Ir al contenido principal
L
Novia Novata Agosto 2012 Lleida

Boda un viernes

Loquedigalanovia, el 3 de Junio de 2011 a las 15:16 Publicado en el Grupo Banquetes 0 30
Guardado
Responder

Hola chic@s! Tengo una seria duda... mi chico y yo fuimos al restaurante donde queremos celebrar la boda (ceremonia civil y el convite) pero nos hemos encontrado que todos los sabados del año que viene los tienen reservados. Y nos dan la opción de casarnos un viernes. Por lo visto no es tan raro porque todos los viernes de junio y julio los tienen ya reservados... y nos han comentado que la gente coje como segunda opción los viernes antes que los domingos, ya que al día siguiente se tiene que trabajar.

Tenemos que acabar de mirar los pros y contras pero por si acaso nos han guardado el 03/08/2012

Hay alguien que se haya casado un viernes?? Y si es así le falló mucha gente?? o se quejaron...¿?¿? Smiley atonished

30 Respuestas

Última actividad por Alazne, el 15 de Octubre de 2014 a las 18:58
  • A
    Novia Novata Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    Ola! Buenas! Quería pedir opinión sobre celebrar una boda civil en un restaurante pero por la mañana ósea de comida ! Porque lo que he estado leyendo todos los que os habéis casado viernes a sido por la tarde?? Agradecería cualquier opinion estoy muuuuy nerviosa ajjajaja graciasss
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar

Pues nosotros nos casamos un viernes por voluntad propia jejejejej. mi hermano tambien se casó un viernes y fué perfecto, tienes el sabado para soltar la resaca y ya el domingo te puedes despedir de tus invitados tranquilamente o seguir tumbado en el sofá.Smiley winking

• Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Jaén
    María ·
    • Denunciar

Yo tb me caso en viernes y sé de gente que se ha casado jueves tb

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    Yo me casé en domingo x la mañana y no me arrepentiré jamás!! Era el único hueco que quedaba en el mes que queríamos y en una finca espectacular...valió la pena!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    Nosotros también nos casamos en viernes!!! 27/6/14 además hay muchos restaurantes que hacen descuento si te casas en viernes.
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    Uy perdon !! Acabo d ver la fecha de tu debate jajajaj, me imagino que ya te habras casado y todo jajaja perdon
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    Yo tambien soy novia de viernes , 23/05/2014, y estamos encantados, a los imvitados he avisado con un año de antelación, y genial, algunos ya han pedido el dia libre y todo, tambien te digo una cosa,que sra sabado, no quiere decir que nadie trabaje este dia, hayy muchaa gente k trabaja los ssabados, por eso , a mi me daba igual un vienres o un sabado, estoy muyy contenta xon la elección. Animaaateeee, es el dia de venus, diosa del amor jajaja
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Leticia ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos de viernes. Hay gente a la q le extraña, pero yo he ido a varias y están fenomenal. Tienes todo el finde por delante para recuperar!!
    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Agosto 2014 Granada
    Aurora ·
    • Denunciar
    Yo también me caso un viernes :-) Así estaremos todo el finde d fiesta Jajajajajaja Bss
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Annerys ·
    • Denunciar

Saludos chicas, la verdad es que yo en un principio tenía el 14/06/2014, pero mi novio ha enfermado y es muy probablemente el 5/09/2014, en un principio creí que nadie se casaba un viernes, pero me han convencido, ¡arriba los viernes!

• Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar

Hola, yo he estado en la boda de una amiga este viernes y la verdad...me ha encantado! Por un lado ella me contaba que la gente la criticó diciendo que "si se casaba un viernes era para que la gente no fuera"... lo q me parece una tontería xq si no quieres q alguien no vaya, no la invitas y punto. Yo personalmente me cogí el día libre a cuenta de mis vacaciones para ir más desahogada con la pelu y demás. Entiendo q haya gente que por la situación laboral no pueda o le parezca una faena, pero te digo que quien quiera estar en tu boda, que te cases en viernes no va a ser ningún impedimento. Es mi humilde opinión! Y como invitada es una gozada xq luego tienes toooodo el finde para recuperarte y descansar! Con lo que nos cundió el viernes, cuando me levanté el sábado estaba en la gloria de pensar q tenía todo el finde x delante! Yo porque ya tengo fecha, xo visto lo visto, no me importaría nada hacerlo viernes.

• Responder
  • Slmnk
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Slmnk ·
    • Denunciar

Cada vez hay más gente que se casa en viernes... la única faena es para los invitados que vayan de fuera, los de la misma ciudad tendrán que andar apurados, pero les dará tiempo a estar listos. Al resto les obligas a cogerse libre el viernes para poder realizar el viaje en la mañana. La ventaja es que aprovecharán el fin de semana a visitar el sitio donde te cases y que el lunes estarán descansados para regresar al trabajo. Lo que en principio es una desventaja, al final es una ventaja.

• Responder
  • Maria Jesus
    Novia Novata Septiembre 2010 Barcelona
    Maria Jesus ·
    • Denunciar

Hola, yo me case un viernes el septiembre pasado y fue genial, ademas tienes todo el finde para descansar. A nustra boda no falto nadie, nos casabams a las 6 y la gente se las ingenio, lo sabian con mucho tiempo de antelacion, para pedirse fiesta, plegar antes, cambiarse el turno.... asi que no te preocupes por escoger el viernes

• Responder
  • L
    Loquedigalanovia ·
    • Denunciar

Gracias Maria! de hecho ya nos hemos decidido!! jjijijijiji ya tenemos reservado el restaurante, ahora vamos a por el fotografo... ya te contare! Smiley winking Un beso!

• Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar

Hola Verónica!!Pues si te consuela yo también me caso un viernes...La verdad q al principio no m hacia mucha gracia xq en mi cabeza ya tenía el sábado y además me parecía que era el dia más fácil para que todo el mundo pudiera venir pero cuando fuimos a la Iglesia nos dijeron que si nos casábamos d sábado la boda tenia q ser a las 8 dla tarde xq a las 5 la tienen reservada para funerales y los sabados a las 6 y 7 hay misa, x lo q no casan a nadie, asi q no nos quedaba otra q o casarns a las 8 o casarnos un viernes,q tienen más horas para elegir, por lo que decidimos casarnos d viernes, y q kieres q t diga...estoy encantada!!no t preocupes por la gente xq quien quiera estar contigo ese día, va a estar, da igual q sea sábado q viernes q jueves!!Elige lo q más os apetezca y lo q mejor os venga y no penseis tanto en los demás xq al fin y al cabo es vuestro dia.Además t digo una cosa, casarse un viernes tienen muchas ventajas, esta todo mas trankilo si t casas es un restaurante q puedas coincidir cn más bodas, los restaurantes d viernes sulene salir mas baratos y ademas si tienes amigas como las mias t lo agradeceran y odo xq dicen q asi en vez d cogerse un dia en el trabajo se cogen el fin de semana entero!!!asi q decidte ya y disfruta dlos preparativos y del dia!!!un beso enorme

• Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2012 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar

Yo tambien me caso en Viernes, porque la iglesia donde nos casamos ya no tenía Sabados. Ultimamente mucha gente se casa los viernes, no es nada raro. Yo era algo reacia pero la verdad esque hay muchos sitios que ofrecen promociones los viernes, no todos, pero si los hay.

Sobre que te falle gente o no.... el que quiera ir a tu boda ira, tambien depende de si viene gente de fuera o no, y piensa que asi tienen sabado y domingo para descansar.

• Responder
  • L
    Loquedigalanovia ·
    • Denunciar

Que guay ruth, ya tienes bastantes cosas organizadas! Nosotros nos casamos el 3 de Agosto de 2012. Ademas que os pasa igual que a nosotros, que mas lo pensamos y mas nos gusta la fecha. Pero ahora ya estamos totalmente convencidos... Smiley smile Ya me contarás que tal vas llevando los preparativos (yo haré igual). Ok?

Por cierto, con lo de tu suegra yo creo que has hecho bien!

Un beso!

• Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar

Nosotros al final estamos muy contentos con lo de hacerlo un domingo !!! Será el 17 de Junio de 2012, y ya tenemos la hacienda, el cátering, el fotógrafo y el vídeo. De momento la iglesia, hasta septiembre, no abre los libros... jejeje... esperemos tener suerte ! Porq si no, me busco otra, yo mi fecha ya no la muevo más ! Y mira q a mi novio al principio la idea de un domingo de dia no le agradaba mucho, pero mientras mas lo pensamos, más nos gusta la idea !

• Responder
  • L
    Loquedigalanovia ·
    • Denunciar

La verdad es que me quedo mucho mas tranquila.

Gracias chicas! un beso! Smiley smile

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar

Mira yo me case un viernes, porque me paso lo mismo que a ti, pero a mi en vez ene l restaurante, me sucedio en la catedral, con un año y medio de antelacion, ya no habia sabados, asi que optamos por un viernes, yo te puedo decir,q ue no tuve bajas porque fuera viernes si no por otros motivos, y la verdad que la gente me lo agreadecio que fuera en viernes, porque asi como la mayoria de la gente venia de fuera, asi tenia para descansar el sabado y para conocer la ciudad.. y despues ya se marchaban el domingo descansados.. y despues nos enteramos despues de reservar la iglesia y en buscar del hotel que nos hacian en todos los sitios descuentos, asi que mira mejor.. algo que nos ahorramos.!!

en serio que si me volviera a casar lo volveria a celebrar un viernes!!

• Responder
  • Jarvi
    Novia Principiante Noviembre 2011 Alicante
    Jarvi ·
    • Denunciar

Yo me caso un viernes! y no veo que la gente vaya a fallar mucho. Mucha gente tiene jornada intensiva de mañanas, y quien tiene jornada partida siempre puede pedir una tarde libre. Aun a malas en lo único que igual no les da tiemop es en ir a la iglesia. Yo que tu no me complicaría Verónica y la haría un viernes, que ya no es tan raro!

• Responder
  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar

Nosotros nos casamos en domingo dentro de 22 dias, no fue por el banquete sino por ser algo innovadores ya que todo el mundo se casa en sabado y por la noche, asi que nosotros el 26 de junio a las 12:30, y mas baratillo en cuanto al banquete pues si lo mas rollo la pelu y el maquillaje.

• Responder
  • L
    Loquedigalanovia ·
    • Denunciar

Di que si, hay que innovar... jajajaajja

Lo nuestro fué muy heavy porque tenían todos los sabados de abril a octubre reservados, sólo les quedaba uno a principios de marzo, pero nos gustaba mas hacerlo de cara al veranito, y el otro que les quedaba era a finales de noviembre. Total que hablandolo con mi chico y despues de mucho meditar, hemos pensado que la gente que quiera venir a la boda vendrá igual si es un sabado, un viernes o un lunes. Asi que ya esta decidido, viernes al canto Smiley winking

Por cierto, que fecha tenéis vosotros?? y que tal llevais los preparativos??

• Responder
  • L
    Loquedigalanovia ·
    • Denunciar

Si señora, los viernes al poder! Jajajajaja Al final nos casamos en viernes! Smiley smile

• Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar

Pues yo me caso un domingo, por el mismo motivo q tú... cuando fuimos a reservar el cátering (18 meses antes) tenían todos los sábados de junio ocupados... y nos ofrecieron el viernes o el domingo, con sus respectivos descuentillos... Nosotros elegimos el domingo pq creemos q el viernes es más probable q la gente falle, por lo del trabajo y eso. Además, aunq el lunes se trabaje, el domingo la boda será por la mañana, aprovecharemos el día y la noche los q quieran dormir, podrán hacerlo. Adelante guapa, hay q ser innovadora ! jejeje

• Responder
  • Susana
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar

Yo me caso un viernes... y hay 3 bodas mas esa tarde

• Responder
  • L
    Loquedigalanovia ·
    • Denunciar

Gracias Ana! Ahora les echo un ojo Smiley smile

• Responder
  • L
    Loquedigalanovia ·
    • Denunciar

Es que nos hemos enamorado del sitio.... jejejejeje

• Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar

Mucha gente se casa en viernes, incluso hay muchos restaurantes que hacen descuentos para las parejas que celebren su boda un viernes... y es una forma de ahorrar un poco. Te pongo unos debates donde hablan de esto.

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/alguien-se-casa-en-viernes--t4141

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/el-chollo-de-casarse-en-viernes--t15653

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/boda-un-viernes-por-la-tarde--t4451

En cuanto a la posibilidad de que te falle gente... intenta avisar con antelación, si hay gente que trabaja el sábado puede pedir el día libre con tiempo.

• Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar

Yo conozco gente que se ha casado en viernes,pero lo de fallar o no ya no lo se....no esta del todo mal casarse en viernes...es diferente!pero claro,si no tienes sitio un sabado...tambien esta la opcion de cambiar de sitio de celebracion,no?digo...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados