Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Abril 2012 Alicante

Bodas salón azul ayunt. alicante y demas dudas....

Paula, el 6 de Julio de 2010 a las 00:01 Publicado en el Grupo Alicante 0 48

Hola chic@s!

Mi chico y yo nos queremos casar para abril de 2012, despues de barajar varias posibilidades, nos planteamos el ayuntamiento de Alicante, pero nos vienen las dudas de nuevo cuando nos enteramos que abren los plazos para pedir fecha en octubre del año anterior para el año siguiente, esto quiere decir que deberiamos prepararlo todo y esperar confirmar la fecha del ayuntamiento con tan solo 6 meses de antelación, esto nos preocupa bastante...

Tambien nos hemos decantado por el ayuntamiento, por el tema economico, en la iglesia que queriamos casarnos nos pedian 400 euros, y en el ayuntamiento tenemos entendido que es gratuito? esto es asi?

Que sabeis de las bodas en el ayuntamiento?

Conoceis iglesias pequeñas en ALicante? nuestra boda sera intima y no llegaremos ni a 90.

 

48 Respuestas

Última actividad por Sara, el 24 de Septiembre de 2017 a las 13:09
  • Sara
    Novia VIP Julio 2018 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola se que este hilo es muy antiguo pero quisiera saber si para casarse en el salon azul es gratuito o no porque habia oido que ahora habia que pagar.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Agosto 2017 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me caso el próximo mes de Agosto por el Ayuntamiento y me ha resuelto muchas dudas leeros a tod@s... Pero aún me queda la duda de si es posible tirar arroz a la salida de los novios????!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2014 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien nos casamos en el salon azul, el dia 10 de mayo, nosotros nos metimos el madrugon para conseguir la fecha! jijijij que bien que aun queden fechas, nosotros ya hemos entregado toda la documentacion ^^

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ha pasado tiempo desde que se abrió este debate pero os lo comento por si hay novias interesadas en el Salón Azul del Ayuntamiento y no tienen fecha. Mi chico y yo decidimos hace una semana casarnos (así, sin más) y este miércoles día 20 de noviembre nos acercamos al Ayuntamiento y salimos con fecha para el 27 de septiembre del 2014 a las 12.30 de la mañana. En concreto, para ese día éramos los primeros en casarnos. Me comentaron que ya están dando fecha para noviembre, pero que quedan bastantes huecos tanto en septiembre como en octubre, así que, si alguien se anima, fechas quedan.

    Leyendo el post he visto que hay un piano de cola y que se puede llevar un pianista...voy a ver si se lo comento a una amiga que toca el piano y que nos toque algo cuando entremos...ains, que ganas. Nos comentaron lo de la rueda de concejales...pero nosotros hemos pedido que nos case un edil en concreto, que ya lo tenemos hablado con él, así que ya es cuestión que el edil haga el movimiento. Esta semana iremos a llevar los DNI nuestros y de los testigos y así poder ir al Registro a que nos abran el expediente.

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola, no he estado en ninguna boda en el ayuntamiento en la que hubiesen pajes, en la mía tampoco los hubo. Pero, supongo que, los pajes pueden entrar antes que los novios, como en la bodas de iglesia y quedarse a un ladito. Puedes pedir que pongan un par de sillas más para ellos, ya que novios y padrinos estarán sentados.

    No te preocupes que para los novios sí que os hacen un pasillo y, en nuestra boda, la gente se quedó a los lados para vernos mejor y habían unas 90 personas!!!!!

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cuestión??????? me ha entrado la duda......alguna habéis estado en la celebración en el Ayuntamiento? El tema de los anillos, me imagino que no es igual que en una iglesia, ya que, como me comentaron, la gente se queda de pie ocupando todo el salón, por lo que no se queda un pasillito en el centro para que los pajes te lleven los anillos... Por lo tanto, cómo lo hacen, se quedan los niños al lado de los novios y los testigos de pie allí esperando con los anillos¿? como ha sido en las bodas que habéis ido??? Gracias chicas!!!!

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!

    Ayer estuve en el Ayuntamiento entregando los papeles y subí a ver el salón azul. Nunca lo había visto y, la verdad, me gustó mucho, nos explicaron como se iva a hacer la ceremonia, dónde iva cada cosa. Nos dijeron que los novios y los testigos van sentados y el resto de invitados de pié, aunque también hay alguna silla más por si hay personas mayores que se quieran sentar. Me dijeron que no te llaman ya para nada, que si quieres saber algo tienes que llamar tú para que te informen, si no ya vas directamente el día de la boda y ellos te van organizando.....super importante ser puntual, porque si no te lo hacen super corto y no te ponen ni la marcha nupcial. Otra cosa por si alguien tiene pensado llevar arras, (a nosotros nos las regaló la abuela de mi novio unas monedas antiguas de plata con la ilusión que las usáramos) pues resulta que no se puede hacer, a menos que hables con el concejal y se lo pidas y te diga que sí, pero la mayoría no te deja hacerlo ya que no es una boda religiosa. De todos modos, llamar un par de semanas antes para preguntar. Bueno y que si queréis ir a ver el Salón Azul, podéis ir sin problemas para verlo y que os hagais una idea de como será el día de la ceremonia.

    Las que os casais allí proximamente habéis llamado para informaros un poco o tenéis pensado ir directamente a la boda???'

    Bueno, chicas, saludos a todas, cada vez queda menos!!!!! Besos

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2012 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Alica (acabo de darme cuenta, de que es Alica, no, Alicia), de todas las maneras llamaré al telefono de la alcaldia, para cercionarme. Muchas gracias como siempre.

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Yolanda!!!!

    Todos los invitados estarán de pie, menos los novios y los padrinos. Así que tu padre estará sentado durante la ceremonia. En mi perfil hay una foto del salón, por si quieres verla y hay algún sillón de estilo rococó, para que se siente algún invitado.

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2012 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, ¿me podeis decir se la ceremonia es de pie? ó tienes la opción de sentarte??, es que mi padre que es el padrino es mayor, y ultimamente está un poco pachuco y se cansa mucho estando de pie.

    Gracias.

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2012 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, y Alicia gracias por el consejo, pero como soy la ultima de la mañana no creo que tengamos el problema del arroz (bueno, lo de cruzarme con otros invitados). Bueno......, pues ahora a ultimar los pequeños detalles que faltan y a esperar. Gracias otra vez.

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo me casé en octubre. Si quieres pasarte antes, hazlo; pero, lo mismo no te hace ni falta. Te lo digo para que no pierdas el tiempo esperando. Si llamas 2 semanas antes, te dicen quién te casa.

    Según el concejal que toque casar ese día te dejarán o no poner la música que quieras (a no ser que conozcas a alguien y "tengas mano"). A nosotros no nos dejaron elegirla, nos pusieron para entrar la marcha nupcial y durante la ceremonia, música de ambiente que no recuerdo. La ceremonia fue muy bonita, con poemas y un cuento sobre el significado de los anillos. Duró casi 1/2 hora, luego nos tiraron (con educación, pero nos tiraron) del salón porque había otra boda.

    Lo mejor es que llegueis 5 minutos antes y entraís por la puerta principal del ayuntamiento, habrá una persona de protocolo esperándote y te dirá cuando subir y cuando entrar al salón. Nos llevan casi de la mano, jajaja, porque todos llegamos alucinados, yo no me acuerdo casi de nada, jajajaja!!!!!

    Los invitados estarán esperando en el salón.

    MUY IMPORTANTE: cuando salgáis por la puerta principal, les dirán a los invitados que os esperen para tirar al arroz en la plaza del ayuntamiento, cruzando la calle y no se corta el tráfico. Sería recomendable que le dijeseis a vuestros invitados que no hagan caso y se queden en la puerta o si no, os pasará como a nosotros: la mayoría de la gente cruzó a la plaza y, como pasaban los coches, nosotros no podíamos pasar. Estaba la gente de la siguiente boda y nuestros invitados tampoco nos dejaban pasar. Fue un desastre tirar el arroz así!!!! Se quedó casi todo el arroz sin tirar y deslució mucho!!! No me gustó nada!!! Yo había ido a un par de bodas allí, y nunca había visto que se hiciese eso.

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Novata Abril 2012 Alicante
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que solo te queda presentarte el dia de la boda con el dni y a casarse!!! Yo ire 1 semana antes para hablar con ellos a ver el tema de la musica, por donde se entra y demas.

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2012 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holas chicas, ya he presentado todos los papeles en el registro y me han dado ya el expediente de aprobación de matrimonio civil. ¿Que tengo que haceer ahora?, me han dicho que solo esperar a que llegue la fecha, ¿Al ayntamiento hay que ir otra vez? ¿hay que pagar algo?. O solo ir ya el dia de la boda???. Bueno, si es así creo que ya lo tengo todo.

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yolanda, tienes que buscar en internet la página del ministerio de justicia.

    Este es el enlace:

    http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html

    Debes de saber en que página y folio está escrito, estos datos estarán en el libro de familia de tus padres.

    Luego, te lo mandarán a casa o al registro de la ciudad en la que resides, si es esto último, te mandan una carta a casa.

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2012 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Maribel, es lo que tenia entendido, pero me gustaria saber los que nacimos fuera de aAlicante a que dirreción o pag. Web hay que pedirlo

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yolanda,el de nacimiento son 3 meses y el de empadronamiento 1 semana
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2012 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alicia, ¿como lo pedisteis? me das la dirección por favor.........

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo ya me he casado. Pedimos cada uno su certificado de nacimiento en provincias distintas. El suyo llegó en una semana y el mío 2 semanas después y tardamos por lo menos 3 semanas en llevarlo al registro porque teníamos cita. A mi me dijeron que cualquier papel o certificado tenía una validez de 3 meses antes de entregarlo al registro, no son 3 meses antes de la fecha de la boda. Con 7 días no te da ni tiempo a recopilar la documentación.

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2012 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maribel, no entiendo lo de la caducidad, a mi me habian dicho que esos documentos tenian una caducidad de tres meses, .......entonces si mi chico y yo tenemos que pedir los dos, los certificados fuera .... no creo que lleguen los dos a la vez, porque cada uno es en una ciudad distinta. No se no lo entiendo, sabia que el certificado de empadronamiento si que era de corta caducidad, pero..... el de nacimiento no tenia ni idea.

    • Responder
  • A
    Alicante
    Alfredocarreton ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes ver alguna foto en mi muro, para hacerte una idea, seguro que no vuelves a ver el Ayuntamiento con los mismos ojos...

    Suerte!

    • Responder
  • A
    Alicante
    Alfredocarreton ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El Salón Azul del Ayto. de Alicante es una pasada para las bodas, tiene una luminosidad y una decoración exquisitas, y resulta espectacular una foto de los novios DESDE ABAJO bajando por las escaleras, con la cúpula de fondo, con esos tonos morados-azulados que tiene... por la tarde hasta entran rayos de sol que aumentan la sensación estética.

    Según tengo entendido es gratuito este servicio, creo que debes aportar un certificado de empadronamiento a algo así, y ya está, pero en el Ayuntamiento os informarán mucho mejor, sin duda.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla chicas, yo llegué al Ayto a las 5 y media de la mañana y cogí mi fecha sin problemas, estaba todo libre el 1 de septiembre!!!!! A pesar del frío, me alegro haberme pegado el madrugón, jajaja.

    Yo también he ido al juzgado y en el momento me han dado el certificado de nacimiento enseguida, pero a mi novio, que lo tienen que pedir a Madrid, que es donde el nació, nos han dicho que tardarán 5 o 6 semanas en enviarselo. Lo del certificado de nacimiento es mejor dejarlo para lo último porque tiene una caducidad de 7 días, y si te caduca tienes que ir a pedirlo otra vez. Eso sí, cuando vallais a pedirlo, id con tiempo porque hay una cola......jajajaja.

    Yo creo que lo mejor es ir a hacerlo ya y así quitártelo de encima y una cosa menos, que bastante jaleo llevo buscando restaurante, jajajaja. Alguna tenéis ya restaurante o aún vais a esperar??????

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, que barbaridad!!!! Pero, si teneis una fecha elegida es mejor aguantar una noche que quedarse sin ella!!!! Yo fuí a pedir fecha en diciembre de 2010 y me he casado el 1 de octubre de 2011. Yo quería esa fecha y pude elegir hasta la hora!!!!

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Novata Abril 2012 Alicante
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OStras, que pronto!!!! A la 1h, menos mal que teneis la fecha que queriais.

    Nosotros si hemos ido al juzgado a preguntar, te dan una hoja con los papeles que debes presentar y bueno, te toca pedir certificados de nacimiento, empadronamiento y no se que mas cosas. Nosotros nos hemos quedado en los certificados de nacimiento, por que todos los papeles tienen un tiempo corto de caducidad, con lo que mas vale que te dediques en una semana ha hacerlo. En nuestro caso, aun que mi media naranja lleva desde los 2 meses de edad viviendo en españa pues nacio en uruguay y hemos pedido su certificado de nacimiento por internet. Nos han dicho que tarda entre 1 y 3 meses, asi que hasta que no tengamos eso pues nada de nada.

    Por cierto, que hicisteis desde la 1 de la madrugada? madre miaaaaaaaa, que horas mas largas!!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2012 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tb conseguimos el dia que queriamos, 15 de septiembre! Pero madrugamos un poquito mas, a la una..jajaja! Bueno merecio la pena! Y habeis ido a mirar los papeles del juzgado? Sabeis si eso tarda mucho, y para cuando dan cita??

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Novata Abril 2012 Alicante
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que suerte Yolanda, por que Junio fue de lo primerito que se agoto por el tema de que hay muchos festivos!!!

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2012 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, nosotros tambien cogimos la que queriamos el 2 de junio, pero fuimos a las seis de la mañana. Justo la pareja qye habia antes de nosostros tambien queria la misma fecha pero menos mal que a otra hora.

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Novata Abril 2012 Alicante
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. ¿Que tal os fue en el ayuntamiento? Mi novio se fue a las 8:30 y consiguio coger la fecha a las 11:30 de la mañana, pero conseguimos la que queriamos, el 21 de abril!!! Y vosotras, conseguisteis la fecha?

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2012 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo tb me quiero casar para el 2012 en el ayuntamiento, y se q es este lunes cuando abren los plazos, a que hora tendriamos q ir, dicen q ya no va tanta gente a hacer la cola.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración