Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sammy
Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa

Buttercream sin batidora de repostería: yes we can!

Sammy, el 15 de Junio de 2013 a las 16:14 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16

¡Lo he conseguido! ¡Hice buttercream! (los cupcakes mejor no hablar, que los hice con maizena porque no tenia harina y me salieron un poco chuchurrios, eso si, super ricos)

Tu coges cualquier receta de buttercream de internet, la que más te guste.

Pones la mantequilla (que habrás sacado de la nevera un par de horas antes por lo menos) en trozitos en un bol. Coges la batidora de pie (la turmix de toda la vida) con el pie normal, el que tiene unas cuchillas abajo. La pones encima de los tacos de la mantequilla y le das cañita a tope a la batidora para que se vaya haciendo una crema. Se te quedará pegada al pie de la batidora, la quitas con una espatula y sigues dandole, hasta que más o menos esté "cremosa". Con la espatula quitas la mantequilla del pie de la batidora y de las paredes del bol y la juntas toda. Echas el azucar glasé y el resto de ingredientes que ponga la receta, la bates un poco más de manera normal y luego empiezas a batir con la batidora en horizontal, moviendola en circulos y meneando un poco tambien el bol para que puedas poner la batidora bien horizontal.

Tendras que darle unos cuantos meneos, quitar muchas veces la mantequilla del pie de la batidora y juntarla unas cuantas veces tambien. Para darle el toque final, cuando esté bien cremosa y blandita, cogeis las barillas de mano y le dais unos cuantos meneos más para que termine de coger la consistencia deseada.

Es un poco más tedioso que hacer con una Kitchen Aid, pero por lo menos sale. Y sale buena, buena en plan "chupar la espatula, el bol..."

Y si en alguna receta teneis que usar la mantequilla sin derretir, tambien sirve este metodo.

Ya me contareis Smiley winking

16 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 16 de Junio de 2013 a las 23:20
  • Veronica
    Novia Máster Junio 2013 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades!!! que bien que te haya salido así. un beso

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema es que si hace mucho calor se derrite, pero tampoco pueden ir al frío. Es una crema delicada
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir esta info!!!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUchas gracias, fíjate que pensé que era al contrario, que le hacía falta fresquito a la buttercream, menos ml que he preguntado!! Smiley catface

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NUNCA metas la buttercream en el frigorifico, se quedará durisima.

    Guardalo a temperatura ambiente, en alguna caja para cupcakes o un tupper alto. Y si hace mucho calor, mejor comerlos al momento o ponerlos cerca del aire acondicionado (cerca, no al lado Smiley winking)

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya que os veo puestas, un preguntita: si haces cupcake y le pones buttercream, ¿Cómo los conservas? ¿En el frigorífico o a temperatura ambiente?

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que es lo que tiene hacerlos con maizena en vez de con harina... Porque las magdalenas, muffins y bases de cupcakes son lo único que me salia siempre perfecto hasta ahora. De hecho, cuando me pasaba toda la tarde haciendo cosas y nada me habia salido, hacia muffins para quedarme contenta de que alog que habia salido bien Smiley winking

    Bueno, ayer casi me salen los macarons y la buttercream me quedó perfecta, por lo menos de sabor y eso, así que algo me salió bien Smiley winking

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Para la próxima hornada te saldrá mejor y ya les haces las fotos entonces, vale?

    (Lo que me gusta a mí también un "cuchareo" de esos... como la Nocilla, a cucharadas está mejor! jajaja)

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah vaya!

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que le decia a Arimed, que la masa era tan chuchurria que solo tengo un bol con buttercream

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que la masa era tan chuchurria que no los monté, tengo un bol con buttercream para comer a cucharadas Smiley winking

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmmm, ¡gracias por compartir! ¿puedes poner fotitos? ¡Sería genial!

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está la masa por un lado y la buttercream por otro, que esa masa no aguantaría el peso de la crema más de 30 segundos (justo el tiempo que tardas en zampartelo Smiley winking)

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queremos fotos de esos cupcakes!!! Y gracias por compartir!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion, bs

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias px l informacion. Seguro q a mas de una chica le sirve de ayuda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración