Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Novata Septiembre 2025 Valencia

Boda íntima en mi terreno

Sara, el 8 de Agosto de 2025 a las 15:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola! No sé aún la fecha pero me gustaría que nuestra boda fuera en nuestro terreno, con los familiares y amigos más allegados.
Me gustaría mucho saber vuestras experiencias o ideas al respecto,
Gracias!

12 Respuestas

Última actividad por Alba, el 11 de Agosto de 2025 a las 20:14
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo nunca he organizado celebraciones así, pero si que he ido a fiestas de familiares como bautizos, comuniones... en casas con piscinas y campo. Mi consejo es que si lo haces así sí o sí contrates camareros, ese día es para disfrutar y en todas las que he ido acababan 10 invitados pringados hasta las cejas, repartiendo comida, haciéndola, recogiendo y limpiando...

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!

Si es porque os hace ilusión celebrarlo ahí me parece perfecto porque podéis hacerlo mucho más personalizado! Si es por tema económico ya depende mucho como lo planteeis, pero como te han dicho muchas chicas, normalmente sale más caro. Yo barajé la opción de alquilar una casa rural para pasar el finde con padres y hermanos y hacer una fiesta muy informal el sabado para todo el dia con familiares y amigos mas cercanos (algo en plan buffet con picoteo, paella y tarta para comer y barbacoa para la cena y poner barra libre de cerveza, refrescos y tinto de verano durante todo el dia). Al final era mucho más lío de organización para nosotros y el precio solo del catering fue lo que gastamos en un restaurante con la cena, cortador de jamon, 3 horas de barra libre y dj incluido
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece perfecto.
    Tienes más manga ancha para hacer lo que quieras😊
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice en una finca familiar porque queríamos que fuese ahí.

No había nada y tuvimos que alquilarlo, y sumar catering, es notablemente más caro que si lo hubiésemos hecho en una finca de eventos o un restaurante, pero no queríamos eso.
    • Responder
  • O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros miramos una finca enorme y preciosa en la que teníamos que llevar todo (excepto baños) y no nos salía a cuenta.. Además no había plan B si hacía mal tiempo e íbamos a estar todo el año pendientes del clima, que es lo único que no está en nuestras manos 😅. De precio salía más caro que cualquier otro restaurante o finca acondicionada para bodas
    Me olvide del todo de la idea cuando una prima me contó que estuvo en una boda del estilo y hubo dos mini apagones, que luego todo siguió sin problema pero esos dos instantes tienen que ser horribles, y el pensar que el generador no vuelva a fallar el resto de la noche…

• Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Pues te voy a poner un ejemplo real, pero con los cumpleaños de mi hija.
    Vivimos en el campo, bancalito apañao.Por la ilusión de disfrutar y celebrar en casa le hemos celebrado a la mayor dos cumples en casa y tirando por lo bajo, me habré gastado poco más del doble que si lo hubiera hecho en los lugares acondicionados para eso.
    Ten en cuenta, en mi caso y por si te ayuda, el arreglar el recinto, hierbas, cortar césped, arreglar árboles, q de normal lo tienes curioso, pero para algo así te aseguras de que todo esté ok.En el caso de la boda, mesas, sillas, neveras, decoración, catering.....
    Es verdad que hacerlo en un lugar familiar no tiene "precio"
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre y mi tía tienen un terreno muy grande y la verdad que lo pensamos y nos hubiera hecho ilusión pero mirando bien todo nos salió mejor hacerlo en un complejo donde pudimos hacer la ceremonia y banquete sin ninguna preocupación.
    Mirar todo bien porque normalmente sale más caro
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una idea muy guay! Pero si vas a contratar catering, DJ y todos los proveedores habituales ten en cuenta que no ahorras nada, de hecho en general es más caro que hacerlo en un restaurante de bodas salvo que planees una barbacoa o algo similar 😊
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría que mires también el precio de hacerlo fuera, muchas veces sale más barato que un catering
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ala que guay, os vais a ahorrar mucho dinero! Nosotros habíamos pensando en coger la masía de unos amigos, pero el catering nos salía más caro que el restaurante
    • Responder
  • Jess
    Novia Principiante Junio 2025 Barcelona
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo queríamos hacer así y miremos caterings.. pero la verdad que al final valoremos la tranquilidad de no estar pendientes...porque en casa siempre te puede venir alguien . .en plan me falta esto.. y en mi caso me pongo a cocinar si hace falta jajajaj por lo que lo descartemos pero me hacia ilusión la verdad!!! Hagas lo q hagas saldrá bien!

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En vuestra casa te refieres?? Que genial! ¿pillareis catering o con comida propia?

Al final es lo mejor, os vais a ahorrar una pasta

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración