Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Julio 2015 Asturias

Busqueda con ovarios poliquisticos

Laura, el 10 de Diciembre de 2015 a las 10:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Buenas, a principios de agosto deje la pildora y en septiembre m dijeron q tendria mas problemas para quedarme embarazada por tener los ovarios poliquisticos. Desde entonces he twnido dos reglas, una tras 78 dias y la segunda tras 38. Esto es q m voy regulando un poquitin, no?? Llevo desde octubre tomando ovusitol. Mi duda es q yo siempre (antes y dwspues de la pildora) he tenido reglas de mas de 5 dias, y ahora m han durado 4 y 2 dias respectivamente. Es normal??? Ando un poco perdida, intentando no agobiarme pero el mundo no m ayuda: todo mi entorno se esta quedando embarazada!! Ays, q angustia tengo a veces...

20 Respuestas

Última actividad por Noviademayo, el 22 de Diciembre de 2015 a las 12:55
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Soy futura mami para Abril. A mi me dijeron también hace tiempo que tenía ovario poliquístico, aunque parece ser que no tengo SOP, me hicieron una analítica con los niveles hormonales y dieron bien, aunque justo en esa analítica estaba embarazada y no lo sabía Smiley xd. En su día me dijeron que iba a tener problemas para quedarme embarazada, que lo mismo tendría que tomar hormonas para forzar la ovulación y esas cosas. Empecé unos 5 meses antes de la búsqueda a tomar Ovusitol, aunque el mes de antes me recomendaron Aquilea fértil mujer. La verdad es que regulé las reglas bastante, al principio tenía las reglas de cuarentaytantos días pero luego ya se regularon en unos 30 días arriba o abajo. Total que nos pusimos a buscar y el primer mes que fue justo cuando la boda tuve un desarreglo gordo que debieron de ser los nervios, nos fuimos de vacaciones a EEUU y a la vuelta como estaba convencida de que me iba constar muchisimo embarazarme pues me compré unos test de ovulación y venían de regalo unos test de embarazo y cuando me llegaron me faltaban unos días para la falta y dije buah me voy a hacer uno en plan de coña y ahi estaba una línea muy tenue en el positivo... Casi me da un infarto!! Con esto te quiero decir que no te estreses, que disfrutes de la busqueda y sobre todo no te agobies que es peor. Yo iba pensando que me costaría meses y como quien dice fue a la primera. Tomate estos complejos estilo Ovusitol, Soniase, Aquilea... que vienen muy bien para regular. Y si te pueden controlar con una analítica los niveles hormonales para ver si te tienen que ayudar con progesterona, en seguida tendrás tu positivo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Soria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo deje el anillo tras muchos años en noviembre y a primeros de este he ido al ginecologo y me ha dicho que tengo un ovario multifuncional...q no es lo mismo q poliquistico...aunq buscando en internet creo q es igual...y q si en 7-8 meses no me quedo por si solo me podra tratamiento...pero me da miedo esperar tanto mas...hasta q el tratamiento haga efecto....pufff
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jo, claro con la trompa obstruída ya es otra cosa...

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estube tomando la misma progrsterona que ahora pero via oral y me lo alargaba. Pero mi problema es aue no ovulaba y una trompa obstruida por eso fuie a inseminacion directamente.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ¿y nunca te dijeron que podía ser falta de progesterona? es que normalmente cuando hay ciclos tan cortos la mandan para alargar la fase lútea...

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, entre el otro dia en el grupo de mamas de julio. Era para comentaros que a mi siempre me han dichi q ovusitol o soniase viene muy bien para el SOP. En mi caso no fue asi xq voy al reves del resto. Yo tengo Sop pero me venia la regla cada **** dias, horrible xq no controlaba ni ovulacion ni nada. Yo al final fui a inseminacion artificial. Pero no os preocupeis conozco muchas amigas q con vyestros descontroles de regla de que llega mas tarde y todas se han quedado embarazadas usando ovusitol.Ya vereis wue os va genial solo q puede tardar un poco en hacer efecto
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pasa nada por tomarlo ya, lo malo es que gastarás más dinero pero así te irá haciendo efecto...

    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay mucho incompetente e insensible suelto..

    pues no sé, había pensado en esperar por si sale mal y me hacen retrasar más tiempo la búsqueda, y por si fuese a incidir en los resultados..

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no sé qué fue lo que me hizo efecto, todo en conjunto lo los sobres...Ya investigaré cuando tenga al niño. Yo la tiroides la tengo bien de momento ¿por qué aún no tomas el ovusitol? se puede tomar en cualquier momento y como hay veces que tarda en hacer efecto, mejor cuanto antes, no? Yo en la ss día con muchos gilipollas y no me decían nada, veía las ecos y les decía: tengo quistes! y me decían que eso no tenía importancia...

    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!! acabaremos fundando un club, ya verás! jejeje

    tenéis ovusitol en argentina (igual se comercializa con otro nombre allí)? las chicas cuentan que es mano de santo.. yo empezaré a final de mes a tomarlo seguramente!

    te estás tratando el hipotiroidismo?? yo, tal vez hayas visto, engordé 10 kilos en 6 meses! de locos! y eso fue porque empecé a comer normal. porque hasta que engordé, comía menos de 800 kalorías al día...!! y cuando empecé a comer como un humano, zas! 10 kilos de regalo! desde que estoy tomando la tiroxina, estoy adelgazando, estoy menos cansada, parece que empieza a remitir el acné... tengo esperanzas que eso sea la solución! lee esta página que te paso. El enlace que te pongo es del apartado de hipotiroidismo y embarazo, pero échale un vistazo a todo, está muy bien:

    http://tiroides.net/embarazo1.htm

    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si?? te arregló?? a mí nada chica... ni perder peso, ni regular hormonas, ni acné, ni nada. y las empecé a tomar unos meses antes de dejar las anticonceptivas.

    yo creo que el ovusitol o el soniase han sido la clave en tu caso, no crees? y espero que sea así, porque todas mis esperanzas puestas en el ovusitol!!! el 28 me hago control de TSH y si todo va bien, empiezo enseguida con el ovusitol. no sabes con que cariño miro la cajita del ovusitol cada día...la he comprado ya y la tengo en la mesilla de noche... tengo todas mis esperanzas puestas en él! Smiley xd

    veo que tú también conocías la página que le acabo de recomendar a Laura. Va muy bien.

    Me apunto lo del soniase como segundo cartucho!

    en la SS social yo tuve a mala suerte de dar con una gine de lo más incompetente, pero mi médico de cabecera que es un sol, me dijo que volviera a pedir visita con otra gine y así lo hice. y esta nueva gine es la que me recetó el ovusitol (la otra me dijo que no me serviría de nada..que me apañara con un endocrino, que los gines conmigo no tenían nada que hacer). también voy por lo privado, y menos mal, porque lo [único] malo de la SS, son las listas de espera.

    qué tal llevas el embarazo? ya has pasado el ecuador eh!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja tal cual!!! madres preocupadísimas cuandos sus hijas adolescentes se echan novio... novios acojonados si un día se te retrasa la regla..... ¡¿¡¿ todo eso para acabar luego así!?!?! Y no hablemos del dineral que nos hemos dejado en pastillas anticonceptivas Smiley xd

    Cuando vayas al gine pregúntale si tienes ovarios poliquísticos o síndrome de ovario poliquísticos, para que puedas ir informándote mejor de lo que tienes. Hay una página que te explica bastantes cosas, incluso la diferencia entre OP y SOP: http://www.aesopspain.org/sop/

    yo, cuando tomaba la pastilla, tenía las hormonas bien, y los ovarios poliquísitcos "desaparecen" (no se ven en las ecos). es cuando no las tomo que se me vuelve el organismo reproductivo un circo. y por lo visto, voy de mal en peor! pero bueno, lo bueno es que se está encaminando el encontrar la solución al problema (eso espero!)

    desde que estoy descubriendo todas estas cosas, estoy cometiendo el error de pensar que a todas las mujeres con SOP nos pasa lo mismo.. y es un error. peeero, por si acaso, para quedarte más tranquila (si no lo estuvieras) cuando vayas al gine pide que te miren la resistencia a la insulina y que te hagan un estudio del perfil de tiroides. no cuesta nada!

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q no tengo SOP, xq x lo q lei tienes problemas hormonales, y mis analisis dicen q los niveles d hormonas son los correctos, pero de todas maneras preg la prox vez q vaya al gine.yo empece al reves q tu, la primera pense q no venia nunca y q m la tenian q provocar, y ya la segunda m dio hasta susto, no la esperaba hasta enero! Ay! A mi loq m hace gracia es recordar cdo t decian q quedarse embarazada era facilisimo, q un dia q perdieses d tomar la pildora, o un pequeño fallo, y la tenias liada! Y ahora resulta q tienes q hacer mil cosas...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Qué curioso! fíjate que a mí la metformina me "arregló" y eso que tampoco tengo resistencia a la insulina. La he estado tomando todo el primer trimestre y me la quitaron porque tanto la curva como los controles diarios de azúcar estaban bien, incluso un poquito bajos...Es verdad que lo tomaba a la vez con el ovusitol de primeras, aunque a mí nome hizo afecto adelgazante como suele pasar. Cuando tenga al niño he pensado en tomar sólo soniase a ver cómo reacciona el cuerpo (sin metformina), así que ya os contaré. Yo es que cambié el ovusitol por soniase los últimos meses antes de este embarazo y me gustó bastante porque me salieron las analíticas perfectas (la lh que tenía por las nubes antes)

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, tras años de tomarme la píldora, la dejé en agosto de 2013 y me quedé enseguida embarazada pero tuve un bioquímico. Al mes siguiente otra vez embarazada, pero lo perdí con 9 semanas y ya decidí hacerme pruebas porque me quedé sin reglas y no lo veía normal. Me mandaron ovusitol y metformina y fue mano de santo con el sop, además me descubrieron una trombofilia aparte del sop.Por desgracia tuve un tercer aborto (que ya no tuvo que ver con nada de lo anterior) y por fin he conseguido mi embarazo y estoy de 23 semanas casi. Eso sí, cambié el ovusitol por soniase y me fue mucho mejor en tema de hormonas porque me las reguló estupendamente. Yo me tuve que hacer un seguro privado para poder solucionarme estos problemillas porque en la ss pasaban de mí y no le daban importancia, llegué a ir hasta a la cita de reproducción asistida porque ya no sabía por donde tirar pero, por suerte, parece que ya va bien. Nunca tuve problemas para embarazarme y desde que se me regularon las reglas,menos. De todas formas hay una asociación donde puedes resolver tus dudas, también tienen fb:

    http://www.aesopspain.org/

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo con sop me quede a la primera, pero tuve un bioquímico, tu tranquila, mi gine me dijo que hay muchas cosas para lograr el embarazo. Suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2014 Buenos Aires
    Morgana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola georgina, te vengo leyendo en un par de debates respecto del sop y del hopotiroidismo, me siento tan identificada con vos.. Por dios! Es que me detectaron sop al mismo tiempo que hipotiroidismo, y si tengo periodos larguisimos, si tengo acne (parezco un monstruo) y engorde muchisimo, todo esto despues de 6 meses buscando desde dejar la pastilla anticonseptiva que tome por 7 años, asi que practicamente no conocia mi cuerpo. Nada, solo queria decirte que me da esperanza leer que no soy la unica a la que le detectaron todo eso y que si, podemos, y algun dia vamos a encontrar lo que buscamos!

    • Responder
  • Jorgina
    Novia Adicta Julio 2015 Lleida
    Jorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo ovarios poliquisticos, dejé las anticonceptivas en octubre del año pasado pero no nos pusimos a buscar agosto de este año y a la primera positivo! Así que no te agobies porque si que se puede! Yo tenia muy claro que me iba a costar pero mira, a la primera. Mis ciclos desde que dejé las pastillas eran de 39 a 42 dias
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si te sirve de consuelo y ayuda, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, con la diferencia de que a mí, además, me han detectado hipotiroidismo...

    según tengo entendido (y mi experiencia lo avala) las que tenemos SOP (¿¿tienes Síndrome de Ovario Poliquístico o ovarios poliquísticos??) tenemos las reglas siempre irregulares si no nos tratamos, por lo que, lo que cuentas, entra dentro de la normalidad. Eso sí: lo que pones de la segunda regla, tras tomar ovusitol, es MUY BUENA SEÑAL!!! a mí también me lo recetaron y empezaré a tomarlo a final de mes, así que me das esperanzas!! Tras dejar la pastilla, yo tuve la primera regla a los 32 días, la segunda a los 50, la tercera a los 85, y la cuarta, que estaré tomando ovusitol y me estoy tratando el hipotiroidismo, espero que sea mucho más corta!

    te estás haciendo TO? yo empiezo también a final de mes, en cuanto me den el OK con lo del hipotiroidismo.

    cuánto hace que te tratas de SOP? Si tienes SOP, comenta con el médico dos cosas:

    -que te hagan un estudio de resistencia a la insulina (te dan metformina que en muchos casos regula la regla)

    -que te hagan controles de tiroides.

    A mí inicialmente me habían diagnosticado resistencia a la insulina. La metformina no me hizo nada de nada. Otra endocrino que me vio me dijo que no creía que tuviera resistencia a la insulina, que mis parámetros estaban muy en el límite y que dado que la metfomina no me había hecho nada de nada...optaba por quitármela.

    Sin embargo, descubrieron que tenía hipotiroidismo. Me recetaron eutirox 100 mg. De momento: creo que empieza a remitirme el acné (tenía la cara que parecía que tuviese varicela), estoy bajando de peso (había engordado un montón en muy poco tiempo) y me bajó la regla (aleluya!).

    Ya te iré contando a medida que vaya sabiendo cosas nuevas!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, no te agobies, yo tengo OP y me he quedado al 14 intento.Yo tambien era d reglas larguisimas, mas d dos meses.. Primero empece con ovusitol pork es lo primero k te dan y es lo mas flojito, a mi no me hizo mucho efecto y despues me dieron omifin k al segundo ciclo d tomarlones kuando me quede.Si ves k con ovusitol sigues sin regular, preguntales la opcion d empezar con omifin k realmente es lo k funciona.Suerte guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración