Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia Máster Mayo 2014 Madrid

Boda en la finca "el campillo"

Mª Carmen, el 30 de Abril de 2013 a las 09:00 Publicado en el Grupo Madrid 0 32

Hola chicas, ya tengo sitio para la boda, se llama finca el campillo y está en el escorial, la verdad es que el sitio es espectacular y estoy muy contenta pero la verdad no se como será la organización y el caterin, mis padres estuvieron en una boda allí y les encantó. Alguna se ha casado o ha ido alguna boda allí? Me gustaría saber opiniones. Gracias a todas

32 Respuestas

Última actividad por Mª Carmen, el 19 de Noviembre de 2014 a las 12:50
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El catering es alucinante a mi todo el mundo me dice que nunca habian comido tan bien en una boda y es mas muchos de mis invitados al enterarse que ese catering tiene restaurante han ido solo para volver comer algunas cosas de ahí jejee

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi que tenemos que ir a verla !!!!!!!! es una de mis prioridades

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me ha recomendado Mayte Lucas esta finca !!!!

    y tenemos que ir a verla!!!!!!!! me hablo tan bien de las dueñas y del sitio ademas me dijo que el catering es buenisimo

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja a mi me pasó igual fui y me anmoré de la finca y ya cuando probe la comida aluciné asique que os voy a contar la boda de sueño salió y la gente me sigue preguntando por la comida jajajajaja ya les he dicho a todos que ese caterin tienen restaurante en madrid y son muchos de mis invitados los que han ido para comer

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo tienen todo solucionado en la fina dos semanas antes de mi boda terminaros unas obras y ahora tienen una zona chulísima por si llueve hacer el cocktel allí a mi me hizo sol pero aún así el otro sitio lo dejan abierto por si alguien quiere ir a estar mas tranquilo en algun momento

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si las que lo llevan son ana y cristina...yo que te voy a decir es un sitio espectacular y todo el mundo qiuedó alucinado con todo el sitio, la comida, el servicio......mi boda allí fue un sueño la verdad

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa acabo de ver este mensaje no lo habia visto!! no la finca no aparece en este foto ni tiene web

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ha recomendado esta finca Mayte Lucas me hablo maravillosamente bien de ese sitio !!!!!!!!

    quiero ir a verla !!!!!! me dijo que preguntara por Ana o por Cristina

    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un sitio espectacular he estado en 3 bodas allí y todo es increíble!!! Va a salir todo genial son muy profesionales la comida es muy buena y el sitio que te voy a decir enamorada me tiene!!!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mª Carmen:

    Enhorabuena por tu boda! Ya no te queda nada!

    Yo estoy en proceso de elección todavía... Iba a solicitar info de El Campillo pero no aparece en proveedores. Sabes si aquí está dada de alta con otro nombre?

    También haces allí la ceremonia?

    Gracias por todo!!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en las bodas que he estado en esta finca (2) mi impresion siempre ha sido genial! Pero entiendo que ningun sitio son prefectos y a veces pueden ocurrir cosas que se escapen de los planificado y que desluzcan una boda... Creo que habeis tenido mala suerte, pero esta guay que lo comenteis y asi se ve de verdad que no todo es perfecto siempre, y que no son todo publicidades! Jeje

    Isabel, como antigua novia, siento que te tocase... A mi hermana le toco el dia de su boda estar vomitando por las esquinas y no era lo previsto... Muy mala suerte...

    a la gente del campillo, que tomen nota y prevengan estas situaciones que pueden pasar! Y aprendan a resolverlas de la mejor manera posible!

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isabel,

    Siento mucho lo que te ocurrió en la boda. La razón de ser de estos foros es que contemos nuestras experiencias tanto buenas como malas, en especial estas últimas que nos ayudan a las que nos vamos a casar.

    No he dado como válida una de las versiones sino que he resumido lo que me ha dicho Ana y lo que escribió tu amiga.

    Antes de escribir revisé la documentación que me enviaron hace varias semanas para verificar que era cierto lo que me contaban. En el archivo de la ceremonia civil viene detallado que en caso de lluvia se abre el hall de la casa y la capacidad máxima es de 75 personas. Ana en su día nos había dicho que teníamos dos opciones, la del hall sin coste adicional o montar una carpa que conllevaría un suplemento que variaría en función de los invitados - por ello pensé que tu amiga no estaba al corriente de algo que tu posiblemente sabías y tendrías por escrito.

    Ana me dijo que habló con el novio y el dió el ok a montar en el jardín -entendí que sería información más directa que la de tu amiga que posiblemente desconocía estos datos.

    Otra de las razones por la que me pareció injusto su e-mail fue el tema de los paraguas - con un pronóstico de 90% lluvia lo lógico es que los invitados lleven uno propio. Por ello me pareció un detalle que os acercaran las carpas y paraguas - sin embargo a tu amiga le pareció cutre. A mi me hubiera venido de lujo hace 10 días.

    Yo agradezco de verdad tus comentarios ya que estoy segura que se pondrán las pilas y evitarán que esto vuelva a pasar. Te pido disculpas si te ha molestado lo que he escrito, no le he hecho con ninguna mala intención.

    Simplemente me pareció muy raro ya que tengo amigas que se han casado allí y me han dicho que uno de los puntos fuertes es la organización, que las chicas te ayudan con absolutamente todo; las invitaciones, maquillaje, fotos, buses … y que son muy cercanas. Yo he hablado con ellas 4-5 veces y han sido muy amables, no tengo ninguna queja pero como dice Carmen, estaré muy pendiente de que siga así durante todo el recorrido si decido casarme allí.

    Perdonad esta parrafada pero me he dado por aludida y tenía que contestar! Yo sigo con mi búsqueda y mis indecisiones si quedarme con la finca de mis sueños o casarme en verano J Besito

    XX

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, a mi parecer, está claro que el campillo es una de las mejores opciones para realizar una boda( bajo mi opinión) y si bien es verdad que nunca antes habíamos escuchado críticas malas sobre la finca, que haya habido una mala organización en una boda como caso puntual no quiere decir que sea así siempre. En mi caso, tomo nota de lo acontecido, y aunque bien es verdad que sigo creyendo que el sitio es único y sigo igual e ilusionada con casarme allí; estaré más pendiente en las semanas previas a la boda y más insistente con las organizaroas en caso de que cera que puede llover. Asique Isabel, gracias por contar tu experiencia, así estamos más pendientes, y siento que pasases ese mal rato en un día tan especial.

    Yo hasta el momento no puedo tener queja alguna sobre las organizadoras(espero quesiga así).

    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah!! Y se me había olvidado comentar la parte de que fueron recibidas con gritos e insultos que también es muy discutible.

    El encontronazo al que supongo que hace referencia fue entre Cristina y dos de mis amigas a la entrada de la finca y tuvo lugar muuuucho antes de que todos estuviesemos a cubierto, así que imaginaos la impotencia que sentían en ese momento!! Mis amigas le reclamaron un poco de atención y ayuda ante las circunstancias y fueron tratadas con muy poca profesionalidad.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, como aludida creo que llego el momento de pronunciarme también. Soy la novia que se casó en el Campillo el 6 de septiembre.

    En primer lugar quería comentar que a mi lo que me da rabia, Carlota, es que frente a dos puntos de vista igual de válidos, tomes como único y verdadero el que en principio es el menos objetivo (para las chicas del Campillo organizar bodas es su negocio y deben protegerlo y nosotras no ganamos nada escribiendo aquí). El objetivo de las opiniones puestas en el foro no es disuadir a las novias de casarse en el Campillo o asustar a las que ya lo tienen contratado (celebrar vuestra boda en el Campillo tiene sus cosas buenas, por supuesto! Algunos apectos fueron un 10, la comida, el servicio durante la cena, el DJ...), el objetivo es preveniros para que estéis alerta ante este tipo de cosas y conseguir que la organización también haga un esfuerzo mayor ante situaciones de este tipo, nada más.

    También quería aprovechar para puntualizar un par de cuestiones de las mencionadas por Carlota que hacen que cambie un poquito la historia:

    • La previsión no era de sol y nubes con posibilidad de lluvia sino nublado con una probabilidad de lluvias del 80% y del 90% según la hora, por eso ya durante la semana, el miércoles creo que fue, yo me puse en contacto con ellas para comentar mi preocupación y para que me pusiesen al corriente de las alternativas que teníamos (y si, efectivamente, en ese momento me comentaron el aforo limitado del hall).
    • El novio no habló con Ana de donde montar la ceremonia en ningún momento!!!! Básicamente, porque no les vimos el pelo hasta el cierre de la barra libre excepto un segundo que nos cruzamos con ella mientras nos hacíamos las fotos… Por tanto, montar la ceremonia fuera no fue para nada una decisión nuestra. En ese sentido confiamos en el criterio de Ana y Cristina como profesionales y personas con mayor experiencia en estas cuestiones.
    • El tiempo de reacción no fue 10-15 min, fue más bien una media hora! Media hora durante la cual, si bien es cierto que nosotros nos mojamos menos porque al rato nos abrieron una carpita, los invitados (excepto unas cuantos a los que dieron un paraguas) se estaban empapando… creo que no es necesario que os explique cuanto llovía porque seguro que todas habréis visto una tormentas de verano.
    • Y por último, NADIE ha acusado a la organización de los problemas con la lluvia!! Es obvio que es algo incontrolable, lo único que pedimos era mayor anticipación y mejor coordinación y capacidad de reacción ante ella, creo que no es pedir demasiado.

    No descarto que ahora prevengan a los novios sobre el nuevo procedimiento en caso de lluvia. Me alegro! Mucho mejor, así no te encuentras en el momento, diluviando y sin poder hacer ya nada.

    En resumidas cuentas, toda esta parrafada tiene como objetivo dejar claro que no intentamos desacreditar al Campillo de forma gratuita sino evitar que otras novias pasen por lo mismo que pase yo, mi marido y las personas más cercanas que estaban involucradas en los temas organizativos.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Luz, anoche leí tu mensaje y me preocupaste bastante. La fecha que estabamos barajando, 6 de septiembre, no está disponible y nuestra segunda opción es en octubre pero una de nuestras grandes preocupaciones era la lluvia.

    Llamé a Cristina esta mañana para contarle mi preocupación por lo que estaba leyendo en los foros. La verdad es que al principio pensé que era un mensaje de la competencia para desprestigiar a otro sitio. Me contestó la llamada Ana, le expliqué todo y me dijo que era consciente de esos comentarios y que si era un hecho real aunque la versión variaba mucho de la realidad. A continuación te resumo nuestra conversación: Me dijo que la boda fue el 6 de septiembre (qué casualidad !!!) y el pronóstico era sol y nubes con posibilidad de lluvia. Que habían esperado hasta una hora antes de la llegada de los invitados para decidir donde se montaba y que el novio le dijo a ella personalmente que se montara en el jardín ya que en ese momento estaba despejado. Que dió la mala suerte que nada más comenzar la ceremonia empezó a chispear y hubo un corre corre para decidir si esperaban a que escampara o no pero se intensificó la lluvia y tuvieron que trasladar a los invitados al hall (supongo que ahí es donde os metieron) y que la novia sabía que la capacidad máxima de este espacio era de 75 personas. Que en lugar de agradecer que en 10-15 minutos estuvieran todos los invitados en cubierta y listos para continuar con la ceremonia se las recibió con gritos e insultos. Me aclaró que a raiz de este incidente iban a hacer un comunicado a todos sus clientes para notificarles que la decisión de montar ceremonias y cenas en el jardín la harían ellos unilateralmente para evitar este tipo de problemas ya que entendían la ilusión de los novios pero no les compensaba jugársela después de tantos meses de trabajo.

    Yo estuve el viernes 27 en una boda en el Monasterio de Lupiana y diluviaba. Después del palizón de viaje que nos pegamos llegamos a un sitio muy mal organizado donde aparcamos en un descampado a oscuras y caminamos por medio de un barnizal para llegar al coctel ... un paraguas hubiera sido bien agradecido pero no había nadie ni para indicar a dónde dirigirnos. Nos calamos para pasar a la zona de la cena que era en un claustro donde también llovió gran parte de la noche y le salpicaba el agua a los que estaban más cerca de la zona abierta. No fue la boda perfecta pero disfrutamos mucho y en ningún momento se me ocurriría pensar que los organizadores le amargaron el día a mis amigos.

    La lluvia es algo incontrolable y da mucha rabia que estropée un acontecimiento tan especial pero no me parece correcto que acuses a los organizadores de esto. A mi me han atendido de maravilla hasta el momento, tanto Cristina como el personal del restaurante donde fuimos a cenar la semana pasada y no tengo mas que buenas palabras para ellos y después de hablar con Ana y escuchar su versión me da mucha rabia releer tu mensaje.

    Espero que la novia tenga mejor recuerdo de su boda del que tienes tú.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se que les dirían a los novios de la boda a la que asiisitistes ni intento justificar a las organizadoras de la finca porque e suna verguenza que pasara eso pero la verdad yo mevoy a casar en mayo, el coctel es en el jardín y desde un principio nos han dicho que si creemos que va a llover o algoq ue tendríamos que alquilar una carpa o algo por nuestra cuenta porque ellos solo disponene de la carpa donde se celebra el banquete asique si no la queremos jugar es por nuestra cuenta y riesgo.

    • Responder
  • L
    Madrid
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve en una Boda en El Campillo y el comportamiento de las organizadoras fue vergonzoso, no hubo atención alguna a los novios, ni en los días previos, ni en el mismo día de la boda. Cuando llegó la novia (que se vestía en la finca) no había nadie de la organización para atenderla, pese a que les llamó por teléfono en varias ocasiones. La ceremonia era en el exterior y empezó a llover (cosa que se preveía)y después de estar TODOS empapados incluidos los novios, sacaron unos paraguas (lo que además de cutre era insuficiente). Lo peor de esta falta de previsión es que días antes los novios habían preguntado si había un plan alternativo por si la ceremonia no se podía celebrar en el exterior. Finalmente metieron a todos los invitados en un recibidor pequeño, donde se celebró la ceremonia, que no pudieron presenciar la mitad de los invitados, ya que no era un espacio muy adecuado para hacerlo. El catering fenomenal, pero de verdad que la organización, atención y profesionalidad de las organizadoras dejó mucho que desear. Os doy mi opinión para intentar que a nadie más le vuelva a pasar nada parecido, porque es una pena.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Esa foto es de vuestra boda? La vi en facebook y me encantó!

    Pregunta... mañana tenemos la prueba en el restaurante, nos han dicho que sólo tenemos que llegar al restaurante y disfrutar de la comida pero no sabemos en qué consiste. Nos podéis orientar? Hay que elegir algo cuando lleguemos?

    Gracias

    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Boda Cristina y Víctor

    Me sorprende mucho tu comentario Carmen, nosotros celebramos nuestra boda en El Campillo en Junio y precisamente la atención que nos dieron tanto Cristina como Ana fue ESPECTACULAR, no sólo el día de la boda sino desde que fuimos a conocer la finca. Nos mantuvieron informados de todo y cuidaron hasta el último detalle. Nosotros sólo tenemos buenas palabras y sin duda creo que es la mejor finca de Madrid. Respecto al Catering "El mentidero de la Villa" no voy a descubriros nada, es un valor seguro! estaba todo impresionante y el servicio muy profesional, cosa que hemos echado de menos en otras fincas a las que hemos asistido como invitados. Y otro tema que dejamos totalmene en sus manos fue la música, un auténtico acierto. El Dj animó la celebración hasta el úlitmo minuto. En fin, una maravilla!!!

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también estamos valorando El Campillo para nuestra boda.

    Estuvimos en una boda en mayo de día y nos encantó. La finca, la decoración, la comida, el servicio .. nos pareció todo perfecto.

    El trato hasta el momento ha sido excelente, nos atendió Ana. Fuimos la semana pasada a que nos explicaran todo y el martes vamos a hacer la prueba en el restaurante... ya os contaré.

    Aún nos queda por visitar 4 fincas aunque esta tiene todas las papeletas de ser una de las finalistas.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin pues me dejas descolocada porque precisamente la finca el campillo se caracteriza por el buen servicio y organización que ofrecen, espero que haya sido algo puntual y que no pase de nuevo pero gracias por avisar asi estaremos mas pendientes de todo. Primera critica mala que escucho sobre la finca. Me alegro que por lo menos el resto os encantase

    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Julio 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para aquellas que habéis reservado la boda alli siento deciros que hace unas semanas una de mis mejores amigas celebró la boda allí y la verdad es que el trato por parte de las organizadoras de la finca (Ana y Cristina) fue pésimo.
    Antes del día del evento ya tuvieron algún problema por falta de atención por parte de ellas, pero lo peor fue que el día del evento no estaban ninguna de las dos para atender la llegada a la finca de la novia y lo que es peor, a la hora de la ceremonia civil comenzó a llover y allí no había nadie para ofrecer un plan alternativo. Os podéis imaginar el disgusto que eso supone para la novia el día de su boda.
    Media hora después, con los invitados y la novia ya mojados se traslado la ceremonia a una sala en el interior.
    Tras esto tengo que decir que cualquier mal sabor de boca quedó olvidado por el excelente servicio y la inmejorable comida del catering "El Mentidero de la Villa".
    Recomiendo el catering al 100%, pero la organización de la boda no se la deseo a nadie.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues veras guapa yo me caso en mayo del año que viene asique no te puedo decir como salio pero si conozco mucha gente que ha ido a boda mis padres incluidos y la verdad es que todo el mundo encantadísimo y las críticas son todas inmejorables

    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tal salio la boda? Yo acabo de descubrirla en un blog la finca y lanhe añadido inmediatamente a las que me gustan, y eso que ya tenia finalistas, puedes contarme con que catering lo habeis hecho o algo, muchisimas gracias de antemano y enhorabuena

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa yo tengo el email y el telefono, dame tu correo y te lo mando por ahi que no me gusta poner direcciones por aquí. Es que teneis pensado casaros allí? nosotros ya lo tenemos reservado!!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Novata Junio 2014 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Alguien tiene un email de contacto para la finca el campillo?

    Gracias!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fue una de nuestras opciones..pero el trato recibido no nos convenció..y para una boda de unos 150 invitados, como la nuestra..nos pareció que iba a quedar muy desangelado en un sitio tan grande...
    Cuándo te casas???
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa mas atada. A ver que te pueden decir las chicas que lo conozcan

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya no, ahora trabajan con un catering que por lo visto es bastante bueno, de hecho te invitan a cenar en un restaurante que tienen en madrid para que veas como es. Ahora te lo dan todo organizado, dentro del precio y te incluyen cosas como animadores para niños, fotógrafo, decoración que elijas, músico y demás......Me quedo más tranquila sabiendo que la gente sale contenta de allí jejeje. Nosotros vamos a intentar casarnos en la iglesia que tienen allí pero por lo visto es muy complicado que te dejen. Nuestra segunda opción es la iglesia de san lorenzo del escorial asique a ver que ta.....una pregunta, ¿las bodas a las que fuistes fueron por la mañana o por la tarde? porque no sabemos cuando hacerla...Muchas gracias por todo

    • Responder
  • C
    Súper Novio Junio 2013 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola M CArmen, yo he ido a dos, y de verdad si con la primera flipe, por la organización la segunda ya fue espectacular, jejejeje, la segunda fue la de mi hermano y mi cuñada, que se casaron en el Monasterio, con lo cual ya sales de la iglesia flipando, en fi, el catering fue increible, el jardin chulisimo, la entrada estaban con unas señoras con arcos con flores recibiendo a los invitados y en aquellas, les pusieron un camino de fuegos artificales pero no los que saltan, creo que ahora eso ya no lo hacen, puedo enterarme a ver si quieres que catering fueron ellos, por que creo que se alquilaba la finca y lo otro iba a parte puede ser???, es que a lo tonto fue hace ya 10 años...

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si esta en el escorial seguro que es impresionante!!!! yo me caso en una finca en alcala de henares pero supongo que la organizacion sera mas o menos lo mismo te lo digo por que lo que quieras te lo pueden amoldar... a mi me han dado hasta el txt de la ceremonia que usan ellos para que lo adapte como quiera Smiley smile

    suerte!!!! y enhorabuena!!!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración