Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ldgl
Madrid

Boda en la gruta de nuestra señora de begoña (miraflores de la sierra)

Ldgl, el 27 de Noviembre de 2012 a las 13:18

Publicado en el Grupo Madrid 75

Hola a tod@s: Me he decidido a crear este debate porque, últimamente, según he leído en el foro, había muchas dudas e incertidumbres sobre si seguían celebrando bodas en la Gruta de Nuestra Señora de Begoña. He hablado hace un ratito con el despacho parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de la...

Hola a tod@s:

Me he decidido a crear este debate porque, últimamente, según he leído en el foro, había muchas dudas e incertidumbres sobre si seguían celebrando bodas en la Gruta de Nuestra Señora de Begoña.

He hablado hace un ratito con el despacho parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Miraflores de la Sierra, y me han confirmado que este año, desgraciadamente, murió el propietario de la gruta, que ésta es ahora propiedad del Obispado, pero que se siguen celebrando bodas allí, excepto en el mes de septiembre, porque antes llevaban el tema de cuidar y arreglar la gruta cuatro personas, y ahora es sólo una, y septiembre es su mes de vacaciones.

De hecho, me han indicado que ya había dos bodas previstas para 2014, yo creo que me casaré allí en agosto de ese año Smiley smile

Alguien más que se case allí en 2013/2014?

Subo unas fotillos para dar a conocer el sitio, realmente es espectacular...

Acceso gruta Nuestra Señora de Begoña

Entrada gruta Nuestra Señora de Begoña

Detalle gruta

Detalle gruta II

75 Respuestas

  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii tienes que hablar con el cura de Miraflores de la sierra. Nosotros tenemos el teléfono si quieres te le paso¡¡
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Abril 2018 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaa que guay, la verdad que la gruta es preciosa...yo quisiera llamar?. Pero no encuentro el telefono por ningun lado...?Como lo habeis encontrado vostras? ..por otro lado...no se como andaran de disponibilidad...😪Creo que la he descubierto muy tarde..

    Vale...acabo de ver que esta ligada ala parroquia del pueblo...jiji que desastre..pues nada..a esperar y a cruzar los dedos...


    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el 09 de junio de 2018!¡
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! nosotros el 30 de junio 2018 por la tarde. ¡espero que no llueva!

    • Responder
  • Aida
    Novia Principiante Julio 2018 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! alfinal habeis pactado fecha? Disculpa que me meta pero queremos casarnos allí y tengo alguna duda.Cobrán por casarte allí la iglesia? Si es así, cuánto? Es difícil que te den fecha? Un saludo y gracias de antemano.
    • Responder
  • Rita
    Novia Principiante Agosto 2017 Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches!

    Habéis confirmado la fecha con el cura? Nosotros nos casaremos por la mañana, aún no tenemos cerrado nada con las flores o cura...

    un saludo!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2017 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros teníamos pensado casarnos también ese día allí nos tiene que confirmar el cura? Tu eres de Miraflores? O llevas un cura de fuera?? A qué hora te casas? Porque a lo mejor podemos compartir cura y adornos...
    • Responder
  • Ldgl
    Madrid
    Ldgl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Rita:

    Disculpa la demora en contestar. Nosotros finalmente no nos casamos allí, y me da un poco de pensa, porque era el sitio de mis sueños, y tiene muchas posibilidades, pero, en mi opinión, hace falta una wedding planner para organizar una boda allí. No es un servicio tan caro como la gente cree, y te ayudan a todos los niveles: organización, decoración, control el día B. Yo me arrepiento muchísimo de no haber estado familiarizada con su figura en su día y haber tenido la boda a medida que soñaba. Así que no lo dudes, pon una organizadora en tu vida y adelante con El Colladito! Que vaya todo fenomenal, un abrazo!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!! Aun no hemos decidido Smiley sad

    • Responder
  • Rita
    Novia Principiante Agosto 2017 Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel! Nosotros llamamos por teléfono, quedamos con el párroco y reservamos el día, con una señal de 50 euros. Te adjunto horarios y teléfono en la fotoYa sabéis donde será el banquete? Un saludo


    Boda en la gruta de nuestra señora de begoña (miraflores de la sierra) - 1
    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Me encantaría casarme alli, sabéis qué pasos hay que seguir?

    • Responder
  • Rita
    Novia Principiante Agosto 2017 Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros nos casamos allí el 26 de Agosto del 2017

    • Responder
  • Rita
    Novia Principiante Agosto 2017 Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Por favor podrías decirnos si finalmente celebrastéis la boda en el Colladito?? qué tal fué todo?? nosotros queremos celebrar la nuestra el verano que viene en el Colladito,pero después de leer estos comentarios me surgen muchas dudas!

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Rita
    Novia Principiante Agosto 2017 Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA!

    Nosostros visitamos el Colladito esta semana, fuimos sin previo aviso y la verdad que nos recibieron sin problema y nos enseñaron todo. La atención fué muy buena y el precio nos cuadra genial!

    Pero me encantaría saber vuestras opiniones una vez celebrada la Boda, Alguna pareja que lo celebrara en el Colladito? Cómo fué todo?? qué consejos nos dáis?

    Muchas gracias

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2010 Barcelona
    Enei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hay alguien que se haya casado en la gruta hace poco? O que lo vaya a hacer próximamente?
    • Responder
  • Rinoa
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Rinoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encontrado, hay que pedir cita con un año de antelación y se celebran a.partir de mayo. Muchas gracias
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Miraflores, no me caso en la gruta pero la conozco bastante bien. Tienes que llamar a la parroquia de Miraflores, busca el teléfono en internet. Suerte!
    • Responder
  • Rinoa
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Rinoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo quiero casarme allí, me podrías facilitar un número de teléfono? O por dónde empezar para pedir fecha? Muchas gracias
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Septiembre 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanessa,

    Espero que finalmente la boda fuera genial! Nosotros nos casamos este año y estaba precisamente buscando opiniones de El Colladito, porque es un sitio precioso y de estilo campestre como tambien queremos, pero al leer lo que comentáis obviamente nos entran muchas dudas...Finalmente, ¿encontrasteis otro sitio similiar y campestre? ¿me podrías decir cual? Bss y gracias!

    • Responder
  • Ldgl
    Madrid
    Ldgl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Vanesa! Siento mucho tu experiencia. Nosotros también acabamos desechando la opción de El Colladito porque nos planteaba muchas dudas; veíamos bastante desorganización y poca colaboración, la verdad. Y es una pena, porque el lugar es precioso.
    Nosotros al final nos casamos en El Escorial Natura Resort, que cumple un poco con la idea de boda en un entorno natural y con posibilidad de alojamiento que teníamos, pero con más facilidades. Espero que a vosotros os vaya muy bien también en el lugar que habéia elegido Smiley smile
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! he decido escribir esta info sobre El Colladito, para que no caigáis en la trampa que hemos sufrido nosotros, para empezar, fuimos a ver el lugar con la ilusión que os podéis imaginar...nos parecía el lugar perfecto para hacer una boda diferente, estilo campera. Primero nos enviaron la información por correo, un todo incluido por 85 € con 2 h. de barra libre y dj, como nos pareció buen precio fuimos a conocer el sitio. Nada mas llegar, aun teniendo cita, nos enseñaron todo deprisa y corriendo y de manera muy poco profesional, yo esperaba sentarnos despues de la vista y que nos informaran de menús y esas cosas... pero bueno, pensamos en que estaban muy ocupados y no lo tuvimos en cuenta, con lo que quedamos en que nos enviarían menús y presupuesto otra vez por mail, cual fué nuestra sorpresa.. que el presupuesto que nos daba (sin haber cambiado nada) fue de 150€!!! excusándose que la subida del anterior menú fue porque se habían equivocada en enviarnos el dosier de otro año.. bueno, seguimos negociando y acordamos 95€ pero cada vez que hablamos con ellos algo cambiaban, que si no incluía el alojamiento.. (y eso que indicaba en el dosier ALOJAMIENTO INCLUIDO) otro día nos dijeron que el domingo teníamos que dejar a las 12 el alojamiento.. cuando nos ofrecieron hasta la posibilidad de comer allí, todo cambiaba y todo era sobre suplemento extra que anteriormente indicaba que incluia.. es decir.. una verdadera tomadura de pelo, con lo cual decidimos cancelar todo despues de tres meses de negociaciones y de que nos cambiaran todo lo inicial. Solo quería dejar constancia de esto para que las que estéis interesadas, vayáis con ojo, son muy poco profesionales. Yo estoy feliz porque al final encontré un lugar precioso y original, el cual no me está dando ningún problema.

    • Responder
  • Ldgl
    Madrid
    Ldgl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Vanessa! Pues al final no nos casamos allí, y mira que lo siento, porque tuve un flechazo tanto con la Gruta como con el Colladito... Pero no nos compensaba, al final teniendo que llevar el catering, la decoración y todo nos salía más caro, y con mucho más trabajo e inseguridad a nivel de organización (la verdad, no había mucha colaboración por parte del Colladito, no sé si porque íbamos a montarlo todo por nuestra cuenta en lugar de elegir su pack, pero no me transmitía confianza). A nosotros nos cobraban 2000 euros por el alquiler de la finca y el alojamiento.

    Espero haberte sido de ayuda; un saludo!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La celebración, coctel, menú, alojamiento... etc. ¿puedes decirme cuanto te sale el alquiler de la finca sola? es para ver si me compensa contratar un catering. Mil gracias!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! podrías informarme del precio que os han dado en el Colladito para la finca sola con alojamiento? mil gracias!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! podrías informarme del precio que os han dado en el Colladito para la finca sola con alojamiento? mil gracias!!!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Enero 1970 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interedaria saber cuanto cuesta el menu por persona en la finca el colladito. Alguna me puede ayudar me gustaria casarme alli pero voy a ciegas
    • Responder
  • Ldgl
    Madrid
    Ldgl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia! Yo me caso en El Colladito el 30 de agosto de 2014, aunque sólo alquilamos las instalaciones, llevaremos el catering por nuestra cuenta. Si quieres podemos estar en contacto para compartir ideas Smiley smile Te casa también en la Gruta? El reportaje fotográfico lo haréis en la finca? Tenéis fotógrafo ya? Tienes pensado arreglarte allí mismo el día de la boda? En caso afirmativo, has mirado peluquería y maquillaje por la zona?

    Qué ilusión, por fin alguien que se casa en el mismo sitio! Smiley laugh

    Un abrazo!
    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Leticia! ¿estuviste en un boda en El Colladito? Es que lo voy a celebrar allí el próximo 7 de septiembre y me encantaría conocer opiniones.

    Gracias!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Voy a celebrar mi boda 7 de septiembre en El Colladito de Miraflores de la Sierra, ¿alguien ha ido a alguna boda allí? ¿sabeis qué tal la comida, decoración, etc?

    Muchas gracias!

    • Responder
  • H
    Novia Novata Mayo 2013 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, pues ya hemos vuelto del viaje .Qué pena volver a la realidad , jolin Smiley sad

    Al final no pudimos casarnos en la Gruta, se cambió todo en el último momento porque el18 de mayo diluvió, y lo hicimos en la iglesia de Miraflores. Estaba bonita porque la habían decorado y demás, pero claro , no es lo mismo. Yo por mi parte ni la conocía, asi que me casé en un sitio nuevo para mí totalmente .

    Siempre tened esta posibilidad en cuenta,el tiempo, si no podéis casaros en la Gruta , que os guste la iglesia del pueblo , porque yo lo aposté todo a ese sitio y al final no pudo ser,y da muchísima rabia.La iglesia por su parte es pequeñita, por suerte nosotros éramos pocos y quedaba "recogido" , si sois muchos os quedará pequeñísima, asi que sí os recomiendo que la miréis por si acaso.

    Y qué mas deciros, que lo disfrutéis ,que se pasa volando . Y que si no tenéis sitio donde celebrarlo aún vayais al Hotel Palacio Miraflores, con ellos quedamos contentísimos, tanto nosotros como los invitados.

    Un besito.

    • Responder
  • Ldgl
    Madrid
    Ldgl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas!

    Enhorabuena a las dos! A mí me tocará el año que viene, jeje

    Nosotros haremos la celebración en una finca con albergue rural que también está en Miraflores, El Colladito. No es un sitio para bodas al uso, pero es precioso Smiley smile

    Aún tengo muchísimas dudas, pues sólo he estado en la gruta un par de veces. Por lo que comentáis de los autobuses, deduzco que el aparcamiento está complicado, verdad? Nosotros seremos bastantes, entre 100 y 120, ¿creéis que caben bien estos invitados (ya imagino que habrá gente que quedará de pie, pero bueno...).

    Respecto a la música, para los que no llevemos coro, sabéis si hay algún tipo de instalación para poner la música de la entrada de la novia?

    En cuanto a las flores, nosotros pondremos poquito, ya que nuestro presupuesto es bajito; a mí me parece que el sitio ya de por sí es precioso y necesita poca ornamentación.

    Pondremos un centro en altar, a mí me gustan los redonditos, tipo pomander, o bien de margaritas:

    O bien dos de claveles compactos (esta opción me encanta, ya que posiblemente mi ramo también sea así):

    Después para los bancos pondremos retales de tul adornados con algún lacito, si no sale muy caro (si no, creo que recurriremos a los típicos lazos):

    Bueno, chicas, muchísima suerte para vuestras bodas, seguro que todo sale perfecto, ya nos contaréis! Por cierto, Verónica, te casas el día de mi cumple, jeje!

    Un abrazo Smiley smile

    • Responder
  • H
    Novia Novata Mayo 2013 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. A las 5 de la tarde. Vamos a poner tres centros de margaritas blancos,uno a cada lado del altar , y luego en cada extremo de cada banco,una flor blanca con el centro rojo. La propia floristeria lo decorara por la mañana , juno con el jardinero Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración