Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mañica12
Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza

Boda en la seo

Mañica12, el 2 de Septiembre de 2010 a las 09:10

Publicado en el Grupo Zaragoza 84

Hola chicas!,nos casamos en 2012, y estoy empezando todavia a mirar cosillas, me encantaria casarme en La Seo, es una posibilidad que nos gustaria de verdad pero quiero estar segura claro!,pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones, si es muy cara, si estuvo mu bien, tengo entendido que no...

Hola chicas!,nos casamos en 2012, y estoy empezando todavia a mirar cosillas, me encantaria casarme en La Seo, es una posibilidad que nos gustaria de verdad pero quiero estar segura claro!,pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones, si es muy cara, si estuvo mu bien, tengo entendido que no se puede poner flores y que solo suena de musica el organo,que no se puede llevar coros ni otra cosa, esque me parece preciosa,que me decis??,las que se han casado ya alli que tal estuvo??,espero vuestra respuesta.Gracias de antemano.

84 Respuestas

  • C
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola amparo!yo he cogido en el hotel palafox porque la finca no me termina de convencer mucho.preferia algo que estuviera en el centro de zgz por la gente que viene de fuera y esas cosas,para que les resulte mas facil llegar y no tener que contratar un autobus para que los ande llevando y trayendo.las fincas de todas maneras,creo que es lo que mas deben coger porque creo que desaparecen muy pronto.y yo el hotel lo cogi en enero...y hasta mayo no me caso.besitos

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2011 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aviso a Navegantes...desde ayer hay una valla de obra en la esquina de la puerta de la Seo.

    ¡¡¡cojonudo!!!Me caso alli el 27 de Agsoto y no la quitan hasta Septiembre por lo menos...y no me aseguran que no pongan un andamio.

    Con la de cosas que me han salido torcidas, esto ya es lo que me faltaba...

    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Agosto 2012 Zaragoza
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas alguien me puede echar una mano?? Vivo en Barcelo y tengo que organizar desde aqui todo. Por el momento, me estoy volviendo loca con los restaurantes y fincas. Yo queria una finca pero es complicado ir a visitar todas y ademas estoy viendo que los precios son carillos.

    Donde habéis reservado?? cual os ha parecido mejor??

    Besicos

    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2012 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si!!, nosotros tenemos fecha cogida para el 23 de junio, aiiiiis, que nervios, y que bonita es nuestra iglesia!!.

    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Agosto 2012 Zaragoza
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya tengo fecha en La Seo, para el 11 de agosto del 2012. ¿ Hay alguien que se case para el 2012 en La Seo?

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2011 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gabriela,

    En este mismo debate tienes muchas respuestas a las preguntas que haces pero más o menos te lo resumo en unas líneas.

    El precio para casarse en la Seo esta establecido en 450 euros.

    Los cursillos prematrimoniales los puedes hacer en cualquier sitio de Zgz o incluso fuera. Los hay de distinta duración como te ha respondido alguna chica.

    Las listas para casarse en La Seo se "abren" en Octubre (despues de las fiestas del Pilar) para casarse en el siguiente año. Nosotros con apuntamos en noviembre del 2009 para casarnos en 2011. Es una iglesia que dispone de pocas fechas ya que sólo hacen dos bodas, una el viernes por la tarde y otra el sábado por la mañana.

    Tendrás que llamar al arzobispado de zaragoza y pedir que te pasen con el responsable de la parroquia de La Seo.

    Espero haberte ayudado, un saludo.

    • Responder
  • G
    Novia Novata Abril 2014 Rio de Janeiro
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo y mi novio somos brasileños y nos gustaría casarse en La Seo. Yo vivía en Zaragoza por un tiempo y estaba encantado con la catedral y me encantaría celebrar mi boda allí. Me pregunto si usted permite que el matrimonio de los extranjeros en La Seo.

    Podría transmitir la información sobre los procedimientos de la iglesia como la tasa, los documentos requeridos, entre otros.

    Y sobre todo si es necesario llevar a cabo cursos de preparación al matrimonio a casarse en La Seo y la duración del curso.

    Gracias!

    Gabi.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2011 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo celebró en Sansui.sobre todo asegúrate de que no te echan a las 7.En Sansui nosotros amplíamos hasta las 23.y así aunque comamos tarde no pasa nada. Besos!!
    • Responder
  • Mañica12
    Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza
    Mañica12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te digo!!, se te pasara super rapido fijo, jeje, ya tenes todo lo importante, que bien!, jeje, luego ya me contaras la experiencia, donde haras el banquete??, porque como te casas a la misma hora que yo....te ha costado encontrar restaurante???,a mi me da mucho miedo por la hora, por comer tan tarde, es la unica pega que le veo, pero chica, no importa el poder casarnos ahi para mi es una pasada!,jeje,besitos!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2011 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, si, ya tenemos restaurante, fotografo, anillos y mi vestido!!!

    Nosotros nos casamos el 27 de Agosto de 2011....no queda casi nada, jajajaja!!!

    Besos

    • Responder
  • Mañica12
    Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza
    Mañica12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!, el 23 de Junio, para mi un día mágico, jeje, tu q tal llevas los preparativos??, ya tenes restaurante y todo eso??, yo asi asa, besetes!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2011 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien!!y que día??
    • Responder
  • Mañica12
    Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza
    Mañica12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tengo reservada mi iglesia o catedral favorita!!!, ya puedo decir oficialmente que nos casamos en La Seo!!!!, Un saludo a todas!.

    • Responder
  • Mañica12
    Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza
    Mañica12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mirian!!!,muchisimas gracias por tu opinion!!,jope,ya me contaras que tal tu experiencia fale??,me servira de mucho,del precio ya lo teniamos asumido que mas o menos 500 €,pero vamos,por si nos quedaba alguna duda,ya nos lo aclaraste tu,500€ si o si,weno,merece muchisimo la pena,barajamos El Pilar o La Seo,pero definitivamente en la catedral,que es intimo,aunque en El Pilar tambien nos hubiera encantado,pero eso de que nos esten mirando todo el mundo....no no gustaba mucho,y La Seo es increiblemente mas bonita por dentro,es preciosa,jo,esque me has aclarado todo genial,jeje,muchas gracias,ah!,lo del calor tampoco me lo creia mucho,es lo que dices tu,quien ha entrado a una catedral que haga calor por dentro??,yo no la verdad,ni ninguna iglesia,gracias de nuevo,y enhorabuena por tu boda!!!,espero tus comentarios eh!,Un saludo!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2011 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mañica!!

    Yo me caso en La Seo el próximo 27 de Agosto. En un ppio, reservamos el dia 4 de Junio, pero nos dimos cuenta de que el primer fin de semana de Junio se suele celebrar el mercadillo medieval y era imposible celebrar la boda alli...olia a fritanga, habia exhibición de aves, y por supuesto un montón de gente.

    Es cierto que no te dejan tener coro ni otro acompñamiento que no sea el organo...pero este es ESPECTACULAR!!!Esta completamente restaurado y es increible oir el Ave Maria de ese organo. Sobre las flores, tb ponen restricciones. No puedes poner flores en el retablo, porque estas rezuman y pueden estropear el alabastro, y tampoco te dejan colocar ningún centro de flores en el frontal del altal, ya que es lo suficientemente bonito (es todo de plata) para ponerle más cosas delante. Por lo tanto, todas las floristerías saben, que en La Seo hay que poner dos columnas a los lados del altar. Por la web encontraras fotos de "Ten siempre flores" que hicieron una decoración alli hace poco.

    El precio tb es importante saberlo: son 450 euros los que figuran como donativo mínimo y de los que te puedes desgravar el 5% en la declaración de la renta del año siguiente.

    MUY IMPORTANTE, que sepas que en La Seo, sólo casan los viernes a las 20h y el sábado a la 13h.

    Y por lo demás, creo que nada más. Don Julian es encantador, y este año abrio las listas para casarse en el 2011, despues del Pilar del 2009. Nosotros nos apuntamos en Noviembre y no te confies, porque hay pocos sitios y mucha gente.

    A lo mejor en otros foros, ves que se dice que hace calor, que si pitos y flautas. No estoy preocupada por eso. Es poco rato, y casarse en La Seo, supera ese inconveniente (no me lo creo mucho, no he estado en ninguna catedral en la que haga más calor que en la calle, siempre se nota fresquito al entrar) y todos los demás inconvenientes que las que las que no han podido casarse alli pongan.

    Besicos!!!

    • Responder
  • Mañica12
    Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza
    Mañica12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Marina!Un saludo.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi, pásate por este debate y pregunta Smiley winking q a lo mejor no han visto tu debate...

    • Responder
  • Mañica12
    Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza
    Mañica12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicaaaassss,seguro que alguna se habra casado en La Seo no?? o pensará en hacerlo!, a ver si me echais una manitaaaa,os lo agradeceria un monton!!, Un saludo.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! la verdad es que casarse en la seo tiene q ser toda una experiencia... a ver si alguna mañica se pasa y te ayuda Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración