Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Julio 2014 Alicante

Boda italo-española

Claudia, el 29 de Julio de 2013 a las 10:54 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8
Hola a todas!
Soy italiana y mi futuro marido es español, nos vamos a casar aquí en España, en Alicante. He pedido al cura que nos va a casar si podemos hacer una ceremonia bilingüe y estoy muy contenta porque nos dijo que sí! Me encanta la idea que vamos a poder decir las promesas matrimoniales cada uno en su idioma! Ahora pero tengo una dudas...donde lleváis aquí la alianza, en la mano derecha o izquierda? Nosotros por ejemplo en la izquierda porque es la mano del corazón, pero me han dicho que aquí la lleváis en la derecha!(total no se dónde llevarla)...y alguien me podría explicar el significado de las arras? Es que en Italia no se hace! Muchas gracias!

8 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 13 de Noviembre de 2016 a las 20:55
  • M
    Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga,se q te casaste hace unos años, pero mi cuñada tambien se casa con un italiano y me gustaria saber si me puedes ayudar en alguna cosilla.gracias. mi correo es; **********@*****.***
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien explicado!!!!!!Smiley winking

• Responder
  • Taki
    Novia Principiante Junio 2014 Barcelona
    Taki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! Nosotros también en "teoria" vamos hacer una ceremonia bilingüe!! Mi novio es italiano, y yo española, y nos casamos en españa. Por ahora, no me han podido confirmar que se pueda hacer en los dos idiomas, yo espero que siiii!!! En cuanto al anillo, la verdad es que yo también me hago un lío... En cataluña, se pone en la izquierda; igual que en Italia, asi que de éste modo, coincide. Smiley laugh El tema de las arras, yo también lo quiero hacer... porque aunque pueda padecer una tonteria...(y en cataluña no se suele hacer), creo que es una tradicion muy bonita...

"Las arras son trece monedas, preferiblemente de oro o plata pero pueden ser de cualquier otro metal, todas del mismo tamaño, que os entregaréis durante la ceremonia después del intercambio de anillos.

Las arras significan la promesa de compartir y cuidar los bienes futuros, es la aceptación de responsabilidades por parte de los novios para que nunca falte nada en el futuro hogar que se empieza a construir desde el momento en el que se contrae matrimonio.

Son trece porque simbolizan los doce meses del año y hay una más como acto de generosidad para compartir con los más desfavorecidos. En este caso, el trece es un número de buena suerte".

En mi caso, queremos utilizar 13 florínes (fiorini), y de ésta manera, mezclar dos culturas...(hacer un mix). jejeje

• Responder
  • Larisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas felicidades por el enlace!!! Que bien que lo podáis hacer bilingüe Smiley ring

Referente a las alianzas pues como te han dicho las chicas en algunas comunidades en la derecha y en otras en la izda (en mi caso Izda). Tema arras ni idea , no las vamos a llevar.

• Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Julio 2014 Alicante
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas chicas!!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te han dicho, en la mayor parte de España el anillo se lleva en la derecha, pero en algunas comunidades es en la izquierda. En la mía creo que es en la izquierda también, pero yo lo voy a llevar en la derecha porque soy zurda y me resulta más cómodo Smiley smile

Las arras son trece monedas que simbolizan los bienes que va a compartir el matrimonio y os las pasáis el uno al otro en un momento de la ceremonia. Son 13 porque cada una representa un mes del año, y una más que simboliza la parte que compartiréis con los necesitados.

• Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2014 Girona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto de hacer una ceremonia bilingüe tiene que ser tan bonito...!! el tema de las alianzas por ejemplo el de compromiso lo tngo que llevar el la derecha y lo llevo en la izquierda porque me lo siento mas cómoda! ya cuando me case me lo cambiare de dedo, pero la alianza de boda si que me lo pondre en la izquierda. Y mirando aqui en el foro los de Cataluña y la comunidad valenciana el de compromiso a la derecha y la de boda en la izquierda y el resto al reves. Y tema de las arras pues creo que tampoco lo aré osea que no te puedo ayudar en ese aspecto. Smiley winking

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Tú eres de las mías, porque yo me he casado con un polaco Smiley winking En España solemos llevar la alianza en la derecha, pero creo que cada uno podría llevarla según su tradición Smiley winking En el tema de las arras no te podría ayudar, porque yo no las llevé Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración