Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia VIP Mayo 2014 Madrid

Buscar después de un legrado

Cris, el 10 de Septiembre de 2014 a las 16:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28

Hola chicas, aunq he estado preguntando a varias de vosotras, abro este debate para q me aconsejéis, contéis vuestros casos etc. porque estoy un poco indecisa. Me hicieron un legrado hace mes y medio por aborto retenido (se paró a las 8-9 semanas aunq me enteré en la 12) me dijeron q esperara 3 reglas, pero ayer el gine me dijo q estaba todo perfecto y nosé si esperar o ponerme cuando acabe la primera regla. ¿hay más riesgo d q me pase otra vez si no espero?gracias a todas

28 Respuestas

Última actividad por Buscabebe, el 9 de Septiembre de 2015 a las 19:13
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Buscabebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... vengo a deciros q dejo el grupo.. he abortado.. mi lentejita ya no tnia latido... estoy hundida... me tienen que hacer un legrado y estoy acojonada... esto es una mierd....
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Buscabebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... vengo a deciros q dejo el grupo.. he abortado.. mi lentejita ya no tnia latido... estoy hundida... me tienen que hacer un legrado y estoy acojonada... esto es una mierd....
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    SAndra, tenemos un debate abierto unas cuantas chicas q nos ha pasado lo mismo, unas antes y otras después pero nos animamos y entendemos bien, se llama "buscadoras despues de uno o varios abortos" si kieres pasate q juntas lo pasamos un pokito mejor. un besote gordo

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2014 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.. si... 18 semanas medio embarazo y más aún cuando te dicen que seguramente por que tenia el cuello del útero más corto de lo normal mi bebe lo tendría salvo y sano a las 37 semanas más o menos. .. para mi era medio embarazo.. y leo.. y leo... y a muchas le pasan en plan como.mucho 12 semanas y a unas pocas lo que a mi.. y es muy duro. .. no creo que pueda superarlo si no es con otro bebé en mi vientre....
    De oídas se que hay gente que no se a esperado y ahora tienen unos bebés preciosos. .. pero... y si no es mi caso... un aborto lo puedo superar con otro embarazo.. pero ya te digo que superar un segundo aborto no creo que lo supere. .. perdería la ilusión de ser mamá por Naturaleza y ya buscaría la opción de adoptar
    ..
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    18 semanas!?! Que barbaridad, me imagino que a todas os duele perder el ansiado bebe sea cual sea la semana de embarazo pero 18 semanas que son , 4 meses y poco no? Te dijeron el motivo?
    Yo mucho de abortos no se, por suerte no tuve ninguno, tengo una amiga que ya tuvo dos bioquímicos y el tercero lo perdió a las 9 semanas mas o menos , también la mandaron esperar un par de reglas, no se el motivo ni si ella fue inconsciente o no al seguir intentando lo pero no espero nada, así que se recupero se volvió a quedar embarazada y ya tiene una preciosa nena de 3 meses.
    Chicas mucho animo, todo llega , y lo hará para llenaros de felicidad!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2014 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hace dos semanas me hicieron un legrado, perdí a mi bebe de 18 Semanas. .. llevo unos días sintiéndome muy triste.. pues solo han pasado 20 días desde que me lo hicieron.. la ginecóloga que primero me vio le contesto a mi marido tras la pregunta. .. cuanto tiempo tendremos que esperar para volver a intentarlo.... le dijo que justo el mes siguiente podría volver a intentarlo... pero otra ginecóloga que fue la que nos dios el alta del hospital después de ingresar por el legrado nos dijo que tendríamos que esperar 40 días y que en esos días debería de bajar la primera regla y después de dos reglas nos podíamos poner manos a la obra... pero solo de pensar todo lo que aún me queda me desánimo... el.dia 1 haré 41 días y tengo cita con el ginecólogo de la SS.. le preguntare si puedo buscarlo ya... pero solo de pensar que me va a decir dos reglas más. .. (cuando yo no las tengo reguladas y mi última regla me tardo 10 meses en bajar...) me dan ganas de ponerme ya manos a la obra en pasar esos 40 días. .. pero tengo miedo de si no espero esas dos reglas pueda pasar por otro embarazo.. aunque igual que sentía que el primero algo no iba bien.. (igual tiene que ver con la frase de mi ginecóloga del privado de hace un año que me dijo tu primer embarazo acabará en aborto) siento que este segundo que voy a buscar va a ser perfecto y todo va a ir bien... que me decís chicas? Algún consejo?
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso nos ha pasado a todas, supongo que es un "proceso" normal tras un aborto, hay muchas dudas y miedos. Lo único que tienes que ver es que ahora necesitas volver a buscar un embarazo y estar otra vez ilusionada para poder pasar página pero...También tienes que estar preparada por si vuelve a ocurrir porque, en ese caso, te aseguro que el daño psicológico es bastante. Tienes que preguntarte a tí misma qué harías y cómo te sentirías si te vuelve a ocurrir y sopesar los pros y los contras.

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que esta claro es que la decisión que tomeis sera la correcta, porque es la vuestra. Y viendo q no esta tan claro si es necesario esperar una o dos, es ya lo que te pida el cuerpo. Un besazo
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias wapa, la verdad q nosé q hacer..a ratos digo q vamos a por ellos al terminar esta regla, y a ratos digo q esperamos a la segunda para asegurarnos q esté todo mejor. Pero pienso en q me dijo el gine q estaba todo perfecto, q la regla me ha durado 4 diitas como siempre, sin apenas coágulos por lo q estaba todo muy limpio...creo q si me volviese a pasar no me culparía, igual q no me he culpado esta vez, las cosas pasan y muchas veces no está en nuestra mano..pero está claro q el palazo q me llevaría sería brutal..hablaré con mi marido el domingo cuando llegue a ver q opina, pero yo estoy casi convencida, lo necesito para ir pasando página....

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la meta el año q viene de cabeza!!un besazo wapa y piensa q tu ya no tienes q esperar un mes pq te bajo antes..así q en unos dias a por ello!!

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hemos estado hablando y definitivamente vamos a esperar otra regla. Creo q nos quedaremos mas tranquilos. No va de un mes y aunque se nos haga muy larga la espera estaremos mas seguros de que la recuperación es mas completa. Empezare a tomar el acido folico y terminare de reponerme hasta entonces. Octubre sera nuestro nuevo principio de carrera....esperemos llegar a la meta el año que viene!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del tema de la búsqueda es un poco personal, la verdad. En principio pensamos que nos dicen dos o tres reglas para que el útero y demás se "recomponga" pero en realidad no sólo es para eso porque, en teoría, con una regla ya estaría todo de nuevo en orden. El principal motivo es el tema psicológico, un aborto afecta mucho a una mujer y hay que preguntarse no sólo si queremos volver a embarazarnos de inmediato sino también si estaríamos preparadas por si vuelve a suceder... Normalmente lo único que queremos es borrar esa mala experiencia y quedarnos de nuevo, pero te digo por experiencia que dos abortos seguidos son muy malos para la mente. Tienes que pensarlo tú misma y arriesgarte o no. Yo me arriesgué y me volvió a suceder, con la diferencia de que el primero lo expulsé sola y con el segundo me pusieron pastillas y no hizo falta legrado. El legrado supongo que será un poco más agresivo pero a mí hubo médicos que me dijeron que esperase tres reglas, otros que dos e incluso alguno que ninguna regla porque no estaba demostrado que fuera mejor o peor esperarse y que dependía más del tema psicológico. Yo me iba a poner enseguida a buscar después del segundo aborto y ya hace 9 meses de ello y aquí estoy porque al final preferí hacerme pruebas e intentar no volver a pasar por lo mismo, ha sido duro pero espero que merezca la pena y pueda tener un bebé sano. Si tú sólo has tenido uno puedes aventurarte a buscar un segundo embarazo tranquilamente, pero tendrás que sopesar si lo haces ya mismo o te das un tiempo.

    • Responder
  • Sevillana
    Novia Adicta Junio 2013 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho Abby, pero tomalo con paciencia y disfruta lo que puedas que despues no podras cuando tengas un hijo, jejej.

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acaban de llamar de la clinica y me han dicho que puedo intentarlo ya tb....esta noche hablo con mi marido, que no se yo si estara de acuerdo. Pero ojalá!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias sevillana!!!

    yo aun lo tengo k hablar con mi marido pq estoy aki haciendo cábalas yel no sabe nada...jiijijij pero estoy super indecisa..

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sevillana. Yo tb he llamado a la clinica xa asegurarme, xo no estaba el ginecologo. Volvere a llamar mañana...jo si fuera solo una regla podria ponerme a intentarlo ya mismo.... Gracias x la informacion.
    • Responder
  • Sevillana
    Novia Adicta Junio 2013 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas como os dije, he llamado a la clinica donde me hicieron el legrado para saber cuanto tiempo tengo que esperar para poder poner a buscar y me han dicho que durante los primeros 15 dias no puedo mantener relaciones con penetracion (eso ya me lo habian dicho) despues que use proteccion y que cuando me baje la 1ª regla ya puedo espezar a buscar un embarazo sin problemas.

    Me han dicho que es lo normal esperar a la primera regla para que mi cuerpo vuelva a estar como siempre y asegurarnos que esta todo normal.

    Espero que os ayude la informacion.

    • Responder
  • Sevillana
    Novia Adicta Junio 2013 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Abby si tu ginecologo te ha dicho eso yo lo haria supongo que cada uno tiene su metodo, de todas formas voy a hacer lo que te dije y voy a llamar para informarme.

    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso.. me hicieron el legrado y me dijeron q vida normal, q a x otro en cuanto quisiera!! Dicen q mujer legrada, mujer preñada! Pero tu deberias hacer lo q te recomiende tu ginecologo q es el q sabe si tu cuerpo esta preparado y demas...
    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en la clinica me dijeron que dos.... por algo sera, no se, no me explicaron mas y en ese momento no me pare a preguntar nada. Yo por mi empezaría ya.... pero si algo saliese mal, aunqeu me dijeran que no era culpa mia...uff, lo pasaria aun peor. aunque me cueste voy a esperar otra regla....pero del mes que viene no pasa. Y a ver si quiere venir pronto. Y esta vez que sea la definitiva!

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas! yo ya estoy tomando ovusitol hace un par de semanas para q me ayudara a regularme, la regla me ha venido a los 40 dias justitos (este domingo) y la gine me dijo ayer q estaba todo bien epitelizado, cerrado y los ovarios perfectos. Se da la cosa de q mi hermana se casa el 1 de Agosto próximo, así k si no busco después de esta regla ahora en septiembre, ya no podré empezar hasta diciembre para q no coincida, y me parece una eternidad Smiley sad

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Yo creo que ya te lo comenté. A mi cuando me hicieron el legrado me dijeron que tenía que esperar dos reglas. La primera regla me vino a los 46 días y a la semana siguiente fui a revisión, me hicieron una eco y me dijo que ya estaba todo bien. Me mandó ovusitol y me dijo que ya podía empezar a buscar. Esto fue en junio y a día de hoy sigo buscando Smiley cry
    • Responder
  • Asuncion
    Novia Adicta Mayo 2014
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga en tu situacion! A ella le dijeron q esperara dos meses para limpiar todo bien pero lo dicen por precaucion! Ellos esperaron solo una regla, vamos, un mes y se quedaron en ese momento!! Ahora ella esta casi de 8 meses y todo perfecto! Ya sabes el refran: mujer legrada, mujer embarazada! Asi q animo q a la siguiente te quedaras sin problemas!!
    De todas formas lo mejor tal vez es q escuches a tu medico pero creo q con dos meses es mas q suficiente!
    • Responder
  • Pulguita
    Novia Adicta Junio 2011 Asturias
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa,lo he puesto en el otro debate pero te lo pongo tambien por aqui.

    Ayer fui al ginecologo a la revision y le pregunte cuando esperar y me dijo que lo normal es esperar a que se revascularice o algo asi las paredes del utero y que lo que tarda son 2 reglas(unos 60 dias)que si me quedase embarazada y eso no esta bien,lo mas problable es que tuviese otro aborto.

    Me dijo que en mi caso como mis reglas son de mas de 60 dias con una que me espere seria suficinete.

    Eso es lo que me explico.

    Asi que guapa,yo esperaria un mes mas,que tampoco es mucho,y con lo mal que lo hemos pasado...como para volver a pasar otra vez por lo mismo.

    Un besazo guapa!!!

    • Responder
  • Sevillana
    Novia Adicta Junio 2013 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La interrucion me la hicieron cuando estaba de 14+5 asi que casi igual que tu. Me lo hicieron por aspiracion, no se si sera igual. en la clinica donde me l hicieron no me dijeron nadade cuanto tiempo esperar antes de buscar, solo que despues de un legrado mucha gente se queda antes, pero en la consulta de la seguridad social donde me detectaron que el feto no estaba bien por malformaciones y otras cosas fue donde me dijeron lo de la primera regla.

    Estoy por llamar a la clinica a preguntar porque ya hay varias personas que tambien le han dicho 2 reglas asi que no se.

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    HOla Sevillana, a mi me paso parecido ( me hicieron la interrupcion a las 15 semanas, tb porque tenia varias malformaciones). En mi caso fue ocn dilatación y curetaje. no se si seria igual o no. A mi me dijeron minimo 2 reglas..... he pasado una y se me está haciendo eterno

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola sevillana, no me provocaron nada, sangré un pokito en la semana 12 y en urgencias me dijeron q no habia latido y q habia dejado de crecer hacia como un mes, asi q al dia siguiente me hicieron el legrado. A los 15 dias me hice un test de embarazo y ya me dio negativo, asi q todo fue perfecto..

    • Responder
  • Sevillana
    Novia Adicta Junio 2013 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina, hace una semana me tuvieron que hacer un aborto porque venia mal y por lo que me dijeron, despues de que tuviera la primera regla podia empezr a buscar.

    No se si sera el mismo caso y como te lo provocaron a ti, asi que no se si influira.

    un saludo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración