Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novio Novato Diciembre 2020 Madrid

Ayuda! Casarse con un extranjero

Vanessa, el 10 de Agosto de 2020 a las 19:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 21

Hola chicas, pues paso por aquí porque siento que la cabeza no me da más...

Les cuento un poquito... Mi novio y yo nos conocimos hace casi 6 años... llevamos varios años separados fisicamente por circunstancias de fuerza mayor y pues para esta fecha ya deberíamos estar juntos y preparando juntos la boda... Qué sucede? pues el es Venezolano residente en Argentina y pues siento que hay tantos trámites que hacer y se ve tanta información en la internet que estoy agobiada.... si saben del tema de Venezuela, sabrán que el tema de adquirir los documentos legalizados es un montón de pasta y demoran... No sé cuál es la forma más sencilla y menos tediosa para casarnos este año y que sea la más económica también pues al final ambos por el tema del covid nos encontramos sin trabajo y pues es todo un tema. Vosotras como lo van llevando? cuánto tiempo se están tardando más o menos en dar la cita para presentar el expediente en el registro civil? Se puede casar uno por el ayuntamiento o iglesia antes que por el registro civil? Si saben de alguna información que me pueda tranquilizar un poco, se los agradezco.... veo todo muy complicado y hasta estoy perdiendo la fe! gracias de antemano... un besazo y felicidades a todas!

21 Respuestas

Última actividad por Vero, el 11 de Mayo de 2023 a las 13:57
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por la ayuda Ana!! Smiley heart Smiley heart .

    Un abrazo!

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Veronica!

    La carta de solteria fue sencillo. Solo contacte a la embajada, hice una cita y pague creo que 50 euros. Tienes que llevar dos testigos que tambien sean venezolanos (con cedula o pasaporte). Busca en la pagina de la embajada y te sale todo lo que necesitas.

    Mucha suerte!

    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ana!!

    Tanto mi pareja como yo somos venezolanos, yo tengo la nacionalidad española por mis abuelos pero mi chico solo tiene NIE por eso me ha surgido la duda.

    Viendo los comentarios, veo que también eres venezolana, ¿Se te hizo muy complicado conseguir la carta de soltería?.

    Millones de gracias de antemano.

    Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Veronica,

    El edicto es como una publicacion formal donde se anuncia que se casan publicamente y dar oportunidad para quien tuviera una objecion, hacerla. Para mi no fue necesario hacerlo por mi nacionalidad, pero tienes que revisar los requisistos de acuerdo a la tuya.

    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ana!!!

    ¿Me gustaría preguntarte que es el edicto de matrimonio? ¿Es necesario tramitarlo para la apertura del expediente en España?

    Saludos!!

    • Responder
  • Marcela
    Novio Habitual Abril 2021 Valencia
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo saqué registro civil , certificado de soltería , empadronamiento de los últimos 2 años , pasado judicial apostillado y legalizado. Mi novio no le pidieron casi papeles cuál es la carta de residencia que eso no lo entiendo 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una carta que me dió el consulado que decía donde viví en los últimos años. Tienes que preguntar en tu consulado y el ayuntamiento si la necesitas. Depende de las leyes de tu país, por ejemplo los venezolanos en el extranjero no necesitan publicar edicto de matrimonio entonces la carta de residencia no es tan importante pero yo la saqué igualmente por si acaso.
    • Responder
  • Marcela
    Novio Habitual Abril 2021 Valencia
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ami me está pasando igual yo soy colombiana y mi novio es europeo yo sí que e conseguido todos los documentos pero cuál es esa carta de residencia ?
    • Responder
  • Vanessa
    Novio Novato Diciembre 2020 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paula, mil gracias por tu mensaje. Te mando un fuerte abrazo y beso!

    • Responder
  • Vanessa
    Novio Novato Diciembre 2020 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapis, sí lo tenemos en cuenta, ya sabíamos que antes del covid se tardaban hasta 6 meses y ahora se tardarán mucho más. Poco a poco las cosas se irán acomodando. Gracias por tu mensaje preciosa!

    • Responder
  • Vanessa
    Novio Novato Diciembre 2020 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tamara, sí eso es lo que he estado leyendo, que pedirán al final los mismos documentos prácticamente. Muchísimas gracias por tu mensaje guapa!

    • Responder
  • Vanessa
    Novio Novato Diciembre 2020 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Arii, muchas gracias por tu mensaje. Lo tendremos en cuenta. Un besazo!

    • Responder
  • Vanessa
    Novio Novato Diciembre 2020 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, muchísimas gracias por tu mensaje. Aún no hemos empezado a ver nada de banquetes ni lugares, ni nada. Estamos con el tema del papeleo que es lo que nos tiene más locos. Gracias por los enlaces :*

    • Responder
  • Vanessa
    Novio Novato Diciembre 2020 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anca, muchísimas gracias por tu mensaje! Muchos saludos para ti y tu familia :*

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanessa. Yo soy venezolana y acabo de meter mi expediente para casarme con un ciudadano europeo. Ahora en Venezuela está todo absolutamente cerrado, no hay manera de sacar una partida de nacimiento apostillada a menos que tu novio tenga algún contacto y bajo cuerdas pague para que lo hagan, pero yo lo intenté y no pude hacerlo. La carta de soltería y demás, si las puede obtener aquí pero tienen validez de tres meses. También debe sacar una carta de residencia y una carta de no necesidad de edicto matrimonial. Cada carta cuesta 50 euros en el consulado. Esperemos que las cosas se normalicen pronto y puedan sacar sus papeles.

    Mucha suerte!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2021 Sevilla
    Anca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula. Te cuento: Yo soy de Rumanía ( padre ruso y madre Búlgara) y mi marido De España. Llevamos 5 años juntos y un niño. A la hora de casarnos a mi me pudieron una barbaridad de papeleo: partida de nacimiento traducido a español con postilla la haya, fe de soltería tambien traducida y apostillada, historial de empadronamiento, libro de familia, antecedentes penales, historial de igresos de los últimos 10 años ( llevo 11 en España con residencia permanente). Todo eso se hace a través del consulado. En mi caso hize un poder a una abogada y se encargó de todo. Por 490 euros en 3 meses tenía todos los papeles listos y al mes no hemos casado. Si tiene familia o amigos En Venezuela, le puede hacer un poder y mandarle todos los papeles. Después tiene que apostillarlos en la embajada de Venezuela e España. ( Si lo hace por el consulado puede tardar entre 6 meses y un año) espero que todo os salga bien. Un saludo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Espero que las respuestas de las chicas te hayan dejado más tranquila 😍

    Te comparto algunos debates que os pueden interesar:

    Extranjeros que se casan por la iglesia

    Validar un matrimonio del extranjero en España

    Novio extranjero y sus papeles

    ¿Habéis empezado a mirar banquetes? ❤️️

    ¡Que tengas un buen día guapa!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia puede que tardéis por que necesitáis la partida de bautismo de tu pareja , si podéis conseguirla ya es hablar con vuestro párroco y allí os puede informar cuánto puede tardar los papeles como los cursillos .
    • Responder
  • T
    Súper Novia Febrero 2021 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También puedes casarte por la iglesia y luego registrarlo en el registro civil, pero los documentos que te van a pedir para el expediente son los mismos, así que mucha diferencia no hay. Es más, dependiendo de la diócesis te pondrán más requisitos o menos
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los expedientes en el registro están tardando mucho. Siento ser un poco agorera pero a las fechas que estamos si no tenéis sus papeles y no tienes fecha para abrir el expediente aún, lo tienes muy difícil para casarte este año.

    De todos modos, lo mejor es que llames al registro y él que no deje de tramitar sus papeles ni un día más, si tiene que tirar de la embajada de Venezuela en Argentina para que le ayuden a ir más rápido que no lo demore más.

    Suerte bonita y mueve todo lo posible cuanto antes!! Y si no pues en 2021 que va a ser un gran año para las boda! Muaks

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues por desgracia con el tema de Venezuela no te sé decir nada. Yo me casé con un extranjero pero de la unión europea por lo tanto el papeleo no tiene nada que ver. Supongo que por lo general le pedirán certificado de nacimiento, certificado de soltería, y no sé qué más la verdad. Tendrías que llamar a tu registro civil y preguntar qué necesitan exactamente. En cuanto a los tiempos, depende de cada registro, pero el expediente matrimonial suele tardar 3 meses, quizás con el covid hay retrasos y ahora tarde más que antes. Te cases por la iglesia o en el ayuntamiento igualmente el expediente de matrimonio civil en el registro tiene que hacerse si o si. Sin eso no te casas ni en el ayuntamiento ni en la iglesia tampoco. Suerte 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración