Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Máster Septiembre 2024 Madrid

Boda en los Castillos de Alcorcón

Beatriz, el 31 de Mayo de 2024 a las 09:22 Publicado en el Grupo Madrid 0 12
Hola!!
Me caso en septiembre en los castillos de Alcorcón y me gustaría hablar con alguien que ya se haya casado aquí. Ayer hablé por teléfono con la responsable de bodas del ayuntamiento y me dijo que allí se habla TODO con el concejal 15’ antes de q empiece la ceremonia!!! 😰😱😱😱

12 Respuestas

Última actividad por Zaira, el 23 de Febrero de 2026 a las 12:53
  • Z
    Novia Novata Abril 2026 Madrid
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, por si a alguien le sirve, el 14 de febrero nos pasamos por los castillos a ver si nos informaban de algo y ese día había bodas, en el momento que entramos hay una señora encantadora que te informa de todo, por si os queréis pasar y quedaros tranquilos. A nosotros nos sirvió de mucho, de todas formas os pongo por aquí lo que me dijo por si a alguna le sirve:

Primero todos los invitados deben llegar como con un cuarto de hora de antelación. Allí los harán pasar a la sala, el novio esperará dentro con la señora que da las indicaciones. Una vez estén todos los invitados y la novia fuera. Pasa el novio con la música establecida y con la madrina (si lo queréis así, nos dio toda libertad para entrar juntos, acompañados, separados con padres o sin ellos), después pasa la novia con el padrino, ambos con la música elegida y que se les ha dado en un pendrive (también se puede elegir música para la ceremonia y para la salida, lo tenéis que especificar en el nombre de cada pista en el pendrive). Después se hace la ceremonia, firman los testigos. Pero si queréis puede haber votos, que alguien entregue los anillos, que alguien lea algo, e incluso decorar la sala (lo que dé tiempo en esos 15 minutos antes) y si no queréis no. La boda no dura mucho (máximo media hora) y luego hacen salir a los invitados a la entrada para que os puedan tirar arroz, flores o lo que queráis (también lo recogen después para la siguiente boda). Y listo. Nos dio toda la libertad para meter lo que quisiéramos, solo que se lo contáramos al llegar, de todas formas nosotros nos quedamos mucho más tranquilos al hablar con ella, creo que está todos los sábados aunque no haya boda porque también se encarga del museo que hay allí.

¡Espero que os sirva! ¡Que os vayan genial todos los preparativos!

• Responder
  • Btrial
    Novia Novata Noviembre 2026 Madrid
    Btrial ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el 7/11 allí y también nos ha dicho que estemos 10 minutos antes y que llevemos el pendrive con música. Y que de capacidad son 153 personas que caben en el teatro de los castillos. Pero no sabemos nada más.
    • Responder
  • Z
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Claro! cuando pase un poco todo hago una actualización por aquí, que la verdad es que no hay nada de información

• Responder
  • Jenny
    Novia Novata Marzo 2027 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. ! No sé si será mucho pedirte pero yo me caso en mayo y como tú te casas antes te importaría contarme más y como ha sido ?
    Muchísimas gracias
    • Responder
  • Z
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo que yo sé hasta ahora (todavía no nos hemos casado, hasta abril nada) es que tienes que llevar un pendrive y dárselo con lo que quieres que suene y nombrado: Música para entrada del novio, música para entrada de la novia y así. Pero no nos han dicho nada más. Que lo entregas 10 minutos antes de la ceremonia y ya allí te cuentan cómo se hace todo.

La verdad es que con la información que dan no se sabe mucho, de hecho a nosotros nos han contado más nuestros fotógrafos que ya han hecho bodas allí que la gente del ayuntamiento. Y cuando busco información por aquí de gente que se ha casado solo hay preguntas, no respuestas Smiley sad (Espero que te sirva de algo)

• Responder
  • Jenny
    Novia Novata Marzo 2027 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me caso este año en los castillos y me gustaría que me contaras un poco la experiencia y como hacen lo de la música y eso muchas gracias
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Novata Octubre 2026 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Zaira me ha sido de gran ayuda,te lo agradezco en el alma!!
    • Responder
  • Z
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros nos casamos en abril de este año. Y primero tienes que tramitar el expediente en el registro civil, para ello tienes que pedir cita (abren solo las citas online los lunes, jueves y viernes para los 15 días siguientes, por lo que tenéis que ser rápidos, es como un concierto) luego que te den la cita, te presentas allí con todos los papeles que te piden y un testigo. Os hacen un interrogatorio un poco absurdo sobre si sois hermanos o no y a los días os mandan el expediente. Allí tenéis que decir que os casáis en el ayuntamiento. Una vez que os lo manden, llamáis al ayuntamiento (bodas civiles) y os darán una cita para daros fecha. Cuando vayáis rellenáis un papel con la fecha solicitada (solo son dos sábados al mes) y ahí os dicen que tenéis que estar 10 minutos antes de la boda y os lo explican todo (que en ese punto estoy yo, que me parece terrible que tenga que enterarme con 10 minutos de antelación cómo va todo). Nos han dicho que llevemos un pendrive con la música que queremos entrar y ya. Y eso es todo. Lo único complicado es tener las citas, que se tarda. Espero que te sirva ^^

• Responder
  • Alexandra
    Novia Novata Octubre 2026 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!me interesa mucho este tema,y como os fue por que yo me caso este año y me gustaría que fuera alli pero no se por donde empezar y a quien tengo que contactar, os agradecería mucho algo de info.gracias
    • Responder
  • Z
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, qué tal, nosotros nos casamos este año también allí y no logramos encontrar información sobre cómo son las bodas, nos pasa lo mismo, nos dicen que 15 minutos antes. ¿Si puedes nos puedes contar tu experiencia allí? Muchas gracias ^^

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensé yo, pero es lo que me han dicho….. hablé directamente con la responsable del servicio de bodas del ayuntamiento, no creo que pueda hablar con nadie más sobre el tema porque aún no se sabrá qué concejal me casa a mí en concreto (ni tampoco podría enterarme….)
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WOW!! No tengo ni idea... si no llama y pregunta todo bien porque 15 min antes es un poco locura no?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración