Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Islas Baleares

Boda en la playa

Ingrid, el 3 de Diciembre de 2023 a las 11:16 Publicado en el Grupo Islas Baleares 0 8

Buenos dias,


Deseamos celebrar nuestra boda secular en la playa, me puse en contacto con el ayuntamiento que me dirigió al Demarcacion de las cotes des îles baléares… que me dirigió al Conselleria de la mar…


solo que no tengo respuesta... no sé a quién acudir..

Somos de Francia…

Muchas gracias !


8 Respuestas

Última actividad por Ingrid, el 4 de Diciembre de 2023 a las 12:43
  • I
    Islas Baleares
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola!

    ¡Gracias por este regreso!
    ¡Eso es exactamente!
    ¡Sí, los reactivaré!
    ¡Gracias de nuevo!
    ¡Buen día!
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ingrid! De lo que leo entiendo que realmente la boda oficial será en Francia, y en España sólo queréis hacer algo ficticio y no oficial. En ese caso no me complicaría, porque no necesitas papeles oficiales de registros etc., solamente el permiso para poder hacer un evento en la playa, verdad?

    Yo intentaría explicar eso al ayuntamiento y perseguiría a la conselleria porque no entiendo que no tengas respuesta. Si siguen sin aclararte la situación, intenta contactar con algún wedding planner en Islas Baleares a ver si saben decirte... y quizá te pueden ayudar incluso a organizar la boda!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto no es verdad. Tienes que abrir el expediente civil en la ciudad donde esté empadronado uno de los dos, pero una vez que esté abierto puedes pedir un traslado de expediente al lugar de españa que te dé la gana y casarte alli
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una boda laica, no religiosa. Lo que aquí conocemos como boda civil
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona mi ignorancia, que es eso de secular?
    • Responder
  • I
    Islas Baleares
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!



    ¡Sí, por supuesto que nos casamos legalmente en Francia justo antes!
    ¡Queríamos que nuestros dos testigos fueran los maestros de ceremonias! Solo quiero tener un permiso, estamos realmente en un pequeño comité (20 personas). Solo quiero saber a quién contactar para obtener este permiso .. el ayuntamiento me remite a la demarcación de la costas de las islas Baleares, y esta me remite a el conselleria que no me da respuesta...
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, en España solo puedes casarte legalmente en la ciudad donde estes empadronada(donde estes inscrita en el registro de tu casa), esto significa que si uno es de Madrid solo puede casarse legalmente en la ciudad de Madrid, o si uno es de Murcia, solo puede casarse en la ciudad de Murcia, no puede ir a casarse a otro lugar, puesto que no es legal.
    En España lo que hacemos es casarnos un dia cualquiera en el ayuntamiento o Juzgado del lugar donde vivimos, firmar y ya esta, y luego realizamos una celebracion en el lugar donde queremos hacerlo. Por ejemplo en mi caso, yo he contratado un maestro de ceremonias para realizar la ceremonia simbolica, y justo despues realizamos la celebracion en el restaurante.
    Si os quereis casar en la playa tendreis que contratar una Wedding planer que os organice la celebracion con un maestro de ceremonias en ese lugar. Pero antes tendreis que casaros legalmente en francia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración