Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aliena
Novia Principiante Septiembre 2021 Granada

Boda en Parador (granada)

Aliena, el 21 de Mayo de 2021 a las 16:21 Publicado en el Grupo Banquetes 1 12

¡Hola a tod@s!

Este es mi primer post y lo abro para preguntaros lo siguiente:

A mi pareja y a mí nos encantaría celebrar la boda civil y el banquete en el Hotel Parador de Granada. El lugar es muy muy bonito y además tiene un significado especial para nosotros. Sin embargo, por lo visto, todos los paradores de España están sometidos, además de a las medidas y restricciones que se publican en el BOE y en el BOJA, a la normativa específica de "Paradores" (por lo visto funciona a nivel nacional casi como una entidad pública y a nivel local como una entidad privada).

¿Qué restricciones nos exige el Parador (y que en otros sitios no las tienen)?

De momento, estas dos:

- Mesas de 6 (en el exterior, como máximo).

- No hay posibilidad de celebrar el cocktail de pie en un patio interior precioso, dado que no se permite comer de pie ni compartir comida (por ejemplo, de un plato de canapés). Entonces la propuesta que nos hacen es hacer "el cocktail" sentados, se servirían de forma individual en la misma mesa del banquete. Esta medida es la que verdaderamente nos fastidia, porque nos priva de un momento muy ameno entre los comensales, donde se picotea, se toma algo, se intercambian pareceres... no sé, ir y sentarse directamente en la mesa del banquete, pues resulta algo brusco, la verdad.

Todo esto hablando de una boda muy íntima de, como máximo, 24 personas.

¿Alguien más en esta situación que pueda contar su experiencia y/o situación? He pensado que igual se puede ejercer presión o exigir un poco más de laxitud (yo me caso en septiembre y ya me han dicho que no esperan que en 2021 cambien las cosas) Smiley ups .

Muchas gracias de antemano.

12 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 18 de Septiembre de 2021 a las 14:05
  • R
    Novia Habitual Mayo 2022 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Me caso en mayo del 22 en el Parador. Qué tal la experiencia aquí? Después de las 20h qué habeis hecho?
    • Responder
  • Aliena
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info.

Pues en principio lo de mesas de 10 en exteriores, en teoría, yo creía que era lo permitido según me he informado. De ahí la disconformidad. Pero también es verdad que valoro el hecho de que la seguridad sea lo que vaya a primar.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa Smiley smile

Como te han dicho por aquí, estas son las mismas medidas que hay en otros sitios sin necesidad de ser paradores. Te comparto este artículo en el que podrás verlo mejor:
    Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

¿Qué otras opciones de banquete tenéis? Smiley heart

• Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A eso me refiero, que es en todos los sitios
    • Responder
  • Aliena
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No he entendido bien tu mensaje Monsterrat. ¿Quieres decir que estas condiciones son generales y no solo de paradores?

• Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que estas condiciones también son, aunque no sean paradores
    • Responder
  • Aliena
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, esa sensación tuve yo a priori también. Luego quedé con una de las responsables del tema eventos y vi que era muy agradable y que simplemente ella quería ser totalmente franca con la situación para que no me llevase una decepción. O que incluso eligiera otro lugar si, por las restricciones añadidas, no nos convencía este.

Lo de los jardines lo entiendo menos todavía. A mí esto no me lo dijeron, solo en caso de que hubiera lluvia, lo cual no es de prever en verano, muy mala suerte tendría que ser.

Ojalá sea como dices y realmente no se eche tanto en falta ese cóctel, aunque ciertamente, al menos en el parador que hemos elegido, hubiera sido ideal porque es un patio interior mozárabe, precioso. Pero también sabemos que vamos a disfrutarlo igualmente. ¡¡Muchas gracias!!

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me cuesta entender q pongan restricciones extra. Ya en marzo nos dijeron q nada de baile, cóctel en mesa y aforo muy limitado. Tampoco quisieron sacarnos el banquete a los jardines. En marzo todavía no se sabía q medidas podría haber, parece q no quieran complicarse demasiado.
    Tb te digo q el año pasado estuve en una boda en la q el cóctel fue sentado y fue genial, ni eché de menos estar de pie. Los novios sí q fueron pasando por todas las mesas.
    Ya verás q va todo genial. Te deseo mucha suerte tb!
    • Responder
  • Aliena
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, me han comentado que es a nivel nacional, no es algo del Parador de Granada en concreto.

• Responder
  • Aliena
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo perfectamente.

Lo que no entiendo es a qué se debe imponer restricciones añadidas a las que impone el Gobierno (ya sea autonómico o nacional). Y además es algo que prevén quedará tal cual hasta, al menos, finales de año. Teniendo en cuenta el tema de vacunaciones y como parece que los datos reflejan que todo va a mejor.

Nosotros de momento hemos hecho la reserva en este Parador, pero bueno, nos decepciona un poco solo ese punto: el del cocktail, que no puede ser como tal, sino sentado. Por lo demás, será en exterior y, al ser poquitos, no nos importa que sean mesas de 6 (aunque este aspecto sí cabe posibilidad de que varíe de aquí a septiembre y lo amplíen a 10 personas).

Gracias por tu aportación. Te deseo la mejor de las suertes en el día de tu boda Smiley smile

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros íbamos a casarnos en Parador en agosto de 2020, aunq decidimos aplazar a junio de 2021. En marzo de este año decidimos dejar el Parador y trasladar la boda a una finca. Los motivos, la poca flexibilidad del Parador, no nos ponían ningún tipo de facilidad y además tenía q ser interior. Se de más gente q le han puesto problemas en otros paradores. Hablamos con ellos y nos devolvieron la fianza sin ningún problema (te diría q hasta se sintieron aliviados). La finca q tenemos ahora es todo al aire libre y estamos encantados con ellos. Me dio mucha pena cambiarlo porq desde niña imaginé mi boda allí pero gracias a eso vamos a poder hacer la boda este año con bastante normalidad
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Madrid están por el. Estilo el. Cóctel en platos, en exterior 6 personas y en interior 4, así que no es descabellado lo que te dicen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración