Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Abril 2021 Cantabria

Boda pequeña y problemas con restaurante

Maialen, el 3 de Octubre de 2020 a las 10:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Buenos días!! Aplace mi boda de julio de este año al 2021, le hemos dado muchas vueltas y como lo que queremos es ser papas cuanto antes hemos decidido casarnos con nuestra familia más allegada y adelantar la boda a principios de año, pues bien...cuál es mi sorpresa cuando llamo al restaurante diciendo las personas que seríamos ( dentro de lo que pide actualmente la normativa) y me dicen que ellos de ninguna manera podrían y me ponen el mínimo de invitados en un número superior al que pide la normativa por covid....🙄🙄

Veis esto normal? A alguien le ha pasado? Me dicen que si no llego a ese mínimo no me hacen la boda....

11 Respuestas

Última actividad por Maria, el 4 de Octubre de 2020 a las 11:54
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá de la normativa que haya en esa fecha...
    Nosotros somos unos 280. Aplazamos a 2021 y en nuestro contrato sigue poniendo que el mínimo para celebrar la boda son 150 personas. Si no llegamos a eso, tendremos que pagar la diferencia.
    Si cuando llegue la boda vemos que la normativa son 30, pues no se van a saltar las normas... todo cambiaría.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual que Lena! Ánimos y suerte
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrán un mínimo para hacer bodas independientemente de la situación actual. Y más cuando las normativas cambian tanto... Para ti es una faena, yo por un lado lo entiendo, pero por otro me sorprende porque es un sector muy tocado por la pandemia ...
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me parece bastante mal, la verdad. En estos tiempos no creo que esté el sector para negar clientes. Ellos sabrán...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una faena, pero van día a día, de aquí a enero la normativa puede cambiar. De todas formas ellos miran por el negocio, cosa que entiendo, y un salón en exclusiva para una boda íntima, puede que no les comprender. La finca donde yo me casaba este año nos llamó diciendo que no iban a celebrar ninguna boda este año debido a las restricciones, que no les compensaba, yo me casaba en julio, así que fue uno de los motivos por los que tuvimos que aplazar al año que viene.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros íbamos a ser 200 y hemos aplazado sin fecha la celebración. Nos casamos y luego cenamos 11. Los allegados ( todos guapos con nuestros trajes). Cenamos en mismo menú que iba a ser. Eso sí. En vez de ser en el salón exclusivo para nosotros (es para 300) tuvimos que cenar en otro salón más pequeño con gente ajena a la boda. Nos colocaron en 2 mesas pegados a la ventana y un poco separados del resto de mesas (creo que había otras 5)
    Era un poco raro verme por ahí con el vestidorro estando poquitos pero es lo que tocó.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco, pero cada uno mira por lo suyo y los restaurantes y fincas miran por ellos, al fin y al cabo es un negocio... Lo siento, ojalá encuentres un sitio que te cuadre. ♥️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del aforo que estemos obligados a principios de año, las normas cambian casi cada 15 días, es imposible saber cuál será la normativa para tu fecha, por lo que creo que si puede pedir un nunero mínimo de comensales, es una p******* pero si no hay nada publicado para pa fecha a día de hoy, no hay nada que se lo prohíba lo siento y te deseo mucha suerte

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2021 Cantabria
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi intención es celebrar la boda en enero...sinceramente no creo que haya menos restricciones que ahora...
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Uff no sé..nosotros tenemos un mínimo de 150 personas..pero con esto del covid no se si están obligados a seguir estableciendo un mínimo de personas o acatarse a lo que dice la normativa por el Covid..
    No tienes ningún amigo abogado o algo?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si es normal. Los restaurantes tienen unos gastos y han de facturar x menús para que les salga a cuenta. Que ahora haya una limitación de aforo no significa que en 2021 siga igual (puede haber mejorado o empeorado las cosas). Lo siento, pero a priori, tendrás que buscar algún sitio que no pidan mínimo o pagar los cubiertos que faltan hasta el mínimo. Otra cosa es que llegado el día de la boda hayan restricciones, pero aún faltan meses...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración