Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla

Boda española-alemán

Maria, el 17 de Noviembre de 2013 a las 10:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22

Más dudas y quebraderos de cabeza...aquí van:

1. Nos queremos casar por la Iglesia en España pero en Alemania aparecer casados solo por lo civil, o sea, que no sepan que es por la Iglesia...la razón es que si aparecemos en Alemania por lo religioso, hay que pagar obligatoriamente todos los meses impuestos por la Iglesia y es bastante...alguien sabe como hacerlo o ha estado en esta situacion?

2. Los cursillos matrimoniales se pueden hacer online? Ya que vivimos en Alemania y por la misma razon de antes (que no se enteren que va a ser por lo religioso) no queremos hacerlos aquí

3. Tema bautizo, aunque el no sea catolico, puede casarse por la Iglesia? He leido antes que tiene que bautizarse pero tambien me han dicho que puede ser mixta...

ESTOY PERDIDISIMAAAA AYUDAAAA!

22 Respuestas

Última actividad por Aida, el 11 de Enero de 2016 a las 18:47
  • Aida
    Novia Habitual Agosto 2016 Hessen
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que habeis hecho las que os casasteis por la iglesia en españa al volver a alemania? Como habeis formalizado el matrimonio alli? Gracias
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Agosto 2016 Hessen
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Alguna se ha casado en la iglesia con un extranjero? Yo me caso el año q viene cn mi novio aleman en la iglesia y me tiene locael tema d los cursos prematrimonials. Queria hacerlo en alemania pero no se si tengo que pedir el certificado en latin, o si vale con el aleman.... en la iglesia alemana me dijern q ellos no pedian el cursillo ese sino solo una entrevista con el cura. Me puede ayudar alguien? Graciasss
    • Responder
  • T
    Novia Novata Septiembre 2015 Valencia
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo te afecta si ganas mas de 800 € creo.

    • Responder
  • T
    Novia Novata Septiembre 2015 Valencia
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo vivo en Alemania y nos queremos casar por la iglesia en espana. Yo no estaba en la iglesia pero volví a apuntarme, pk para mi novio es importante la ceremonia religiosa.

    Hicimos los cursillos aqui en Alemania. Creo que te puedes apuntar sin ser de ninguna iglesia. En esta pagina puedes mirar fechas: http://www.eintagfueruns.de/

    Cuesta mas o menos 30 euros y dura todo un sabado :-(, pero nos lo pasamos muy bien!

    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Agosto 2016 Hessen
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces no podre casarme por la iglesia no?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, en el momento que te empadronaste como católica estás así, cuando empieces a trabajar te lo empiezan a descontar. Si te quieres dar de baja se puede hacer, te harán preguntas tipo "por que te quieres quitar?" "estás bautizada?", "tu familia es catolica?" porque saben que la mayoria se quitan por los impuestos, tu a todo dices que no y punto.

    Yo me quité cuando empecé a trabajar y aún así te lo siguen quitando de la nómina los dos siguientes meses después de cambiarte Smiley atonished

    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Agosto 2016 Hessen
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que va yo no estoy trabajando si quiero estoy buscando trabajo pero cuando me empadrone dije que era caatolica no se si eso se pasará directamnnt a cnd tnga un cntrato. Por ahora no me afecta lo que no quiero es que me vaya a afectar el hecho de casarme por la iglesia si me sale un trabajo este verano. como estoy leyendo que hay que hacer l papeleo desde aqui...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que no es tan facil...tu de momento estas como catolica en Alemania y estas ya pagando el impuesto?

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q cada cura es un mundo en el tema de los cursillos
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Agosto 2016 Hessen
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te has enterado de algo nuevo? a mi tb m preocupa el tema de pagar el 5% del bruto mensual cnd m case por la iglesia.... aunque queremos hace una ceremonia mixta. Quizá renuncie a mi fe dsp d casarme hahaha

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya Belén, se lo de los cursillos online, pero en la Catedral, no dejan y en la otra opción que yo tenía como Iglesia, tampoco, el cura dice que si vivo aquí que los haga en Alemania Smiley atonished

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay cursillos que se pueden hacer por internet, puedes preguntar al parroco de la iglesia donde te casas. Así no tendrías que hacerlo en Alemania. Sigue siendo una solución deshonesta, pero bueno, entiendo lo que dices, a mí el sistema que tienen en Alemania no me gusta. Cuanto menos se meta el Estado en temas de la Iglesia, mejor.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Belen, pero estoy en las mismas. Para casarme por la iglesia creo que tendria que hacer los cursillos prematrimoniales y hacer como que vivo alli, ya que si no estas empadronada alli, no cuenta, aunque seas espanola...

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy muy segura de la moralidad de lo que propones, pero si yo fuera tú, me casaría por lo civil en Alemania y luego me casaría por la Iglesia en España. Si ya estás casada por lo civil, creo que no tienes que hacer papeleo en la Iglesia. Pero no estoy segura. Eso sí, sería hacer trampa.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo rescato porque me estoy volviendo loca!

    Me quiero casar por la Iglesia, pero no me da la gana pagar 5% del bruto de mi nómina y otro 5% de la nomina de mi novio CADA MES por haberme casado por la Iglesia. El problema que tengo es que los curas me dicen que haga aquí los cursos prematrimoniales y que arregle los papeles aquí para que se los manden a ellos y NO QUIERO, porque en el momento que te fichan aquí en algo de la Iglesia y ven que yo tengo de estado "atea" (cosa que me puse para no pagar esos impuestos que digo) pues se lo huelen y me cae un paquete que para que...

    Por lo tanto, necesito consejos! hay alguien que haya pasado por lo mismo? como me puedo casar por la Iglesia en Espana sin que se enteren aqui en Alemania? aqui solo presentaria el documento civil. Supongo que cuando te casas por la Iglesia, te dan por una parte el certificado de matrimonio eclesiastico y por otra el certificado civil, no?

    AYUDAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

    Tengo que resolverlo lo antes posible, porque me voy a Espana en dos semanas y tendria que saber que hacer para reservar Iglesia Smiley sad

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Julia, pues la verdad no habia pensado en traductor, pero es buena idea, si no, los pobres alemanes no se van a enterar de absolutamente nada jeje

    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Mi cuñada, la hermana de mi novio, se casó con un alemán. La ceremonia fue civil, porque como bien has dicho ellos se casan por lo civil.

    Ellos aprovecharon esa situación e hicieron una boda a su medida, es decir, bilingüe. La persona que oficiaba la ceremonia, tenia al lado un traductor al aleman o español y así todos los invitados se enteraban de todo.

    Fue precioso. Así que ya tienes una idea!.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las respuestas...le diré a mi madre que se pase a preguntar. Lo malo que quiero en la Catedral de Sevilla y me da miedo que me pongan muchos problemas...alguien de Sevilla que se haya casado ahi?
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ceremonia podeis hacerla aunque el no sea católico, el tema cursillos pues si se puede hacer online siempre y cuando el párroco que os case os de el visto bueno. y respscto a lo de como hacer para que en Alemania no salga que os casasteis por lo religioso ahí si que no tengo ni idea

    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han dicho, cada iglesia es un mundo a parte... y muchas veces, si tu pareja no está bautizado, o si no estais conformados, etc os van a poner pegas. Porque hacerlo todo por lo civil? sería más fácil... ya nos contarás Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Steffi24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pareja es rumano y aparte ortodozo en la iglesia nos dijeron que la religion no importaba porque se podia hacer mixta pero el requisito era estar bautizado ahora tambien te digo tu elige iglesia y habla con el cura que cada cura es un mundo y puede que haga la vista gorda

    • Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffff, que complicado!!, no tengo ni idea, a ver si alguien por aquí te sabe asesorar...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración