Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona

Boda en santorini ( grecia)

Noelia, el 15 de Marzo de 2015 a las 21:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40

Buenas!

No he visto ningún hilo por aqui sobre alguien que haya tenido la idea de casarse fuera, asi que aqui estoy yo! Smiley laugh

Mi pareja y yo hemos decidido celebrar nuestro enlace en Santorini en la intimidad para poder disfrutar de nosotros, en nuestro dia y ya mas adelante celebrarlo con familia y amigos en Barcelona.

Lo mas pesado esta siendo entender un poco el papeleo que tenemos que tener preparado para enviar en la fecha que nos digan (unos 2 meses antes de la fecha) y la forma en la que tendre que hacerlo valido aqui.

Si alguien sabe del tema, le agradeceria que me explicara su experiencia o ideas para hacerlo todo tan lejos de casa Smiley smile

Saludos!

40 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 26 de Junio de 2019 a las 08:13
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas, que tal?


    Yo contraté una wedding planner y ellos me lo organizarón todo: peluqueria, maquillaje, flores, fotografo... obviamente tu decides que flores quieres porque tienen muchas fotos en su web y puedes elegir y fotografo nos enviaron varios con sus webs para que pudieramos tener una idea del estilo.

    El tema de papeles es importante que te lo lleven, mas que nada porque deduzco que no sabes griego y asi te podran decir todo lo que necesitas. Si te quieres casar en septiembre, los papeles los tendras que tener con una antigüedad de 3 meses, por lo que depende de que registro civil tengas que acudir, planificalo muy bien porque yo estuve a nada de no llegar a tiempo... Y tema de traductores jurados en tu provincia, en griego escasean mucho y sobre todo, en epoca de verano cogen vacaciones... estos 2 temas los vas a tener que cuadrar muy bien y son los mas estresantes.


    Si el resto decides contratar wedding planner allí, no te tienes que preocupar por nada porque lo organizan todo muy bien.


    No sé si tienes alguna pregunta más concreta... Por aquí estoy para lo que necesites!


    Saludos!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2020 Kikladhes
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola noelia quisiera saber más de tu boda en santorini, es que tengo planeado casarme en ese lugar en septiembre del 2020 y sinceramente no sé nada... tú qué me recomendarías en cuanto a peluquerías... detalles de la celebración como flores comida en fin... te agradezco mucho
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No entiendo tu pregunta sobre lo de ser soltero... puedes ser más concreta?
    • Responder
  • Esperanza
    Novia Novata Octubre 2018 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dices q tienes q ser soltero? Divorciado no pueden? por ejemplo gracias
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Tatiana,

    Yo recomiendo Divine Weddings porque son los que conozco y se como trabajan. En su web puedes encontrar paquetes para bodas legales o en tu caso, como las de renovación de votos que son iguales (fotografo, decoración, pastel,...) pero no implica la firma de los papeles legales, puesto que ya te habras casado en España.

    Hoteles? Depende del presupuesto (en Oía o Thira, con vistas a la Caldera y en verano, minimo minimo unos 600-800 euros por noche), asi que esto mirando tus fechas y la zona en la que quieras el hotel y si lo quieres con vistas, jacuzzi y todo esto, puedes ir comparando tu misma con Booking.


    Cualquier duda que tengas, me puedes decir, hace 1 mes estuve otra vez por la isla y si no la conoces te puedo dar alguna recomendación.

    Saludos!


    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Junio 2020 Valencia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Nosotros queremos celebrar la ceremonia y luna de miel en Santorini, pero con los papeles ya firmados en España. ¿Podéis recomendarme hoteles o packs de boda? Toda ayuda vendrá bien. Mil gracias.
    • Responder
  • G
    Novia Novata Mayo 2018 Distrito Federal
    Gico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia! Como estas? Felicitaciones por tu boda. Te cuento que soy de Buenos Aires Argentina y estoy planeando mi boda para mayo en Santorini solo nosotros dos. Ya hable con varios Wedding Planner de allá y me dijeron que estoy a tiempo y que hay disponibilidad en la fecha. Todavia no cerré con ninguno. Me gustaría contactarme con vos para saber tu experiencia y me des algunos consejos. Como hago? Gracias!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Caro! Escribeme por privado para saber cual es la idea que tienes. Yo me case por lo civil, asi que si esa es tu idea, realmente no te va a dar tiempo...
    Saludos
    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2017 Mendoza
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!! Con mi novio viajamos en marzo a Grecia y nos gustaría casarnos en Santorini, si alguien tiene información de ayuda, algún correo o alguna web estaríamos agradecidos!!!Gracias!!!Caro
    • Responder
  • Javi
    Novio Novato Julio 2018 Barcelona
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya está cerca el gran día!!! Hemos empezado a mirar cositas!!! Espero que salga todo genial y nos cuentes la experiencia a la vuelta!!! Besos!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Javi
    Novio Novato Julio 2018 Barcelona
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perfecto!!! Qué ilusión!!! Y qué ganas de empezar a hacer cosas!!! Millones de gracias!!! Me has ayudado mucho!!! Espero que todos alga redondo y cuentes la experiencia post boda jeje
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno eso depende de si tienes alguna preferencia por fecha y cuadrarlo con vuelos y que ademas salgan a buen precio igual que el hotel... pues cuanto antes lo tengais claro mejor!

    La chica que se caso y que me dió referencias de alli (Tamy) me dijo que lo hizo con poco tiempo no recuerdo si 3 meses o asi y claro, le dieron para casarse las 14h y con la solana que pega alli... yo lo cogi en diciembre, asi que con unos 8 meses de antelación y por ejemplo me dieron la hora por la que tenia preferencia.

    Piensa que en toda la isla solo hay un registrador que oficia las bodas, por lo que cuanto antes lo tengas claro, antes podras reservar y tener todo tal y como quereis, sino posiblemente te tienes que adaptar a las horas o dias que te digan.

    Saludos!

    • Responder
  • Javi
    Novio Novato Julio 2018 Barcelona
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias!!! Que tranquilidad me has dado, una duda pequeña... Con cuanta antelación se empieza a concretar todo?? Millones de gracias de verdad!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Javi!

    Igualmente por la vuestra!

    Pues la verdad es que como muchos hoteles organizan bodas y tienen packs, lo primero que miramos fue algunos hoteles y ver la oferta que nos hacian. La mayoria de 3000 euros para arriba + los honorarios y todo lo que se lleva la agencia que organiza papeleo y demás + alojamiento (una locura!!!)

    Encontramos uno que eran unos 4000 todo (alojamiento y honorarios), les preguntamos el año pasado y hemos vuelto a preguntarles en diciembre y la mitad de cosas que entraban en el pack ya no entraban o quedaban reducidas, por lo que al final, Tamy una chica de por aqui tambien lo habia hecho este verano alli y me recomendo el wedding planner "Divine Weddings" asi que al final nos pusimos en contacto con ellos y lo hemos hecho con ellos y hemos buscado hotel por nuestra cuenta. Mirate la web, la verdad es que esta muy bien!

    La verdad es que son muy serios y se preocupan mucho de las dudas que tengas. Te piden 300 euros para cerrar la fecha concreta (que es lo primero), mas adelante cuando vas cerrando detalles (peluqueria, fotografo,...) te piden un 30% mas el total y luego el resto cuando estas alli.

    Cuando les pides información ya te comentan todo, la ceremonia civil son unos 15 minutos y te la hacen en griego y en inglés, pero vamos, no te van a decir nada raro! Smiley laugh

    Papeles basicamente es certificado nacimiento y fe de vida y solteria de ambos, estos se apostillan aqui (y se envian por email para que den el visto bueno), se traducen (yo he encontrado traductores jurados recomendados por el ministerio cerca de donde somos y a buen precio) y una vez hecho, ya se envia la documentación definitiva alli con una antelación de unos 2 meses. Pero ellos te lo verifican antes de que hagas algo mal y lo envies, asi que por eso no te preocupes!

    Cualquier cosa, ya sabes!

    Saludos

    • Responder
  • Javi
    Novio Novato Julio 2018 Barcelona
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Enhorabuena por la boda!!!
    Mi pareja y yo queremos casarnos en San Torini (aún no tenemos fecha) y de momento he visitado por encima 2 o 3 webs para recopilar algo de información y ver si es viable y si nos interesa realmente hacerlo allí. Cómo empezaste a organizarla?? He leído que la boda debe ser en inglés, es cierto?? He leído mucho lío de papeles, yo pensaba que el organizador se encargaba de todo esto.... Ando un poco asustado jejeje... Cualquier consejo será de gran ayuda!!! Un saludo!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, cada pais es un mundo y algun papel que tienen alli aqui alomejor no porque se solapa con algun otro.
    Muchas gracias, seguro que la tuya va genial tambien! Smiley smile

    • Responder
  • Allende
    Novia Habitual Julio 2015 La Rioja
    Allende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No, ahí está el error, el de capacitación (o de no impedimento al matrimonio, depende de quien lo traduzca) no es el mismo que el de soltería. En el registro civil en españa me dijeron que era lo mismo y aún así necesitaba ese papel. Por eso lo tuve que pedir el papel al consulado. Para expedir este papel, necesitan el certificado de nacimiento y de solteria de tu pareja también. Por eso me refería que cada país es diferente, y que me alegro que para vosotros sea facil!

    Disfrutad de Santorini! Seguro que es una boda preciosa! Smiley smile

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje gracias Carina, lo se, ambos ya hemos estado. Por eso hemos decidido que sea ahi Smiley smile
    Espero no tener problemas de papeles!

    Saludos
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia. Santorini es un sitio precioso, espero que no os de muchas problemas el papeleo Smiley smile

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi solo me piden el de solteria y el de nacimiento, espero que no empiecen a pedir mas!
    Pero como te decia, el de capacitacion viene a ser lo mismo que el de solteria (solo te puedes casar si estas soltero) y ya con el de nacimiento demuestras la edad que tienes (mayor de edad).
    Asi que hay papeles innecesarios que si se lo miran un poco no les hace falta mas.
    Lo de la apostilla no tiene que ver que seas Europeo o no, nosotros somos los dos de aqui y para mandarlo a Grecia nos lo piden, porque es para validar que lo que me da el registro es oficial.
    La apostilla la pone la administracion de justicia (he leido mucho al respecto! jejeje ) y es gratis por lo que he visto.

    • Responder
  • Allende
    Novia Habitual Julio 2015 La Rioja
    Allende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Igual no me explicado bien, a mi también me pidieron el de soltería, y aparte, el de capacitación matrimonial. Ambos traducidos. Aquí en alemania la apostilla de la Haya no me la pidieron por ser europea, a mi pareja por no serlo, sí. Lo que te quería decir es que los papeles son gratuitos en espana, pero que lo de la apostilla no sé cuanto cuesta porque no la tuve que pedir. Seguramente en Alemania sea mucho más complicado por que es el pais de los papeles y de la burocracia! Smiley smile Pero como te dije, si tenéis una agencia que os lo organiza super bien, porque os ahorrareis hacer muchos papeles y sobre todo quebraderos de cabeza Smiley smile

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que a mi me piden el de solteria, que casi viene a ser lo mismo porque tienes que ser soltero para poder casarte.
    La apostilla es como una "compulsa" del documento para que vaya a otro pais y lo consideren valido y el mio encima va traducido
    • Responder
  • Allende
    Novia Habitual Julio 2015 La Rioja
    Allende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    El de solteria y capacitación matrimonial son dos diferentes. El de capacitación matrimonial es que no tienes ningún problema para casarte con tu pareja. El de solteria es tu estado civil. De todas maneras lo bueno de espana, es que todos los papeles son gratuitos en el registro civil. Lo de la apostilla ya no sé porque yo no necesité, sólo mi pareja.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi tb me lo piden!
    tengo que enviar los certificados de nacimiento y el de solteria (ellos le llaman asi), asi que ya lo pedire todo junto aqui y lo envio.
    A parte de traducir tb tienen que ponerle apostilla de la haya... mucho tramite! Smiley laugh
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Esa es la idea! De que sea inolvidable y con ese paisaje... Smiley smile Que ganas tengo ya!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, todo eso ya lo pago en el pack honorarios del alcalde y papeleo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Merche! Igualmente! Smiley smile
    • Responder
  • Merche
    Novia Experta Julio 2016 Almería
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué romántico!!! Espero todo salga genial y enhorabuena
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si! El papeleo es importante. A ver si te ayudan para que sea todo mas facil. No necesitais a dos personas o el numero que sea para firmar como testigos?
    • Responder
  • Pipiola
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    Pipiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh que bonito.. Santorini es precioso y con unos atardeceres. Que bonito sera vuestro enlace
    • Responder
  • Allende
    Novia Habitual Julio 2015 La Rioja
    Allende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si te lo organizan todo alli genial! un peso que te quitas de encima! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración