Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Novata Julio 2011 Almería

Boda en parroquia virgen del mar - almeria

Carmen, el 16 de Febrero de 2011 a las 21:48 Publicado en el Grupo Almería 0 57

Hola, me caso en la Virgen del Mar, y en la floristeria me comentan que en esta Iglesia te obligan a poner un numero determinado de centros de flores, es esto verdad?? No se si lo hacen para sacarme mas dinero...y si alguien puede ayudarme y recomendarme una Floristeria que no sea muy cara, hasta ahora lo unico que he encontrado es unos 1000 euros y me parece una locura pagar 1000 euros en flores para 40 minutos de Iglesia. ademas solo hay una boda mas ese dia asique los gastos lo pagamos solo entre dos. bueno, espero vuestra ayuda!! saludos. y GRACIAS!!! Smiley smile

57 Respuestas

Última actividad por María José, el 16 de Septiembre de 2015 a las 14:41
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2017 Almería
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De acuerdo, con eso me sobra, no sabía si había cartelitos o había que pasarse a la hora de la misa o algo... la semana que viene nos pasaremos y espero ya tener fecha fija de boda!!

    Siii estamos muy ilusionados! Yo estoy aún que no me lo creo! jajaja

    Muchas gracias por todo!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir en horario de apertura de la parroquia ( que no sea misa) abren por la mañana y por la tarde, en la puerta está puesto el horario, es que no lo recuerdo bien y no te quiero liar. Allí vais al despacho que está al fondo a la derecha y ya pues le decís que os quereis casar y os explican todo muy bien. A mí los que me han atendido siempre han sido muy amables. Qué ilusión son los primeros preparativos!!!
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2017 Almería
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii, os iré contando!

    Tengo otra dudilla...para ir a informarme a la iglesia de si tienen fecha, ¿hay que ir a alguna hora en especial o algún dia en concreto? Ando un poco perdida...jeje.

    Gracias!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada!! Ya nos irás contando cositas!!
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2017 Almería
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo, lo tendremos en cuenta, muchas gracias Marta!!
    Saludos.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí, lo siguen siendo, ellos os dan un papel con los centros mínimos que tenéis que poner. Prohibido tirar arroz, dejar 20euros como fianza y si tiras los pierdes. Fotos también te dan un papelito para fotógrafos y videografos y en el altar puedes hacerte las justas. Y para el papeleo es un poco más complicado porque no es Iglesia y depende de San Pedro, así que es allí donde tienes que hacer casi todo
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2017 Almería
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Mi novio y yo estamos pensando en casarnos en la Iglesia de la Virgen del Mar, pero aún no nos hemos decidido, ¿sabeis si siguen siendo tan estrictos con respecto al confeti, centros de flores, fotos...?

    Los comentarios que he leido al respecto son de hace 3 años más o menos y no se si a día de hoy siguen siendo tan estrictos o han cambiado.

    Muchas gracias de antemano!

    Saludos!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues has tenido suerte. En caso todas las iglesias cobran 150 euros, estoy de acuerdo que no se debería llamar voluntad o donativo cuando es obligatorio. pero bueno, con todo lo que cuesta una boda tampoco es un gran desembolso
    • Responder
  • ...t & M..
    Novia Experta Abril 2016 Almería
    ...t & M.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece horrible que os diga cuanto tienes que dar de voluntad!! Nada más que por eso ni me casaba en esa iglesia..se llama voluntad es decir que dar lo que tu quieras..estoy flipanfo. .vamos...yo no tengo que dar nada solo el mismo día que me case daré mi voluntad y eso no me l tiene que decir nadie..que indignación!!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Abril 2016 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis tíos se casaron allí y llevan 20 años casados... Anda que hacer caso de eso...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja, ¿como va a ser eso? Jajajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tonterías por favor
    • Responder
  • L
    Almería
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!!! Yo no me casaba en la parroquia virgen del mar de almería, trae mala suerte a los recien casados. Casi todos las parejas que conozco que se han casado allí han tenido un matrimonio infeliz y han terminado separandose. Hay excepciones, por supuesto...pero yo no corría el riesgo. ESTÁ GAFADA

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya la confirme , ahora una semanita antes d la boda me tengo que pasar para dar el donativo(que el año que viene nose cuanto sera )
    • Responder
  • R
    Novia Novata Mayo 2013 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola carlota, ya has confirmado la fecha? a mi me dijeron que tendriamos que ir en enero y para firmar el contrato y eso... me pasare haber que me cuentan..

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas el donativo ya va por 150 yo me caso para el año que viene y ya confirme la fecha , 20 de deposito y 20 d reserva y dias antes de la boda tngo que pasarme para el donativo
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Agosto 2013 Almería
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me caso en la Virgen del Mar... y cuando hable en la iglesia me dijo que tenia que dar 20 euros de reservar la fecha y los 130 que es la voluntad...!! jejje dias antes de la boda o el mismo dia de la boda

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo di 20euros de reserva y 130de donativo el dia de la boda.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diossss!!! Pues han cambiadooo mucho las cosas!!!!! A mi no me dijeron que no poduan tirae ni arroz ni confetti!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo y mi novio tambien lo hemos firmado , y de las fotos nos dijeron que si llegamos tarde no podemos hacrnos fotos ni nada , y solo nos permiten 6 fotos (los novios, novios con padrinos, novios con hermanos , novios con padres y una con los amigos si ahi tiempo) y tambien nos dijeron que nada de arroz ni confeti ya que "perderiamos el deposito" .
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya cnfirme la fecha , son 40 euros en principio (20 de deposito y 20 de confirmacion), y dias antes de la boda tenemos que pasarnos para el donativo que este año esta en 150 y el año que viene aun no se sabe ...
    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya va x 150 de donativo. Yo tuve que firmar lo del retraso....
    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Julio 2011 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respondiendo vuestras preguntas os digo: Finalmente elegimos la Floristeria Toñi, de la av. cabo de Gata, el precio incluso mas barato que muchas floristerias, y el trato espectacular, y cuidado hasta el ultimo detalle.

    Según vuestros comentarios, os han hecho pagar una reserva o algo asi, antes de la boda, yo nunca pagué nada, hasta el mismo dia de la boda (la voluntad, que de voluntad tiene poco ya que te obligan a que sea minimo 120€ creo recordar), y eso que pregunté varias veces si habia que dejar algun dinero, siempre me dijeron que no.

    Respecto a las fotos en el Altar, he leido que a algunas parejas ahora hacen firmar un papel que si la novia llega tarde no te dejan hacer fotos en el altar....creo que esto lo han debido poner a raiz de una reclamacion que hicimos varias novias, el pasado año, yo no llegué tarde, fue culpa de la novia que se casaba antes que yo que tardó en salir....y a mi me dejaron sin una sola foto en el altar con mi familia, una pena, el ayudante del cura como un loco echando a la gente a la calle nada mas terminar la ceremonia (una vez que rocogió el sobre con la voluntad, eso si), una verguenza vamos, yo me casaba a las 7 y estaba en la puerta (dentro del coche) a las menos 10, llegué incluso antes que el novio, jejejee, asi que imaginaros si fue culpa de ellos o no, el caso es que me dejaron sin un recuerdo bonito que es la foto familiar en el altar, ha pasado un año de la boda y aun me da pena recordarlo.

    Mi boda fue el 30 de Julio del 2011, y cogi fecha como en mayo del 2010 : 1 año y 3 meses antes aprox, pero fue bastante complicado porque casi todas las fechas estaban ya cogidas y tuve que adaptarme a las que quedaban, por eso cuanto antes la reserveis mejor.

    Espero haberos ayudado a algun@, mi correo es ************@*******.***, ya no suelo meterme en esta web, por eso si necesitais algo no dudeis el preguntarme a mi mail.

    Besos a todas, y ya vereis que dia mas bonito vais a vivir, disfrutad de cada momento que pasa volando!!

    Saludos a tod@s.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabeis cuanto es el donativo ?
    • Responder
  • R
    Novia Novata Mayo 2013 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen, yo me caso el 4 de mayo del año que viene en la virgen del mar, a mi me dijeron eso del contrato que si llegabamos tarde no nos podiamos echar fotos en la iglesia,¿ tu llegaste tarde? y respecto a lo del donativo es en enero cuando vayamos a confirmar la fecha es cuano hay que dejar algo.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora, parece que las cosas son diferentes. Segun me han contado ahora son 3 centro nada mas.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen a que floristeria fuiste a preguntar ?
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2013 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has cogido fecha al final?? yo me caso en septiembre del 2013 en la Virgen del Mar, ya tengo fecha para el 7.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Mayo 2013 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Barbara, nosotros nos casamos en 2013 en virgen del mar y no hemos tenido que dejar ningun deposito, si es cierto que en enero cuando vayamos a confirmar la fecha si hay que dejar 20 euros y firmar un contrato de que si llega tarde la novia y la ceremonia empieza despues de la hora no te dejan hacerte fotos en el altar.

    no te demores mucho para ir a pillar fecha que hay un monton de gente apuntada ya.

    un saludo.

    • Responder
  • S
    Novio Novato Julio 2012 Almería
    SERGIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI 20 € DEJE YO EN DEPOSITO DE LA VOLUNTAD.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2012 Almería
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga mía se casó este año pasado en la Virgen del Mar y es verdad que le sugirieron que tenía que poner un determinado número de flores para que la iglesia quedara bonita pero al final se puso de acuerdo con más chicas que se casaban el mismo día y les salió fenomenal de precio y quedó todo precioso.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Julio 2011 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tuve que dar dinero a la reserva de la fecha ni nada....es mas, me dijeron que no hacia falta porque yo me ofrecí. Pagué lo que ellos llaman "la voluntad" el mismo dia de la boda, se acercó mi padre al terminar la ceremonia y le dio el sobre al ayudante del cura.

    respecto a la fecha si que hay que reservarla con bastante tiempo...yo fui un año antes, en mayo, para el mayo siguiente pero no habia nada libre hasta el ultimo dia de Julio, as que me tuve que casar en Julio. Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración