Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia VIP Septiembre 2017 Lugo

Bugaboo y no tener trío. Opiniones

Tania, el 18 de Marzo de 2018 a las 12:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola chicas!os cuento: soy una enamorada del bugaboo (de momento reconozco que de su estética,ya que aún no he ido a verlo a tienda),estoy deseando ir a ver el fox,que por lo que dicen es la versión mejorada. Hemos ido a otras dos tiendas (por lo que veo cada una quiere vender las marcas que tiene)y en la primera nos vendían cybex y en la segunda hoolz. Muchas de las cosas son para gustos y otras también las tiene el bugaboo,pero en lo que falla es en el trío,osea que no tiene el grupo 0. Eso implicaría que cuando lo sacas del coche lo tienes que pasar al capazo y que no tendríamos el grupo 0 para el coche. Qué opináis???dadme luz!gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Susan, el 21 de Marzo de 2018 a las 10:26
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El grupo 0 es realmente solo para el coche. Se desaconseja su uso más de una hora y media porque se ha demostrado que los bebés presentan una saturación de oxigeno incorrecta. Si buscas en google asfixia postural podrás informarte de ello.
    Ademas los bebés deben estar en posición tumbada durante los primeros meses, de ahí el capazo o sillas que reclinan 180
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré el baby ace q es igual y vale la mitad, estoy super contenta y deseando volver a sacarlo y gastarlo. Tampoco t incluye el grupo 0 pero esta aparte aunq yo no lo quise. Solo me gusta el grupo 0 para el coche y en ese caso comprar una sillita con isofix mejor.
    • Responder
  • Bienvenida
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto Sílvia ! I-fix, fix y sus variantes ( cada vez que lo escribo me corrige y no puedo jajaja) es sinónimo de lo mismo , cada uno en su modelo marca y grupo , incluso Plus ( hace ya unos cuantos añitos ) se consideraba como tal
    lamentablemente por cuestiones de publicidad y anónimo no puedo ponérte las fichas técnicas de mi tienda para que vieras que a día de hoy la palabra Isofix sigue como yo te he comentado , ñuego como comentas están bases , anclajes y demás y por supuesto! El cinturón en 2/3 grupo sujeta al niño !!! En ningún momento te quito razón sólo que isofix tb se le llama en esos grupos , influirá modelo y marca ( que yo lo que trabajo viene tal cual ; elevador respaldo isofix ( marca ,modelo y grupo ) debido a tanto nombre vienen papas y abuelos hechos un auténtico lío para hablar de lo mismo en diferentes versiones
    un saludo !
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como tú, estoy encantada con el bogaboo y de nuestros amigos (nos hemos quedado varias parejas embarazadas a la vez) soy de las pocas que cree que se lo volvería a comprar. Vale cada euro que cuesta!!! De todas formas, elijas lo que elijas, mira que tanto el capazo como la silla sean igual de buenas y útiles, porque de eso es de lo que se quejan nuestros amigos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía...quien te haya dicho que un grupo 0/1 no es igual de seguro que el grupo 0 aunque esté homologadp, no es asesor de SRI ni de lejos! Qué barbaridad!!! Es totalmente incierto. Es exactamente igual de seguro un buen grupo 0 que un buen grupo 0/1.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Julio 2017 Cantabria
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos comprado el bugaboo camaleón. En principio no estábamos convencidos del grupo 0, pero había una oferta, comprando el bugaboo, la silla de coche cybex + anclaje isofix te regalaban el grupo 0 cybex que también se puede enganchar a la misma base de isofix que la silla de coche. Así que lo compramos todo. Los adaptadores del grupo 0 al bugaboo cuestan 40€.
    Además en varias tiendas que hemos preguntado coincidieron y nos recomiendan para el primer año el grupo 0 para el coche y no la silla desde el principio y así que aunque esté homologada no está igual de seguro.
    A ver que tal!!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que ver cuánto sabéis chicas!!!me voy a leer todos vuestros comentarios despaciito.porque me dais mucha información muy válida!mil gracias!
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo Bugaboo, el cam 3, y compré maxicosi para los dos coches, tengo los adaptadores en la cesta abajo siempre por si acaso pero la maxicosi es para el coche y ahí se queda. No las saco del coche, para pasear el cuco o la silla(la mía ya usa la silla) que son para eso. Las maxicosi las tengo instaladas con el cinturón a contramarcha. Son grupo 0+,es decir hasta 13kg y eso depende del niño, más o menos hasta año y pico, depende de la altura también. Después compraré silla 1-2 o 1-2-3 y listos.
    A mi me funciona el Bugaboo a la perfección, me encanta y mi hija va muy cómoda, es ligero y manejable, pero al final cada uno piensa en lo que necesita.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dependiendo de la silla, entre 2,5 y 4 años. Son hasta 18 kg pero depende de la altura de, respaldo que aguante más o menos tiempo. Mi hijo mayor tiene 3 años y medio y le queda de grupo 0/1 otro año y medio más todavía, va ACM por supuesto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El isofix está homologado hasta 18 kg de peso del niño más la silla. El conjunto no puede superar los 33 kg. Por ejemplo, una Kiss 2 es hasta los 18 kg con isofix pero una Axkid Rekid es hasta 18 kg con isofix, pero de 18 a 25 kg va con cinturón, igual que una Triofix (que es una de las que tengo).


    El isofix es un sistema que necesita de 3 puntos de sujeción: los dos conectores + un tercer punto, que puede ser el top-tether (las sillas AFM es lo que suelen traer) o bien una pata de apoyo (como la que traen las sillas ACM). Éste tercer punto es el encargado de evitar la rotación de la silla en caso de impacto.


    Sin embargo, cuando se habla de isofix en grupos 2/3, en realidad se trata de unos conectores que tiene la silla que se ancla a los propios anclajes del coche. De hecho, ese anclaje en los grupos 2/3 no se llama isofix sino que lo llaman i-fix, Seat-fix, fix, o similar. En ese caso, los conectores son los encargados de sujetar la silla nada más, para que no se mueva por el coche cuando va vacía pero al niño lo sujeta el propio cinturón del coche.


    Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2017 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo he comprado un benecar ip op xl. Lo compre porque na mas verlo me enamore. Yo no queria grupo 0 pero el carro que me gusto estaba en una promocion que incluia el trio mas el bolso. Aun asi me he comprado una silla 0-1 nuna para el coche porque la veo mas segura que ep grupo 0. El grupo 0 lo dejare para cuando tenga que coger el otro coche o para cuando me vaya al pueblo y tenga que subir en otro coche
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queríamos grupo 0, en el grupo 0 deben ir como máximo 2 horas. Vamos a coger directamente una silla 0-1, que es lo más seguro. En el capazo irá el tiempo que quiera, y luego a la silla con el reductor de recién nacido y ya está.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2016 La Rioja
    Loya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay unos adaptadores para el bugaboo con los que puedes poner el grupo 0 en el chasis de bugaboo para momentos puntuales como dices, creo que valen 40e...yo lo tengo y normalmente la cambio del grupo 0 al capazo y tampoco se despierta pero sí que un par dw veces o tres (mi bebé tiene 5 meses) la he sacado en el grupo 0 perfectamente
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo grupo 0+ y la verdad, si he ido a comprar la he sacado del grupo O+ y al carro. Y si, ya se que no es lo mas ideal, que su espalda, etc... Pero es un puñetero coñaz.. Andar sacando niña, poniendo niña pa 30 minutos o una hora. Si esta dormida ni la despiertas. pero bueno cada uno..yo desde luego ni me arrepiento de mi trio!
    • Responder
  • Bienvenida
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! consejo :
    que es lo que necesitas en realidad?
    Yo vendo carrocería ( no quiero venderte nada eh) solo consejo , piensa si te merece la pena abonar el grupo 0 aparte para tener bogaboo, ( de maxi cosí) mira otras marcas que traen trio, muum de jane es muy buena opción parecida y económica con 3 p frente a bogaboo
    no se de cuanto tiempo dispones para la llegada del bebé , pero no te quedes con dudas y ve a todas las tiendas que necesites y pregunta todo todo todo

    estoy decuerdo con compis de que el grupo 0 es tontería , pero si lo tienes que pagar , si te viene en el trío , te vendrá bien para un segundo coche, abuelos..

    iensa en realidad en tu necesidad : necesidad de piezas ( trío , duplo ...) peso del coche que Tú puedas coger , medidas para ascensor y maletero , piezas que trae , tipo de rueda si ciudad ,campo o mixto, si hay posibilidad de accesorios fáciles de encontrar, garantías de proveedor y tienda ,manejabilidad , plegado , facilidad en cambios rápidos de cuco o portabebe a silla ...

    esta claro que muchos nos entran por los ojos , y porque todos lo llevan pero no miramos la realidad .

    yo ahora ( aun me queda ) voy a Ser mamá por primera vez , por suerte esta lección ya la conozco y tengo todo muy claro pero es un mundo muy caro y difícil de entender , sobretodo con los grupos , y es la seguridad de nuestros hijos ,da igual las vueltas que demos , da igual las tiendas que pisemos ,hasta dar con lo idóneo y acorde a nuestra necesidad y no a las modas , al ojo y a lo que dicen los demás

    Repito : no quiero vender nada , de hecho no quiero ni nombrar mi tienda , ni las rocas con lo que trabajo , solo hablo desde la experiencia de más de 10 años en este mundo

    un besito muy fuerte y suerte en la búsqueda !
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El grupo 0/1 por peso dura hasta los 18 kilos (4 años aprox.) y ya depende del modelo de silla se puede quedar antes pequeña por altura.
    Silvia te ha explicado muy bien las opciones que hay respecto a SRI para el coche.

    Yo ya te digo, no he tenido grupo 0 para poner en el carro y no lo he echado de menos para nada. Que lo tienes y en algún momento te da el apaño, pues si, puede ser, pero si a ti te gusta el Bugaboo no veo imprescindible tener un grupo 0 que se acople al carro.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!la verdad es que me habéis aclarado muchas cosas!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuánto dura ese grupo 0/1 para el coche?
    • Responder
  • Bienvenida
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    HOla Sílvia , comentar que trabajo con sillas de auto de bebés el grupo 2 si tiene isofix, grupo comprendido desde los 15 kg a 25kg , silla al coche con isofix y niño con cinturón
    las hay básicas , sin isofix


    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca usé grupo 0 y no me arrepiento, si estaba dormido le pasábamos de la silla del coche al carrito y si tenía sueño casi ni se despertaba y al revés igual. La teoría es que para que sea bien seguro, el grupo 0 hay que instalarlo en el coche sin el niño dentro y comprobar que está bien anclado, otra cosa es que nadie lo haga así.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respecto al grupo 0. El isofix NO es más seguro que la instalación con cinturón de seguridad, de hecho, las sillas a partir de grupo 2, solo se pueden instalar con cinturón de seguridad. Es un error creer que el isofix es más seguro.


    Los grupos 0 sirven hasta los 9 kg, los grupos 0+ hasta los 13 kg. Cualquier SRI se agota o por peso o por altura, es decir, cuando la cabeza sobresale por encima del respaldo.


    Hay grupos 0+ muy buenos. Si optas por uno de ellos, podrás pasar sobre los 15 meses a un grupo 1/2 directamente (de 9 a 25 kg). La otra opción es comprar directamente ya un grupo 0/1 que te servirá hasta los 18 kg (unos 4 años). Dependiendo del modelo, hay sillas que se quedan pequeñas antes por la altura, sobre los 2,5-3 años y otras que sí es delgado, puedes estirarla más allá de los 4 años. Después de esta silla, vendría un grupo 2/3 y luego ya el elevador hasta alcanzar los 150 cm de estatura (aunque a esto la ley no obliga, solo recomienda).

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nuca tuve grupo 0, ni lo quiero la verdad, para el coche una silla grupo 0/1 con isofix si el coche tiene y a contramarcha es lo suyo. Lo más seguro
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como tu, pero es cierto q para momentos puntuales se utiliza, xq mi hermana renegaba de los trios x lo mismo y le insití para q se comprara uno asi x si acaso, y al final reconoció q si le ha venido bien para eso, momentos puntuales q el bebe esta dormido y para 5 min q va a estar en el grupo 0 en el carro, le ha venido bien.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad esq depende del tipo de maxicosi q quieras xq no es lo mismo un grupo 0 con base isofix a uno sin base isofix. El q tiene la base isofix a parte de q es mas seguro xq va anclado al coche, es mas comodo a la hora de sacar el maxicosi del coche ya q es como cuando quitas el capazo del carrito, solo un click y fuera y para ponerlo en el coche igual, el inconveniente esq es mas caro. El q no tiene base va con el cinturon de seguridad nada mas, y es un poco mas economico. Los adaptadores para el bugaboo ni idea es mejor q te asesoren, ve a muchas tiendas y encuentra a alguien q sepa de verdad. Yo estoy mirando sillas para el coche y estoy en una lucha tb xq el grupo 0, qese si lo tengo xq el concord es un trio pero solo va con cinturon, solo es hasta los 10 kg creo recordar (hasta los 10 meses mas o menos dependiendo del niño), sin embargo, tengo la otra opcion de una silla grupo 0-1 q dura hasta los 3.5 - 4 años con isofix y giratoria pero me vale desde 300€. Es mucha informacion y cada vez estoy mas indecisa jejeje. Espero haberte ayudado en algo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bajo mi opinión es que los bebés donde deben ir es en el capazo, el grupo 0 es un sistema de retención infantil para el coche. Yo compré un dúo (capazo y silla) y para el coche un buen grupo 0/1.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sabes si es muy caro el maxicosi?y hasta qué meses se usa?porque si no igual es mejor comprar silla de coche que sirva desde bebé hasta mayores,o no?es que tengo un lío...como tampoco sé muy bien cómo van las de coche...si es mejor una desde bebé o usar maxicosi y después otra desde “x”meses hasta mayor...
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el bugaboo me encanta, de hecho sino tuviera el concord de mi hermana q tb me encanta, me hubiera comprado ese aunq costase mil y algo, llamalo capricho pero esq me encanta ese carro. Una amiga mia lo tiene y me ha dicho q el grupo 0 de la marca maxicosi si se puede adaptar al bugaboo pero claro si te compras los adaptadores, es una opcion si te quieres comprar si o si el bugaboo. Preguntalo en las tiendas para q te hablen de el
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pareció que para lo que vale tampoco era gran cosa. Vi el capazo muy bajo y yo personalmente prefería tener grupo cero, así que tanto por precio como por prestaciones, no estuvo entre nuestras opciones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración