Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz

Boda sin misa con eucaristía

Carrie, el 25 de Mayo de 2014 a las 12:10 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14
Hola a tod@s
Estoy un poco perdida pq mi boda es sin misa pero con eucaristía.
A mi novio le parece q con misa seria muy larga además al casarnos a las 18:00 el sacristán nos dijo q si keriamos misa teníamos q buscar un sacerdote ya q a las 19:00 hay misa en la iglesia y por lo visto los curas tienen un número concreto de misas x dia asi q o nos casabamis a las 19:00 para tener la misa o a las 18:00 si llevabamos a un cura de otra iglesia. ..entonces decidimos sin misa pero yo kiero comulgar y nos dijeron q podia ser una boda sin misa pero cn la eucaristía.
Y mi duda es como son esas bodas????
Hay lectores? Hay peticiones? A parte de comulgar nosotros y los padrinos, lod invitados tb comulgan????
Jopee q lioo

14 Respuestas

Última actividad por Carrie, el 26 de Mayo de 2014 a las 11:10
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Carrie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q alegría me das!! De todas formas cmo esta semana tengo q pasarme x La iglesia le preguntare pa q me li deje todo clarito
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Carrie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaamm si weno yo lo q les dije es q keria comulgar y me dijo q entonces cn eucaristía. ..se equivocaría al decirlo
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2015 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la parroquia te han debido de informar mal ya que sin misa pero con eucaristía es una contradicción piesto que eucaristía es igual a misa. Quizás te hayan querido decir que podrías comulgar, ya que normalmente en las parroquias suelen tener formas consagradas de eucaristía anteriores y no necesitéis la eucaristía para ello. Sería como cuando el sacerdote o los voluntarios de la parroquia van a llevarle la comunión a casa a las personas del barrio de dicha parroquia que por enfermedad no pueden asistir a la eucaristía dominical y la han solicitado al párroco previamente.
    • Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... normalmente se hace una lectura, salmo el evangelio, supongo que una homilia breve (eso depende del cura) después el rito del matrimonio (consentimiento, alianzas, arras, bendición nupcial) y desde ahí hasta el final como una misa normal con la comunión excepto el rito de La Paz, así que hay Padrenuestro, consagración, comunión y final. Organicé la de las de oro de mis abuelos y apenas cambia con una boda con misa.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre, la nuestra fue con misa y todo, y duró eso también!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jope 15 min es un poco exajerado! ya a mi me pareció corto lo mio...cuando nos sacó el librito para que leyeramos los votos pensé "YAAA????" jeje! acostumbrada a las bodas con misa.... Supongo que depende del horario de la misa: si en vuestra iglesia celebran misa a las 19:00, tiene que hacer una ceremonia cortita porque luego entre dlas felicitaciones de todo el mundo, las fotos, el arroz...pasa un buen rato, y el querrá que a las 19:00 esté todo el mundo fuera de la iglesia!

    En mi caso tb había misa a las 19:00 y nuestra ceremonia empezó a las 17:30, cuando acabamos vino todisiiimo el mundo a felicitarnos al altar y todos querian foto y el cura se estaba poniendo histerico porque no saliamos de allí jijiji!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Carrie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio jolin pos q bien pq me han dicho q en un cuarto de hora ya estamos despachaos y la verdad q lo veo super corto!!! De todas formas cmo tengo q ir a la toma de dichos le preguntaré al cura a cet cmo va a ser y cuanto dura pq la verdad q 15 minutos lo veo excesivamente corto
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue sin misa y si hicimos peticioenes y lecturas. Venia asi en el guion de ceremonias que el cura nos enseño semanas antes d la boda. Podiamos elegir lecturas y peticiones, aunq seguimos consejos sacristan. La eucaristia si era opcional y decidimos no hacerla, ya q los padrinos no querian confesar ni comulgar.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hicimos Una lectura al principio y el salmo! Si si la comunión para todo el mundo jeje! En 45 min ya había acabado la ceremonia!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Carrie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tuvisteis lectores, comulgaron los invitados, cuanto tiempo duro? ???? Q de preguntas jijiji.
    Ah y enhorabuena! !!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé sin misa y sí que hicimos la comunión. Fue en Valencia hace un mes, no se si depende de cada cura o de las costumbres en las diferentes ciudades
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana te lo ha explicado perfectamente. Preguntale al cura y dile lo que quereis.

    Salu2

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sé que existe esa modalidad, pero lamentablemente nunca he estado en una celebración así, con lo que no te puedo ayudar, sólo decirte que sé que se hace en algunas ocasiones y que os casan igual Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, misa y Eucaristía es lo mismo, a lo que te refieres es que habrá celebración sin misa pero con comunión. El principio de la celebración es exactamente igual que todas entrada de la novia, lrcturas, evangelio, homilia, y rito del matrimonio. Pero entre el rito y el final pueden dar de comulgar. No es lo normal, yo nuca lo he visto. Pero se hace así. De todos modos la forma exacta tendreis q preguntarle al cura q os case para q os diga cuantas lecturas (depende del dia son dos y evangelio o una y evangelio) y para q os comente el momento exacto dd la comunion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración