Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Matiner
Súper Novia Mayo 2014 Málaga

Bodas que se te adelantan ¿Y que mas da?

Matiner, el 2 de Febrero de 2014 a las 15:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40

Hola chicas, no quiero crear polémica ni nada. Y si la administradora cree que llegado el momento es mejor borrar este debate que lo haga...

Desde que me registré en este foro he visto muchísimos debates sobre la historia de chicas indignadas porque habiendo anunciado su boda con antelación ha surgido otra boda que además se ha adelantado a ellos.

Yo, que nunca me había visto en la situación...Hoy he recibido la noticia de que una prima mia se casa un mes antes de la mía y piensa preparar la boda en cuestión de dos meses. Es cierto que la suya es una boda mas sencillita, familiares amigos mas allegados y listo. Nosotros llevamos a todos nuestros amigos, compromisos de trabajo, familia etc... Entre su boda y la mía coinciden unas 25 personas. La verdad que me ha dado igual, me he alegrado mucho por ella, asistiré a su boda y le haré su regalo como en cualquier otro momento. Y pienso ponerme el mismo vestido con el que asistiré a la boda de mi otra prima dos meses después.

Pienso que si ella lo ha hecho así es por algo, no por envidia, ni por adelantarse a mi, ni por historias extrañas...Viven juntos, se han decidido, quieren algo sencillo y para ellos es su momento. En el cual creo que nada ni nadie tiene por que opinar si es mas o menos acertado.

Mi boda, un mes después, será distinta...no por nada, solo porque es la mia. Y si de esos 25 familiares me falla alguien por haber ido a su boda antes que a la mia o lo que sea pues mira, yo tengo claro quien quiero que esté allí y eso no va a cambiar. Se que es un mareo para la familia, que a dos meses tienen que buscar vestuario para las dos bodas ( y la de mi otra prima que viene detrás) regalo...Pero también pienso que cada uno elige su momento y no es la primera vez que cualquiera de nosotras nos juntamos con 3 bodas al año separadas por poco mas de un mes... y al menos yo, si me apetece ir, me las arreglo para ir a todo, que con bastante antelación se nos anuncian los eventos como para prepararnos. La cuestión es, como nos amoldamos a los gustos de todo el mundo? Nuestros invitados aparte tienen otros compromisos y como personas normales dadas las circunstancias decidirán a que ir y a que no.

Sinceramente si mi tio me dice que por fechas le viene mejor asistir a la boda de mi prima por sus motivos personales, no voy a montar en cólera ni nada...Tengo la seguridad de que quiero que en mi boda esté quien quiera estar.

Se habla mucho de que por respeto se dejan pasar entre boda y boda meses o incluso un año...Y si a la novia que lo ha anunciado antes se le adelanta alguien se pregunta por que la otra no buscó otra fecha u otro sitio libre para mas adelante. Y yo me pregunto, las que pensáis así, sin ánimo de molestar, cuando fuisteis a elegir vuestro sitio resultó que ERA ESE no? y la fecha es la que venía bien como a todo el mundo...Por eso me pregunto, por que alguien tiene que elegir un sitio que le guste menos, una fecha que le venga peor...solo por que una amiga, prima, se case antes?

Y puestos a debatir, cuanto es entonces el márgen que está socialmente aceptado de separación entre boda y boda? Pensáis que por poner una boda dos meses antes de otra se pierde el respeto a esos novios? Pero en que sentido?

Pienso decirle a mis invitados que si compran algo de vestido para la boda de mi prima, vengan con justito lo mismo que han comprado para la mía, que irán igual de estupendos. Yo misma lo hice, el año pasado, 1 vestido para 3 bodas en las que coincidiamos varios amigos, y que? Tema regalo, pues mira, hace año y pico que me lo dijeron así que tiempo tuve de organizar mi economía y de hecho hubo una cuarta boda de un familiar mas lejano a la que dijimos claramente que no asistiamos por tema de pasta y no pasa nada.

Sempre que he participado en ese tipo de debates he intentado que todas juntas hiciéramos el ejercicio de ponernos en el lugar de esas novias que se nos adelantan. Imaginad que, vuestro chico os hace la pedida mas bonita del mundo, seguido lo decís a vuestros padres y vuestra madre se pone a llorar de emoción. Pensáis que es el momento, que ay que ver que tu prima también se casa ese año, dos meses después...pero aún así vas a buscar fechas y el sitio que te gusta, la iglesia que te gusta, la ceremonia civil en el sitio ese que te ha enamorado...resulta que es 2 meses antes que la boda de tu prima. Pfff! Pues mira, no me parece normal que renuncies a eso solo porque viene una boda detrás, que esperes un año para no robar protagonismo (que eso es imposible de robar en una boda) no se... Yo lo veo así

Así que lo mas sano es pensar que a mi boda de esos 25 invitados en común vendrá quien quiera venir y no me supone ningún quebradero de cabeza. El resto, estarán todos los que quiero e igualmente será mi día así que sinceramente me da igual. Me parece normalísimo que las parejas de mi alrededor hagan sus propios planes sin contar con mi opinión.

Hay novias que anuncian su boda con año y medio o dos años de antelación, luego si alguien se adelanta nos cabreamos...pero es que en ese tiempo pueden pasar tantas cosas en la vida de los demás...

Se habla mucho también de que cuando llegue nuestra boda si alguien se nos ha adelantado pensarán que nos hemos copiado. Me parece absurdo, el año pasado fui a tres bodas en las que pusieron photocall, candy bar, nenúfares con velas en la piscina...No se me ocurrió pensar que se habían copiado, es que es lo que se lleva y es normal que se repita!

A las que pensáis así no quiero transmitiros nada mas que, llegado el día ese es vuestro momento! Os va a dar igual que fulanito fuera a la otra boda y a la vuestra no, os va a dar igual que la novia anterior pusiera tal o cual si luego lo vuestro va a ser diferente y vuestro. Os va a ser indiferente el vestido que llevara ella que ni ella ni vosotras queréis que sea el mismo logicamente.

Y en definitiva, lo que importa es nuestra boda...Lo que hagan los demás, que mas da?

40 Respuestas

Última actividad por Maria, el 14 de Febrero de 2023 a las 12:05
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final a la familia se le hace una faena porque posiblemente no podrán disfrutar de las dos bodas tal y como les gustaría, no regalar lo que les gustaría a en dos bodas con pocos meses de diferencia.
    Es normal que siente mal.
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, qué emocionante leerte!! Tienes toda la razón del mundo. Muchas veces vivimos la vida con la mentalidad del protagonista, y lo que otros hacen “me lo hacen a mí”, y lo que otros dicen “me lo dicen a mí” o “eso lo dicen por mí”. Y no somos los protagonistas en la vida de todo el mundo. Aunque un gesto de consideración o deferencia con nuestros planes es genial, la verdad es que la gente tiene su propia vida, sus propias prioridades, su propio momento y libertad de tomar sus propias decisiones. A veces las personas hacen algo, incluso algo que parece poco considerado, simplemente porque lo hacen o porque no lo han pensado o porque es lo mejor para su situación en ese momento. No me lo hacen a mí.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2018 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece un debate súper interesante y flipo con ciertas amistades y familiares la verdad. Mi chico y yo llevamos hablando de casarnos desde hace dos años. El año pasado empezamos a mirar sitios y cuando empezamos, su hermana, nos avisó de que se casaba este mismo año, asi que decidimos parar y mirar más adelante. No habiamos avisado de que nos queriamos casar aún asi que esperamos, no nos parece lo más importare el quien ser los primeros en hacerlo o el quitarle el protagonismo a nadie, la verdad. Cada boda es única y tiene diferentes momentos. Decidimos retrasar nuestra boda, primero por el cariño que le tenemos a su hermana y a su ya marido, segundo por la familia para que tuviera un año de por medio para reponerse de una boda a otra, y por último porque tengo muy claro que quiero pasar el resto de mi vida con mi pareja, con lo que puedo esperar tranquilamente un año para poder hacerlo. Pero este ha sido mi caso, igual otra persona le da igual y sigue adelante con sus planes y hace que dos hermanos se casen con una diferencia de mes y medio, a mi no me parecería normal pero como en todo, opiniones hay como culos..... jajajajajaja

    Espero que ninguna se ofenda porque no es para nada mi intención chicas Smiley kiss

    • Responder
  • Sari
    Novia Adicta Septiembre 2016 Navarra
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero enhorabuena si bien he visto tu perfil te has casado hoy mismo no? Al final que? Van a ser padres? JajajYo creo que todo depende de las personas y de como se hacen las cosas... Hay parejas que simplemente tenian su fecha cogida o pensada y era su momento pero por una u otra razon pues se ha dicho mas tarde y la gente ha creido que se han adelantado o bueno pues eso.... Y hay otras que las he vivido y puedo asegurarlo que es por pura rabieta... De echo he visto a una pareja casarse una semana antes (al loro) que sus amigos para no ir a la boda de ellos con la excusa que se van de luna de miel.... Muchachoos una cosa es la casualidad y otra... En fin hay de todo.... Solo quiero decir que hay de todo en esta vida pero que jamas dejemos que la rabia ni las ganas de matar a un amigo influya de manera negativa en momentos tan mágicos como el dia de tu boda.... Madre mia que chapa....
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Agosto 2017 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! no suelo hablar mucho en estos foros pero este tema me lleva (a mi personalmente) muy quemada.

    Resulta que mi pareja y yo, anunciamos que nos casábamos a nuestros amigos, y todos se emocionaron mucho, primera pareja del grupo que se casa, etc.

    La pareja de una de mis amigas no se lleva nada bien con mi pareja, siempre ha habido mucha tensión entre ellos y él siempre ataca mucho a mi novio. Siempre quiere estar por encima él y demostrar que es mejor.

    Pues al día siguiente de anunciar que nos casábamos, él le pidió matrimonio (por enésima vez) a mi amiga-la cual le había dicho en varias ocasiones que no se casaba- y esta le dijo que si. Cuando nos lo dijo (2 días después de que nosotros lo dijéramos ) me alegré mucho por ellos, porque después de tantos años...pero la cosa se torció cuando nos dijeron que ellos se tenían que casar antes que nosotros porque eran la pareja más antigua del grupo.

    Todo lo que yo comentaba, inocentemente y con toda la confianza del mundo, con mis amigas sobre las ideas de mi boda resulta que empezaron a copiarlas... Estaban plagiando mi boda!! Podréis imaginar el cabreo que pude pillar.

    Después de ver esto, empecé a no poder comentar ni compartir con mis amigas la ilusión que tenía por las cosas que quería hacer en mi boda, parece una tontería, pero para mi ha sido duro.

    Salió el tema de la luna de miel... Y a mi novio se le ocurrió decir que íbamos a Tailandia cuando no era cierto, lo hizo solo para ver hasta qué punto estaban dispuestos a copiarnos. Y, efectivamente, en Tailandia que están de viaje de novios; pero no es solo el hacer lo que nosotros teníamos pensado, sino los comentarios, porque el novio de mi amiga se dirigió al mío con el comentario de..."Tio, ya te diré si merece la pena ir a Tailandia o no porque como vamos antes que vosotros..."

    Y así mil cosas. Su boda ya pasó y la verdad que no fue ni bonita, ni nada, y para colmo todo el mundo se quejó por la poca comida que hubo (con deciros que al terminar la boda nos fuimos a un McAuto para poder cenar).

    Por un lado, me dio mucha pena que la boda de mi amiga fuera tan "desastrosa", ella se merecía tener un día precioso y no con tantos fallos, pero por otro me alegré por las caras del que ahora es su marido... Se que suena feo, pero cuando intentan fastidiarte tanto os juro que os acabáis alegrando.

    Y ahora tenemos la sospecha de que el día de nuestra boda van a anunciar de que van a tener un bebé...Mi pareja dice que como lo hagan los echa de la boda y me da miedo que esto pase, porque va a ser un número... El día de su boda coincidió con el cumpleaños de otra de las amigas del grupo y no nos dejaron ponerle una tarta con una vela, nos dijeron (de malas formas) que ese día los protagonistas eran ellos. Así que...si dan esa noticia ellos si pueden ser protagonistas en la mía o como funciona esto?


    Así que...respecto a las bodas que de repente aparecen y se adelantan a la tuya creo que también depende mucho de la situación y si simplemente son casualidades o, por como bien dices, esas parejas quieren esa fecha o si por el contrario hay tema de envidias y protagonismos...


    Uf! que a gusto me he quedado después de soltar todo eso, porque la única persona con la que lo hablo es con mi futuro marido...


    Qué opináis vosotras o qué consejo me daríais?

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no entro a tu historia es porque veo que no merece la pena tratar mas nada con alguien que interpreta lo que le da la gana de lo que cuento.Y cuento únicamente que veo miles de post de novias enfadadas porque hay bodas que se les adelantan y ellas lo achacan a envidias y demás argumentos estúpidos. Que no digo que en algún caso pueda ocurrir, pero que no creo que la tónica general sea casarse antes por envidia...y de eso tu entiendes que en realidad si me fastidia?Precisamente después de escribir este post nos anunciaron la boda de otra persona muy cercana a la que supuestamente nosotros nos habiamos adelantado y tuve que escuchar comentarios de todo tipo. Me dices que me vas a contar algo "para que veas que no siempre es lo que parece" cuando estoy defendiendo lo mismo que tu, o que "aunque digas esto y lo otro se nota por tu forma de explicar que te molesta"... Perdona, si estoy diciendo esto y lo otro es pq es eso lo que quiero decir, si me molestara diría otra cosa pq no tengo necesidad de abrir un post para decir algo que no pienso...Campeona Smiley winking
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A eso me refiero! Como te entiendo, me ha encantado eso de tienen dos trabajos: enfadarte y desenfadarte! Ole! Una novia con personalidad. En mi caso me afectó y mermó un poco la ilusión el hecho de que aunque no era así realmente por lo que he contado de las fechas de anunciarlo, pensó alguna gente incluida mi prima como que me intenté adelantar por algún motivo...que tonta fui! Pero al final fui fiel a mi misma e hice mi boda cuando pensaba hacerla!y ahora mi prima no ha vuelto a tener conmigo el buen trato que teníamos, para colmo. Y nunca he podido aclarar la situación porque es de estas personas que no hablan las cosas, si no que las dan por hechas por su egocentrismo, y yo he querido pasar pagina ya...
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, creo que no todo el mundo esta totalmente de acuedo contigo aparte de mi, no seas egocéntrica y escucha un poco a los demás. No es mi conclusión, sino que solo digo que no todo es lo que parece, y alucinó yo que lo unico que hagas es defenderte sin entrar al contenido de mi historia. Solo has leído la parte que te ofende por lo que se ve, sin interesarte nada la historia que cuento que es lo que realmente quiero hacer ver, que no siempre es lo que pensamos, que lo de piensa mal y acertaras no siempre es así. Esa actitud autodefensiva te delata, así que haztelo mirar tu, y reflexiona, campeona. Si de verdad no te hubiera molestado lo que cuentas en tu historia (yo si te he leído), no hubieras publicado este post. No crees? Solo me fastidian las criticas infundadas que quizá tuve que sufrir sin merecerlo, y si, quizá me molesto, sinceramente. Para que veas q reconozco mi parte del haztelo mirar. Ahora mirate tu un poquito lo tuyo q no te vendría mal.
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad alucino, aunque viendo que todo el mundo ha entendido lo contrario que tu...da que pensar...
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio tu conclusión de mi post es que "se nota que si me fastidió" por como lo explico? Pues chica, de verdad, haztelo mirar....
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo!! hay coincidencias..desde luego que si..es lo que dices..con buena voluntad y hablando las cosas se entiende la gente..si no hay diálogo..al carajo!!

    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! pero las novias que se ponen histéricas y además te coartan si eliges casarte antes ...me ponen de una mala leche!!! tienen afán de protagonismo..son egocéntricas y egoístas!! porque solo piensan en ellas y en que quieren lucir muucho más que las otras..y que marquen la diferencia.Me aveguenzan que muchas veces se enfaden porque tu elijas la fecha que tu estimes oportuno...yo soy novia igual y elijo lo que me da la gana!! lo que tienes que tener claro es decirle.." si quieres venir bien..sino..es tu problema..si eres asi de egoísta..no te necesito en mi boda..". además es que creo que hay qu ser generosas con los invitados, no sabes en que situación personal se encuentran..lo mismo tienen problemas personales que no le apetecen ir a ningun evento y menos a una boda...por temas económicos, familiares ..etc.. y además..si te dicen que No Van...NO PREGUNTES !!! los invitados no tienen porque darte explicaciones..no van por sus motivos..y si no quieren contartelo??? porque tienen que ponerte una excusa barata..??? respétalos y punto!!

    El tema de los trajes igual...sé generosa..y no critiques a los invitados que van igual vestidas que a otra boda...van a corde con la tuya no?? pues déjalos que no sabes en que circunstancias se encuentran. Estas novias criticonas y megalómanas..aparte de talibánes total!!! tienen un complejo de inferioridad TOTAL!! piensan mal siempre..que les hacen de menos..que no consideran su boda lo suficientemente buena... etc...

    Esto me recuerda..cuando entre amigas..ponen el mismo nombre a un hijo/a.... en serio me tengo yo que joder de ponerle el mismo nombre a mi hijo si es el que me gusta ...porque tu hayas parido antes???? PERDONA??? si te quieres enfadar te enfadas pero es MI HIJO/A yo elijo poner el nombre que me de la gana... es que hasta se enfadan brutalmente!! es para mandarlas al carajo!!

    En fin..que yo también he tomado la decisión de ser empática con la gente y no ponerle trabas..cada vez aguanto meeeenos ir a una boda donde me impongan protocolos (absurdos)..y ordenes y mandos! vamos es que no voy!! voy a pasarmelo bien..no a trabajar en favor de la novia!! y si es asi..te prometo que el regalo merma y mucho!

    Yo en la mia...como hay personas que se tienen que trasladar..jamás he pedido que tengan que hacerme regalo o que tengan que ser supergenerosos...llevo 60 invitados y algunos de ellos sé que no me pueden regalar nada..y no pasaaaaaaaaaa nadaaaa!!! hago una boda con el presupuesto que me puedo permitir..sin ostentaciones..pero dedicada a nosotros y a nuestros invitados que no les falte nada..pero que no se convierta en una exposición de chorradas y chuminadas para superar la boda anterior!!! "yo tengo que ser más..que...."...."que se impresionen y se sorprendan"...en serio??? es muy decadente!!

    Espero pasarlo bien y que mis invitados estén agusto al completo!! que no se tomen mi invitación como una multa!!!

    • Responder
  • Amapola
    Novia Experta Octubre 2016 Cáceres
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien dicho. Mi hermana y yo nos casamos el mismo año con 5 meses de diferencia y yo les dije a mis invitados (yo fui la que me casé después) que iban a estar estupendisimos con el mismo traje de la boda de mi hermana, que entendía si no podían venir y todo eso... Mi hermana se enfadó mucho conmigo por ponerla el mismo año pero, es que ella en principio la iba a celebrar en 2015 y al final la retrasó a 2016... Tengo que contar yo con eso para hacer mis planes? Como yo le dije: tienes dos trabajos, enfadarte y desenfadarte... Al final todo el mundo vino y lo pasamos genial!
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola he leído esto y aunque es antiguo el post quiero dar mi opinión, yo me encuentro a ojos de la gente en la situación de tu prima, es decir, aparentemente soy la que se caso antes que una prima que lo había anunciado antes que yo, vamos, que ostentaria la posición de tu prima según cuentas. Pues para que veas que no siempre es lo que parece, te cuento. Yo llevaba saliendo con mi chico 11 años y por circunstancias de la vida no pude casarme antes. Por fin mis circunstancias cambiaron a mejor (yo ya estaba viviendo con mi chico) y pudimos por fin organizar nuestra boda! Pues bien, la estaba organizando y pensabamos anunciarlo hacia marzo o abril, ya que nos casabamos en agosto. Entonces, un día volviendo del trabajo en febrero, veo que en el grupo de whatsapp que tenemos la familia paterna (muy Numerosa) mi prima anuncia su boda para octubre con un chico con el que apenas llevaba un año saliendo. No podía caber en mi asombro....yo aún no había anunciado la mía que era para agosto y mi prima acababa de sorprendernos con su noticia para octubre. Resultado: aunque yo ya estaba organizando la mía y tenía mi fecha y todo, aparentemente pareció que como ella se casaba yo me cole, me adelante, fui tu prima la de la historia y para nada es así en realidad. Más me fastidió a mi tener que ser como la que se cuela, la que se quiere adelantar a toda costa, cuando en realidad iba antes, y llevaba tantos años deseándolo. Así que cuidadito con pensar así de quien en teoría se "adelanta" y "falta el respeto" a novios egocéntricos que se creen ser especiales y no les pueden pisar su boda ni la familia Real. Disfrutad vuestras bodas xq cada una es única y dejad de compararos y ofenderos así. Nadie se casa para joder a otro o adelantarse. Pensar así es de ser muy egocéntrico y hedonista. Y aunque en tu postura dices que te alegras por tu prima y tal, que no crees que fuera mala intención y eso, se nota de tu forma de explicar la historia que si te fastidio y que si piensas que se te adelantó y que eso está feo. No se cual será tu historia ni la de tu prima, pero en la mía fijate como lo que realmente sucedió no fue lo que pareció al final a ojos de los demás.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2017 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si quien se te adelanta es tu hermano? Cuando ya tenemos todo? Iglesia, banquete, vestido... Para nosotros es una alegría su boda, al igual que la nuestra, pero es una faena en muchos aspectos, por ejemplo en el tema de los regalos. Nosotros organizando nuestra boda, con mil gastos no podemos hacer el regalo que queremos hacerles, por no hablar de comprar vestidos para la suya, invitados que tb coinciden... No soy quien para decidir en qué momento deben casarse, eso jamás, pero ahora me siento egoísta, o me hacen sentirlo así... Lo soy? Me acabo de enterar y no puedo parar de llorar, y no porque se nos vayan a adelantar, sino porque piensan que soy una egoísta y es mi hermano y me jode que piense eso de mí... En fin...perdón por el tostón pero necesitaba desahogarme...
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy alucinando, ¡me acaba de pasar! En enero mi novio le dijo a una amiga suya que nos casábamos en julio, y ella le dijo que hablaría con su novio y nos diría si podían venir; pues resulta que va hoy y le dice que no pueden venir porque han decidido casarse ¡en junio!

    No me malinterpretéis, no me importa ya que no tenemos una relación muy profunda ni compartimos invitados, pero tengo la sensación de que lo hace por adelantarse a nosotros, porque nunca habían hablado de casarse, ni nos dijo nada en enero.

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos prometidos de hace años, por trabajo y demás no pudimos ponr fecha antes, dijimos el día de mi cumpleaños que nos casamos y resulta que la boda es 3 meses después de la boda de una prima de mi chico, nosotros no lo hemos hecho por envidia, ni por fastidiar ni nada, simplemente porque ahora podemos casarnos y nos apetece dar ya ese paso, si a ella le molesta, pues lo sentimos mucho pero es lo que hay, cada uno tiene que mirar por su vida no por la de los demás, tambien sabemos (de boca de su hermana) que buscarán el niño después de la boda, nosotros tambien queremos y no por quitar protagonismo sino porque queremos ser padres. Yo creo que hay que entender que en el mundo que vivimos, con los trabajos, estres y agobios es normal que cada uno mire por el mismo y no por el de al lado!!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay que generalizar ni para bien ni para mal... cada caso es un mundo

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de acuerdo contigo, pero habría que ver cada circunstancia y no generalizar. Es verdad que no vas a renunciar a hacer la boda que quieres, en el momento que quieres, porque otra pareja haya pensado igual que tú. Pero también se puede dar el caso de "decisiones sospechosas". Me imagino que serán las menos, pero haberlas, haylas! Sin embargo, también es muy triste pensar que otra pareja nos odie o nos envidie tanto como para, conscientemente, planear su boda para fastidiar la nuestra. Esto me parece un poco un caso de "ombliguismo agudo"

    En mi caso, cuando organicé mi boda, tuve algunos casos de coincidencia, pero nunca de mala fe:

    - Mi hermana se prometió 2 semanas después de que nosotros empezáramos a decirlo a nuestras familias. Ella decidió (sin que yo le dijera nada) que se casaría después que yo, y lo hará 6 meses después

    - Una muy buena amiga mía tenía ya su fecha puesta cuando nosotros decidimos montar la nuestra. Como queríamos ir a su boda y que ellos vinieran a la nuestra, pusimos nuestra fecha un mes después de la suya. También tengo que decir que lo pusimos en la fecha que queríamos, que se adecuaba a esta circunstancia

    - Esta misma amiga, sin hablarlo entre nosotras antes, hizo un estilo de boda muy similar a la que yo había planeado. Fue coincidencia y que tenemos gustos similares. El tocado que ella llevaba lo había estado mirando yo para mi boda, pero poco antes de la suya cambié de opinión y decidí que me lo hicieran. También, pura coincidencia, ellos eligieron para su baile la misma canción que habíamos elegido nosotros. En este caso, cambiamos nosotros de canción, aunque tampoco hubiera sido grave repetir

    Lo que quiero decir e que con buena voluntad y hablando las cosas, los casos de fechas cercanas no tienen por qué suponer un problema. Y si alguna de las partes no se atiene al diálogo, pues no vamos a dejar de tener nuestra boda por ello. Nuestra boda es importante para nosotros y para nuestras personas más cercanas y, el que quiera estar con nosotros ese día, lo hará, tenga los eventos y compromisos que tenga

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo es segun la circunstancia que se produzca, a mi me ha pasado y no me ha hecho ninguna gracia...

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Vizcaya
    Bettyjones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amelia83, estoy 100% deacuerdo con lo que dices y suele ser raro en mi. Me has dejao sin palabras, parece que lo estoy diciendo yo. Si el 83 q has puesto es el año en que naciste, quizas sea eso lo q tenemos en comun , nacimos el mismo año :-) .
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno...

    Yo creo que uno debe hacer a corde de lo que uno quiera y le apetezca, somos muy cambiantes segun el momento asi que es muy normal que hoy quieras una cosa y mañana otra.

    Mis padres en su momento se casaron 2 semanas antes que mi tia (hermana de mi padre) adelantandose cuando mi tia ya la tenia organizada. La familia venía de fuera y les vino bien que fueran tan proximas las bodas, así que es segun se mire y del lado que se mire.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pareja y yo nos pensabamos casar en septiembre, pero el dia que lo ibamos a anunciar, llegamos tarde y dijo su prima que se casaba en septiembre, nosotros decidimos entonces casarnos en junio, pero pensando en los mismos invitados que tendrian dos bodas en un mismo mes.

    Lo que me dijo su prima fué, pues tu te casas en enero y ya esta, perdona? En ese momento me dieron ganas de de decirle pues ahora me sigo casando en septiembre... En fin...

    A mi con un mes de diferencia me parece suficiente, asi nadie tiene que renunciar a la epoca del año que le guste, yo he leido casos de gente que le ponen la boda con una semana de diferencia... Y probablemente eso a mi tambien me mosquearia si es un familiar.

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que tu, ya bastantes quebraderos de cabeza tenemos en estar organizando nuestra boda como para preocuparnos de si hay una boda antes o una boda después. Como digo yo: los que quieran ir que vayan y los que no que se queden ellos se lo pierden. Salu2
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo misma me caso 1 y medio después de mi mejor amiga y ella lo dijo antes pero es que yo llevaba años queriendome casar y por circunstancias no hemos podido. La cosa ha surgido así y a ella no la ha molestado, al contrario, estamos encantadas. Por qué tengo que esperarme un año porque alguien se me haya adelantado en decirlo. Yo opino igual que tú en todo. Lo de copiarse y lo de quitar protagonismo y lo del respeto es absurdo. Si que habrá alguien que lo haga por fastidiar, pero son los mínimos.
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, pero el titulo es bodas que se adelantan y que mas da, y tu cuentas tu expericnia y opinion y yo te cuento algunas que conozco, por eso q depende de muchas circunstancias Smiley smile

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino lo mismo..

    • Responder
  • Anita:)
    Novia Experta Julio 2014 Sevilla
    Anita:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo!Smiley smile cada boda es única y especial y los que quieran Ir de verdad irán y los que no, no! Lo importante es q para ti y tu pareja sea especial, xq sea igual q otra o diferente nunca puede llover a gusto de todos y por una cosa u otra siempre habrá alguien que critique algo, pero lo importante es q lo vivís y decidís vosotros cuando , como y donde OS guste
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy contigo! Hace un tiempo leí uno post de un chico muy cabreado pq sus amigos se habían quedado emabarazados y cumplían para la boda y no podían ir y súper indignado pq lo habían hecho para coincidir con su boda, me parece increíble, cada uno hace su vida o le vienen las cosas como sean y cada uno es libre de decidir cuando es el momento de algo, no debemos cabrearnos, no creo q nadie tenga tan mala baba para que hagan las cosas para jodernos a los demás y menos con lo q cuesta una boda y si realmente hay alguien q creo q lo hace por tocar las narices es pq no confio en esa persona y tendría claro q no iría a su boda.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que puede existir alguien que se case solo por joder (Me resulta muy peculiar y muy raro por aquello de que además los partícipes del delito deben ser dos y que ninguno de los dos tenga cabeza pues no se...) pero que bueno, que puede haberlo...Aparte de eso, que es lo que menos abunda, creo que el fín de mi debate es precisamente lo que dices, que si, que cuando sabes la fecha de alguien intentas separar tu boda pero cuanto? Un año? Dos meses?

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre es que eso ni siquiera lo he mencionado en mi post, ni lo de una boda 15 días antes ni una boda en el mismo sitio...

    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto, yo puse fecha sin tener ninguna pero tb lo hubiese valorado si hubiera bodas, haría lo mejor para todos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración