Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vamy
Novia Curiosa Agosto 2013 Madrid

Boda ficticia?????

Vamy, el 15 de Octubre de 2012 a las 11:08 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 19

Hola a todos!!

Me caso el próximo año, y lo hago en una finca, todo muy bonito y demas.... pero no encuentro a nadie que nos case realmente ese dia!! Sereia una ceremonia ficticia y el problema es que como todos los invitados son de fuera y testigos etc, tendrian que venir otro dia y no pueden!!! Nos casamos en Alcala asi que si alguien tiene alguna idea, sabe algo o me puede ayudar.... Acepto todo tipo de sugerencias, jajaja!! Graciaaaaaassss

19 Respuestas

Última actividad por Angela, el 4 de Noviembre de 2012 a las 16:55
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La voy a recoger la semana que viene y por supuesto que te la paso. Besos y ánimo con los preparativos de la boda

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2013 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ves de una boda ficticia se puede decir una boda sombolica... suena mejor no?

    • Responder
  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en un restaurante,y por ley nos deberiamos casar en el juzgado o algo asi,asique el dia anterior firmaremos y al dia siguiente sera la ceremonia,donde asistiran todos los invitados,porque el dia de la firma solo estaremos los testigos y nosotros

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2013 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angela, estoy completamente de acuerdo contigo. Nosotros tambien celebramos una boda civil. Asi que pedimos al alcalde si venia al lugar de la celebración, y nos dijo que no habia ningun problema, solo que tenia que ser dentro del municipio. Claro! Pues ahi empezo el problema, no encontramos ningun lugar dentro del municipio que nos gustara a los dos, o era simplemente muy caro! Asi que tuvimos que cambiar de idea. Y al final haremos una ceremonia civil en el jardin del restaurante y estoy muy emocionada, por que estamos juntado ideas muy bonitas y romanticas a la vez, y eso hace que la ceremonia sea unica!.

    He leido que habeis firmado una acta de compromiso público. ¿Te puedo pedir que me mandes un borrador? Me gusta mucho la idea. Gracias.

    • Responder
  • Vamy
    Novia Curiosa Agosto 2013 Madrid
    Vamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Angela, pero cambiar la celebracion no lo voy a hacer !! Esta claro que el dia importante es en el que lo celebras con tus seres queridos, familiares, etc, y realmente para nosotros va a ser ese el dia que nos casemos, pero hay gente que lo hace a la vez y esa era mi pregunta, a ver si alguien sabia algo de eso... Boda ficticia es en realidad como se llama y paripe es otra cosa.
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    FICTICIA??? Entonces creo que deberías cambiar de opción en la celebración. Yo llamo ficticio a otra cosa. En el juzgado firmas un contrato, dura 3 minutos y te dan el libro de familia. Delante de tus invitados haces la ceremonia como tu quieras y es donde tu haces una ceremonia con amor y llena de sentimiento. Puedes seguir los pasos que tu quieras en función del rito por el que te quieras casar. Y no es menos real, porque tú te comprometes con tu marido delante de los tuyos y de la gente que os quiere. Mi cuñada se pasó todos los preparativos llamando paripé a mi boda (cosa que me sentaba como el culo) pero el día que lo organizamos en la finca donde hacíamos todo, no hubo persona que no se emocionara de ilusión, alegría y amor. Intercambiamos las alianzas, los votos matrimonianel, compartimos las arras, hablaron nuestros amigos y familiares y mi pequeño despidió la ceremonia provocando una obación por parte de todos los invitados que el que más y el que menos o lloraba de emoción o tenía la lagrimilla con un texto que se aprendió sobre los deseos y la felicidad. Fue única y combiné todo lo que siempre quise una parte religiosa y otra civil, pero sobre todo tenía claro que ese día mi marido y yo nos comprometiamos publicamente y ante los nuestros con un compromiso de amor, respeto y unidad.

    Es tu boda y la organizas como quieras, no por firmar un acta oficial es mejor o peor, porque nosotros por ejemplo ese día firmamos un acta de compromiso público. ¿Crees que alguien se fue de allí pensando que era un paripé? Nadie, hasta la toca ... terminó claudicando. Busca un buen oficiante de ceremonias y al juzgado podeis ir con otras personas lo que cuentan son los sentimientos de ese día. Espero que encuentres una solución rápida y disfrutes mucho del día

    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aún no lo hemos decidido pero lo más seguro es que nos casemos por el juzgado y luego hagamos un paripé en la finca de la fiesta, al principio no íbamos a hacerlo pero creemos que a los invitados les hará más ilusión poder ver cómo nos casamos aunque sea un poco de mentirijilla.

    Además nuestra idea es, si nos dejan en el sitio, que un amigo nuestro sea el maestro de ceremonias, para que sea mucho más personal.

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has tenido suerte, si es cierto que si le pillan sacando las actas del Ayuntamiento se le puede caer el pelo, ellos lo hacen porque la finca, el restaurante o el sitio donde se celebre les pagan, y claro, tal y como estan las cosas son un ingreso extra, no se si para el Ayuntamiento o para el concejal, pero por ley no se puede.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me he casado en un cortijo ,el concejal se traslado sin problemas y si que saco las actas ,las firmamos alli mismo, y no conocia al concejal de nada ,de echo yo no vivia ni el pueblo donde me casé ,ni ningun familiar ni nada de nada , supongo que tuve suerte.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2018 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si me caso en España, como planeamos mi novio y yo, sera de forma ficticia, ya que ambos residimos en Holanda y esos de empadronarnos en España unicamente para la boda me parece un rollo. Asi que me he mirado en internet maestros de ceremonias y hay mucha eleccion. Para mi lo mas importante es que sea una ceremonia solemne, emotiva y digna de recordar, asi que prefiero que sea alguien fuera de nuestro grupo familiar y de amigos.

    Mucha suerte!

    Saludos!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. A mi me pasa algo igual.. pero todo tiene solucion. Nosotros nos casamos el 20 de julio en el Camp Nou y como comprenderas alli es boda ficticia. Entonces, hemos tramitado ya papeles en el ayuntamiento de donde vivimos y un mes antes vamos a firmar ( nso han soplado 80 euros por el papeleo y el dia de las firmas al haber dicho de no querer ceremonia pues solo podemso ir los novios y 2 padrinos ) Un mes despues.. será donde vayan mis padres.. los suyos, etc etc etc y vamos al camp nou. Alli nos montan todo muy wapo y quien nos "casa" es un maestro de ceremonias, es decir, un actor que hace como un paripé, alli creo que puedo llevar hasta 4 testigos o los que quiera porque total no tiene validez ninguna. Ahora bien.. el dia d mi boda sera el 20 de JULIO, por mucho que el ayuntamiento no me quiera dar fecha el dia de antes !

    Espero haberte ayudado

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Existe la previsión legislativo de que en un futuro los notarios puedan firmar los divorcios de mutuo acuerdo, pero no casar, no se de donde habrá salido ese bulo...y en todo caso no se ha aprobado el Proyecto legislativo. Sólo puede casar el Juez encargado del Registro Civil, el alcalde de la población elegida o en su defecto el concejal en que aquel delegue, ojito....

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Salvo en casos excepcionales (chanchullo restaurante-Ayuntamiento) esta prohíbido casar fuera de los lugares habilitados (Ayuntamientos y Juzgados) ya que no se pueden sacar las actas fuera. Por lo que te aconsejo que te informes bien, puedes ir a firmar la misma semana de la boda al Juzgado y ya está. Tu estaras casada desde el dia de la firma del acta en el Juzgado pero luego podras hacer el paripé en el lugar que tu elijas. Es cierto que no es lo mismo pero es lo que hay...

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende la población, nosotros lo consultamos y nos dijeron que o conociamos a alguien que trabajara en el ayuntamiento o "algun amigo de "....

    • Responder
  • Vamy
    Novia Curiosa Agosto 2013 Madrid
    Vamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, si todo eso ya viene dentro de " la parafernalia que te hacen" pero yo queria firmar los papeles en ese mismo momento, para no hacer venir a los testigos antes y a las personas mas cercanas, ademas por lo que estoy leyendo en algunos foros no se si al final tendre que cambiar la fecha, por que dicen que en agosto en los juzgados o ayuntamientos no trabajan, y en eso no habia pensado!! Lo preguntare, por que supongo que dependera de la localidad...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Enero 2013 Los Lagos
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! te doy la idea que tengo para mi boda, yo ya me case por el civil y ahora lo voy a hacer por la Iglesia Adventista, porque mi esposo es de esta religion, asi que en la iglesia solo hacen la bendicion del matrimonio, pero yo quiero algo bonito asi que en lugar donde voy a celebrar la fiesta, hare lo siguiente, pondre musica especial para el momento y cada uno dira sus votos matrimoniales, luego haremos la ceremonia de los anillos, yo leere algo que escribi para el y pondremos un video de como nos conocimos, y luego pediremos a algunos familiares y amigos que digan unas palabras y despues el baile tal vez puedas hacer algo asi en tu boda, Felicidades

    • Responder
  • Vamy
    Novia Curiosa Agosto 2013 Madrid
    Vamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Mirare lo de los notarios, xk conocer, no conozco a nadie...
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende la poblacion,a mi no me pusieron impedimento alguno.Nos pudimos casar ese dia con un concejal que vino.Creo que los notarios pueden casar tambien.Prueba con esa opcion

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es realmente difícil. Nosotros lo intentamos y teníamos a dos familiares de amigos cercanos que podían casarnos, una jueza y una alcaldesa de otra localidad, pero no podían sacar las actas del juzgado y del ayuntamiento. Vamos que la ceremonia en la finca fue imposible. Yo no quería firmar un día y hacer boda ficticia otro, me daba igual si era más o menos bonito... lo que yo quería era casarme "oficialmente" el día de mi boda con mi traje y todos los invitados y la celebración. Solución: ceremonia en el ayuntamiento y banquete en la finca.

    Vamos, que es muy difícil, como no conozcas a alguien que tenga mucha mano....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración