Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Matiner
Súper Novia Mayo 2014 Málaga

Bodas que se te adelantan ¿Y que mas da?

Matiner, el 2 de Febrero de 2014 a las 15:30

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

Hola chicas, no quiero crear polémica ni nada. Y si la administradora cree que llegado el momento es mejor borrar este debate que lo haga... Desde que me registré en este foro he visto muchísimos debates sobre la historia de chicas indignadas porque habiendo anunciado su boda con antelación ha...

Hola chicas, no quiero crear polémica ni nada. Y si la administradora cree que llegado el momento es mejor borrar este debate que lo haga...

Desde que me registré en este foro he visto muchísimos debates sobre la historia de chicas indignadas porque habiendo anunciado su boda con antelación ha surgido otra boda que además se ha adelantado a ellos.

Yo, que nunca me había visto en la situación...Hoy he recibido la noticia de que una prima mia se casa un mes antes de la mía y piensa preparar la boda en cuestión de dos meses. Es cierto que la suya es una boda mas sencillita, familiares amigos mas allegados y listo. Nosotros llevamos a todos nuestros amigos, compromisos de trabajo, familia etc... Entre su boda y la mía coinciden unas 25 personas. La verdad que me ha dado igual, me he alegrado mucho por ella, asistiré a su boda y le haré su regalo como en cualquier otro momento. Y pienso ponerme el mismo vestido con el que asistiré a la boda de mi otra prima dos meses después.

Pienso que si ella lo ha hecho así es por algo, no por envidia, ni por adelantarse a mi, ni por historias extrañas...Viven juntos, se han decidido, quieren algo sencillo y para ellos es su momento. En el cual creo que nada ni nadie tiene por que opinar si es mas o menos acertado.

Mi boda, un mes después, será distinta...no por nada, solo porque es la mia. Y si de esos 25 familiares me falla alguien por haber ido a su boda antes que a la mia o lo que sea pues mira, yo tengo claro quien quiero que esté allí y eso no va a cambiar. Se que es un mareo para la familia, que a dos meses tienen que buscar vestuario para las dos bodas ( y la de mi otra prima que viene detrás) regalo...Pero también pienso que cada uno elige su momento y no es la primera vez que cualquiera de nosotras nos juntamos con 3 bodas al año separadas por poco mas de un mes... y al menos yo, si me apetece ir, me las arreglo para ir a todo, que con bastante antelación se nos anuncian los eventos como para prepararnos. La cuestión es, como nos amoldamos a los gustos de todo el mundo? Nuestros invitados aparte tienen otros compromisos y como personas normales dadas las circunstancias decidirán a que ir y a que no.

Sinceramente si mi tio me dice que por fechas le viene mejor asistir a la boda de mi prima por sus motivos personales, no voy a montar en cólera ni nada...Tengo la seguridad de que quiero que en mi boda esté quien quiera estar.

Se habla mucho de que por respeto se dejan pasar entre boda y boda meses o incluso un año...Y si a la novia que lo ha anunciado antes se le adelanta alguien se pregunta por que la otra no buscó otra fecha u otro sitio libre para mas adelante. Y yo me pregunto, las que pensáis así, sin ánimo de molestar, cuando fuisteis a elegir vuestro sitio resultó que ERA ESE no? y la fecha es la que venía bien como a todo el mundo...Por eso me pregunto, por que alguien tiene que elegir un sitio que le guste menos, una fecha que le venga peor...solo por que una amiga, prima, se case antes?

Y puestos a debatir, cuanto es entonces el márgen que está socialmente aceptado de separación entre boda y boda? Pensáis que por poner una boda dos meses antes de otra se pierde el respeto a esos novios? Pero en que sentido?

Pienso decirle a mis invitados que si compran algo de vestido para la boda de mi prima, vengan con justito lo mismo que han comprado para la mía, que irán igual de estupendos. Yo misma lo hice, el año pasado, 1 vestido para 3 bodas en las que coincidiamos varios amigos, y que? Tema regalo, pues mira, hace año y pico que me lo dijeron así que tiempo tuve de organizar mi economía y de hecho hubo una cuarta boda de un familiar mas lejano a la que dijimos claramente que no asistiamos por tema de pasta y no pasa nada.

Sempre que he participado en ese tipo de debates he intentado que todas juntas hiciéramos el ejercicio de ponernos en el lugar de esas novias que se nos adelantan. Imaginad que, vuestro chico os hace la pedida mas bonita del mundo, seguido lo decís a vuestros padres y vuestra madre se pone a llorar de emoción. Pensáis que es el momento, que ay que ver que tu prima también se casa ese año, dos meses después...pero aún así vas a buscar fechas y el sitio que te gusta, la iglesia que te gusta, la ceremonia civil en el sitio ese que te ha enamorado...resulta que es 2 meses antes que la boda de tu prima. Pfff! Pues mira, no me parece normal que renuncies a eso solo porque viene una boda detrás, que esperes un año para no robar protagonismo (que eso es imposible de robar en una boda) no se... Yo lo veo así

Así que lo mas sano es pensar que a mi boda de esos 25 invitados en común vendrá quien quiera venir y no me supone ningún quebradero de cabeza. El resto, estarán todos los que quiero e igualmente será mi día así que sinceramente me da igual. Me parece normalísimo que las parejas de mi alrededor hagan sus propios planes sin contar con mi opinión.

Hay novias que anuncian su boda con año y medio o dos años de antelación, luego si alguien se adelanta nos cabreamos...pero es que en ese tiempo pueden pasar tantas cosas en la vida de los demás...

Se habla mucho también de que cuando llegue nuestra boda si alguien se nos ha adelantado pensarán que nos hemos copiado. Me parece absurdo, el año pasado fui a tres bodas en las que pusieron photocall, candy bar, nenúfares con velas en la piscina...No se me ocurrió pensar que se habían copiado, es que es lo que se lleva y es normal que se repita!

A las que pensáis así no quiero transmitiros nada mas que, llegado el día ese es vuestro momento! Os va a dar igual que fulanito fuera a la otra boda y a la vuestra no, os va a dar igual que la novia anterior pusiera tal o cual si luego lo vuestro va a ser diferente y vuestro. Os va a ser indiferente el vestido que llevara ella que ni ella ni vosotras queréis que sea el mismo logicamente.

Y en definitiva, lo que importa es nuestra boda...Lo que hagan los demás, que mas da?

42 Respuestas

• Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre es que eso ni siquiera lo he mencionado en mi post, ni lo de una boda 15 días antes ni una boda en el mismo sitio...

• Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto, yo puse fecha sin tener ninguna pero tb lo hubiese valorado si hubiera bodas, haría lo mejor para todos
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todoa conocemos a nuestros familiares y amigos, sabemos si esa persona lo ha hecho para fastidiar o no, por supuesto que si te dan la noticia de una boda que se te adelanta hay muchos factores para mosquearse o no. Por ejemplo si es una una persona muy cercana y querida te alegras pero si esa persona por caracter es egocentrica, nunca ha querido casarse y pone la boda una o dos semanas antes qur la tuya por norma general lo hace para joder... Yo he puesto fecha sin mirar porque nadie cercano a mi se casaba pero si alguien hubiera tenido fecha ya si que me habria fijado para srpararla... A mi de momento no me ha pasado pero depende de la persona sabes si lo hace para fastidiar o no. No todo es blanco o negro, depende todo de muchas cosas y circunstancias
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q obviamente si anuncoas tu boda con un año y pico puede haber bodas delante, otra cosa es q esas bodas delante sean quince dias antes, o en el mismo sitio cuándo ya se supone q tenían otro reservado exactente cogiendo lo mismo y x lasismas condiciones q saben q tu tienes... No es x fastidiar, en el caso q yo conozco es pq le gustó todo lo q habíamos decidido y punto, peroe parece una falta de respeto. Y si sabes q hay gente q no puede económicamente permitirse ir a dos bodas, no q no quieran si no q no puedan los pones en un compromiso y una situación muy difícil, me parece otra falta de respeto hacia esos invitados, y no dejas de ir a la primera para ir a la segunda, normalmente lo haces con la última, es muy fácil dar un poco mas de margen para q todos estén contentos, y yo creo q si es importante pensar en los demás y facilitarle las cosas. A nadie se le quita protagonismo pero siempre hay comparaciones, ir a una boda donde tu vas a sentar el culo quince dias después, te comes el mismo menú, tienes la misma ceremonia con el mismo cura, la misma habitación, el mismo dh, los mismos detalles únicos del lugar q has elegido pq precisamente lo hacían especial con esos jardines, esa playa falsa, esas cuevas, ese mirador... No nos engañemos, no es lo mismo la primera vez q la segunda... Y no es mi caso concreto, pero lo q quiero decir es q efectivamente tu boda va a ser única igual como muchas decís, pero no es lo mismo... Esa es mi opinion
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada persona y si situación. Lo que a ti no te molesta a otra puede que si, y es totalmente respetable. Yo también espero que no cree polémica.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto, nosotros cuando digimos que nos casa amos con el tiempo unos amigos nos dieron la noticia de que también, su boda es, pues por temas de curas les han cambiado la fecha hasta en tres veces, dos semanas antes que la mía y de su boda a la mía coincidimos solo que su hermana, marido y dos hijos vendrán a las dos bodas. Para mi amiga y para mi no supone problema y eso que su boda es en Lalin y la mía aquí en Gipuzkoa, con hotel y demás gastos, para los invitados que coincidimos no supone problemas. Es tema de cada uno, de la relación que se tenga y demás.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta diciembre 2013 Valencia
    Tuturu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que tienes toda la razón. No creo que nadie en la vida planee su boda para fastidiar otra, la verdad. Y si es así, bastante el problema grande que tienen...

Y muchas veces con todo el tiempo de adelanto que se dicen las bodas, puede pasar cualquier cosa entre medias. Si te avisan de una boda en dos años tienes que esperarte tres para la tuya, si se da el momento y te apetece?

Cada boda es especial, y hay que intentar pensar que ,generalmente, la gente no hace las cosas para fastidiar...

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia también nos casamos tres primas este año, una en abril, otra en julio y yo en septiembre y simplemente ha sido casualidad, llevabamos seis años sin bodas en esa parte de la familia y este año mira.

Cuando todas empezamos a planearlo ninguna sabia que las otras estaban haciendo lo mismo, yo al principio me disguste porque pense que todo serian comparaciones pero con el tiempo me he dado cuenta que cada boda es distinta y mi boda intima y sencilla con 50 personas va a ser tan bonita y especial como cualquirr otra.
    • Responder
  • Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre a ver, es que yo no he hablado de bodas que se te adelantan y encima van a jod.... Vamos, eso que comentas no le gustaría a nadie. Aún así, yo que seré la novia mas rara del mundo y mas despreocupada pues pensaria, mira que lo hagan ahí, que para 25 invitados que llevamos en común es que me da igual. No va a ser la misma boda desde luego pero si...ahí si te puedo comprender en que molesta, que vayas a sorprender a tus invitados y se encuentren en el mismo llugar...

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada una como se lo tome y la relación con esa persona. Si yo tengo fecha y de repente unos amigos se casan un mes antes y lo celebran en el mismo sitio que yo no me gustaría... Ya cada una la importancia que le de a las cosas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración