en estufas de esas que se ponen en las terrazas o algo similar), creo que la comodidad no la pierdes.

    Nosotros nos casamos en un jardín (alquilado) y fue una maravilla. Aunque es verdad que no tuvimos que ocuparnos del tema carpa, baños, generadores, etc, porque ya estaba incluido. Pero vamos, que a mí sólo de pensar tener que celebrarlo en un salón ya me entraba un agobio...

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya no solo el clima, imagina el follon que vas a tener que tener los dias antes de montar todo, decorar... piensa si te merece tanto la pena, a no ser contrates a alguien.


    Por otro lado , si te sirve de idea, porque no haces la ceremonia en el jardin y la comida en el restaurante?


    Mi amiga se caso en el jardin de su casa pero luego bajamos a un restaurante hacer la celebración

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una conocida tenía este dilema en Cantabria que es más menos un clima parecido. Al final, aunque a priori de precio era parecido, le salió mucho más caro en la finca porque entre los permisos del Ayuntamiento y todo los requisitos que le pedían... (baños, luz, generadores,...) En cuanto al tiempo es cierto que si llueve en un restaurante te monta la carpa en nada y toda la decoración interior y en salón aún es más fácil pero también entiendo que una boda se ha de celebrar donde más guste a los novios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración