Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Búsqueda del vestido

Mercè, el 16 de Diciembre de 2019 a las 11:13

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 62

Hola chicas!!! Después del fin de semana y valorando lo vivido, os quería contar cómo está siendo mi experiencia. Me caso en octubre y siempre pensé que como el tema del vestido me hacía tantísima ilusión, lo quería dejar un poquito para más adelante, pensando que ese momento no quería que pasara...

Hola chicas!!!

Después del fin de semana y valorando lo vivido, os quería contar cómo está siendo mi experiencia.

Me caso en octubre y siempre pensé que como el tema del vestido me hacía tantísima ilusión, lo quería dejar un poquito para más adelante, pensando que ese momento no quería que pasara taan rápido y alargarlo un pelín más ( chorradas mías) porque además estaba convencidísima que encontraría rapidísimo mi vestido.

Después de leer a muchas de vosotras en el foro que lo teníais incluso un año antes etc.. me pudieron las ganas y en lugar de empezar en enero después de fiestas, me decidí a empezar a mirar por mirar la semana pasada.

Fui a 3 tiendas multimarca en Barcelona y me puse estas al principio porque me imaginé que en estas tiendas no estaría mi vestido y de esta forma también, sería la primera toma de contacto y poder empezar a ver en que estilo de vestido encajaba más y además...así continuaba alargando un poco el tema y disfrutando de estos días de la búsqueda...

Pues así ha sido, y esto en lugar de ayudarme, me ha hecho ponerme mucho más nerviosa y ahora estoy muy ofuscada. He ido 3 tiendas y no veo ABSOLUTAMENTE nada, que me motive...

Se que es un poco contradictorio, porque al inició pensé que encontrar mi vestido sería rápido, que todos los estilos me gustan y me encandilaría por cualquiera.. madre mía que locura!

En las 3 tiendas me han tratado fenomenal, pero si tengo que decir... que mucha presión por vender.. y es algo que no me gusta nada. Una en concreto, hasta me mandó 2 y 3 mensajes por whatsaap después de la visita e incluso al día siguiente para que reservara o me quedara con alguno. ¿os ha pasado? Me parece que no se puede presionar a nadie para que se quede algo si no la ves convencida... aunque entiendo que su trabajo es vender pero... pffff

A parte de eso, estoy más liada ya que veo que me gustan varios estilos y no se si seré capaz de decidirme cual va más con mi manera de ser.. y a la que las chicas me sacan ya el 5º y el 6º vestido y no acabo de ver que me suuuper encante, me pongo nerviosa y me entran ganas de irme. Se que es su trabajo, pero muchas me dicen que la mayoria de novias, se prueban 3 o 4 y enseguida encuentran el suyo...

¿ y si yo soy de las que tengo que ir a 10 tiendas y probarme 2 millones? o ¿ y si no acaboi de encontrar ninguno que sienta que es el mío? Me sabe tan mal por las chicas, que ya me entra agobio y me iría... Es como que me veo en la obligación de tener que elegir entre los que me saca... y ya no se que cara poner ...

Tengo mucha esperanza en las tiendas que quería dejar para el final que son pronovias, Rosa Clará y 2 modistas que me encantan... Me he estudiado sus webs enteras, y he movido la fecha que tenia para el 11 de enero a este mismo jueves... para ver, si realmente soy yo... o es que no me gusta nada!


Siento la parrafada chicas, ojalá me podáis aconsejar, estoy más perdida que nunca.


62 Respuestas

  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad!! Me relaja leer vuestros comentarios y ver que no soy la rara!!!!
    Y te sacaron vestidos diferentes el pronovias las 3 veces???
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiiiiii guaapaaaaa q bien escuchar tu opinion!! 6 meses tardaste en encontrar el tuyo! Madre miaaaaaa!! Pero al final.. llegó!!! Espero que me pase lo mismo que a ti!!!!!!😍
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad! Mil gracias guapa!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razon... cuando a mas sitios vas, es peor!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii es que yo creí que iba con muchisisismo tiempo... y en dos tiendas me han dicho q voy justa!!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a 5 tiendas y me probé un trillón de vestidos. Me probaba vestidos bonitos pero que no me encantaban como para reservar. En una tienda dije que me lo quería pensar y me soltaron: qué tienes que pensarte? Me quedé flipada porque fue como: te lo tienes que comprar. Y en otra donde dije que nada me llenaba me dijo: pues de lo que estoy segura es de que me colección es preciosa. Pues vale, pero a mi no me van.
    En otras tiendas sin presión ninguna. Hasta que me probaron un estilo de vestido que no había probado y me decidí.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver tranquila mujer!! Respira hondo.... Si vas a encontrar tu vestido, todas lo encontramos. A lo mejor t cuesta más q a otras pero por eso no pasa nada. No tienes q sentirte presionada, a mi desde luego no me presionaron en ninguna de las dos tiendas a las q fui y no deberían de hacerlo jamás. Si te tienes q probar 100 vestidos o ir a 100 tiendas vas, no pasa nada. Lo vas a encontrar. Yo lo conseguí en la segunda tienda, en la primera no me convenció mucho lo q me pude probar y estaba dentro de mi presupuesto y en la segunda donde si me probé al menos 7 maravillosos fue el primero q me probé. Es un pronovias pero no comprado en sus tiendas, es de esta temporada pasada 2019 y es increíble... Es mi vestido. Así q tranquila deja q las cosas vayan pasando, tienes tiempo así q no tienes q agobiarte. Ánimo y disfruta del momento de buscar vestido q es algo único y bonito de recordar. 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo deberías retomar el pensamiento de disfrutar la búsqueda y pensar que lo encontrarás, nadie se ha quedado sin el suyo, al final aparece siempre. Pero debes quitarte presión, tienes tiempo para buscar, hay muchas tiendas donde mirar, no te sientas mal porque te intenten vender, es su faena, simplemente sigue tu búsqueda. Piensa que a veces te pruebas muchos y llega uno que hace "click" en tu interior, otras veces te das cuenta que alguno que habías probado lo usas para comparar los demás, entonces sabes que es ese, sea como sea lo sabrás, pero es una pena que vuelvas la búsqueda algo agobiante porque es una de las partes más bonitas de preparar la boda.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo era lo contrario a ti, temía la búsqueda del vestido ya que miraba por las webs y nada me gustaba... Al final por insistencia de familiares empecé a buscarlo hace un mes (también me caso en octubre) y fui a una tienda multimarca, cuando llegue allí (nerviosisisima) como era mi primera vez probandome vestidos de novia me sacó 6 vestidos diferentes... pero ninguno me motivaba en percha. Me probé el primero y al probarmelo todo cambió. Es verdad que los demás no me gustaron muchisimo pero me quede en mente con el primero. He ido también a Pronovias donde me probaron también 6 o 7, el que más me gustó fue el ultimo, ya que ellas también a medida que te vas probando van conociéndote y viendo que te sienta bien y que no. Mi consejo es que vayas con la mente abierta y que confíes en las chicas, están para vender, si, pero a mi al menos me han tocado unas chicas que me escuchaban y que se que fueron sinceras en decirme: este te queda genial, este no te queda tan bien.

    También te aconsejo que no vayas con muchos familiares, yo fui sólo con mi madre, que sé que va a ser sincera y me ayudo mucho. Muchísima suerte!

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Merce ,
    Te entiendo perfectamente, yo tb me he sentido así...Me caso en agosto y he estado mirando vestidos tb en Barcelona, estas dos últimas semanas no podía ni dormir 😑 en más de una ocasión he tenido tanta impotencia que tenia ganas de llorar , y pensaba así que suerte quien encuentra su vestido a la primera ... pero cuando no se esta segura por el motivo que sea no se debe arriesgar
    lo primero que me dijeron cuando fui a probar vestidos es que iba mal de tiempo y que como mucho a finales de diciembre lo tenia que tener ( no entiendo como lo hacen las novias que se deciden casar en pocos meses) ha rosa clara he ido 2 veces y no estaba nada segura, pero tenia claro que no me quería precipitar, y cuando le decia a la asesora que necesitaba pensar me decia enserio¿? Aun tienes que pensar¿?Y yo pensaba para mí ...pues si, necesito pensar, mi idea es casarme una vez en la vida y no quiero dejarme un dineral en un vestido que no voy a estar agusto con el.Que me atendieron muy bien, pero es cierto que presionaba excesivamente la venta
    En aire barcelona me atendieron muy bien, la chica un encanto , la visita mucho más agradable, me saco velos, tocados, ramos... y en ningún momento forzó la ventaA pronovias he ido tres veces, a la tercera la vencida, encontré mi vestido 😍 Habia dos modelos que me gustaban mucho, totalmente diferente uno del otro, uno de rosa y otro de pronovias .
    Yo sí me permites que te aconseje te dire que seas tu misma, que si tienes que decir mil veces que no estás segura pues no lo estás , no es nada malo ni raro...pruébate todos los vestidos que quieras, con accesorios, velo... hay vestidos que cambian un montón cuando les pones detalles.
    Desconecta y cuando lo creas conveniente vuelve a probar vestidos, ya verás que lo ves diferente 😊


    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, yo te diría que te relajes e intentes disfrutar de la experiencia de encontrar tu vestido. Yo fui a cuatro o cinco tiendas y me lo pasé genial en la búsqueda, sólo por eso ya mereció la pena, independientemente de cual fuera al final mi vestido. Así que no te preocupes, quítate presión, y tranquila que hay tiempo

    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no te desesperes...yo antes de decidir tengo que ver mucho y probar que fue como lo hice...lo peor que le pides un tipo de vestido y te sacan otros , los que a ellas les parece en algun caso..., lo que tenia claro es lo que queria gastar y el estilo que queria para mi, lo pase fatal en alguna ocasion ya que cuando ponia la cita dejaba muy claro que l vestido que no queria poner y erre que me lo sacaban y me decian que me iba genial, despues de probarlo se me cambiaba la cara y caian de burra...
    Elege con lo que sientas tu misma
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. No te preocupes, eso que te pasa es normal. Y créeme que en todas las tiendas te intentan vender (aunque sea Rosa Clara o Pronovias) pero tu no tienes que dejarte influenciar. Yo me probé más de 60 vestidos y visité mil tiendas durante 6 meses hasta encontrar el mío, así que no todas se compran el 3ero o 4to vestido que se proban.


    Mi consejo es: imagínate el día de tu boda, como te quieres ver? Te ayudará a saber cuál es el estilo que quieres. También valora los pro y los contra: cómodo, sexy, bonito etc...
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, aún te quedan 4 tiendas por ver, seguro que en alguna de ellas estará tu vestido 😊👏🏻 ánimo guapa!!
    • Responder
  • Amalia
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo opinaba que tendría que visitar muchas tiendas para encontrar mi vestido, pero buscando el estilo que más iría conmigo en páginas web, empecé a mirar en tiendas de trajes de novia vestidos y al final el que vi primero en la web de Chantú, fue mi vestido. En la tienda me probé unos 6 ó 7 vestidos, pero al final el que vi por web era el vestido que quería :3
    Ya lo tengo reservado y me caso en el 2021! xD
    Sé que puede agobiarte el no encontrar el vestido a la primera, pero con paciencia, verás como el vestido acaba encontrándote a ti. Tienes tiempo hasta encontrar el vestido que es para tí, así que tranquila y ve mirando poco a poco, seguro que acabas encontrándolo antes de lo que esperabas.
    Suerte y ánimo ^^
    Saludos Smiley smile

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Venga, mi niña...no te agobies. A veces no es tan sencillo...a mí me hubiese encantado alargar la cosa, como bien dices , para disfrutarlo...pero me entraron prisas, elegí uno con el que me ví camino de mi marido y estaba en rebajas...era ahora o nunca. Y fue ahora.

    No me arrepiento porque el vestido me encanta, pero me hubiese gustado más probarme más, más estilos, más cortes...y no lo hice.


    A veces, simplemente, se necesita más tiempo. Respirar hondo, apartar la presión ( sí, es su trabajo vender pero no agobiar a las novias porque encima no son baratos precisamente) y verte, probar, mirar y sentir cuál te encaja más.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mercè! No te agobies, te faltan tiendas y vestidos por ver. Pero debería gustarte un corte más que otro. De todas formas, si te presionan, que no te influya. Si eres de las que tienes que ir a mil tiendas y probarte mil vestidos, hazlo, y si ninguno te convence, puedes pensar en hacerlo con una modista, que he leído que tienes citas con dos.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al gustarte tantos estilos es normal que cueste más encontrar. Yo tenía muy claro mi estilo y eso me ayudó mucho en la tarea. Fui a dos tiendas, y si bien en la primera me gustaron mucho dos, ni note ese algo especial que dicen que se siente (que me daba absolutamente igual, yo iba a coger el que más me gustaba y punto). Pero al día siguiente fui a Pronovias y la dependienta me pregunto "cuál es tu vestido preferido?", se lo dije, me lo probé primero y me enamoré.
    Quiero animarte, porque yo me iba a conformar con un vestido de la primera tienda, pero cuando pruebes Pronovias vas a ver qué cuestao más por algo, un diseño de 10, unas caídas espectaculares, unos tejidos impresionantes...
    Ya nos contarás, pero te deseo mucha suerte y estoy segura que en Pronovias o Rosa Clará encontrarás algo...Y un consejo, no vayas a mil tiendas porque cuanto más pruebes más confusión...Un abrazo!
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila bonita! Pruébate más verás como aparece el ideal
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te dejes presionar, me molesta mucho q las ventas sean así, todavía tienes 10 meses, es un montón de tiempo, ve anotando lo que te gusta de unos y de otros, y mucho ánimo
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo!! Seguro que das con el tuyo, que estará esperando colgado de alguna percha.
    Yo me probé 14!!! Así que si no te convencen no compres, sigue buscando que lo encontraras! Es normal que te presionen en la tienda pq quieren vender, pero al final es tu boda y tu día así que tú decides!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes!!! Yo me probé como 20 vestidos por lo menos y repetí en dos tiendas de ir más de un día. Tu tómatelo con calma, es tu momento 😊 y no te dejes presionar!!!
    • Responder
  • Encarna
    Novia Experta Diciembre 2019 Tarragona
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te decides a ir... pide cita
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Encarna! Me lo apunto

    • Responder
  • Encarna
    Novia Experta Diciembre 2019 Tarragona
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mercè, hay una en Santa Colomaque es una pasada.


    Yo estive allí pero por fistancia a mi casa... me quedé con una de Reus.
    La de Santa Colona se llama Ursula Escoriza,ya veras como seguro que encuentras algo que te guste


    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que encontrarás alguno en las tiendas que te faltan por visitar, piensa en positivo!! ☺️
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si no se decirle que estilo? Aún es más complicado que te hagan algo que no tienes claro! Es de chiste jajajaja

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaai, muchisimas gracias Amalia, creo que tienes toda la razón del mundo!!!!!!!!

    En muchas tiendas te presionan haciéndote descuentos al momento si te lo llevas ya, o diciéndote que es el último... pero tienes razón. No hay que comprar bajo presión!

    A ver el jueves que veo y si ya salgo de otro humor!

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, ya encontrarás tu vestido. Es cuestión de probar, y si no es en un sitio, será en otro, pero ese momento llegará. Yo fui a Aire Barcelona y no me sentí presionada ni nada, fueron un encanto. Y si no encuentras exactamente el que quieres, para eso están las modistas que te lo hacen a tu gusto. No te preocupes, que llegar llegará!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es normal lo que te está pasando. Y creo que en las que has dejado para el final encontrarás algo si o si, porque ya “inconscientemente” las has dejado ahí porque seguro que hay varios que te han llamado la atención y entre esos está el tuyo. Yo aún no he ido pero te puedo asegurar que aunque tengo claros mis gustos y creo que me voy a quedar uno de los dos o tres que más me gustan me probaré varios. No creo que sea cuestión de probarse uno e irse con ese, hay que verse con más opciones. Y no compres presionada, cuando lo encuentres, vete a casa, piénsalo y después compra. No te dejes llevar ni por presiones, ni descuentos del 10% al comprar el primer día y cosas así, es una cosa importante y debes tomarte tu tiempo.
    No te preocupes que tu vestido te está esperando 😬
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración