Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba

Búsqueda de embarazo con hipotiroidismo

Carmen, el 13 de Marzo de 2022 a las 13:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 24
Buenas chicas,
Mi marido y yo llevamos un par de ciclos en búsqueda de embarazo, sé que es pronto para empezar a agobiarnos, pero tengo hipotiroidismo. Y aunque tratado y bajo control, no sé hasta qué punto puede afectarnos, partiendo de la base de la medicación diario, del control de la THS y el inconveniente de los ciclos largos e irregulares. ¿Alguna pareja en la misma situación o que haya pasado por lo mismo?

24 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 6 de Abril de 2022 a las 23:41
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!!! Te deseo lo mejor! Al final todo lo bueno llega. Ya nos irás contando. Un besoo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Sólo paso por aquí para decir que conseguimos el positivo! Ahora a esperar las citas médicas y que todo se desarrolle bien.
    Gracias por vuestros comentarios
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! A mi me detectaron hipotiroidismo hace años pero nunca he tomado eutirox ya que mis niveles siempre han sido un pelín altos pero siempre me han dicho que para tomar medicación no. La verdad que nunca me habían comentado que para lograr un embarazo tendría que tener la TSH por debajo de 2.5. De hecho me realizaron unos análisis en agosto cuando en planificación familiar comenté que quería buscar embarazo y cuando me dieron los resultados ni mu me dijeron al respecto. No sé en que nivel tendría la TSH ya que no los tengo pero sí he podido ojear los de 2020 y la tengo al 5.18.

    Ahora mismo estoy embarazada al tercer intento. Mañana tengo cita con el de cabecera y le preguntaré porque seguramente si que me toque tomarme eutirox para bajar el nivel.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hipotiroidismo autoinmune (hipotiroiditis de Hashimoto). Como te han dicho, el hipotiroidismo no tratado sí causa infertilidad. Tú TSH debe estar por debajo de 2,5 para lograr el embarazo. Si lo tienes controlado no impide quedarte embarazada. A mi me lo diagnosticaron cuando no me quedaba embarazada y desde entonces tomo Eutirox y llevo una dieta adecuada y estoy embarazada de casi 6 meses.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta. Eso estoy pensando, tengo cita dentro de un mes con la gine y le pediré que me mire la reserva ovárica y la posibilidad de tener SOP, porque tengo ciclos irregulares y no detecto la ovulación con los test de ovulación.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que comentas tienes la tiroides con la medicación a muy buen valor puede que tu problema sea otro. Yo tengo hipotiroidismo subclinico me mandaron eutirox 25 , tenía 4'5 bajo a 3'4 . Me subieron a 50 y es cuando me quedé embarazada después de casi 2 años de búsqueda.( por inseminación) si tienes ciclos largos e irregulares y engordas con facilidad puede ser sop. Si la tiroides esta controlada tranki no hay problema luego durante el embarazo tanbien la revisan!! Pero por sí acosa revisa el tema de los ciclos por ke eso ya te digo ke de la tiroides no es......


    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, nunca se sabe. Igual luego vienen las prisas jjj
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho, y cuanto más lo pensemos peor. No está de más ser previsora y tenerlo todo en orden, por si en algún momento cambiamos de opinión
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jops... Es que el estrés nos mata eh. He pedido cita con mi médica para que me cambie la dosis para la semana que viene por si tomo de forma definitiva la decisión de comenzar con el proceso.
    Ahora en una semana mi marido se tiene que ir a trabajar fuera por un año y aunque nos veremos prácticamente todas las semanas varios días, es otro hándicap.
    Qué complicada es la vida jjajaj
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que afecte tanto el aumento de dosis como el hecho de tener que modificar la vida solo para buscar, y que se alargue en el tiempo, con miedo a que el estrés te afecte y en uno de los controles rutinarios marque la TSH fuera de rango de nuevo, y vuelta a empezar. Porque a mí el estrés me afecta muchísimo hormonalmente y tienen que subirme la dosis
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que todo te vaya genial y lo consigas guapa
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que el tema de hacer una planificación a nivel farmacológico con tanta antelación es fastidioso.
    Además llevo una vida bastante ajetreada (soy autónoma) y siempre voy corriendo y estresada con el trabajo. Me aterra que el aumentar la dosis de Eutirox me provoque más ansiedad al ir "más pasada de vueltas"
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena solución, yo tendré que buscar otra opción o adoptar un perrito, pero no puedo seguir aumentando el peso a esta velocidad
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo, a mí me pasaba igual. Y tener que mantener unos niveles hormonales y tomar varios medicamentos no ayuda. Entre eutirox, yodocefol y Deltius estás todo el día liada.
    Yo he asumido que no hay momento perfecto y creo que es ahora o nunca, porque esto es más complicado de lo que parecía, y no sé si en unos años tendré la energía emocional que esto requiere.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo hipotiroidismo autoinmune y estamos pensando en ser padres. El endocrino me ha recomendado aumentar la dosis de Eutirox unos 6 meses antes.
    Teníamos previsto empezar a buscar bebé para septiembre pero estamos teniendo mucho jaleo estos meses y siento como que tendría que tener más tiempo para reflexionar porque may momentos en los que quiero ya ser madre y otros en los que me invade el miedo, pero claro el mejor momento sería en septiembre, y tendría que empezar ya a sobremedicarme por lo que tengo un poco de conflicto con todo esto.
    Es que no sé si va a llegar el momento en que lo vea todo sin miedos y claro o si esto no llega nunca porque no existe el momento perfecto jjj
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... eso me pasaba a mi pero lo que hacie era cada vez q me daba asi ansiedad y hambre me iba de paseo con la perra y poco a poco baje 20 kilos....

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del peso es importante, yo respiro y engordo. Pero encima la ansiedad me da hambre y el hambre ansiedad. Así que estoy en un círculo vicioso un tanto peligroso
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado 6 meses ajustando la dosis de Eutirox para conseguí bajar la TSH y en la última analítica la tenía a 1,72. Pero creo que tengo problemas con la ovulación, por lo dispar de mis ciclos y porque los TO no me dan el pico en ningún momento. En abril tengo cita con la gine para ver qué podemos hacer
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo tiroiditis de Hashimoto y me quedé embarazada a la primera. Si tienes la TSH controlada y te mira un endocrino, no tiene porque pasar nada!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no empezamos la búsqueda hasta que nos dió el ok el endocrino y tenía la ths a 1.75
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hipotiroidismo estando controlado no supone un problema. Años antes de buscar embarazo me hicieron tireidectomía total, por lo que tomo eutirox y simplemente tenía ya la pauta de mi endocrino al comentarle la búsqueda para incrementar la dosis al ver el positivo. Por si te anima, conseguí embarazo con 43 años tras 7 meses de búsqueda. Durante el embarazo también se hacen analíticas para ver cómo van los niveles y ya. En mi caso con la dosis prevista estuvo regulado todo el embarazo sin problema.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hipotiriodismo desde hace mas de 10 años y tomo eutirox, en mi caso no creo qme influyera en los ciclos ya qlos tengo muy cortitos pq tengo baja reserva ovarica... Al final todo suma y he tenido a mi nene por una FIV en segundo ciclo.
    Es importante tb tener el peso controlado pq yo tengo una tendencia a engordar muy alta y, antes del primer ciclo de fiv perdi casi 20 kilos.....
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada también lo tiene y estando controlado no hay ningún problema, de hecho ella ha tenido tres hijos 😅 Hay que llevarlo muy controlado pero si no hay nada más no hay motivo para preocuparse. Si tienes tratamiento pero hace que no vas al endocrino yo te aconsejo pedir cita e ir. A mi cuñada le dijo que aunque estuviese bien cuando se decidiese a ser madre que lo avisara para llevar un control más exhaustivo. Y ella también tiene ciclos largos e irregulares y lo que hizo fue controlarse con test de ovulación porque ella no sabía cuando ovulaba ni nada. El primer embarazo le costó casi un año, pero tras empezar a usar los test, en 2-3 meses embarazada y en los otros dos embarazos lo mismo, se fue controlando con los tests y le fue bien.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Diciembre 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen!

    Yo estoy en búsqueda también, tengo hipotiroidismo autoinmune. En principio si tienes la tsh en niveles adecuados (para concebir se aconseja menos de 2.5 creo recordar) no habría ningún problema! Mis ciclos son regulares y de 30-31 días, eso sí.

    La cosa es que si la tsh está alta, puede ser que no ovules, o que el embrión no agarre... pero si lo tienes controlado no te preocupes. Yo empecé la búsqueda con la tsh en 4.97, así que me subieron la dosis de eutirox, el miércoles me hago analítica para comprobar que ha bajado pero mientras tanto yo ya he estado buscando.

    Lo único, en cuanto veamos el positivo tenemos que llamar a nuestro médico para que nos derive al endrocrino para que nos hagan mejor seguimiento.

    Suerte con la búsqueda guapa!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración