Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia VIP Mayo 2012 Huelva

Buscadoras después de uno o varios abortos iii

Maite, el 2 de Noviembre de 2017 a las 08:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.635

Aquí estamos con el NUEVO debate de “Buscadoras después de uno o varios abortos”. Os dejo el enlace del primero y el segundo: https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos--t123723 https://www.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos-ii--t248641...


Aquí estamos con el NUEVO debate de “Buscadoras después de uno o varios abortos”. Os dejo el enlace del primero y el segundo:

https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos--t123723

https://www.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos-ii--t248641

Como ya hicieron GRILLO, SARAY, OLII y FUSAGU, espero poder gestionar el grupo igual de bien que ellas. Gracias por vuestro tiempo y dedicación! Juntas hemos formado una gran familia y cuando una cae, entre todas la levantamos, porque ¡NO ESTAMOS SOLAS! (Copio lo del debate anterior xq lo comparto plenamente)

Hago mención especial para nuestra compañera de lucha INNA que aunque ya no esté en lista nos sigue desde las sombras alegrandose de nuestros éxitos, ojalá algún día podamos alegrarnos con el tuyo.

Cuando una mujer sufre la pérdida de su embarazo siente un vacío y tristeza que nadie entiende si no ha pasado por lo mismo. Aquí nos reunimos muchas chicas que hemos tenido que vivir lo mismo, para compartir sentimientos, dudas, miedos, y por supuesto también alegrías, porque aunque a veces nos parezca imposible, el final feliz está cerca, esperándonos, y para demostrarlo tenemos muchos ejemplos, nuestros BEBÉS ARCOIRIS!!!

LISTADO DE ENCONTRADORAS DE ARCOIRIS: (Mandarme un privi para que no se me pierda nadie por el camino)

- NUMERO – NOMBRE -* ESTRELLITAS (para que nos den fuerza y nos ayuden a encontrar nuestro bebé arco iris) - Fecha NO Warry - Fechas de pruebas médicas o diagnostico

Tipos de abortos: Anembrionario (se ve saco pero sin bebe), bioquimico o microaborto (el test da positivo pero no llega a verse saco, se expulsa como una regla "tardia"), diferido o retenido (hay embrión pero ya no late, el cuerpo no da señales de que algo va mal), espontáneo (de repente se empieza a sangrar, o con dolor y el cuerpo acaba expulsando el saco, completo o no), aborto tardío (es el que se produce de la semana 12 a la 20), mortinato (es el que ocurre después de la semana 20)

--------------------------------------------------------------------------

Buscadoras en activo (las que no hablan desde hace muchos meses se quedan en el otro debate esperando que pronto nos den buenas noticias)


1. NOVIETA2010 ***** (bioquímico, retenidos) FNW (Nacida en Agosto de 2018)

2. MAITE ***** (espontáneo, anembionario gemelar,bioquímicos) Mutación Factor V Leiden y anticoagulante lúpico (Nacida en Septiembre de 2018)

3. NOEE ** (Esperando FIV) (Nacido en octubre de 2018)

4. ILUSIONADA ** espontáneo, bioquímico) (Nacidos en Junio de 2018) (Nacida en Enero de 2020)

5. MARI VALENCIA *** (espontáneo, anembionario) (Nacidos en Julio de 2018)

6. FLOR***** FNW? / Mutación MTHFR, MOOAF

7. MARIA SEVILLA** (retenido) (Nacido en Enero de 2019)

8. XX-XY2 *** (bioquímicos, ectópico) Mutación MTHFR

9. RAKI **** (retenidos, bioquímico) (Nacido en Noviembre de 2019)

10. MARIA Madrid *** (retenido)

11. ALLY * (diferido)

12. TRUFA ** (Anembrionario, bioquímico) (Nacido en Julio de 2018)

13. LORENA * (Bioquímico) (Nacido en Junio de 2018)

14. RAQUEL ** (Retenidos) (Esperando FIV con DGP) (Nacido en Noviembre de 2018)

15. KIWI * (IVE 21 semanas por malformación en el corazon) (Nacida en Septiembre de 2018)

16. TOADETTE * (Diferido)

17. NURIA * (Diferido)

18. LAURA * (Diferido) (Nacida en Enero de 2019)

19. FLUVILLA * (Espontáneo)--(Esperando Fiv-icsi)

20. ROCIO ** (Diferidos)

21. IRUNE * (Bioquímico) (Nacida en Enero de 2019)

22. DOS ESTRELLAS ** (Retenidos)
23. JIMENA ** (Ectopico, Diferido)
24. MARIA (VALENCIA) *** (Diferido)
25. LIDYA *** (Espontáneo, Diferido, Bioquímico)
26. BEATRIZ *** (Bioquímicos)
27. MONIQUE *** (Bioquímicos y Anembrionario)
28. MARÍA * (Bioquímico)
29. MARY * (Retenido)
30. BADAJOZ ** (Espontáneo y Diferido)
31. VALEN * (Retenido)
32. CLAU * (Anembrionario)
33. CRISTINA ** (Bioquimico, Retenido)
34. ELENA ** (Tardío, Retenido)
35. NAOMI ** (Bioquímico/ pérdida tardía a las 20 semanas por incompetencia cervical)
36. MARTA * (Diferido)
37. SILVIA ** (Retenido, Bioquímico) Mutación MTHFR.
38. CAROL * (Ectópico)
39. SONIA *** (Anembrionario, Retenido, Bioquímico)
40. SILVIA ** (Bioquímicos)
41. MARIA* (Retenido)
42. MARYPURI* (IVE por trisomía 18)
43. ANITA* (Bioqímico)
44. SOL* (Espontáneo)
45. DAINADE** (Diferido y Espontáneo)

46. CLAUDIA* (Espontáneo)

47. MARIA*** (Bioquimicos)
**LUCHADORAS "ANTIGUAS" QUE TIENEN SUS ARCOIRIS**
-PALOMA

-ROUS
-FUSAGU
-MERY
-ESTELA
-ZIZA
-ALBA P.
-EVASIÓN

-GAIA
-GALEGA
-MYR



_______________________________________________________

Recordar que: "TODO TIENE UN FINAL FELIZ, Y SI NO ES FELIZ, ES QUE AUN NO ES EL FINAL."



7.635 Respuestas

  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias Sonia! Pues a ver si esta es la buena. La verdad es que creo que le hemos cogido el punto a conseguirlo, jaja. Ahora queda que todo cuaje y se mantenga Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena preciosa! Entiendo que vayáis con cautela, después de lo vivido se pierde la inocencia en cuánto al embarazo idílico y perfecto y nos invaden mil miedos. Seguro que este viene para quedarse.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vanessa siento mucho darte la bienvenida. Que momento tan duro debiste vivir al expulsarlo, se me ponen los pelos de punta. Aquí como ya te han dicho te vas a sentir arropada y comprendida. Que bonito eso que cuentas de que os despedisteis, para mi creo que la parte emocional es la más dura de superar. Estoy segura que pronto llegará vuestro arcoiris. Ánimo.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    BEatriz felicidades!!!! Tienes que ser positiva ya veras que todo va a salir genial!!!! La verdad que me da un subidon cuando alguna da la noticia.. Por que para las que estamos a la espera nos da mucha energia.... Por que siempre tienes la duda que después del aborto te va a costar mas quedarte o no vas a poder... Y a la vista esta que no es así... QUE ALEGRÍA!!! ahora a que te mimen mucho y a cuidarte.


    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii... ¡espero que así sea! Y si no, pues a empezar con las pruebas para estar un pasito más cerca. Que no se diga que no soy tauro Smiley tongue


    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué bien Nuria, cuánto me alegro! No me imagino cómo debes sentirte tras superar las 12, me imagino que será en parte una descarga emocional... Ay espero que sí, que el bichín se agarre fuerte Smiley heart


    • Responder
  • Misanfei
    Novia Habitual Noviembre 2017 Barcelona
    Misanfei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Beatriz!! A la tercera va vencida! Piensa en positivo que ya verás que todo va a salir bien. Qué ilusión hace positivos!
    Ves contandonos y muchos muuuchos besitos! 😘😘😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa!! Pues sí, yo creo que la bipolaridad se va a agudizar conforme pasen los días (eso sería buena señal)... jeje. De momento tengo el listón tan bajo con la última vez, que sólo pienso en superar el fin de semana. ¡A ver si esta es la buena! Smiley smile
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Beatriz!!! A intentar ser positivos y a pensar que esta vez irá todo bien. Como te ha dicho Maite los miedos son normales yo hoy justo hago 12 semanas y durante estas semanas he tenido miles de sentimientos pero creo que es normal por lo que hemos vivido. Ahora poco a poco irás sumando semanas!!! Nos vas contando.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale... te habia contestado y no se ha mandado!!!!!!!!!! Jopeee! Te decia que enhorabuena!!! Q pasito a pasito veras que este si ha venido para kedarse! Los miedos son totalmente normales... yo aun no me lo he kitado de encima! (Aunque ya menos) Eso si... si antes estabas bipolar en este primer trimestre la bipolaridad aumenta! Me alegro muxisimo! ve contandonos!!!!!!!!! Un besazo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas... allá va nuestro tercer intento. Estoy algo más animada porque me lo he hecho el mismo día que la vez anterior con el bioquímico y mientras el otro apenas se me marcó, este está bastante marcado...

    Esta vez no se lo queremos decir a nadie todavía porque las otras dos veces, justo cuando lo hemos dicho a la familia (una de siete semanas y otra de unos días), empecé a manchar y los perdimos. Además se da la casualidad de que este mes hace justo un año de la primera vez que nos quedamos, también para mi cumpleaños y con un cambio de trabajo en camino (que al final no pudo ser por todo lo que conllevó el aborto, pero este sí va adelante). La segunda vez fue para el cumple de mi pareja... Está claro que el nene que venga quiere buscar la fama, jeje.

    Intento tomármelo de forma relajada pero estoy aterrada. Entre no querer creer y necesitarlo. Espero que a la tercera vaya la vencidaSmiley ups

    Buscadoras después de uno o varios abortos iii 1


    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Totalmente de acuerdo Vanessa! Siento mucho lo de tu aborto, aunque la parte positiva es que en este grupo no te sientes un bicho raro y te comprenden perfectamente. El aborto es uno de los temás tabú de hoy en día. Qué importante es apoyarnos las que hemos pasado por esto Smiley heart


    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ocurrió lo mismo, no sabía de la cantidad de abortos a mi alrededor hasta que lo contaba yo... es muy injusto que sea un tema tabú, porque te sientes bicho raro.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho, Vanessa, nadie debería pasar por esto. Me alegro que hayáis tenido la valentía de hacerle un ritual de despedida, yo no me atreví, me parece precioso.
    Mucho ánimo, te mando un abrazote ❤️
    • Responder
  • Misanfei
    Novia Habitual Noviembre 2017 Barcelona
    Misanfei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué razón tienes en todo. La verdad es que yo aquí encontré un lugar donde poder expresarme sin miedo a los comentarios que iba a recibir. Son unos días malos, pero poco a poco te irás sintiendo mejor. A por nuestro arcoiris 💪🏼🌈
    • Responder
  • Raki
    Súper Novia Diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanesa, siento darte la bienvenida y siento mucho lo q has pasado y estas pasando. Tu y tu pareja .... m parece una idea muy bonita despedirse de tu estrellita de forma especial. Las q hemos pasado por ello sabemos q lo q ha significado desde el primer momento.. como bien dices nunca hay q perder la ilusión y m alegra oír q te sientes fuerte pq es vital....

    Un abrazo fuerte con todo mi apoyo y mi energía positiva
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro Toadette! Te deseo lo mejor. Que vaya muy bien. 😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que cuando lo cuentas resulta que hay mucha gente que lo ha pasado. De más, de menos, pero hay mucha gente. Pero como dices, no se cuenta hasta que alguien abre la boca...

    En fin, todo pasa y todo llega. Y como te dije, que haya pasado ahora no tiene porque repetirse.

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2020 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los ánimos, ha sido una noche horrible, no he dormido nada, unos dolores terribles y no dejaba de sangrar. No me quiero imaginar lo duro que tiene que ser con más tiempo aun, yo estaba de 7 semanas en teoría y he podido ver como expulsaba la bolsa intacta. Siento una empatía enorme por todas las mujeres que han pasado por algo similar, desde luego algo que no podía comprender hasta que me ha pasado. Me he dado cuenta también como socialmente a veces es un tema tabú, y al yo contarlo otras mujeres me han contado que han pasado por abortos y no lo dicen. Creo que es de ayuda contarlo para las demás, que no es nada extra normal, si no que pasa a menudo y que no por ello hay algo mal en nosotras, pues muchas de estas mujeres que me han contado sus abortos ahora tienen uno o dos o tres hijos. Desde luego hay gente que también al querer decir algo hacen comentarios muy desafortunados. Siento vuestras pérdidas más que nunca, aunque la sociedad parezca fria al respecto, no estamos solas. Después de todo esto nos hará más fuertes, y una mamá fuerte siempre es una ventaja para nuestro futuro bebe arcoiris Smiley heart

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    DANIELA, a mí el eutirox nunca me ha ocasionado efectos secundarios, pero desconozco si a alguna chica le pasa. Yo tomo 125, quizá sea casualidad o por otra cosa.

    VANESSA lo siento mucho, que impresión leerte, nunca me acostumbro a esto, ahora pasarás unos días malos, nunca te olvidarás de él y te levantarás con ganas de volver a intentarlo.

    TOADETTE me alegro mucho, enhorabuena por tu niño. Esta vez va en marcha!

    ¿Qué tal las demás? A ver si levantamos los ánimos.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Marzo 2015 Navarra
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas
    Ya e estado en el gine y volvemos a empezar pinchazos y ciclo. Este mes de momento vy cn 37.5 de gonal xk el mes pasado m maduraron para el dia 10 de ciclo y asi haber si es x el dia 14 k es mas fisiologico....
    Asi k ojala este mes aya suerte.....
    Un beso a todas
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento mucho que tengas que pasar por esto... Yo hace 3 semanas pase por lo mismo pero en mi caso fue retenido y me tuvieron que hacer legrado... solo puedo decirte que ánimos y que estamos qui para lo que necesites.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por ahora no miro nada la verdad.. Lo único que he vuelto a tomar el Soniase que me lo envío la Gine antes de que me quedara embarazada...

    • Responder
  • Misanfei
    Novia Habitual Noviembre 2017 Barcelona
    Misanfei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanessa, lo siento mucho. Es muy duro pasar por esto, asi que te entendemos, yo tuve un aborto retenido el dia 11.
    Aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo fuerte 😘😘😘
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy! Onde andabas metida???? Cuanto me alegro q este todo genial genial! Enhorabuena x ese nene!!!! Q bien! El nombre ya lo decidireis!!! Q rapido se me pasan vuestros embarazossss!!!! Ve contandonossss!!!!!
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me suena haber leído que Maite y su pequeña Alma han pasado airosas la eco de las 20 semanas, qué bien!! Felicidades 💪🏻💪🏻

    Siento mucho pasarme por aquí muy poco y no personalizar más, entro desde el móvil y me es muy difícil, pero mando un abrazote a todas, especialmente a las nuevas incorporaciones, siento muchísimo que estéis aquí, nadie debería pasar por esto, pero es un alivio que haya un grupo tan genial como este, a las que estáis en pleno tratamiento, en betaespera o fase lútea, mucha suerte y felicidades a los positivos.

    Por mi parte, de momento va todo muy bien, fui a la seguridad social y privado para el triple screening y todo salió perfecto.
    Luego me hice el neobona advanced, ha salido todo genial también y es un nene 💙 (sin nombre aún, pobre 😂)
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanessa... siento darte la bienvenida por aki! Somos una pekeña familia y aunque somos algo bipolares nos apoyamos mucho xq desgraciadamente nadie sabe como t sientes a menos que haya pasado lo mismo. Como te dice lorena has tenido un poco de "suerte" a nivel fisico puesto que con el espontáneo tu cuerpo ha reaccionado y no necesitas nada mas. La sensación de vacio... estará pero poco a poco todo ira mejor... Son muchas sensaciones en poco tiempo asi que reponte no a nivel fisico (muchas veces eso es lo mas facil) sino a nivel emocional. Aki estamos para lo q necesites! (ya estas apuntada) Besos


    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento darte la bienvenida a este grupo. .. Es normal encontrarse vacía, necesitas tiempo para recuperarte! La parte física de recupera antes que la emocional;!!! Asiqq tomate tu tiempo!!!Por suerte existe este grupo que te hará ver qué no estás sola y te ayudará a entender muchas cosas!!! En que semana se te paró???? Yo he tenido dos y han sido expontaneos ambos!!! Ánimo reina!!😘
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento... Yo pasé por un aborto retenido hace 3 semanas. Por desgracia, todas aquí hemos pasado por algo parecido, pero aquí estamos para apoyarnos y para consultarnos las dudas. Un abrazo muy fuerte!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamento darte la bienvenida pero como verás hay más gente a la que le ha pasado. Por "suerte" no eres la primera ni serás la última.
    Es normal que ahora estés triste pero como bien dices lo suyo es reponerse y esperar que después viene lo bueno, que porque haya pasado una vez no tiene pq pasar más.
    Yo te voy a decir la parte positiva, el que haya sido espontáneo hace que no tengas que medicare para que lo expulses, que tu cuerpo ha reaccionado y que no necesitas tiempos de espera (a nivel fisico). Así que si no ha sido esta vez... Pues para la próxima!
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2020 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, me uno al grupo, vengo de las embarazadas de abril, y después de lo que ha pasado me han aconsejado este grupo. Esta mañana había manchado un poco marrón así que como es lógico me he ido a urgencias y alli han visto al embrión que ya era el doble de grande y el corazón latía. Esta tarde seguía sangrando más y me he empezado a encontrar fatal, así que he vuelto a urgencias y esta vez no lo han visto. Al llegar a casa he empezado a sangrar mucho y he expulsado la bolsa, me ha impresionado verla, era como una cereza semi transparente. He tenido un aborto espontaneo y la que ya haya pasado por esto sabe que es muy triste, solo puedo decir que estamos muy tristes pero que las cosas pasan por algo. Era muy bonito saber que estaba embarazada, ahora solo toca esperar y volver a intentarlo. Como mi pareja y yo somos muy espirituales hemos decidido hacerle un ritual de despedida y venimos ahora de despedirnos, ha sido muy emotivo y triste pero necesario para seguir adelante, también me ha dejado en shock ver el corazón latir y esta tarde ya nada, ha pasado todo muy rápido. De hecho escribí hace unos días muy ilusionada y creo que esa ilusión no se ha de perder nunca! NUNCA! pero no solo en esto, si no en nada en la vida, la ilusión es TODO. En unos días supongo que me repondré, ahora mismo estoy dolorida y triste y esa sensación de vacio... que supongo que entenderéis. Me encanta el significado de los bebés arcoiris, pese al dolor, como muchas cosas en la vida, tener un bebe arcoiris debe ser algo muy especial... Smiley heart mucho amor a todas

    • Responder
  • Misanfei
    Novia Habitual Noviembre 2017 Barcelona
    Misanfei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo creo que tb debe estar al caer. A ver si podemos empezar ya 💪🏼🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración