Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia VIP Septiembre 2017 Lugo

Búsqueda y coronavirus

Tania, el 8 de Abril de 2020 a las 00:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 21
Hola chicas! Os cuento,tenemos un peque de 18 meses y este mes queríamos ir a por la/el hermanita/o (después d Semana Santa,al volver de un viaje) pero ahora con todo este lío nos da miedo, porque si nos quedamos a la primera,el tema de empezar con médicos y hospitales... me dais vuestra opinión? Besitos!

21 Respuestas

Última actividad por Belen, el 11 de Abril de 2020 a las 00:24
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Pues nosotros nos casamos en noviembre y en mayo íbamos a empezar a buscarlo. Yo estaba muerta de miedo, porque tengo un trastorno de ansiedad y como que estas decisiones me cuestan. Sin embargo ahora...es como que me siento más fuerte, pero creo que debemos esperar por la incertidumbre del panorama que va a quedar. Mi empresa ha hecho un ERTE y no se cuando me reincorporare. Vamos, que lo que me ha venido bien por un lado, por otro me ha hecho surgir otras inseguridades. Vosotras como lo veis?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q nosotros haremos lo mismo Marian.... creo q es lo más prudente.... quiero pensar que hacemos bien,que no es “necesario”esperar a la erradicación total del virus,porque sino.... nos vamos a sumar años!😭
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí está,ese es el problema.... ahora mismo lo único que nos queda es ir viendo,semana a semana... pero esperar a otoño la verdad no nos apetece... pero bueno,Iremos viendo lo q van contando🤷🏻‍♀️. Muchas gracias por tus consejos!
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que es cierto que dicen que puede haber una segunda ola en otoño pero yo también pienso y espero que para ese entonces esté todo más controlado y hayan encontrado algún retroviral que funcione de forma efectiva. Yo por mi parte pensaba esperar solo un par de meses hasta que se contenga más la pandemia, haya menos infectados, más gente lo haya pasado y en principio sea inmune, los sanitarios no esten tan desbordados.... Mi idea es esperar que se relaje la pandemia y luego dejar que sea "lo que dios quiera". Se que cuando lo intente posiblemente aún tengamos covid para rato, pero si lo intento cuando esté un poco más calmado reduzco las posibilidades de liarla.


    Mucho ánimo a todas las futuras mamis!!

    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, aunque no haya vacuna, igual estamos más preparados con medicación que funcione y más inmunizados en unos meses. Tb te digo que al final si tienes cuidado y evitas el contagio usando mascarilla cuando tengas que salir, evitando ir a sitios concurridos, etc, y no tienes más factores de riesgo, no tiene por qué ser un problema. Y no parece que esté afectando especialmente a las embarazadas, aunque sea normal que ahora tengamos miedo, sobre todo por la situación excepcional que estamos viviendo y por la incertidumbre. No sé, supongo que tendréis que ir valorando cómo evoluciona todo esto y decidir, porque tb es verdad que si se va posponiendo, siempre puede surgir otra cosa y nunca llega el momento ideal. Ánimo!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que la gripe del 18 había venido más fuert en otoño😭😳. Jo,es que esperar a la vacuna.... yo escuché que igual dos años! La verdad es q no me apetecía postponer tanto el tema... ya sé que la Salud es lo importante.... no se,iremos viendo semana a semana cómo va la cosa.... pero vaya mala puntería 😭
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Si se puede esperar, yo creo que lo mejor sería quedarse cuando haya una vacuna y esté más controlada la situación. Puede que pase como con la gripe "española" del 18, que surgió tb en invierno/primavera y volvió con más fuerza en otoño, así que cuanto antes tengamos la vacuna (que dicen que en un año o un poco antes) mejor, estaremos más preparados todos para hacerle frente y que no dé tanto miedo estar en esta situación de embarazo. A lo que se une el confinamiento: yo no sé cuándo podré salir a dar un paseo tranquila ni si este verano estaremos en condiciones de ir a la playa/piscina como todos los veranos y poder mirar muebles y cositas para el bebé, y eso no es lo ideal en un embarazo, creo yo, aunque ahora lo "ideal" es simplemente no contagiarse ni que lo haga nadie de tu familia, claro!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual lo que dices Stru.... ese es mi miedo... no me gustaría vivir el embarazo así... encima lo comparo con el primero,que fue tan ideal... es como que tengo opción de no meterme en ese lío.... si ya te pilla embarazada pues claro,que le vas a hacer,pero así.... muchas gracias por contarme. Seguro q todo va bien,de eso estou segura, pero el miedo no te lo quita nadie, te entiendo perfectamente....
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy embarazada de 12 semanas y te cuento mi experiencia con todo esto. Me quedé a finales de enero, y lo estoy pasando regular con la situación. Además, mi chico es sanitario y él lo ha tenido, pero gracias a dios a mí no me ha contagiado (o al menos no he tenido síntomas). Hemos tenido mucho cuidado en casa y aunque ya haya dado negativo vamos a seguir haciendo vidas separadas en casa ya que él lógicamente ha vuelto a trabajar. Y a la incertidumbre de ser primerizos, se nos une todo esto: tener que ir a las citas, que nos las están reduciendo a solo las imprescindibles, cuándo tendré que volver al trabajo, si me acabaré contagiando en algún momento del embarazo, cómo estarán las cosas en octubre que es cuando nacería el bebé, etc. Yo tengo 35 y me casé en octubre, y es verdad que aunque esta situación no es la ideal, pensamos que si nos hemos quedado ahora ha sido por algo y tiene que ser una alegría y hay que luchar. A veces pienso que si hubiera sabido todo esto quizá no lo habría intentado en enero, pero no quiero arrepentirme de tener a mi bebé, ha sido el destino y ya está. No está siendo ni va a ser fácil, pero seguro que merece la pena. Vosotros haced lo que os salga del corazón, si necesitáis esperar, adelante; si os pueden las ganas al miedo, adelante también. Lo que sea bien estará 🤗
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas! Cómo me esperaba,hay opiniones para todos los gustos....jo,qué difícil! A ver si acaba todo esto pronto y podemos volver todos a nuestra vida de una vez. Por lo pronto,esperaremos un mes más por lo menos a ver qué va pasando.... con intranquilidad no sería capaz...
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual. Nosotros íbamos a empezar la búsqueda del hermanit@ pero tal como están las cosas mejor vamos a esperar
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy pausando mi búsqueda hasta que este todo un poco más tranquilo y eso que con casi 36 años no me sobra el tiempo de fertilidad.... Pero para mi juicio hay demasiados casos, no se estan haciendo test masivos y la cosa va para largo. No creo que podamos hacer vida casi totalmente normal hasta verano. Además teniendo en cuenta que no se saben los efectos en embarazadas durante el primer trimestre, prefiero esperar un par de meses que no arriesgarme y por prisas contagiarme y liarla. No obstante si decides buscarlo pon todas las medidas de protección posibles para el virus, salir de casa cuanto menos mejor, mascarilla, guantes, distancia social.... Mucho ánimo y fuerza!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que nunca se sabe. Quién se quedó embarazada en enero o febrero no sabía lo que llegaba y se estarán adaptando. Tal vez esperemos y en unos meses ocurra otra cosa. Nosotros tras 6 meses teniendo que retrasarlo hemos decidido ir a por todas a pesar del coronavirus, creo que se trata de que las ganas de os puedan, pero claro es cosa de dos, si tú marido no lo ve claro yo esperaría.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tania.

    En mi caso, me hicieron una ILE el 21 de febrero porque mi bebito venía con problemas. En un par de semanas me gustaría volver a intentar quedarme embarazada, aún a pesar de la situación del coronavirus. Sin embargo, mi mr no lo ve claro porque hay mucha incertidumbre. No sabemos si me volverán a llamar para trabajar y siempre cabe la posibilidad de que su empresa decida prescindir de algunos trabajadores. En cuanto a médicos y hospitales, como hasta las 12 semanas no hacen la primera eco, yo creo que no hay de qué preocuparse. Espero que en 12 semanas (y bastante menos) ya estemos haciendo vida normal.

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me quede embarazada cuando mi hija tenia un año y 3 meses. Van a nacer el mismo mes y yo creo que a lo mejor el mismo dia y todo jaja. Y se van a llevar 2 años. Nosotros no queriamos que se llevaran mucho. Lo primero q pense cuando vi el posi y mire a mi hija es: se va a hacer mayor. La estoy haciendo mayor. Me entro una angustia q duro 5 minutos. Y nunca mas. Va a ser hermana mayor y le vamos a dar el mayor regalo, un hermano para siempre. Para que se apoyen en lo bueno y en lo malo. Y sobre todo q esten juntos cuando nosotros ya no estemos. Supongo que al principio sera duro pero mi marido tendra 3 meses de baja y las vacaciones. Y yo la verdad es que ahora mismo trabajo cuidando perros en casa y me apaño bien con mi hija, mis perros y los q cuido. Veremos con el siguiente como es todo pero yo creo que en unos meses despues de que nazca encontraremos la rutina y todo ira bien!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Castellón
    Mmmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía el mismo miedo, pero entre las dudas llegó el positivo. Y si te soy sincera, ahora ya no pienso en el coronavirus. Sé que tengo que tener cuidad y adaptarme a la situación. Estoy muy feliz.

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No existe el momento perfecto, por lo que sí tenéis ganas, adelante!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas.... si es que a veces opino como vosotras,pero otras veces me inunda el miedo,no sé... ojalá todo esto se pase pronto! Igual es miedo encubierto a ir a por el segundo,al trabajo/agobio que suponen dos... pero por otra parte creo q tiene q ser bueno q no se lleven mucho tiempo.... mil gracias chicas!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no,el viaje lo teníamos programado de antes! Ahora evidentemente lo tuvimos que anular... me refería a que nuestros planes eran esos,a la vuelta de las vacaciones ponernos...
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania!! Si vas por la SS ya sabes que hasta las 12 semanas nada de eco, asi que tendrias desde el positivo 3 meses casi. Y la matrona hace x telefono las visitas y ya sabes que tampoco es que te haga mucho los primeros meses hasta la vacuna de la tosferina en la semana 32.
    Los analisis pues bueno es ir alli estar 5min y para casita.
    Yo si quereis buscar lo harja. Tomad medidas de precaucion cuando salgais a la calle y al volcer y ya esta.Mucha suerte en la busqueda!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los hospitales privados no están siendo foco de coronavirus, ni todos los hospitales públicos tampoco. Eso sin contar que las revisiones rutinarias te las lleva el médico de cabecera en el ambulatorio y no creo que sigamos confinados 9 meses más.
    Y sólo curiosidad...en pleno confinamiento puedes viajar con un niño?🧐
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración