Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Curiosa Julio 2025 Santa Cruz de Tenerife

Boda muy sencilla.

Natalia, el 18 de Enero de 2025 a las 08:57 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 19
Hola, buenas comunidad de Bodas.net. Me gustaría que me hablaran de bodas sencillas.
Me caso en Julio en el ayuntamiento de mi ciudad. Es una ceremonia sencilla y no vamos a ser más de 15 invitados. Lo voy a celebrar en un restaurante coqueto cerca del ayuntamiento, porque en la mayoría de los sitios de celebración “popi” me ponían pegas o por el número de comensales o por la hora del banquete ( me caso a última hora de la tarde)
¿ Alguien se ha casado así? Es que mi madre me genera dudas. También tengo que decir que adelantamos la boda civil por circunstancias y que celebraremos una boda por todo lo alto en dos años por la iglesia.

19 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 19 de Enero de 2025 a las 08:23
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía fuimos menos de 20 y lo celebramos en uno de nuestros sitios favoritos, ya que no nos pusieron pegas por el número de invitados ni por nada. La ceremonia fue en el ayuntamiento, muy bonita. Si que tuvimos bajas, pero ese día sentí que no me faltaba nadie la verdad. Todos hablaron con todos y todo salió genial. Que me hubiera gustado que viniera más gente? Pues si. Pero al final los que están son los que importan.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí las bodas muy grandes no me van. Parece que has invitado a todo el mundo que está cerca y eso que la nuestra al final pequeña no fue. Fuimos 74, pero estábamos los justos.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario. Pues en eso tienes razón, que lo importante es sentirse bien ese día arropados por nuestros seres más íntimos.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno celebra la boda como quiere. Si es más íntima puedes disfrutarla igual y más que si hay más gente. Lo importante es sentirse bien con las personas que estén ese día contigo y no hacen falta grandes lujos para ser feliz y pasar un día redondo
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario. Tenemos causas de fuerza mayor que nos hacen adelantar el casamiento, pero el bolsillo no acompaña para la Gran boda que queremos en este momento. Por eso hemos pensado esa opción, porque aunque sea algo pequeño no queremos que sea solo firmar y ya.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el comentario. Más o menos eso es lo que tenemos en mente, gracias por darme la oportunidad de visualizarlo mejor.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que cuando lo hablo con mi futuro marido y empezamos a planear esta boda sencilla lo hacemos con mucha alegría e ilusión pero claro está que las opiniones de los demás empiezan a hacer un run run importante y con tu comentario pues me da el convencimiento de que esto que queremos está muy bien. Gracias.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario. Me da mucha paz ver que no es una idea descabellada.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta. En esta primera boda no voy a pedir ni regalos ni nada, en eso soy consciente. También les voy a decir que pueden ir como quieran a la boda, no hace falta la etiqueta ni nada. Que vengan guapos y contentos a celebrar un día muy importante para nosotros.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que me alivia mucho ver que hay bodas muy parecidas. Me has dado mucho ánimo!!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!! Por lo que veo tu plan es más ajetreado 😂😂 mucha suerte y que salga todo perfecto. Disfruten cada momento..
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo asistí a la boda de una amiga y éramos 18 o algo así. Comimos en un restaurante monísimo, en una sala un poco apartados pero con el resto de comensales del restaurante y fue precioso.
    Luego los que quisimos nos fuimos a tomar una copa y nos lo pasamos genial.
    Que una boda sea pequeña no significa que tenga que ser menos bonita. Disfrutala, es tu boda!!😍😍
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2025 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona Natalia, he vuelto a leer tu comentario y algunas respuestas y queria añadir algo mas. La fiesta que hacemos nosotros ahora es solamente con amigos y nuestros hermanos, seremos 37, es una celebración a nuestra manera, yo voy vestida de novia pero no hacemos entrada triunfal ni baile ni nada... y en mayo firmamos con nuestros padres unicamente, no va a venir nadie más, luego nos iremos a comer. Y ya en verano o en otoño comemos en un restaurante con la familia de mi novio y por otro lado con mi familia. Tenemos familia en diferentes paises y diferentes lugares de españa.
    Así que ya ves, vamos a hacer lo que a nosotros nos apetece, una cosa super diferente a lo habitual.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2025 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también voy a hacer primero una celebración sencilla (fiesta con amigos) y dos meses después firmaremos en el registro civil. A mi madre también le costó entenderlo y a mi me daba mucha ansiedad. Al final me armé de valor y le expliqué lo que sentía y la idea que tenemos mi prometido y yo, que es muy diferente a como se casaba la gente hace 30 años, cuando mis padres se casaron. Lo que hagáis estará perfecto, porque será lo que a vosotros os nazca de dentro, será algo 100% como sois vosotros y eso es lo más importante y con lo que vuestros invitados van a conectar. Es difícil hacer algo diferente a la "costumbre" pero a la vez es muy poderoso, no crees?
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la boda pequeña con la celebración en el restaurante la veo bien, conozco a gente que lo ha hecho así y quedó bien y están contentos. Lo que no me convence mucho es lo de las dos bodas, creo que vas a tener quejas de la gente diciendo que para qué si ya te has casado y que es mucho dinero, yo personalmente sólo haría la boda grande. Esto nos acaba de pasar con unos amigos de mi chico y es lo que pensamos nosotros vaya.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos así por muchos motivos, un día firma en el juzgado y comida con la familia y dos amigos, 16 personas en total, y al año siguiente la boda grande. Nunca nos planteamos hacerlo así, pero fue como se dio. Ninguna de las celebraciones fue mejor que la otra, solo diferente, y ambas las disfrutamos muchísimo! Tampoco se nos quitó el deseo de celebrar la siguiente, y a día de hoy repetiría cualquiera de las dos porque fueron muy especiales. Si por ciertas circunstancias tienes que hacerlo así, yo te animo a ello sin importar lo que diga nadie. Ponle ganas para que todo sea muy bonito y listo, es el recuerdo que te quedará! Puedes arreglar un menú cerrado, decorar el local si te dan libertad para ello y hacer algo muy vuestro
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué dudas te genera? Yo he ido a un par de bodas sencillas, así de poca gente, en ambos comimos en restaurantes normales y con normales me refiero a que no son los típicos salones para boda sino en salas privadas para grupos pero no de muchas personas y estuvimos agustisísimo en ambos.
    En una de ellas, tras acabar la comida, postres y tal, como el restaurante cerraba nos fuimos a la terraza de un bar cercano a tomar algo fresquito porque era verano (los novios habían reservado mesa también) fue todo super sencillo pero se puede hacer perfectamente.
    En la otra como los novios tienen un bebé de un año, ya sabíamos que después de comer se querían ir a casa así que fue breve 🤣 Cada uno lo organiza a su manera, como puede/quiere.Lo que tengáis en mente seguro que estará bien, os tiene que gustar y encajar a vosotros, no os dejéis influenciar por comentarios de los demás.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando firmamos ante notario sólo hicimos comida en un restaurante coqueto cercano. Fuimos 12 en total, con menu cerrado con un par de copas/bebidas de sobremesa. Nosotros contratamos a un fotografo que nos hizo fotos de todo el proceso de la firma y unas fotos grupales y solos. Y ya solo las alianzas y la ropa para el día, guapos pero no demasiado formales. Yo estoy contenta de haberlo hecho. Disfrutamos muchísimo el día y guardamos bonitos recuerdos. Después lo celebramos con todos los familiares y amigos cercanos el fin de semana.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no me casaría ahora y dejaría la celebración grande para dentro de dos años porque conozco casos que al final no lo hacen por varios motivos: sentir que ya estás casado y eso deja de ser una prioridad o que la vida cambie. En cuanto hacer una boda sencilla está perfecto. Cada uno hace su boda como quiere y las bodas pequeñas son tan válidas como una más grande.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración