Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Habitual Junio 2012 Granada

Boda en santa maria de la alhambra

Inma, el 8 de Febrero de 2012 a las 14:21 Publicado en el Grupo Granada 0 47

Hola chicas, me caso en Santa Maria de la Alhambra y me gustaria saber si hay que pagar una cantidad fija que te diga el parroco o ya tu das lo que quieras.

Lo digo porque he escuchado que en muchos sitios el parroco te dice direcctamente lo que tienes que pagar , pero a mí mi parroco no me ha dicho absolutamente nada de dinero, y no me quiero llevar la sorpresa.

Dar voy a dar dinero, pero y si me pìde a ultima hora una cantidad con la que no contaba...

47 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 12 de Octubre de 2020 a las 22:30
  • R
    Novia Habitual Mayo 2022 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuáles son los horarios de las bodas para santa maría de la alhambra en un sábado?
    Y, como puedo contactar con el párroco?
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Julio 2022 Granada
    Jénnifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola que tal? Lograste poneros en contacto para poder escoger fecha? Hemos escrito email pero no nos responden, gracias!
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2021 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo ver el email, sólo me aparecen asteriscos, no sé por qué....el email que he utilizado yo es el que aparece en general de la archidiócesis cuando buscas la parroquia por internet...Nosotros nos casamos el 18 de Julio, aunque estamos ya preguntando por fechas porque vemos que va a ser difícil...así que estamos en el mismo caso. Leyó el email porque me dijo que no tenía ningún teléfono y que escribiéramos por allí...pero luego no ha contestado nada, y también preguntamos por fechas...Así que estamos igual, a la espera ...ánimo!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Principiante Julio 2020 Granada
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nosotros en principio nos casábamos el 11 de julio, pero hemos decidido aplazar al año que viene...le hemos mandado email al párroco pero estamos a la espera a ver que fechas nos puede dar.... así que nada a la espera estamos 😓
    Por cierto el email que te e mandado es el mismo con el que tu contactaste con el?
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2021 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Al final logré contactar con el Padre Antonio a través del email, pero una vez que le pregunté lo que quería...ya llevo una semana esperando respuesta y nada...
    Cuándo te casas? Nosotros reservamos en diciembre de 2018 para Julio 2020...como nos toque suspender no sé hasta qué punto podremos mantener la iglesia, ése es mi miedo, que después de tanto tiempo se nos descoloque todo...Estos días sólo decimos...si lo sabemos...nos casamos antes!!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Principiante Julio 2020 Granada
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo también me caso allí, el te facilito el email de la parroquia ********************@********************.**
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2021 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenos días, tengo fecha este año y dadas las circunstancias, me urge contactar con Don. Antonio pero no hay manera ...alguna podría facilitarme el teléfono o email con el que contactó con él?muchas gracias!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Junio 2019 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta como organizasteis a los invitados por que por ejemplo yo lo celebró en la chumbera que esta en el Sacromonte, no se como ha dos organizado a los invitados para poder ir a la Iglesia de Santa María de la Alhambra. Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Junio 2019 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien tiene el teléfono de la Iglesia?
    • Responder
  • Jenifher
    Novia Novata Julio 2017 Granada
    Jenifher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola novi@s, me caso en Santa Maria de la Alhambra el 22 de julio de 2017 si hay alquien que se case en viernes 21 o domingo 23 podriamos compartir las flores, conozco florista tambien!!!!saludos y mucho animo!!
    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A principios de septiembre estuvimos hablando con el párroco D. Antonio Muñoz para preparar la boda (queda con los novios un mes antes de la boda), nos estuvo comentando que para el 2015 lo tenía ya todo muy complicado y que de hecho la lista para el 2016 la empezaría a mediados de este mes. El dinero sigue siendo 250€ por los gastos de limpieza, luz, etc...

    suerte!!

    • Responder
  • Novia_Romántica
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Novia_Romántica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Curiosa Junio 2015 Granada
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Las listas para el 2015 ya están abiertas. Si es para el 2016, creo que las abrirán para finales de año.

    En cuanto a la documentación, una vez que te reunas con el cura, él te dirá todo lo que necesitas.

    Saludos!

    • Responder
  • Novia_Romántica
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Novia_Romántica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sabéis cuando abren las listas y que documentos piden.
    Gracias
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2013 Granada
    Leignaj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patri, mándame un mensaje privado y te doy el teléfono del coro y del organista. Yo me casé allí, pero no sé si se pueden poner esos datos por aquí. En otro debate me preguntas por los papeles del coche: te lo dará el cura en la última reunión con él, y hay que presentarlos en el Patronato, con las matrículas de los 2 coches que vayan a subir. Pueden llegar 2 (coche novio y novia) pero la misa no empieza hasta q haya solo 1, así que una vez allí los 2, un coche debe irse. Mucha suerte en tu boda, ya verás que bonito el sitio y la boda !!
    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Me caso en esta iglesia el sábado 11 de octubre y me gustaría saber si hay alguna boda el viernes para compartir flores ya que en los papeles que dan en la reunión dice de compartir.

    Y ya puestos alguien sabe como contactar con el coro de la iglesia?? Me dieron una direccion de correo pero no responden...

    Muchas gracias, y mucha suerte a los novios que se casan este año!!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2013 Granada
    Leignaj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual no te lo ha dicho todavía, pero a nosotros nos lo dijo directamente en la reunión última que tuvimos con él
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2013 Granada
    Leignaj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me casé en sábado por la tarde: 250€. Aparte, claro, flores y música
    • Responder
  • Cris Jc
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Cris Jc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, alguien me podría decir cuáles son los horarios de las bodas para santa maría de la alhambra en un sábado? sobre todo las de la tarde.

    Gracias por vuestra colaboración y enhorabuena a las que ya tenéis esta iglesia tan preciosa.

    Un saludo

    • Responder
  • N
    Novio Novato Marzo 2014 Granada
    Nacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola..

    me caso en marzo allí

    no te dice nada sobre una cantidad fija. Das lo que quieras. Pero por lo menos 200 o 300€ por casarte en l Alhambraa... Hay que contar la luz , velas, y el mantenimiento de la iglesia y el sacristán que se encarga de montarlo y desmontarlo todo....

    yo daré eso, pero no te dicen cantidad específica!

    saludos

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me caso el 25 de octubre, para 2015 estaba casi todo libre, para hablar con el cura tenéis que ir el sábado de 5 a 7 que es cuando está allí Don Antonio, es muy apañado.Ami no me dijo de dinero pero creo que son 250€ para la iglesia, flores y música aparte. Pero chica s creo que merece la pena, el sitio es precioso
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2013 Granada
    Leignaj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El coro son 400 euros y el organista 200. La iglesia son 250, te lo dirá el párroco en la última reunión. Las flores solo se pueden poner en el altar (yo lo preferí, veo la iglesia muy bonita tal y como es y eso que te ahorras). Lo que más jaleo supone si no lo organizas bien es el tema de los coches.

    ¡Que te salga todo precioso!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2013 Granada
    Leignaj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana,

    Yo también me casé hace poquitos meses en Santa María de la Alhambra, así que si necesitas algo, también me pongo a tu disposición. Nosotros no tuvimos al coro, porque estaban de vacaciones, así que solo tuve al organista, pero fue precioso. Don Antonio es muy amable y cercano siempre y cuando no le lleves la contraria jeje Nosotros le preguntamos si podíamos poner un coro propio y se pone muy serio cuando le planteas algo que se sale de sus normas; los fotógrafos también nos comentaron que fue muy tajante con ellos... pero es cierto que la ceremonia queda preciosa tal y como la hace.

    Prepárate a tener turistas cerca cuando entres o salgas de la iglesia. A mí me pilló un grupo de japoneses completo que habían visto a gente arreglada y se habían sentado enfrente de la iglesia a esperar a la novia, me recibieron con un aplauso y flashes... yo creo que debo estar en el álbum de fotos de medio Japón jeje.

    El lugar es precioso, te llevarás un recuerdo precioso

    • Responder
  • N
    Novio Novato Marzo 2014 Granada
    Nacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A a tod@s!

    Me caso en Sta Maria de la Alhambra en marzo. Del dinero que hay que dar no hay nada escrito, pero unos 200€ o 300€ son una cosa normal hoy en día en cualquier Iglesia! Las flores por tu cuenta. La música: allí canta normalmente un cuarteto vocal de música clásica con un organista y sale por 400€. Suenan cómo un disco y hacen música litúrgica, que es lo único que te aceptará el cura. Merece la pena francamente ya que la soprano es muy buena y canta como solista el Ave María y El Panis Angelicus... Etc. El organista es una opción pero sólo es órgano, y por la diferencia de precio que no es mucha... Yo no me lo pensaba!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2013 Granada
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias inma!! Me has ayudado bastante. Ya he hablado con antonio pero como tue dijiste me ha dicho poca cosa ya que tenemos que ir allí a la alhambra a preguntar directamente. Solo me queda esperar a que haya fecha disponible y cruzar los dedos... Besos!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Junio 2012 Granada
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana, yo me casé en la Iglesia de la Alhambra y lo celebré en el Carmen de los Martines.

    Así que precios de boda civil no te puedo decir....Precios de la celebración en el carmen si...

    Pero habla con ellos, tienes que llamar a gestion de palacios, en los mondragones y preguntar alli, el precio de boda civil y si hay hueco tu dia, y ya ellos te informan de todo. Te he mirado la pagina del ayuntamiento donde vienen los telefonos al final. Pero llama a mondragones, no al carmen.

    http://www.granada.org/inet/palacios.nsf/infgeneral

    Si necesitas algo más, ya sabes.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2013 Granada
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo inma, mi pareja es malagueño y tambien me gustaría hacerla muy Granaina. Me gustaría que me informaras del tlf de contacto del Carmen de los mártires para reservar para la boda civil, y lo que te costo mas o menos solo la boda civil ya que yo lo celebro en otro sitio. Ando un poco perdida ya que aunque soy Granaina no estoy viviendo allí y me cuesta organizar mucho mas todo. Muchas gracias
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Junio 2012 Granada
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo celebré en el Carmen de los Martires, al aire libre, super bonito, no se si he colgado alguna foto de las vistas y de las mesas, la verdad, pero a la gente le encantó.

    Si hija, hice una boda muy granaina...jajaja, y eso que el novio es Gaditano...jajajja.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2013 Granada
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias inma!! Lo primero que haré es ver si puedo dar con el cura y ver la fecha si esta disponible. Si tengo alguna durita mas ya te pregunto. Por cierto... Donde lo celebraste? Muaks!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Junio 2012 Granada
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Telefono no tengo, las veces que he querido hablar con él, he buscado por internet el teléfono de la Curia de Granada, y allí puede que lo encuentres sobre las 13.00, se llama Antonio, búscalo y llamas allí, te podrán decir algo. Pero ya te digo, no te va a decir mucho porque lo tiene todo en la Alhambra, y tienen que ir los dos novios allí. (de todas formas intentalo si quieres).

    Lo del tema del tiempo no te puedo decir, yo fui en Abril, y sabía que me quería casar al año siguiente en junio, y asi fue, la verdad es que fui casi un año y medio antes, pero tampoco lo tenía previsto, la verdad es que fuimos a preguntar y salimos con fecha, jajaja.

    El tema del dinero, los 250€ son para la iglesia. Tú tienes que pagar las flores y la música. Allí solo se hacen dos bodas en el fin de semana, una el viernes y otra el sabado, si tienes suerte y se casa alguien el viernes compartes flores, sino (como me paso a mí), pues las pagas tú. Y la música tiene que ser clásica, tienes que llamar a un muchacho que es profesional para que toque el organo que tienen allí antiguo. Si quieres buscar tú a alguien pues te dejan pero siempre que sea un profesional. A mí la musica me costó 200€ (yo llame al que me dijo el cura, no me calenté mucho la cabeza), y las flores no me acuerdo porque fue junto con el ramo y unos ramos para mis padres y ya no recuerdo cuanto gasté.

    Pero vamos que una pasta...es lo que tiene casarte...jajaja, ya te darás cuenta.

    Ten en cuenta que te casas en la Alhambra y hay muchas cositas diferentes que otras iglesias, por ejemplo: solo pueden subir el coche del novio y de la novia, pero cuando llegais el del novio se tiene que ir y sólo se puede quedar el de la novia. (y es asi, yo tengo un familiar trabando en la Alhambra que intentó que dejaran los dos coche, y no hubo manera).

    Tampoco te pueden echar arroz, ni pétalos ni nada por el estilo, es un monumento y hay que respetarlo, yo lo que hice fue no dejar que entrara nadie al carmen donde lo celebré, y allí repartieron el arroz y cuando llegué pues me lo echaron, y en la puerta de la iglesia pues di muchos besos, jajaja.

    el tema de la musica, solo clásica. La hora, es la que te dicen, no puedes elegir hora, en verano a las 19.00 y en invierno a las 17.00 creo (yo fue a las 19.00), por temas del patronato...

    Ya te digo son cosillas, pero a mi particularmente me mereció la pena. Siempre dije que si me casaba era en la Alhambra, y así ha sido. A la gente le gustó mucho la ceremonia y el sitio por supuesto. Los que venian de fuera alucinaron.

    Espero que te haya ayudado, y si necesitas cualquier cosa, ya sabes, que yo tengo la boda reciente, hace solo 4 meses...jajaja.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2013 Granada
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inma tienes algún telefono de contacto para llamar directamente y hablar con el? No vivimos en Malaga y no es un poco complicado todo. Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2013 Granada
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, me has ayudado bastante, mi única duda por ahora es si hay que cogerlo con micho tiempo de antelacion( 1 año o mas) o no hay taña solicitud. Aparte de eso me gustaría saber si los 250€ esos ya incluían las flores y decoración en la iglesia o tuviste que pagar algo mas a parte. Gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración