Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Búsqueda del vestido

Mercè, el 16 de Diciembre de 2019 a las 11:13 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 62

Hola chicas!!!

Después del fin de semana y valorando lo vivido, os quería contar cómo está siendo mi experiencia.

Me caso en octubre y siempre pensé que como el tema del vestido me hacía tantísima ilusión, lo quería dejar un poquito para más adelante, pensando que ese momento no quería que pasara taan rápido y alargarlo un pelín más ( chorradas mías) porque además estaba convencidísima que encontraría rapidísimo mi vestido.

Después de leer a muchas de vosotras en el foro que lo teníais incluso un año antes etc.. me pudieron las ganas y en lugar de empezar en enero después de fiestas, me decidí a empezar a mirar por mirar la semana pasada.

Fui a 3 tiendas multimarca en Barcelona y me puse estas al principio porque me imaginé que en estas tiendas no estaría mi vestido y de esta forma también, sería la primera toma de contacto y poder empezar a ver en que estilo de vestido encajaba más y además...así continuaba alargando un poco el tema y disfrutando de estos días de la búsqueda...

Pues así ha sido, y esto en lugar de ayudarme, me ha hecho ponerme mucho más nerviosa y ahora estoy muy ofuscada. He ido 3 tiendas y no veo ABSOLUTAMENTE nada, que me motive...

Se que es un poco contradictorio, porque al inició pensé que encontrar mi vestido sería rápido, que todos los estilos me gustan y me encandilaría por cualquiera.. madre mía que locura!

En las 3 tiendas me han tratado fenomenal, pero si tengo que decir... que mucha presión por vender.. y es algo que no me gusta nada. Una en concreto, hasta me mandó 2 y 3 mensajes por whatsaap después de la visita e incluso al día siguiente para que reservara o me quedara con alguno. ¿os ha pasado? Me parece que no se puede presionar a nadie para que se quede algo si no la ves convencida... aunque entiendo que su trabajo es vender pero... pffff

A parte de eso, estoy más liada ya que veo que me gustan varios estilos y no se si seré capaz de decidirme cual va más con mi manera de ser.. y a la que las chicas me sacan ya el 5º y el 6º vestido y no acabo de ver que me suuuper encante, me pongo nerviosa y me entran ganas de irme. Se que es su trabajo, pero muchas me dicen que la mayoria de novias, se prueban 3 o 4 y enseguida encuentran el suyo...

¿ y si yo soy de las que tengo que ir a 10 tiendas y probarme 2 millones? o ¿ y si no acaboi de encontrar ninguno que sienta que es el mío? Me sabe tan mal por las chicas, que ya me entra agobio y me iría... Es como que me veo en la obligación de tener que elegir entre los que me saca... y ya no se que cara poner ...

Tengo mucha esperanza en las tiendas que quería dejar para el final que son pronovias, Rosa Clará y 2 modistas que me encantan... Me he estudiado sus webs enteras, y he movido la fecha que tenia para el 11 de enero a este mismo jueves... para ver, si realmente soy yo... o es que no me gusta nada!


Siento la parrafada chicas, ojalá me podáis aconsejar, estoy más perdida que nunca.


62 Respuestas

Última actividad por Esther, el 20 de Diciembre de 2019 a las 16:22
  • Esther
    Novia Principiante Octubre 2022 Pontevedra
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pierdes nada, e incluso "ganas" un vestido 😉. Ya contarás!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo hoy, iba a ir aHannibal laguna también y no se que voy a a hcer...

    Ayer fui a pronovias y me enamoré de 2 y estoy entre el uno o el otro y no querría liarme más... pero supongo que tampoco pierdo nada , no?

    Smiley smile

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola gala!! Pues eso también es super buena seña. Porque gracias a haber ido a otros sitios, te has dado cuenta cual es tu estilo y has podido confirmar cual te gusta más.

    Como tienes tiempo, tal vez puedes ir a algún sito más a comprar incluso a otro atelier a ver si t pueden hacer algo parecido al primero, saliendo algo más económico...

    Ya nos irás contando Smiley laugh

    • Responder
  • Gala
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios que identificada me he sentido!!!!😱😱😱 yo tb soy de BCN, y me caso en septiembre. Tambien iba a esperar a enero pero me entro ansia y pedi cita en una tienda un dia que coincidiamos mi madre, mi hermana y mi mejor amiga. Fui a una tienda pequeñita del Gótico pensando que al no tener mucha variedad y tener solo vestidos de un estilo concreto no me enamoraría de ninguno, pero la verdad es que di en el clavo con el rollo que queria. La atención de 10, sin sentir que querian vender (se notaba que la chics era modista y no comercial), super neutra, sin agobiar ni meter prisa. Todos los vestidos hechos de 0 para ti, estilo boho/vintsge/romántico; me encantó uno con encaje, caida fluida y sin ser blanco blanco (hasta ese momento yo no sabia que ese iba a ser mi estilo xD), la cosa es que el vestido se salía mucho de mi presu y dije mira es la 1a tienda, seguiré mirando. Decidí seguir mirando, fui a un par de multimarcas de la ciudad, me sentí presionada, todo muy frio, sin tener mucha idea de vestidos de novia sino de vender y vender, los tejidos mas bien maluchos a pesar de ser marcas famosas tipo pronovias o st.patricks etc (en comparacion con la 1a tienda), todo muy rigido con mucho peso y de blanco nuclear. Fui tambien a Otaduy, y mas de lo mismo, mucho postureo, la chica que me atendió podria vender perfumes en sephora como vestidos alli 😂, decepcion total con los vestidos que me probé, bastante incomodos. Finalmente fui a otro atelier esta vez en Gràcia y bueno, el rollo como en la 1a tienda pero sin enamorarme al 100% de ninguno y por pocos cientos de euros menos. La verdad es que con las semanas veo que solo hago que comparar con el 1er vestido, y poco a poco voy asumiendo que no encontraré nada que me guste mas. Es frustrante porque es como que todas esperamos hacer un click al probarnos "el definitivo", pero en mi caso ha sido el tiempo y ver mas sitios que me han ido confirmando que el que de entrada solo "me gustó mucho" podria ser el supervestido. Enfin menudo rollo he soltado jajajaja pero esq este tema da pa tanto!!! Mucho ánimo a todas!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Principiante Octubre 2022 Pontevedra
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tb me caso en octubre. Empezaré diciendo que nunca quise ir de blanco, así que siempre me moví por la zona fiesta (más económico, a priori)
    Desde el principio mi madre y una amiga me dijeron que pidiese cita en Hannibal Laguna. Mi amiga se casó con un vestido suyo (muy bonito) y a mi madre siempre le encantó su ropa. Yo soy de Galicia y me daba mucha pereza ir hasta Madrid a por un vestido 😴😴
    Concerté una cita allí y en Pronovias. En Pronovias me probé un par de ellos, uno muy bonito en foto pero puesto no me encantó. Tb me gustaba otro pero no lo fabrican 🙄Anulé la cita en HL y concerté otra en una tienda multimarca por aquí. Probé 3 ó 4 y me gustaron dos, pero tampoco eran para echar cohetes. Mi madre sólo dijo: vamos a Madrid 😓Total, que pillamos un bus+tren mi madre mi bebé y yo hacia la capi. Mi amiga me advirtió que no iba a salir sin vestido, que iba a morir de amor con todo. Y justo. Iba con los deberes hechos y me probé varios que había visto en la web (varias colecciones). La chica que me atendió una maravilla, me asesoró muy bien, me dejó probar de todo (me encantaron varios pantalones!) . Además puedes elegir telas, colores, mezclar partes de arriba con faldas, combinar prendas de colección actual y pasadas. Mi vestido tiene el corpiño del año pasado y la falda de este.Así que si, salí de allí con vestidazo. Y como soy de fuera, hago la prueba a finales de agosto (elegimos una fecha "próxima" a la boda) y tengo a la modista para mi todo ese dia, no tienen mas citas, para que me lo pueda llevar al día siguiente.Y añadir que el vuelo de las telas es un escándalo, nada que ver con los otros que había probado.Nótese que yo también soy de parrafadas 🙈No te agobies, vas a encontrar tu vestido 😉
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a 6 tiendas antes de encontrar el mío e iba con las ideas clarísimas. Me quedé con un vestido que nada tenía que ver con lo que tenía tan «claro». No te agobies por ir a muchos o pocos sitios, lo que sí puedo decirte, es que intentes probarte estilos que ni siquiera pensaras. Puedes sorprenderte!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mercè! Yo añadiría un pequeño consejo si nadie lo ha dicho ya: cuando vayas a probarte, pruébate también vestidos que crees que no son tu estilo o que no te van a gustar... puede que te sorprendas Smiley smile yo voy a hacerme el vestido con una modista, pero fui a probarme a varias tiendas para verme y menos mal! El corte que yo quería en un principio me sentaba muy soso y descubrí el corte que me sienta bien, mucha suerte!

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este comentario me gusta mucho...
    Es un gran paso ☺👏
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi vestido es muy bonito, creo que se identifica mucho conmigo, es sencillo pero romántico, muy de novia por la cola tan espectacular que tiene... me lo probaría mil veces 😋
    Y es la primera vez que vas?? Yo la primera vez me sentí un poco rara porque tienen mucha gente, pero te atienden muy bien son todas encantadoras , te hacen sentir especial 😊Sobre todo pruébate accesorios con los vestidos que más te gusten, ya verás que lo ves diferente
    Disfruta del momento, no te agobies ❤😘Ya me contarás que talMucha suerte ¡!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, seguro que en una de estas dos tiendas encuentro lo que busco... y si no, iré a un atelier, lo tengo claro!

    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Rosa Clara también hay muchos así! De hecho estuve hesitando mucho entre los dos.... pero él de Rosa Clara era demasiado princesa, aunque preciosisimo.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como a mi me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!! He visto muchos de eses estilo, voy a por algo así en pronovias tambien Smiley laugh seguro que estaras muy guapa.

    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de Pronovias 😍 no te puedo enseñar fotos pero te cuento que es de mangas largas, muy escotado y de tul 😍
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras sisi es dónde voy el jueves! Justo me ha llamado hoy mi asesora, y también me ha preguntado por todos los modelos que m gustan y le he pasado toda la listaaa pobre!! porque hay muchos! También hay 3 que no hay, pero lo mismo, me ha dicho que se pueden pedir... Más o menos lo mismo que tu!! ¿Cómo es tu vestido??

    Que guay! Que ganas de ir el jueves!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo último que tienes que hacer es sucumbir a la presión y comprarlo. Ahora desconecta hasta el día 11 y no mires nada. Limpia tu cabeza Smiley laugh Así iras más tranquila y despejada a las tiendas que te faltan.

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada eres rara,
    Y si en todas me sacaron vestidos que no había probado a excepción de dos de ellos que son los que me gustaron desde el inicio, en la primera visita miré anteriormente la web y les dije los modelos que quería probar algunos de ellos no estaban y la segunda vez antes de ir les dije los modelos que no pude probar y los pidieron para tenerlos en tienda , estando allí hicimos también un checking de los modelos que me podrían encajar, ella me iban orientando y en la tercera ya fue para probar el que me gustaba me explicaron todo al detalle de como quedaría, como coger la cola, que comples y velo le podría poner Sali muy contenta la verdad.
    Yo fui al de Rambla Cataluña.
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Noviembre 2020 Salamanca
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba segura que no encontraría un vestido, por talla y por peculiar que soy. Para mi sorpresa no encontré nada en mi ciudad. De hecho estaba hasta enfadada. Unos precios desproporcionados, todo tull, flores y bordados, todos exclusivos, pero todos iguales, algunos que me decían ponlos por delante y te ves el efecto, ???? (Uso una talla 44, que no soy delgada, pero tanto como eso?) Me arriesgué y me fui a Madrid. Trato excelente, ninguna presión para elegir, vestidos que me podía probar, fantástico!! Y finalmente encontré mi vestido, a un precio excepcional, y fuera de lo normal. Siendo novia. Si no encuentras en tu zona sal, te lo aconsejo.
    • Responder
  • Ruxanda
    Novia Principiante Octubre 2020 Barcelona
    Ruxanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Desde no hace mucho pero también fue un odisea... así que por eso que te entiendo perfectamenre aparte nse cuando te casas pero nosotros el 1 de mayo y todo el mundo me decia que lo tenia q comprar ya de ya que sino me quedaba sin en fin, drama jajaja Si aun estás en ello y quieres recomendaciones puedo ayudarte!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    AAii que bieeeeen!!!!! Ojalá te vaya genial y veas cositas que te gusteeeen! ya nos contarás Smiley laugh

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón guapa. creo que como tu, cuando crea que lo he encontrado, iré primero a tomarme un café, jajajja

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿¿¿Tu ya lo tienes???

    • Responder
  • Ruxanda
    Novia Principiante Octubre 2020 Barcelona
    Ruxanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No te preocupes no estas sola jjajaj
    Yo he ido a un montón de tiendas, todas las de bcn y rodalias. Con mejores y peores experiencias y cuando encuentras el tuyo lo notarás. Ánimooo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me siento muy identificada con lo que te pasó. Me he probado ya unos 30 mínimo con las 3 tiendas, y ninguno me ha llenado. Bonitos si, pero sin más. Seguro que el mío está por llegar, muy cerquita!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y ¿ de dónde es el tuyo? seguro que es precioso! me lo enseñas?

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón Judit! Tal vez me he preocupado en exceso teniendo tiempo de sobras.

    Me he decepcionado al ver que la mayoría de chicas de las tiendas, me decían que la mayoría se quedan con el primero que se prueban.. y yo ya llevo 3 tiendas y ni uno que me guste..

    Empezaba a pensar que no era normal.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!! Espero que sea así. Si, cuando la chica me ha llamado para confirmar la cita y hacerme 4 preguntas, me ha dicho que podía ir con una persona.. y le he dicho que con mi madre.

    Supongo que no deben querer que vayas con muchísima gente, porque la mayoría de veces, esto es contraproducente... demasiada gente opinando.

    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo perfectamente porque me paso algo muy parecido a ti. Me encantan los vestidos de novia y pensaba que en cuanto me pusiera uno me vería espectacular... Y el primero que me puse pues ers muy chulo pero... No me "impresione" Para nada... Fui a unas cinco o seis tiendas y veía cosas bonitas pero que no acababan de ser el mio y lo que tu dices, es como que te sientes mal con las chicas... Pero pasando tía, ese es su trabajo. Es más, fui a una tienda que tenía un trunk show y no me sacaron ningún vestido más que de ese diseñador... Y no me sentaban nada bien, vamos, bajón total.
    Al final fui a un atelier y me estoy haciendo el modelo a medida. Y estoy enamorsdisima, además de ser un Corte totalmente diferente al que pensaba jeje. Tranquila, encontrarás y te enamoradas y si tienes que ir a 100 tiendas pues vas... Pero no te precipites. Yo salí a tomarme un café antes de volver y decir, me lo quedo!! Y también te digo que desde que lo he escogido me he quitado un peso de encima... Pero ve tranquila, aquí hay chicas que se llevan un disgusto porque por la emoción se compran uno que luego no les convence...
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mercé, yo me compre mi vestido en Mundo de Novias en Sant Andreu de la Barca que tiene diseños de vestidos diferentes a las demas tiendas, ya que sus vestidos son todos diseños que los personaliza al gusto de las novias. Si no conoces sus diseños, su colección la puedes ver en su web mundodenovias.com

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me caso en junio y no tengo vestido 🤷‍♀️. La verdad no estoy nada agobiada, ya lo encontraré. He ido a dos tiendas, en la primera me probé como 10 o 12 cortes diferentes y no me vi ni bien ni mal con ninguno. En la segunda me probé 3 vestidos, porque solo se pueden probar tres previamente elegidos de un catálogo que te envían y uno de ellos de corte evase me sentaba muy bien pero no me convenció. Sentí la presión de la vendedora pero no me convenció y no me sentí mal por irme sin comprar. A mi lo que me preocupa que a día de hoy no tengo claro un estilo para que me sea más fácil la búsqueda y que tengo un presupuesto bastante limitado y creo que eso pues te lo hace más difícil. Pero mi consejo es que no te precipites y luego te puedas arrepentir de gastarte un paston en un vestido que cuando te pase la presión veas que no es el tuyo. No creo que seamos ni la primera ni la última que no se compra en vestido en la primera tienda. Ya verás como lo encuentras
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo a la perfección en la parte de ese miedo a no encontrar nada que te convenza.. yo tengo dos citas esta semana, aún no he mirado nada y también me caso en octubre..


    Según comentan muchas novias, cuando te pones el tuyo lo sientes asique no te sientas mal por probarte, y no fuerces la situación... si no te gusta no te gusta..
    Como en todo, habrá tiendas que te dediquen más tiempo y otras que estén deseando que elijas lo que te han enseñado ya..
    Pero tómate tu tiempo.
    Yo estoy muy nerviosa ya, y estoy deseando que llegue el día pero también tengo miedito 😱
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Hay gente que lo encuentra en la primera visita y hay gente que necesita recorrerse toda su ciudad para dar con su vestido!
    No te agobies, cuando llegue el tuyo, verás qué bien!
    Suerte guapa!
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si! A la final disfrutas mucho probándote todos estos vestidos preciosos. 🤗 yo cambié mil veces de idea y a la final compré uno que no tenía nada que ver con lo que quería inicialmente, pero estoy feliz con mi elección jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración