Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maricarmen
Novia Habitual Julio 2013 Jaén

Bodas por lo civil

Maricarmen, el 18 de Mayo de 2012 a las 17:15 Publicado en el Grupo Jaén 0 39

Hola chicas!! Abro este debate para las que nos casamos por lo civil, para que compartamos ideas, detalles, ritos, en general todo lo que tenga que ver con ese dia tan especial para nosotras. Como llevais los preparativos?

39 Respuestas

Última actividad por Quemolongui, el 21 de Enero de 2015 a las 20:39
  • Quemolongui
    Novia Novata Junio 2015 Jaén
    Quemolongui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a las que se casan por lo civil!!

Parece increíble que en el año 2015 se pongan tantas trabas, incluso más que si te casaras por la iglesia. En fin... Estoy buscando un oficiante de bodas por la zona de Jaén, sabéis de alguna empresa que se dedique a esto? o tenéis algún amigo que sea actor y que se le dé bien hablar?

Espero vuestras respuestas pronto, que nos casamos en Junio!!Smiley atonished

Gracias!!

• Responder
  • Maricarmen
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y no te han dado el motivo por lo que no pueden darte la fecha?

• Responder
  • Tururu
    Novia Curiosa Abril 2013 Jaén
    Tururu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, algien se casa en el ayuntamiento de jaen en 2013???' es no m dan fecha.

• Responder
  • Maricarmen
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El Palacio cuesta 190 euros, pregunte hace tiempo asi que no se si seguira al mismo precio o no, pero rondara mas o menos eso.... Lo malo es que es en una habitacion muy pequeña, asi que o lo hago en el patio del museo o lo hago en el salon que tambien me gusta.

• Responder
  • Inma
    Novia Adicta Junio 2013 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me dijeron que unos 53€, yo estoy intentando que me casen en otro sitio diferente al salón de plenos y no sé si tendré que pagar también por el alquiler. Cuánto cuesta el del palacio?

• Responder
  • Maricarmen
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si que ponen pegas si, pero piensa que todo pasa por una razon y que yo creo k va a ser mejor, ya que como tu has dicho os conoce y lo va a hacer todo de corazon y lo vais a recordar siempre, no que si va el concejal depende de como se desenvuelva en una ceremonia de ese tipo y os va a leer las leyes y poco mas...

Como llevais todo lo demas?? yo tengo que decir que ya se va viendo luz a mis preparativos!! jejejeje ya tengo restaurante, tengo fotografo y ayer me compre el vestido!!! no iba con esa idea pero al final encontre mi vestido, fue el segundo que me probe y no podia dejarlo escapar. Diooo queda muxoooo!!! jajajajaja

• Responder
  • Maricarmen
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si que ponen pegas si, pero piensa que todo pasa por una razon y que yo creo k va a ser mejor, ya que como tu has dicho os conoce y lo va a hacer todo de corazon y lo vais a recordar siempre, no que si va el concejal depende de como se desenvuelva en una ceremonia de ese tipo y os va a leer las leyes y poco mas...

Como llevais todo lo demas?? yo tengo que decir que ya se va viendo luz a mis preparativos!! jejejeje ya tengo restaurante, tengo fotografo y ayer me compre el vestido!!! no iba con esa idea pero al final encontre mi vestido, fue el segundo que me probe y no podia dejarlo escapar. Diooo queda muxoooo!!! jajajajaja

• Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunos ayuntamientos son la leche, y encima como saben que dependes de ellos, porque no podemos utilizar otro concejal para que vaya otro ayuntamiento, es como pisar terreno ajeno. Ains. Nada al final hemos decidido, firmar en el ayuntamiento de nuestra capital, el día anterior. Y al día siguiente haremos con todos los invitados una ceremonia simbólica, con oficiante al tío de mí chico, que le adoramos y nos conoce como nadie. Nada más íntimo, y emotivo. El ayuntamiento me puso mil pegas, si se desplaza un concejal, pero no sacan documentos, y encima como se supone que es festivo en se municipio, porque es el día del santo más importante ahí, pus salir ya es más caro. Manda narices!
    • Responder
  • Maricarmen
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la verdad que no les cuesta trabajo, pero hay quien parece que les pides la vida y mas como no se hayan levantado de buena mañana...jejejeje

Yo fui al ayuntamiento a enterarme y me dijeron que lo primero que tenia que hacer era reservar el sitio donde queria para que no me lo quitara nadie, luego me mandaron al juzgado y alli me dijeron que era muy pronto para empezar to el papeleo que si iba con antelacion entre 6 y 4 meses bastaba para que estubieran a tiempo los tramites terminados, lo que no le pregunte si sacaban los papeles para casarme fuera o tendria que hacer luego una boda de pega.

Inma, cuanto cuestan alli las tasas? Yo supongo que me cobraran en el juzgado, pero esque tambien me cobran por casarme un concejal en el palacio, me dijeron que era por el alquiler del palacio, pero esque no es gran cosa y me parece una pasada.

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué trabajo les costará hacer una boda, jeje. Suerte guapa!!

• Responder
  • A
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hablare el martes que libro, con el ayuntamiento. Pero hay sitios que te ponen pegas. He visto muchas bodas que la ceremonia la hacen como paripé, porque el concejal no saca los papeles que se firman, a ver si tengo suerte. Ya os contare guapas.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco sé dónde vamos a hacer la ceremonia, pero la fecha y la hora ya está reservada, para que sepan que ése día tienen trabajo Smiley smile.

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde yo me caso, en Linares, no hace falta usar argumentos. Tú vas al ayuntamiento y les dices que te quieres casar tal día y a tal hora y si está libre dan por hecho que una persona tiene que ir a casarte o al propio ayuntamiento o al salón de la boda, pagas las tasas y ya está.

Lo único que hay que hacer es ir al juzgado a entregar una serie de papeles y unos dos meses después está el expediente de la boda creado, te dan una copia (tiene un nombre pero no recuerdo cuál), como un acta y éso lo entregas en el ayuntamiento y ya el día de la boda, una vez que los novios y el que te case firme, te dan también un resguardo.

• Responder
  • A
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta semana o la que viene, me informare, es que la íbamos a ser religiosa pero el Ovispado no le permite sacar los papeles al cura, así que la haremos civil. Pero claro, se supone que si no es un juez de paz, o alcalde o que este delegue en un concejal. No se pueden sacar. A ver de que me puedo informar. Pero si alguna lo ha hecho porfi, dame el argumento que usaste, que esta gente de ayuntamiento es muy listilla jajajaja.
    • Responder
  • Maricarmen
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien!! yo todavia no he reservado nada, todavia no tengo claro donde lo voy a hacer, si en el ayuntamiento o en el mismo salon o en un jardin de un museo que tambien se utiliza para eso. Yo no se si sacaran los papeles o no porque todavia no lo intentao... ya os contare...

• Responder
  • A
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, ¿qué argumento usáis para que un juez de paz o alcalde salga de un ayuntamiento o juzgado, para casaros en el lugar de celebración? He visto muchas chicas que lo consiguen. Gracias.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cómo váis chicas?

Yo ya fui al Ayuntamiento a reservar el día y la hora, y unos meses antes de la boda llevaremos el papeleo al registro civil.

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí gracias!! Te conteste diciendo que me había llegado.

• Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Septiembre 2011 Jaén
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre te queda un año mas o menos asique yo creo que no te queda tanto, y por empezar a mirar cosillas para quedarte con ideas, no pasa na!!

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Maricarmen
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya os dire como va y lo que me va a costar, pero no me dijo nada de subir, me dijo que si no queria una cosa extraña me costaria eso aproximadamente..., pero bueno ya lo dire...jejejeje A parte de eso he pensado en ir a probarme trajes de novia a pronovias o alguna tienda, para por si acaso, además podria probar el estilo flamenco por si acaso... no se... estoy hecha un lio... además mi madre no creo que quiera venir conmigo porque dice que es muy pronto y que pueden pasar muchas cosas antes...

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre claro es que depende mucho del traje que quieras, yo es que no conoci ninguna modista para pedirle presupuesto, pero me hubiera encantao por lo menos intentarlo. Imagino que diciendole mas o menos el tipo de traje que quieres y con el tejido te dara un precio aproximado, si dices que como minimo son 500 euros, imagino que saldra por 1 000 y pico.

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me gustaría que me lo pasases. Te he enviado un mensaje.

Un saludo.

• Responder
  • Maricarmen
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es de La Carolina. A mi el presupuesto que me dio fue de 500 euros para arriba, dependiendo de lo que ya quisieras meterle, tipos de tela, piedrecitas, bordados.... Cuanto más adorno más sube el precio... Ella es diseñadora de trajes de flamenca y es superbuena, pero también ha hecho algun traje de novia normal. A mi me dijo que un traje de flamenca apañaico viene costando entre 500 y 600 euros y que suele llevar la misma tela y por eso que costaba de ahi para arriba, me subia el precio si ya queria algun adorno más especial y eso. Metete en su Facebook si kieres ver los trajes que ha hecho para los desfiles se llama M Carmen Aranega. Que te parece??

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maricarmen de donde es la modista que te va a hacer el traje??? es muy cara??

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te pongo el enlace del guión que usamos para nuestra boda por si os puede venir bien a alguna, hicimos la ceremonia de las velas en plan reducido.

Además tengo un archivo con muchas lecturas que seleccionamos, si alguien la quiere, que me lo digo y se las paso.

https://comunidad.bodas.net/debates/ejemplo-de-guion-para-ceremonia-civil-con-la-ceremonia-de-la-luz-simplificada-y-dos-lecturas--t30105

• Responder
  • Maricarmen
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El Catering el Triunfo es de Porcuna, que los tengo ya mezclados jejejeje Las fotos de Jose Miranda son muy bonitas, seguro que no nos fallan ese dia nuestros fotografos! Y a lo del banquete todavia sigo dándole vueltas... No sabia que me iba a costar tanto elegirlo!! yo creia que ya tenia mis preferencias, pero a la hora de decidirme...ufff esto no tiene fin... El vestido creo k finalmente va a ser lo que menos me va a costar, porque ya tengo seguro que me lo van a hacer, me lo va a diseñar una modista que hace trajes preciosos y va a ser estilo flamenco que de siempre me han gustado mucho, pero para empezar a hacermelo tengo que espera tambien a que pase el verano...

• Responder
  • Maricarmen
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No conozco esa hacienda pero voy a buscarla en internet, seguro que es preciosa. Yo sigo buscando salón y menús porque sigo sin tenerlo claro, hay dos de ellos que aun no tienen los precios de los menús nuevos y tengo otros dos de linares, el caterin benidorm y el triunfo (conoces alguno? que te parecen?) y me falta ir a un hotel y ya a elegir... en cuanto al fotografo ya lo tengo, el fotografo es el unico que tenia claro, porque me gusta muchisimo las fotos que hace javier segura de la carolina y nos conocemos de toda la vida y ya se kien me va a oficiar la ceremonia, aunque no he hablado todavia con el. Lo que estoy deseando de ir a ver vestidos ya y tambien empezar a hacer cosillas, detalles, invitaciones...

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi salón es la Hacienda el Campero, en Linares. A mí ya mismo me quedan 365 días, jejeje. ¿Cómo váis?

• Responder
  • Maricarmen
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuál es tu salón? Yo todavia ando pidiendo presupuestos y dándole vueltas, esto de estar tan indecisa... jejejeje yo también tengo ya ganas de que esté más cerca, de tener vestido, de ir preparando ya los regalos.... no se si os pasa pero pasa el tiempo muy despacio...

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues vereis como el tiempo se os pasa volando!! jejejeje

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ya tenemos el salón. No sabemos si hacer la ceremonia también allí o en otro lugar, así que tenemos que esperar a reservar fecha en el ayuntamiento y que nos den opciones. Qué ganas tengo de que esté más cerca la fecha, y vosotras?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración