Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jose
Novio Principiante Mayo 2016 Granada

Boda sin tarta

Jose, el 10 de Febrero de 2016 a las 22:04 Publicado en el Grupo Banquetes 0 25

Buenas tardes, futuros y presentes parejas de casados.

Estamos organizando la boda y practicamente lo tenemos todo. Pero nos hemos topado con una cosa que no tenemos muy claro si es un acierto o una locura.

El caso que estamos convencidos que vamos a hacer la boda... sin tarta.

En la cena contaremos con los postres nupciales, a cual mejor, pero la tarta nos hemos dado cuenta que...

1º En nuestro restaurante utilizan tartas de pega, solo para cortar y hacer la foto.

2º Bueno, si tienen tartas de comer, pero éstas no dan el tamaño suficiente para servir a los invitados (a un 20% mas o menos).

3º El restaurante nos obliga a coger sus tartas. Y no son muy baratas que digamos. No es que ellos sean caros, simplemente que una tarta para que luego no se pueda comer o solo para hacer la gracia...

Entonces, viendo esta tesitura, lo hemos decidido. Así que sin tarta. Lo único que nos queda ahora la duda, ¿existe alguna alternativa chula u original para ese proceso de "corte de tarta sin tarta"? ¿Alguno se atrevió a no cortar la tarta en su boda?

Un saludo a todos

25 Respuestas

Última actividad por Ramona, el 17 de Julio de 2023 a las 23:25
  • Ramona
    Novia Novata Octubre 2022 Barcelona
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras una boda sin tarta mi fotografa lleva 31 años en el sector y solo una vez se ha encontrado una boda sin pastel...
    • Responder
  • Jose
    Novio Principiante Mayo 2016 Granada
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los comentarios. Hay ideas muy buenas.
    La verdad es que lo de la tarta es una insignificancia, y si encima hay que pagar más, pues nada. Lo que más pensábamos si acaso es el hecho de que no sea una tradición como para saltarte (como lo de no ver el vestido de la novia) pero viendo como se hacen ahora las cosas... Mucho más tranquilo
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Prepara una mesa de candybar con pastelitos golosinas y cupcakes puede ser guay y así tomais algún dulce
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2016 Albacete
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no e visto ninguna boda sin tarta , y a mi me gustaría cortarla! Me parece otro momento especial en la boda. Yo voy a seguir con la tradición jejeje , pero si es verdad que cada vez las bodas son más personalizadas y cada una tiene su punto. No me parece mala idea .
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En vez del corte de la tarta podéis hacer un brindis. Yo ya lo he visto en más de una boda

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jose!

    Hay muchas más parejas que no pondrán tarta ni harán el típico momento del corte de la misma, así que quédate tranquilo. Para ser originales podríais poner una fondue de chocolate, unos cupcakes, unos donuts... y darle un mordisco a la vez. ¿Qué te parece la idea?

    Te paso dos enlaces que te pueden inspirar:

    https://www.bodas.net/articulos/tendencias-en-tartas-de-boda-2016--c2996

    https://www.bodas.net/articulos/el-corte-de-la-tarta--c1131

    ¿Qué detallitos te faltan por cerrar? Cuéntanos Smiley laugh

    Un abrazo!

    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la última boda que fui no hubo tarta ni nadie la echó de menos. No se hizo nada para sustituir el "momento corte" y no pasó nada.

    No creo que nosotros pongamos tarta, el menú del hotel tiene postres estupendos.

    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco vamos a poner tarta nupcial. Pondremos postre y listo.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la voy a cortar. Tenemos postes y ya está
    • Responder
  • Paki
    Novia Experta Mayo 2016 Vizcaya
    Paki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos entra el postre en al menú pero encargaremos una mini tarta friki para cortar. Luego servirán la del hoyel
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Agosto 2016 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco vamos a poner tarta. Como ya han dicho por aquí, me parece que ya está un poco pasado...
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jose, nosotros no vamos a cortarla ya que no nos gusta
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día una chica tuvo una idea genial y creo q se la voy a copiar. Se trata de coger un stand d varios pisos como los q se usan xa las torres de una tarta pequeña y cupcakes. La idea es poner una tarta pequeña arriba xa cortar y el resto de pisos con donuts de colores . Si me decido por esto les diré a los del restaurante q la torre tal cual me la pongan n la mesa dulce durante la barra libre y listo!
    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo odio el momento de cortar la tarta! Así que os apoyo totalmente Smiley winking

    • Responder
  • Ursula
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si que quiero tarta!!!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una costumbre algo anticuada, y poner una tarta de mentira bastante cutre la verdad... a nosotros el menu nos trae postre y despues recena, asi que a parte de que no nos va demasiado nos pareceria demasiada comoda y un gasto sin sentido. En las ultimas bodas a las que hemos ido no ha habido tarta, cada vez se lleva menos. Yo no me preocuparia!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2016 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco cortare la tarta! Nunca me ha gustado eso!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco vamos a poner tarta ,ni hacer el corte ni nada por el estilo. No se si queda bien o queda mal , la verdad me da lo mismo.No lo considero algo primordial como para tener que hacerlo si o si.
    • Responder
  • Cora
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga se caso en septiembre y no corto tarta! Simplemente sirvieron los postres que eran mini tartas individuales y ya esta! La verdad que no importo fue igualmente una boda genial!
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos hacer corte de tarta !!!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2010 Barcelona
    Enei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco haremos corte de tarta. Personalmente no nos va nada, la foto que suelen hacer no nos gusta la verdad (opinión súper personal) es como que estaríamos actuando..La boda es tipo coktail en un jardín y de postre habrá Mini cheese cake sobre base de chocolate, brocheta de fruta de temporada y mini Macarons. Y luego recena salada y mesa de chuches y fuente de chocolate com fruta de temporada (estas dos ultimas cosas nos la regala el catering y la verdad es q no se si son en la recena o en el postre Jaja no lo había pensado)
    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Beat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz una fondue de chocolate. Y la inauguráis vosotros
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos corte de tarta y la tarta se pondrá en el baile , mientras nosotros la cortamos pondrán otro postre, todo viene por sanidad , que la tarta que se corta en el salón no puede " manipularse allí " hay que hacerlo en el lugar apropiado , es por eso que nosotros la tomaremos en el baile .Para mí es fundamental la tarta , me encanta !! Y creo que es la culminación a la celebración el cortar la tarta ....las 4 ultimas bodas que he ido no hubo trata y me quede con ganas de ella así que en la mía no faltará !!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro restaurante ponen postre pero no tarta para el corte, así que tampoco haremos, posiblemente como mucho pondremos mesa dulce o algo así

    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no haremos corte de tarta ya q no va con nosotros para nada. Yo he estado en bodas en las q no ha habido corte de tarta y la verdad es q nadie lo ha echado de menos. Después del plato principal se ha servido el postre elegido y ya está.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración