Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mañica12
Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza

Boda en la seo

Mañica12, el 2 de Septiembre de 2010 a las 09:10

Publicado en el Grupo Zaragoza 84

Hola chicas!,nos casamos en 2012, y estoy empezando todavia a mirar cosillas, me encantaria casarme en La Seo, es una posibilidad que nos gustaria de verdad pero quiero estar segura claro!,pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones, si es muy cara, si estuvo mu bien, tengo entendido que no...

Hola chicas!,nos casamos en 2012, y estoy empezando todavia a mirar cosillas, me encantaria casarme en La Seo, es una posibilidad que nos gustaria de verdad pero quiero estar segura claro!,pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones, si es muy cara, si estuvo mu bien, tengo entendido que no se puede poner flores y que solo suena de musica el organo,que no se puede llevar coros ni otra cosa, esque me parece preciosa,que me decis??,las que se han casado ya alli que tal estuvo??,espero vuestra respuesta.Gracias de antemano.

84 Respuestas

  • Iris
    Novia Novata Septiembre 2013 Zaragoza
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo dudo mucho que te tengas que tapar, yo no me pienso tapar y llevare algo parecido , pregunta de todas formas antes de nada, pero al 100 x 100 te aseguro que no es cierto

    • Responder
  • Lourdes
    Novia Principiante Septiembre 2013 Zaragoza
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me caso alli el 27 de septiembre y ya tengo el vestido con escote palabra de honor, pero el otro día hablando con mi compañera me dijo que era probable que tuviera que llevar o velo o algo que me cubriera los hombros porque habia iglesias en que no podías enseñar los hombros. Alguien sabe algo de este tema?? no tenia intención de ponerme velo ni nada por el estilo así que si tuviera que comprarme algo aparte me romperia un poco los esquemas.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2011 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se pagan el dia que vas a entregar el expediente matrimonial.

    Vamos que se pagan cuando estas a un pasito de casarte.

    • Responder
  • Iris
    Novia Novata Septiembre 2013 Zaragoza
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se pagan en el acto? una vez que pides fecha?

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2011 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iris, te lo ponen las chicas en los comentarios de este mismo debate más abajo. Smiley smile))

    Son 450 euros, de los que te puedes desgravar en hacienda el año que viene.

    • Responder
  • Iris
    Novia Novata Septiembre 2013 Zaragoza
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias!!! esta semana voy sin falta sabrias decirme que vale?? me refiero al donativo

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2011 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Yo me case en 2011 en la Seo, y la verdad es que genial!!!Es preciosa y el sacerdote que nos caso fenomenal, le guardo mucho afecto.

    Podeis ver la boda colgada en antena 3 nova ya que aún anda activo el enlace que esta por ahi.

    Iris, solamente casan el viernes a las 29h y el sábado a la 13h. Mi consejo es que no te demores porque suele estar bastante solicitada.

    Un besico a todas!!!

    • Responder
  • Iris
    Novia Novata Septiembre 2013 Zaragoza
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA... ME CASO EL VERANO DEL AÑO QUE VIENE Y AHORA ESTOY MIRANDO IGLESIAS EN PRIMER LUGAR A MI NOVIO Y A MI NOS GUSTA LA SEO, ALGUIEN SABE DECIRME SI CASAN POR EL MEDIO DIA , TARDE Y CUAL ES EL PRECIO??? LAS OTRAS SERIAN SANTA ENGRACIA Y SAN ANTONIO UN SALUDO

    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Mayo 2013 Zaragoza
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo me caso el 4 de mayo en la Seo también, lo tenemos coogido ya, y el precio son 450€, pero luego te dan un papel que desgrava en hacienda... nos han dado un papel con las piezas de órgano que tenemos que elegir para que suenen en la ceremonia, xo esta prohibido que suena cualquier otra musica, coro, coral, etc. también nos dieron un papel con las normas a seguir dentro del templo y otro para el fotógrafo y cámara que han de firmar y entregarlos antes de la boda. Espero haberte ayudado, yo estoy superfeliz por casarme allí, se empeñó mi novio porque me dijo que allí se habian casado reyes de Aragón y era la catedral más antigua de Zaragoza (más que el Pilar), así que casandonos alli todas vivimos un poco de história! jejeje un beso y enhorabuena!!!

    • Responder
  • H
    Novia Principiante Septiembre 2013 Zaragoza
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    me caso en septiembre del 2013, y me gustaría saber como os ha ido a alguna de las que os habeís casado en La Seo, me haría ilusión casarme alli pero me gustaría conocer alguna experiencia. Tambien he visto que hay una persona que lo ha celebrado en la finca La Quinta y me gustaría saber como le ha ido como ha sido la atención.

    Gracias.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2011 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente no depende de la Seo el hacer o no el curso. Cuando entregas el expediente matrimonial en tu parroquia es probable que te lo pidan (depende del cura).

    Luego ese expediente se lleva al despacho parroquial de la Seo (ahi tb te pueden poner algún problema sino lo tienes) y luego ya va todo el papeleo junto para que lo firmes el dia de la boda. (le llega al parroco que te casa).

    El expediente pasa por tantas manos que es posible que dependiendo del cura que lo revise te ponga pegas.

    Personalmente yo lo haría. Nosotros lo hicimos y no fue tan malo como mucha gente te lo hace ver...No nos contaron rollos raros de que es pecado vivir juntos ni nada de eso...Fueron unas charlas normales con gente como vosotros hablando de cosas normales.

    Además, planteatelo como "una sesión en un entorno no controlado" con tu chico.

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchas iglesias que es opcional, pero en la Seo no se.....

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Zaragoza
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, pues el novio, quiera o no, lo tiene que hacer, asi que ya se puede ir mentalizando, jajajajajaj, suerte guapa!!

    • Responder
  • Mañica12
    Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza
    Mañica12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amparo!, en las hojas que nos dieron, pone que no son obligatorios pero son recomendables hacerlos, nosotros aun no los hemos echo, pero no creo que tardemos en hacerlos, pa quitarnos una cosa de encima, saludos!!

    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Agosto 2012 Zaragoza
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miriam!! Gracias por la info.

    Que ilusion me hace casarme alli!!!!

    Hola Mañica! habéis empezado a hacer el curso prematrimonial? Sabéis si es obligatorio? tengo un pequeñito problema, el novio no lo quiere hacer....

    gracias!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2011 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el órgano suena genial!!!Te dan una lista con el repertorio para cada parte de la misa y eliges las canciones que quieres que suenen.

    La decoración floral es muy marcada. Sólo puedes poner dos centros uno a cada lado del altar en pies o columnas. Por supuesto, nada encima del altar y nada cerca del retablo.

    Las flores se colocan antes de la ceremonia, no se pueden colocar el viernes para bodas de sábado, y las del viernes se quitan para que no estropeen con la humedad que sueltan por la noche.

    Y creo que nada más. Que es una muy buen elección!!!Preparaos para recibir aplausos de turistas...

    Que lo único malo, es que la novia no tiene un pasillo largo sino que la entrada al altar es lateral. A David le hice esperarme fuera porque sino no me fiaba de que no estuviera esperandome en el altar...jajaja!!!

    Y cuando me llevaba mi padre al altar, cuando llegamos a tomar la curva le dije: PON EL INTERMITENTE!!!jajaja....

    • Responder
  • S
    Novia Novata Zaragoza
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mañica! Pues yo tambien me caso en la Seo el 8 de septiembre de 2012. No he estado en ninguna boda alli con lo cual no tengo ni idea de como suena el organo, de la decoracion floral que se puede poner...en resumidas cuentas no tengo ni idea de nada jajaja. A ver si entre las dos nos vamos contando cosillas. Un saludo Smiley winking

    • Responder
  • Mañica12
    Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza
    Mañica12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amparo! que bien!, otra cosa importante menos, que no es poco!, ahora a ver vestidos no?, jeje, yo ahora a eso, y tengo muchas ganas ya de ir a la feria de novios!!!, pero hasta noviembre nada, saludos!

    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Agosto 2012 Zaragoza
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Ya hemos reservado Finca La quinta!! A ver que tal sale todo. La verdad es que me dan bastante confianza.

    Besicos

    • Responder
  • Mañica12
    Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza
    Mañica12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amparo!, que tal?, como llevas lo de la finca?, en primer lugar, felicidades por tu boda!!, creo que no te habia dicho nada, hacia monton que no me metia en este debate, en noviembre como a dicho otra chica esta la feria de novios, y estaran las fincas alli y to, podrias esperar y acercarte a ver si te hacen alguna promocion o te convence del todo, o lo mismo ves otra finca o restaurante que te encaje mas, suerte!!.

    Yo chicas, este finde ire a la feria que hay en el boston de vestidos y trajes novio, que ganitas!, y por lo demas, me hace una ilusion enorme casarme en La Seo chicas!!, no hago mas que imaginarme ya el dia que me toque...y me pongo super nerviosa!!, no quiero ni pensar cuando llegue el dia de verdad, jeje, saludos a todas!

    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Agosto 2012 Zaragoza
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Zaragoza
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Se llama Fernando Baena, está en Avda. de Madrid. Es algo carillo, pero nada que ver con el resto. Suerte!!

    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Agosto 2012 Zaragoza
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cual?? estoy mirando varios.

    Por favor, dime cual me puedes recomendar.

    Gracias!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Zaragoza
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amparo;

    necesitas fotógrafo? Yo te puedo recomendar uno de lo mejor de Aragón............Bs

    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Agosto 2012 Zaragoza
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas!! Pues yo por ahora sigo teniendo la fecha en la iglesia, La Seo y ya esta!! Nada más! A ver si este fin de semana aseguro un poquito mas la finca.

    De fotografo, como andáis??

    Ya os contare.

    Besos

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Zaragoza
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu comentario. Nos puede servir de ayuda, sin duda. Yo tengo previsto casarme el año que viene, pero por ahora, ni la iglesia, La Seo, ni el restarurante, tienen las fechas que buscamos. Estamos pensando mirar en San Cayetano, a ver si hay disponibilidad, andaré con ojo tras tu comentario. Es el mismo cura? Cuanto es el "donativo" a pagar?????????

    Si el resto te fue bien, es lo que importa, toma lo del cura como una anecdota.

    Un saludo, Marisa

    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2011 Zaragoza
    Raquelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! os escribo ya despues de mi boda y desde el viaje de novios,... como os comente, el cura de San Felipe se equivoco y aputno a dos personas el mismo dia que nosotros asi q tuvimos q cambiar la hora y la iglesia. Solo os escribo para contaos que al final fue bastante maleducado con nosotros, insulto a la gente que leia llamandolos bordes y cosas por el estilo por no traerse la lectura de casa! que el no tenia por que tenerla!A mi se me estropeo el coche en el que iba, era de epoca y no arrancaba, al final lo conseguimos pero llegue 15 min tarde (no es para tanto en una boda creo,..) y mientras mi novio me esperaba en el altar y yo iba por el pasillo le dijo q estaba muy enfadado, q no iba a leer nadie nada de lo preparado q era una verguenza! y q despues tenia otra boda mas importante!!! En fin, lo peor de mi boda el cura, dijo frases tan lindas como no os conozo de nada, durante la homilia.

    Solo lo cuento porque creo q encontrar a un sacerdote que celebre tu boda con respeto e interes es importante, es un dia unico,... San Felipe y San Cayetano preciosas, pero su parroco creo q no es muy educado.

    No os molesto mas, un beso para todas y muchisima suerte es un dia genial y lo mas imporante es q hagais las cosas como querais!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Zaragoza
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hola!!!!!!! Yo también me caso al año que viene y estoy super perdida la verdad; pero he pensado en ir a coger ideas a la feria que es en noviembre, allí puedes encontrar absolutamente todo para la boda......

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Zaragoza
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!!!!!! Pues en principio nosotros nos casamos en septimbre de 2012, y queremos que sea en La Seo, a ver si nos dan fecha......Y a ver cuanto nos limpian el bolsillo!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2011 Zaragoza
    Raquelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las tenía todas entregadas! pero bueno, a llamar a todo el mundo y a mandar mails con la broma de q al final no nos casábamos,... en la misma iglesia jejeje

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquelica vaya faena no??? y ya habías entregado las invitaciones??

    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2011 Zaragoza
    Raquelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, si os sirve a un mes de la boda de la iglesia me han llamado: hay dos bodas en mismo dia y a la misma hora. No sé quienes son la otra pareja ni como se han puesto, la cuestion es q el cura me ha llamado desesperado para q la retrase,... pero eso implica casarme de noche!!! después de dos días de locos tenemos otra igleisa y una hora mejor,... animo a las de las vallas/obras está toda la ciudad patas arriba!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración