Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sarai
Novia Curiosa Mayo 2015 Vizcaya

Boda en san Juan de gaztelugatxe

Sarai, el 13 de Mayo de 2014 a las 17:05 Publicado en el Grupo Vizcaya 0 52
Hola! Mi boda es en mayo del 2015 en la ermita de san Juan de gaztelugatxe. Alguna más se casa también allí? La cuestión es que el señor que controla las bodas es un señor mayor que no nos da mucha información. Sería interesante que entre nosotras pudiéramos ayudarnos, verdad? Así qué aquí espero a que os unais y podamos compartir información y experiencias. Gracias!

52 Respuestas

Última actividad por Ana, el 24 de Enero de 2020 a las 19:44
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con el ayuntamiento de Bermeo y a ver que te cuentan😉
    • Responder
  • Samantha
    Novia Novata Enero 2020 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias,


    Como fue la boda en relación al sitio? Queria mucho hacer mi boda pero no se con quien tengo que hablar. Gracias,********@*******.***+**** 532
    Se alguien pudiera me ayudar yo agradesco.
    • Responder
  • Pino
    Novia Principiante Octubre 2021 Las Palmas
    Pino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me gustaría saber. Gracias
    • Responder
  • Shely
    Novia Novata Agosto 2020 Lleida
    Shely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Buenas tardes! Me gustaría saber dónde reservaste para casarte allí ... muchas gracias de ante mano!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Agosto 2019 La Rioja
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Enhorabuena por tu boda. Y gracias por compartir aquí tu experiencia. Yo estoy muy verde en todo esto , pero al igual qu tú me gustaría casarme en San Juan. Tú sabes el número de teléfono?? O alguna manera de contactar con el???
    como fue tu experiencia?? Donde celebrasteis el banquete. Muchas gracias y perdona por las molestias ocasionadas.
    un saludo
    • Responder
  • Jesús
    Novio Novato Mayo 2018 Badajoz
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, quisiera saber con quién hablar para casarme allí
    • Responder
  • R
    Gran Canaria
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sarai:

    Finalmente que tal fue a boda en San Juan de Gaztelugatxe? mi hija se casa en el mismo lugar y todavía no sé si es facil subir o no. Muchos invitados han decidido no subir, bien porque el sitio piensan que son demasiados escalones y otros para que no haya tanta gente arriba. ¿Pueden decirme cuanto se tarda desde la base donde les deja el coche hasta arriba? ¿Y si les dieron o no agua? muchas gracias.

    • Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Mayo 2015 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te vaya genial igualmente!
    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Finalmente me bajo del carro de San Juan de Gaztelugatxe... hemos hecho lo que hemos podido, pero por temas de salud de un familiar MUY cercano, nos hemos visto obligados a cambiar de sitio. Ahora lo haremos en otra ermita que tambien esta al lado del mar, que para nosotros era muy importante. Estamos contentos de haber encontrado hueco a unos meses de la boda, y también porque la chica que nos ha atendido es muy amable y dispuesta. Va a ser muy bonito y nos evitamos los buses y los turistas. Ya iremos a sacarnos la postboda a san juan.
    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres estupenda Sarai!!! No sabes cómo me estás ayudando! Me da rabia porque todas estas dudas tendría que solventarlas Joseba, pero no hay manera... Tú conseguiste hablar con él en persona? Es que siempre le parece pronto! Eso sin contar que no confío mucho en que nos haya apuntado! Siempre parece ocupado y con prisas...Qué hombre!!!!!Entonces se puede tirar confeti y demás? Sin coste? Es que en algunos lugares cobran por ensuciar...Ah! Al final reservé con la compañía de buses que me comentaste, gracias!!Hay alguna otra persona con la que se pueda hablar que no sea Joseba? Algún otro número? Yo voy organizando todo por mi cuenta, espero que no nos encontremos los pivotes por el camino y nos quedemos sin boda! Smiley ups
    • Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Mayo 2015 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! de verdad que no me molesta para nada poder ayudaros con mi experiencia; es un sitio tan especial que todas las que esteis interesadas en casaros allí preguntar lo que necesiteis. allí todo lo que quieras hacer lo tienes que organizar tu; me refiero a que musica la contratamos a parte, si quieres decoración floral lo mismo. si que ponia un cartel que por sacar fotos 1€ y la verdad no se si mis invitados dejaron el euro de donativo todos ellos pero tengo muchas fotos de mis amigos sacadas con el movil a parte de las fotos del fotografo y el vídeo. Eramos alrededor de 90 invitados que subieron a la ermita y casi todo el mundo estuvieron sentados excepto algunos familiares que se quedaron de pie al fondo porque prefirieron. si que nos dijeron que habian bebidas para los invitados y que se pagaban a parte, lo que consumian lo pagan los novios; le preguntare a mis amigos y mi marido si saben si alguien tomo refrescos porque yo ese detalle no lo recuerdo la verdad. chicas no os agobieis porque si quereis casaros alli de verdad que todos estos detalles se van solventando facilmente.

    irme preguntando lo que necesiteis, yo cuando tenga tiempo os subo las fotos de mi boda!

    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Hoy he ido a Gaztelugatxe a ver si veía a Joseba, pero nada... Ya os comenté que cuando le digo para quedar y que nos aclare dudas suele decirme "vete cualquier sábado a san Juan y allí me ves". Y nada, hoy me he vuelto con mis dudas. Os las comento por si alguna sabe, especialmente Sarai, pero ya me da apuro molestarte de nuevo Smiley ups
    -Se puede tirar confeti, pétalos...? O sólo arroz? Cobran por ello?
    - cómo va el tema de la música dentro de la ermita. Quién se encarga? Hay que llevar un equipo o tienen allí?
    - los fotógrafos pueden sacar fotos de la ceremonia? (Hay un cartel dentro de " fotos 1€" )
    - las bebidas para los invitados se pagan a parte o entran dentro de los 300€ que hay que pagar por casarse allí?
    - cuanta gente entra en la ermita? La decoración floral de la iglesia cómo va? Se puede no poner decoración?
    Es un follón esta organización... Sarai, espero no molestarte pero no se me ocurre otra persona a quien preguntar y que sepa de primera mano.
    Muchísimas gracias!
    • Responder
  • B
    Novia Novata Noviembre 2015 Madrid
    Beline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sarai;

    Mira yo estoy pensando en casarme también en San Juan pero leyendo lo que dice Arima me he desanimado un poco… Por favor, serías tan amable de decirme si tu también tuviste problemas para organizarlo, te atendieron mal, o te dieron largas, etc????

    Yo quiero una boda súper súper intima, nosotros, los testigos y dos amigos más.

    Pienso que a priori eso debería ser sencillo para ellos. ¿podrías por favor darme tu opinión?? Estoy DESESPERADA con este tema porque me encuentro en un punto, en el que no sé si continuar las gestiones y seguir, o mandarlo todo a la porra y casarme en la primera iglesia que me encuentre,,,,, por favor podrías darme tu opinión?? Tu te casaste allí, para mi tu opinión es importante,,, Gracias y saludos.

    • Responder
  • B
    Novia Novata Noviembre 2015 Madrid
    Beline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Arima MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA..... de verdad que te agradezco enormemente la información porque andamos aun muuuy perdidos...

    El caso es que nosotros no pensamos en una boda “corriente”. Nosotros nos vamos a casar solos, con los testigos y otra pareja más…. Nada más.

    Es por eso que pienso que a priori no deberían ponernos tantos problemas….nosotros estamos dispuestos a adaptarnos,, pero de verdad que lo que cuentas,.,,,me deja un poco plofff, y ya no se sinceramente si seguir adelante o buscar un sitio normal y corriente o no meterme en este jardín…..

    Necesito opiniones PLISS!!!

    Gracias por todo Arima, un abrazo.

    Beline

    • Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Mayo 2015 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonar que no os siga, he ido contestando a los mensajes privados pero el debate no me he parado a leerlo, en breve lo miro detenidamente y respondo. De momento os digo que me case en san Juan y todo salió estupendo, tenemos un recuerdo maravilloso de ese día gracias a que nos casamos allí que era súper importante para nosotros. Animo a todas las que queráis casaros allí que merece la pena!! En breve os leo y respondo todo!
    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola beline!

    Nosotros nos casamos alli el 2 de julio. Te voy a contar cómo está siendo nuestra experiencia... Joseba es el voluntario que se encarga de la ermita y es bastante desagradable. Hemos llamado varias veces para preguntar cosas y siempre nos dice que aún queda mucho y que ya lo hablaremos, y si insistimos en quedar, nos dice que nos pasemos un sábado por gaztelugatxe que estara por ahí ( no tenemos ni idea de quién es ni a qué hora suele estar). La primera vez que contactamos con él fue hace un año y aún no hemos hablado en persona, de hecho a veces me entran dudas de que estemos apuntados aunque él dice que sí. Nosotros pedimos la ermita con dos años de antelación porque imaginábamos que habría lista de espera, y no tuvimos problema. Lo único es que algunos sábados cierran, por fiestas, así que no todos los sábado se celebran bodas.

    El coste son 300€, cosa que nos comunicó a la cuarta llamada o asi... y no tenemos ni idea de qué incluye. Una vez nos habló de poner unas bebidas arriba para que los invitados se repongan, pero no sabemos qué coste tiene, ni si entra en esos 300€. El cura lo llevas tú, y si no tienes te ponen uno de bermeo (con su correspondiente acento bermeano cerrado, que yo que soy de bilbao lo noto, osea que si eres de Madrid ni te cuento jeje).

    En cuanto a los buses ninguno de los que he contactado quiere bajar hasta alli porque dicen que el pavimento está mal. Porque esa es otra, si pilla un invierno de temporal cruza los dedos porque la consigan arreglar para la boda. La chica que escribió este debate me habló de una empresa de buses, pero aún no me han respondido. Se me olvidaba decirte que abren el acceso para tres coches y minibuses que dejan a los invitados en las escaleras.

    Las empresas de coches de época tampoco quieren bajar hasta allí por el pavimiento...

    Y por último ten en cuenta que habrá turistas, que no cierran el peñón para la boda ni para la subida.

    En resumen, tienes que tener muy muy claro que quieres casarte ali, y si no es por un motivo de peso mi consejo es que no lo hagas. Si es porque es un lugar bonito, ve a hacerte las fotos de la postboda y listo. Yo estoy agobiadísima con este tema, muchas veces he pensado que para qué me habré metido en este lio en vez de casarme en una iglesia normal. No sé cómo va el tema de la música en la iglesia, ni de las flores, no he podido visitar la ermita por dentro porque siempre está cerrada, y algunos invitados ya se están quejando de tener que subir. Ah! Y no sé si estará permitido tirar arroz porque aún no nos lo ha dicho.

    Supongo que al final la boda saldrá bien, y todo esto será un mal recuerdo, pero mis lágrimas no me las quita nadie...

    • Responder
  • B
    Novia Novata Noviembre 2015 Madrid
    Beline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, no se qué paso con esta boda pues era para Mayo, espero que todo saliera denomenal... debe ser imposible que no sea así en un lugar tan increible....

    Yo también quiero casarme allí, pero somos los dos de Madrid... no sabemos como contactar para irlo moviendo ni si habrá mucha lista de espera, etc... ¿seríais tan amables de decirme algo si veis esto????

    Gracias y saludos.

    Beline

    • Responder
  • Betty
    Novia Curiosa Mayo 2015 Vizcaya
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un sitio magico, unico... lo tiene todo. Lo complicado del acceso se compensa con la belleza de todo lo que lo rodea.

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Sarai de verdad!! estaba un poco nerviosa y con tu comentario me he quedad más tranquila. Me podrías dar el número de Joseba para llamarle? o podrías decirme dónde puedo conseguirlo? Vamos a mirar el castillo de Arteaga, muchas gracias!! ¿Vosotros ya habéis encontrado minibus? ¿Cuánto os cuesta?

    Muchas gracias por tu ayuda. Nosotros no conocemos a nadie de allí y lo estamos buscando todo por internet... Y claro, no aparecen todos los sitios o no los encontramos por internet.

    Muchas gracias por tu explicación de verdad!! estoy más contenta!!

    Un abrazo!!

    • Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Mayo 2015 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo así porque no tardare 2h en subir! Subo normalmente en menos de 10 min normal así q con vestido claro q será algo mas pero no lo veo tan locura, al revés tiene q ser espectacular si la gente desde arriba ve como va subiendo la novia las escaleras, en fin estoy deseando que llegue el día!
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja La entrada de la novia va a durar como 2 horas!!! Es preciosisimo pero estas loca!!!! Smiley xd

    • Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Mayo 2015 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anna! que ilusión ver que hay parejas que tambien quieren casarse aquí! me parece precioso y además en un sitio con mucho significado para nosotros.

    te respondo por partes; el tema de lista de espera te digo que lista de espera no hay; nosotros llamamos a Joseba que es uno de los voluntarios que cuidan de la ermita, tiene una agenda donde apunta el nombre de las parejas que se casan y el dia que tu quieras; nosotros le dijimos dos fechas para el 2015; la primera en julio estaba ocupada por otra pareja y la siguiente el 23 de mayo nos dijo que estaba libre y nos apunto, asi de facil; luego nos dijo de quedar un sabado para hablar con el (tranquila que si eres de Madrid te dirá las cosas por telefono imagino y si quieres aprovechar para ir un fin de semana te dira de quedar en la ermita un sabado por la mañana para concretar la hora y las cosas más basicas). por otro lado fuimos hablamos con el parroco de bermeo que es uno de los que hacen alli bodas y el tambien apunto el dia de la boda la hora y dijo que nos veriamos más adelante para ver como queriamos que fuera la ceremonia.

    el tema que preguntas de hoteles no te puedo aconsejar bien porque yo tampoco soy de alli, soy de tarragona; mi pareja si es de vizcaya y hemos reservado un restaurante cerca de su pueblo: Horma ondo, para hacer alli el banquete. Le puedo preguntar por lo que estais buscando y aconsejaros. asi de pronto te diria que miraras el castillo de Arteaga que es un sitio precioso y es hotel, mira si es lo que estas buscando. como inconveniente te diria que creo que estan lejos la ermita del castillo aunque yo por ejemplo tambien me pilla lejos la ermita del pueblo de mi novio y del restaurante (45min en coche) y tenemos que reservar autobus para comodidad de los invitados.

    te comento tambien que necesitareis miniautobus si o si para poder acceder al pie de las escaleras de San Juan; actualmente el acceso por carretera para coches esta cerrado por deterioro del camino y solo dejan pasar en caso de bodas con el miniautobus y al coche que lleve a los novios claro. cuando lo visiteis tu y tu pareja tendreis que acceder desde el restaurante eneperi por un camino más o menos 20-30min bajando por un sendero de la montaña hasta el pie de las escaleras y luego subir, te recomiendo que lleves ropa comoda y sobretodo ir que merece la pena.

    creo que ya esta por el momento, cualquier cosa aqui me tienes!

    • Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Mayo 2015 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anna, que ilusión ver que hay más parejas que tienen idea de casarse a

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un sitio precioso, sin duda. Mi enhorabuena! Pero te aconsejo que lleves zapato comodo para subir hasta la ermita. Son 241 escalones en piedra.

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sarai. Nosotros tenemos en mente casarnos allí para el 2016. Vi unas fotos en internet y me enamoré al instante. Por suerte a mi novio también le gustó. Vamos a hacer un viaje con nuestros padres o solos, aún no lo tenemos confirmado, para ver todo.

    ¿Sabes si hay mucha lista de espera para casarse en la ermita? Somos de Madrid y estoy un poco nerviosa por hacer todo a distancia y que quede bien... ¿Dónde hay que llamar para poder hablar sobre la boda allí?

    ¿Vosotros dónde vais a hacer la ceremonia y el resto? Yo he estado mirando hoteles por la zona pero no encuentro ninguno para todos los que seremos (unos 100 entre familia, amigos y amigos de nuestros padres).

    Muchas gracias de antemano por toda la ayuda!!

    • Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Mayo 2015 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ilusión Maria saber que más parejas quieren casarse allí! Joseba es el señor del grupo de voluntarios que lleva la agenda de bodas. Simplemente tendrías que llamarlo (te puedo enviar número por privado) y el te apunta el día que queréis en su agenda y os dirá de ir un sábado por la mñna a san Juan si podéis para hablar con el. Si lo tenéis claro llamar que aunque quede más tiempo así te aseguras . Estamos en contacto!
    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sarai! Nosotros también estamos pensando en casarnos allí, pero en 2016. Aun no hemos contactado para pedir la fecha de la boda. Nos gustaría que fuera en junio de 2016, crees que podríamos reservarlo este mes de septiembre? Cómo realizaste tú la reserva? Por teléfono o quedando en persona? Mil gracias por anticipado y enhorabuena por la boda. Un beso!
    • Responder
  • Jone
    Novia Habitual Agosto 2013 Vizcaya
    Jone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un marco incomparable y un recuerdo único haga el día que haga. La gente de fuera va a flipar!! Mejor no se puede elegir ( mi humilde opiniòn )
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Vizcaya
    E.a.m.g ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo importante wapa!! tendreis unas fotos increibles ;-)
    • Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Mayo 2015 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muxas gracias!
    • Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Mayo 2015 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la verdad q las amigas se acordaran de ese día seguro!!! Pero merece la pena subir y como son muy muy amigas de q subirán seguro! Es un sitio precioso la verdad, lo más importante es q es especial xa nosotros, gracias!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda sera preciosa y mas con ese entorno!!!yo cada vez que voy me quedo enamorada!!y al final las escaleras,poquito a poquito tp se hace tan pesado!suerte con la boda y los preparativos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración