Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Septiembre 2019 Madrid

buscadoras con Sop/op

Marina, el 8 de Julio de 2020 a las 10:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.686

Hola!! Abro hilo para todas aquellas que tenemos sop, aquí podemos contarnos nuestras experiencias y animarnos! Espero compartir un montón de positivos y que nos sirva a todas de ayuda Todas aquellas que os queráis apuntar, mandadme privado o poned un mail por aquí indicando nombre, edad, nº...

Hola!!

Abro hilo para todas aquellas que tenemos sop, aquí podemos contarnos nuestras experiencias y animarnos! Espero compartir un montón de positivos y que nos sirva a todas de ayuda Smiley heart

Todas aquellas que os queráis apuntar, mandadme privado o poned un mail por aquí indicando nombre, edad, nº de bebe, desde cuando buscáis, lo que tomáis y cualquier cosa que queráis añadir.

Intentaré mantenerlo actualizado todo lo posible! Al final del todo incluyo resumen que hizo Lu para todas las que se incluyan al grupo, sobre suplementos para personas como nosotras.


cfb_1453511.jpg


Smiley star POSITIVOS(18)

1. Sandra (33). 1er bebé. En búsqueda activa desde Abril de 2020. Tomo: Ovusitol D, Cinc+Magnesio, Omega 3, Maca, Probiótico, Glutamina, berberina, aceite de onagra y Yoduk 200. Primer ciclo con Omifin. EMBARAZADA JULIO 2020

2. Cristin (31), 1er bebé, en junio 2020 m quite el anillo, tomó ovusitol y 1er ciclo de Omifin. EMBARAZADA JULIO 2020

3. Alex EMBARAZADA JUNIO 2020

4. Lalu EMBARAZADA AGOSTO 2020

5. Bolboreta, positivo en su primera IA. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

6. Luu (29), 1er bebé, fin ACOS agosto 2019, búsqueda activa Julio 2020, tomo Ovusitol D, onagra y Coinceive. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

7. Emma EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

8. Rocio (25) 1º bebe, en búsqueda desde diciembre 2019 .Tomo: onagra, acido folico y vitex. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

9. Ana (34). 1er bebé. En búsqueda desde mediados de Abril de 2020. Tomo: Seidivid Plus y aceite de onagra. Tercer ciclo con Omifin y Ovitrelle. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

10. Elena. EMBARAZADA OCTUBRE 2020.

11. Carol: 35 años. 1° bebé. Tratamiento con omiffin sin resultados. Actualmente esperando FIV. Primera estimulación cancelada por respuesta desigual de los ovarios.Tomando inofolic fert, metformina y Eutirox. EMBARAZADA OCTUBRE 2020

12. Noha (26), 1 bebe, desde septiembre 2019,sop-ciclos mega largos-ovusitolD. EMBARAZADA NOVIEMBRE 2020

13. Rose, 29, 1er bebe, desde mayo 2020, onagra + ovusitol D. EMBARAZADA DICIEMBRE 2020

14. Anna (29)| 1bebé | desde junio 2020. Testosterona alta | Ovusitol D. EMBARAZADA ENERO 2021

15. Cristina (28), 1º bebe, desde septiembre 2020, soniase supra d. EMBARAZADA ENERO 2021

16. Rocio (25) 1º bebe, en búsqueda desde diciembre 2019 .Tomo: onagra, acido folico y vitex. EMBARAZADA MARZO 2021

17. Lucía / 35 años / 1er bebé / 1er intento (buscadora desde octubre 2020), Ovusitol D. EMBARAZADA MARZO 2021

18. Laura (28) 1 bebé , ovusitol d, buscando desde agosto 2018 . Sop reconocido desde noviembre 2019 . Primer intento en FIV. EMBARAZADA ABRIL 2021

Smiley flower LISTA DE BUSCADORAS

1. Marina (29), 1º bebe, desde junio 2020, tomo metformina 850, eutirox 75, myo inositol, natalben preconceptivo, tercer ciclo de Omifin.

2. Lara (29), 1º bebe, desde enero 2020, tomo: Soniase SupraD, y aceite de onagra.

3. Bárbara (33), 1bebé, desde enero de 2020, tomo Ovusitol D y onagra.

4. Noemí (32) | 1bebé | desde julio 2020 | Eutirox, Ferroprotina, Hidroferol, Seidivid | Mi ciclo empieza el 20/07

5. Raquel (30) 1⁰ bebé, en búsqueda desde diciembre 2019, Tomo: Ovusitol D.

6. Bea, 34 años, 1° bebé, en búsqueda desde marzo 2020. Seidivid Plus.

7. Sheila (28)| 1bebé | 1 intento | Ovusitol D | progeffik | ovusitol D| eutirox y omifin

8. Miriam (26), 1º bebe, desde abril. Ovusitol

9. Maria - Tzuki (29), 1º bebe, desde junio 2020. Omifin y Progeriff.

10. Mariajo, 34 años, desde agosto 2020, primer ciclo de omifin, Ovusitol D y eutirox 75mg.

11. Emma (29) 1bebe, 2intento, Soniase.

12. Ella (34) 1er bebé/ En búsqueda desde 10/2019/ Eutirox 25/ soniase supra d/Omifin

13. Gemma, desde junio 202, PCOS y Omifin.

14. Noelia (33), 1º bebé

15. Lucía

16. Anikara (34) 1er bebé/ En búsqueda desde abril 2020/ Soniase supra D, Onagra y TO

17. Anna(28), 1er bebé, buscando desde noviembre 2019, tomando seidivid plus + aceite de onagra.

18. Denisa( 25 años) 1°er bebe- De momento Soniase Supra D

19. Iris (30) 1º bebe, en búsqueda desde setiembre 2019 .Tomo: ovusitol D y controlo ovulación con TO y temperatura basal.

20. Leyla (33) / 1º bebé / desde Julio 2020 / Ovusitol D

21. Marina (31), 1er bebé, desde octubre 2020, tomó Ovusitol D, TO, temperatura.

22. María/ 27 años / 1er bebé / desde septiembre 2020/Ovusitol D, TO, temperatura.

23. Andrea /32 años /2°bebe /1° intento /ovusitol.

24. Mariña (34) / desde noviembre 2020 / Yodocefol, omega3 y vitamina D

25. Carla/30 años/1 er bebe/ en búsqueda desde junio 2020/ tomo seidivid plus y omifin

26. Amparo /29años/ 1er bebé / en búsqueda desde octubre 2020/test de ovulacion,concevit plus,natalben

RESUMEN HECHO POR LUU

Lo que se supone que más ayuda a regular los ciclos en chicas con SOP es el myoinositol, y además, hay que tomar ácido fólico que es necesario para la búsqueda del embarazo para evitar problemas en el bebé, así que tienes que buscar un suplemento que incluya esos dos. Yo tomo Ovusitol D, pero otras chicas toman Soniase Supra D y otro muy famoso es PCOS (y hay más). Todos incluyen otras vitaminas y minerales que ayudan a la fertilidad (vitamina D, Zinc, magnesio...). Yo, además del ovusitol, tomo Zinc, pero lo tomo aparte.


Además, deberías visitar un endocrino, por si tienes resistencia a la insulina (que se da en el 70% de casos de chicas con SOP), te mandarán Metformina o Berberina.
Por último, algunas también tomamos otras cosas más naturales, que también ayudan de una forma u otra. Yo tomo Aceite de Onagra (ayuda a equilibrar las hormonas, así en general, y se debe tomar hasta la ovulación, aunque algunas chicas la toman todo el ciclo) y Maca Andina (mejora la calidad de los ovulos, y yo lo he notado con el flujo). Algunas chicas toman también Vitex.
Y respecto a los días fértiles, lo más útil es medir la temperatura basal. No predice la ovulación (para eso necesitas tests de ovulación), pero es la única forma que hay de confirmarla.

Muchísima suerte a todas!

6.686 Respuestas

  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bajo mi experiencia, un ginecólogo poco puede ayudarte con SOP. Es mejor acudir a un endocrino. Hay tres tipos de SOP: Clásico, inflamatorio y post-píldora. Si tu problema radica en la resistencia a la insulina, u otros problemas hormonales, con aceite de onagra poco se puede hacer. Por eso es tan importante tener análisis hormonales y ver dónde radica el problema. A mí directamente mi gine, sobre el aceite de onagra, me dijo que no servía para nada, y lo vi en mí, que sola, no me hacía absolutamente nada.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual en todo. Tenían que haberle provocado la regla con progesterona!! A mí de hecho me hicieron esperar a que bajara la regla para empezar con omifin, y este ha sido mi primer ciclo. Mi gine me dijo exactamente lo que a ti y empecé a tomarlo el día 5. Hoy he tenido seguimiento y ya tengo mi folículo de 19mm a día 18 de ciclo!!!! También me parece una barbaridad empezar con 100, siempre mandan 50 para ver cómo reaccionas!!

    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo el perfil de Luu pone ACOS, qué es eso?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi lo que me dijo la ginecóloga es q tenía que tomar una pastilla al día durante 5 días apartir del 5 día desde que me bajaba la regla... pero claro es que yo justo fui cuando empecé a tomarme la progesterona y sabía que me estaba a punto de bajar!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero en verdad tiene sentido si es abortiva porque como se produzca la implantación la puedes liar un poco no? mi gine está de vacas y no coincido con ella porque luego me voy yo así que no me puede decir pero toda info es bienvenida!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te hace menús semanales con lo que tienes que tomar a lo largo de cada día y ese menú lo repites un mes! Para mi lo más coñazo es estar pesando las cosas y cocinar tanto!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como me alegro Marta!! muchisimas gracias por pasarte a contarnoslo porque la verdad que anima mucho! qué tal ese primer mes de bollito??? espero que sigas pasando por aquí y nos cuentes!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya estás añadida!!! Smiley heart

    Oye pues nunca se sabe! como dicen en otros hilos, hasta q no te baje hay esperanza!! Yo creo que tengo clara de huevo!!! creo que en breves puede que ovule (ojalá).

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,


    Es un poco raro la verdad. Yo no te ía reglas y lo que hicieron fue provocármela con progesterona y empezar a tomar Omifin en día 5 de ciclo.
    No es que quiera yo saber más que un médico pero Omifín sirve para estimular y provocar la ovulación; se toma del día 5 al 9 para que la ovulación coincida más o menos a día 14 de ciclo y baje la regla en el 28. Es decir, un ciclo normal. Si te tomas Omifín sin seguir el ciclo no sé si funcionará igual. ¿Van a hacerte control ecográfico? Es muy importante para que vigilen si funciona o si se hiperestimula. Por último, nunca había visto que se empezara con dos pastillas; de normal es con una a ver cómo reacciona el cuerpo y se va subiendo. Yo tomé Omifín 7 meses y, honestamente, no me cuadra mucho lo que hace tu médico.
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero no he tomado Omifin...
    Creo que nuestro problema de sop/op (que no se aclaran los médicos) ha estado enmascarado muchos años por la toma de anticoptivos orales (mi caso ) o de los anillos... producen hormonas que hacen que tengamos una regla artificial... pero ahora al dejarlo (yo lo hice en diciembre) se nos ha descompensado todo más y entre que el cuerpo se tiene que regular y nuestro problema pues pasará un tiempo.
    Mucho ánimo y a ver si alguna te puede ayudar con el omifin, yo todavía estoy intentando regular todo de la forma más natural posible
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    A ver si este es nuestro mes...
    Os explico mi caso por si nos podemos ayudar.
    Yo use nuvaring durante años, en febrero lo deje y en mayo aún no me había venido la regla así que me la provocaron con progesterona y me vino, pero ya no me ha vuelto a venir de forma natural. Así que ayer volví al ginecólogo, me dijo que tenía los ovarios poliquísticos, cosa que no me dijo en la última visita de Mayo....solo me comentó que tenía quistes pero nada excesivo, le pregunté si poliquístico y me dijo q no....pues resulta que ahora si. Me recetó Omifin 2 pastillas al día durante 5 días y me dijo que empezará ya aunque no tuviera la regla, así q me tomé la primera ayer, aunque yo tenía entendido que había que esperar a que te viniera.... Alguna se lo ha tomado sin tener la regla? Gracias y mucho ánimo para todas!
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos Marta!!! Y enhorabuena por el bebé!
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le pregunté a la ginecóloga y me dijo que se toma todo el ciclo que nada de dejarla de tomar... yo lo estoy haciendo así. Se supone que la onagra sirve para ayudar a regular todo, por lo que no tiene mucho sentido dejarla de tomar a mitad del ciclo... y más nosotras que tenemos estos ciclos interminables y no sabemos si ovulamos o no. Otro cantar sería si nos quedáramos embarazadas, en ese caso supongo que habría que dejarlo. Lo de si solo hay que tomarla 6 meses, la verdad es que tampoco lo he oído... preguntaré la próxima vez que vaya al médico
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te manda un menú para cada día? O te da ideas y ya tú te haces los menús?
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Enhorabuena por ese bebe!! Mensajes como el tuyo nos dan muchos ánimos a las que seguimos en el camino! 😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,


    Me paso por aquí a daros ánimos. Empecé la búsqueda en enero 2018 y estuve 5 meses sin regla, hasta que me la provocaron con progesterona y me diagnosticaron ovarios poliquísticos. Tras varios ciclos con progesterona para “limpiar” empecé con Omifín en marzo de 2019. Tras 7 ciclos conseguimos el positivo en septiembre de 2019. Nuestro peque nació hace un mes (se adelantó 4 semanas) y no podemos estar más felices. Han sido 20 meses de búsqueda (7 efectivos porque hasta que no tomé Omifín no ovulé) y sé que hay momentos muy duros, de querer tirar la toalla. Tened paciencia, chicas, todo llega. Y aunque suene imposible y estéis hartas de oirlo: relajaos. La cabeza es una parte muy importante de este proceso.
    Mucho ánimo a todas
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luu (29), 1er bebé, fin ACOS agosto 2019, búsqueda activa Julio 2020, tomo ácido fólico + B12


    Acabo de llegar a casa! Ahora os leo a todas ❤️ Por lo pronto os cuento que acabo de ver un manchado marroncito, así que la regla me vendrá mañana por fin! A día 70! 🥳🥳 (en mi corazoncito, la ilusa de mí todavía sueña con que sea implantación 🤪)
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios pues no tenía ni idea! Yo creo que no he ovulado aún pero claro como tampoco tengo la certeza...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes que hacer descansos cada cierto tiempo, y sólo se toma hasta ovulación porque es abortiva. Puede provocar contracciones en el útero que provoquen abortos o no se consiga la implantación. Mira:

    Ahora bien, sino se toma en un sentido único en la cual se quiera preparar el organismo para la ovulación y por ende lograr un embarazo deseado, su uso puede ser beneficioso, sin embargo una vez cumplido este objetivo debe suspenderse su uso porque su consumo puede provocar contracciones fuertes y abortos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaa! Oye he leido que has puesto en el otro post que no puedes tomar onagra más de 6 meses, y eso? no lo había oido!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No las publican! tienes que contratarlo porque son personalizadas! yo por ejemplo hoy tengo de comer pollo con patatas y salmorejo y de cena ensalada campera, otro día tengo de comer arroz integral con verduras y pollo con soja, otro tengo espirales de lenteja con verduras y queso, lasaña vegetal... bua todo super rico! Tienes una comida libre a la semana también, eso siempre está guay! Parece que hago publi, pero yo lo cuento porque a mi me está ayudando la verdad!

    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no veo ninguna dieta!!! Dónde está? Solo veo fotos del antes y del después...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial! Yo soja no tomo por la tiroides Smiley sad Tiende a subirme la TSH y con alimentación me la he bajado mucho.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! me la han puesto teniendo eso en cuenta! me meten cosas como soja que son buenas, me quitan azucares, etc

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me apunto!

    Sandra (33). 1er bebé. En búsqueda activa desde Abril de 2020. Tomo: Ovusitol D, Cinc+Magnesio, Omega 3, Maca, Probiótico, Glutamina, berberina, aceite de onagra y Yoduk 200. Primer ciclo con Omifin.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marina está genial que te esté funcionando pero el problema que veo yo ahí es que para SOP necesitamos dietas específicas. Tenemos que eliminar casi el gluten, la lactosa y los hidratos tienen que ser complejos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya estáis incluidas chicas!! Smiley smile ahora a cruzar los dedos!!

    La dieta que me preguntabais algunas es con un perfil de insta que se llama @entrenadorapersonal_, echadle un vistazo. Yo hice mogollón de dietas y os digo que es la que mejor llevo... está genial porque aprendes a comer bien y tienes pizzas, tortitas y cosas que hacen que no tengas mono de comer mierdas. Lo único que yo al menos estoy haciendo bastante ejercicio (que ahora con este calor se hace HORRIBLE). Descubrí este perfil apuntándome a un concurso de un iphone Smiley laugh empecé a ver todo lo que subían y me apunté un mes a ver qué tal (he renovado 6 más).

    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina!!! Gracias por crear el debate! Te dejo mis datos
    Bárbara (33), 1bebé, desde enero de 2020, tomo Ovusitol D y onagra
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tb me apunto!


    Carol: 35 años. 1° bebé. Tratamiento con omiffin sin resultados. Actualmente esperando FIV. Primera estimulación cancelada por respuesta desigual de los ovarios.Tomando inofolic fert, metformina y Eutirox.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina, apúntame por fi:

    Lara (29), 1º bebe, desde enero 2020, tomo: Soniase SupraD, y aceite de onagra

    Muchas gracias por iniciar la aventura de crear este hilo nuevo!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración