Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra

Boda intima

Almudena, el 2 de Junio de 2021 a las 17:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 18

En mi anterior post, realice la encuesta de bodas grandes o intimas, me sorprendio la cantidad de parejas que nos decantamos por las intimas incluso micro.
Mi boda sera micro, y en la organizacion muchas veces me entraron las dudas de:
-Hare el rediculo vistiendome de super novia, solo con 10 invitados.
-Contratamos musico para 10 personas que somos y ninguno que baila
-Hacemos barra libre para solo nuestros padres....

Y muchas dudas mas relacionadas con las bodas pequeñas, que aunque tengas muchas ventajas también en la organización entran muchas dudas si merecen la pena algunas cosas o no, incluso como ocupar tiempo o pasatiempos que sean ideales para tan pocas personas.
Por eso abro este nuevo debate para compartir entre todas ideas, y experiencias con este tipo de bodas.

(si hoy estoy super animada con el tema boda Smiley shame )

Os cuento mi experiencia en la organizacion de boda micro, porque solo planeaba para 10 personas. Sin duda me quedo con este tipo de boda, aunque nos encontramos con el problema de que muchos lugares a ser tan poco ni caso nis hacia aunque encontramos el perfecto sin mucho problemas y que nuestras familias no estaban mucho de acuerdo porque querian ellos que invitasemos a muchas mas personas aunque no decimos y fue lo mejor que pudimos haber echo. Pero la ventaja es que es super personalizada y cercana a las personas que mas queremos, en nuestro caso aunque es pequeña no queriamos perder ningun detalle por que planeamos una boda tradicional independientemente del número de invitados. Y no puedo estar mas contanta con la decisión.
Nos faltan detalles como algun tipo de juego o sorpresa para realizar para hacer algo mas especial pero a ver que pensamos.

En vuestro caso como fue vuestra experiencia con las bodas intimas.

18 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 5 de Junio de 2021 a las 03:18
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también seré microboda !! Y está organizada igual que una grande pero con 0 presión y solo para disfrutar mucho !!!
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es de todo, menos íntima.. 467 adultos😂
    Las familias demasiado grandes 😂
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tienes razon yo porque no invite a mis primos pero si no tambien sumabamos 200 solo con la familia directa porque igual que tu, mi madres 9 hermanos con sus parejas, cada uno con 3 hijos, y los hijos tambien la mayoria tiene familia numerosa... entonces sumamos muchos siendo solo familia cercana.

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro lo mismo nos pasa a nosotros, yo tengo una familia muy larga pero por ejemplo mis primos hermanos me llevan 30 años y viven lejos, que los veo cada 5-10 años.... ni hablamos dia a dia ni nada, por eso ni los invite porque quiero que ese dia solo esten con los que realmente quiero estar.... Porque a los demas ni los extrañare, y asi tengo mas tiempo para pasarlo con mi familia

• Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapi!

Justo he comentado en la encuesta anterior y te preguntaba qué opción iba ganando en vuestro caso jejeje Smiley xd

Me parece genial que hayáis elegido la opción micro y que no dejéis de hacer ningún detalle, ¡al final es una boda son el mismo encanto solo que con menos gente! Smiley heart

Me surge una curiosidad, ¿daréis detalles especiales para cada una de las personas o para todxs lo mismo?

• Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A ver lo de la cantidad de invitados depende mucho de la cantidad de familia o amigos que se tengan. Mi boda la considero intima con 140 personas, porque son solo familia (mis padres, hermano, tios y primos y los de mi chico) y nuestros amigos.
    Pero claro mi madre tiene 9 hermano. Asi que ya solo por ahi son 45 personas jajajaj
    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que lo importante en la boda no es la cantidad, si no la calidad. De qué sirve tener 200 invitados por compromiso que solo ves una vez al año? Mejor tener a los cercanos y compartir ese día plenamente con ellos 😊 lo nuestro también será una boda íntima, aunque como la familia de mi novio es muy grande somos unas 100/110 personas y unos cuantos niños aparte... Pero solo gente muy cercana 💚
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece vestirte de novia hazlo sin dudar como si fuerais solos, cada cual hace lo que quiere y le apetece
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aplazamos la celebración grande a abril 2022 pero en abril 2021 decidimos mantener fecha y hacer una mini boda. Unas 20 personas contándonos. Hicimos invitaciones, nos vestimos de novios, tuvimos ceremonia por la iglesia, banquete, dj, foto y video, detallitos, regalos y sorpresas. Fue precioso.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si porque es super curioso

• Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pasamos a una sala en la que solo podíamos estar nosotros y a través de un televisor hicimos la videollamada con el juez que estaba en otra sala. Nos dejaron grabar con el móvil, quedará como un recuerdo a la vez de anécdota
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ceremonia con videollamada que curioso, si haga como se haga siempre es especial, nosotros si ahora lo conseguimos solo firmaremos y estamos seguros de que de todos modos sera especial y maravilloso

• Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día que firmamos sólo fue una boda para 10 personas. A las 7 peluquería porque a las 9:30 tenía que estar en el juzgado, ceremonia por videollamada con el juez en la que sólo pudimos estar los novios y 2 testigos. Al salir nos esperaban mi madre y mi suegro con unos tíos de mi marido y su prima, echamos un café con ellos.
    Después nos fuimos a hacernos unas fotos, de vermú, comida con corte de tarta (sorpresa del restaurante) y luego unas copas. Fue un día perfecto
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para mi lo mas importantes es podes disfrutar con los mas cercanos y darle ese dia para ellos, con muchas personas siento que mucho de mi tiempo se va en cosas que realmente no me importan ese día, o que el tiempo se hace de mas calidad no saludar a todos pero un estar pero no estar porque almomento tienes que seguir saludando por lo que es estar con todos pero con nadie, o la comida poder estar atentos tranquila y disfrutando con todos no preocupados si las 20 mesas todos estan disfrutando, por eso eligimos pequeña porque sentidos que estamos mas cerca y pendientes de la familia cercana que en sentimos que en esa fecha es con quien nos apetece mas estar

• Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que importe la cantidad sino las ganas de disfrutar ❤❤
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a ser una boda muy especial y bonita
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si esta claro pero entra un poco en nuestra cultura, de que las bodas eran siempre grandes, con vecinos con todas amigastades familias y todo jajaj, o que las bodas civiles era firmar juzgado y casa y a veces aun hay un poco esa creencia, de que ven mal con poca gente en la iglesia o mal que se vestida de novia en el juzgado, o ir a la iglesia con escote o enseñando hombros....
    Son tonterias jajajaj pero aun se escuchan eses comentarios que por momentos dan esa inseguridad jajajajaj y también el tema practico, en nuestra microboda que solo somos padres y hermanos.... que nuestros padres no bebe y hermanos tampoco jajajaj por ejemplo ya no contamos con barra libre jajaj por practicos, (todos pueden beber lo que quieran pero lo pagaremos nos a parte no entra en el precio porque la mayoria no bebemos nada)

• Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que una boda es una boda con 10 o 100 invitados, y claro está que te puedes vestir de novia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración