Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Curiosa Julio 2021 Toledo

Boda rumana/ortodoxa

Diana, el 16 de Enero de 2021 a las 18:19 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 15
Hola chicas!!
Es la primera vez que escribo ,siempre os leo,pero nunca me atrevi a escribir jeje
Me caso el dia 31 de julio de este año si todo va bienYo soy rumana y mi pareja español,llevamos 11 años juntos.El problema es que nose que papeles necesito o como hacer la ceremonia ya que nos casamos por la iglesia.Me da miedo que se me eche el tiempo encima...También me gustaría hacer algo tradicional de rumania pero nose el que ...habrr si me podeis echar una mano Un besazo enorme

15 Respuestas

Última actividad por Estefanía, el 24 de Febrero de 2021 a las 18:44
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2021 Teruel
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, estoy un poco perdida, yo soy española y mi novio rumano.

    Somos aplazados del año pasado y no habíamos empezado a pedir documentación porque el párroco de la iglesia nos dijo que caduca todo a los tres meses, pero si tardan 6 a mandarlo y 3 a traducirlo como lo voy a pedir con tres meses de antelación???

    ¿Qué debemos hacer?

    Gracias por la ayuda.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Nos encanta que te hayas animado a abrir tu primer debate ❤️️

    En primer lugar te comparto debates sobre los trámites a llevar a cabo:

    Papeles para casarse

    Ayuda! Casarse con un extranjero

    Y por otra parte, te facilito los banquetes de tu zona para que podáis empezar a solicitar presupuestos sin compromiso 😘

    Banquetes Toledo

    ¿Buscáis un lugar exterior o interior en el que celebrar la boda?

    ¡Feliz semana bonita!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    N&C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, cuanto antes mejor 👍🏻

    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Julio 2021 Toledo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me tengo que poner en contacto con el consulado de aqui entlnces?
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    N&C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imposible coger cita ...luego por fin lo he conseguido pues eso 5 meses me han tardado más fácil alguien de Rumania recoger tus papel con un papel notarial tarda menos 1 mes .....y el papel se puede hacer en el Consulado rumano

    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    N&C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues siiii tienen razón a mi menos mal que hemos aplazado porque sino no han llegado los papeles ...por lo menos en CiudadReal han tardado 5 meses

    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    N&C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo rumano ....“ el robo de la novia” ya lo tengo preparado 🤣🤣🤣 será una sorpresa para mi novio 😁

    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Julio 2021 Toledo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te tardaron mucho los papeles? Me estan asustando por aquí con lo de 6 meses
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    N&C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que te han ayudada las chicas, cualquier cosa me puedes preguntar y te puedo ayudar nosotros hemos tenido que aplazar la boda para este año pero tengo todo el papeleo ....😊 Nuestra boda será por la iglesia

    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    N&C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues igual que nosotros 😁

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2021 Sevilla
    Anca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Di tienes a alguien de confianza en Rumania, por el consulado mediante cita, puedes hacerle un poder para sacarte los documentos de allí y dwspues buscar a alguien aqui para que traducirlos y apostillarlos. Unos 3 o 4 meses. Ten en cuenta que a los tres meses caducan y hay que hacerlo todo de nuevo
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Julio 2021 Toledo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio ??? Tanto tiempo ? 😳😳😳 Al final me pilla el toro... 😭😭😭
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2021 Sevilla
    Anca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, yo también soy de origen rumano. Yo me casé por los juzgados. Lo que me hizo falta eran: partida de nacimiento traducida y apostillada en español, certificado que acredite que en Rumanía no estas o estado casada tambien traducido y apostillado, pasaporte rumano aunque tengas dni o nie, empadronamiento, y si dispones de libro de famila también hay que llevarlo. Por el consulado de Rumanía en España los documentos suelen tardar aproximadamente 6 meses, despues tienes que encontar a alguien que sea traductor rumano jurado en España para traducirlos y apostillarlos. En mi caso todos los documentos me lo hizo una traductora de Valencia. Tardó unos tres meses y me costó 385€,pero mereció todo el dinero. Ya tengo un año de casada, aunque estamos en la espera para celebrar la boda.
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Julio 2021 Toledo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😳😳 madre mia... Lo que me espera 😭😭😭😭
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bienvenida!!

    Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de ambos

    Partida de nacimiento de ambos contrayentes: solicitarlo en el Registro Civil de la ciudad de nacimiento. Caduca a los 3 meses. Indicar que es para boda

    Partida de bautismo: solicitarla en la parroquia donde fuiste bautizado. Caduca a los 6 meses. Si te casas en una provincia diferente tiene que pasar por el arzobispado.

    Certificado de fe y estado (se solicita en el Registro Civil)Certificado de los cursos prematrimoniales: se pueden cursar en la misma parroquia de la boda u en otra.

    2 Testigos mayores de edad con su DNI.

    Consultar con párroco, algunos piden otros documentos como libros de familia de los padres, comunión etc.

    quizás por ser extranjera piden algo más. Háblalo con iglesia por si acaso

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración